Comprar «Pecunia non olet» barato

Imagen de juego de mesa: «Pecunia non olet»
Juego base

Pecunia non olet


Descripción

En el juego de mesa "Pecunia non olet", nuestro objetivo es el de gestionar unas letrinas públicas en la antigua Roma, y obtener el mayor número de sestercios para las arcas. Para ello, contamos con tres letrinas que serán ocupadas por las distintas clases sociales de la época (senadores, ciudadanos, mujeres y esclavos), todos ellos representados por cartas. Cada uno de los personajes indica en la carta la cantidad de turnos que estará ocupando la letrina y el dinero que pagará cuando se vaya. Junto a estas tres letrinas dispondremos de la cola de futuros clientes, que es lo que debemos gestionar para sacar al máximo rendimiento a nuestras instalaciones.

A parte de las cartas de ciudadanos, tendremos un mazo de cartas de acción, que son las que nos permitirán mover a la gente casi a nuestro antojo entre las colas, bien sea cambiándoles de posición, mandándoles a otra cola, o retirando a toda una clase social de las mismas por algún acontecimiento de mayor importancia.

También tendremos reglas especiales, como las de una letrina que puede ser ocupada al mismo tiempo por dos mujeres o la carta de acción especial de Chismorreo, donde una mujer esperará a la otra con la que esté compartiendo letrina. Los senadores tampoco sentarán su culo junto a un esclavo.


Fecha pub.

2005

Autores

Christian Fiore | Knut Happel

Categorías

Cartas | Edad antigua

Mecánicas

Draft de cartas | Gestión de mano


Complejidad
         
Dep. idioma