Comprar «Pensacola» barato

Imagen de juego de mesa: «Pensacola»
33,25€
Juego base

Pensacola


Descripción

Pensacola, esta batalla tuvo una importancia capital en la expulsión de los británicos de la Florida durante la Revolución Americana. El juego de mesa "Pensacola" enfrenta a un ejército español numéricamente superior, apoyado por un pequeño cuerpo de aliados franceses, contra un ejército británico de gran calidad y más reducido que goza de la ventaja de defenderse tras potentes fortificaciones y que está apoyado por indios áltamente móviles.

Si llevas a las fuerzas españolas, deberás decidir dónde construirás los reductos para tus baterías de cañones de asedio, y luego proteger a tus soldados de los raids británicos para que terminen las obras pronto y poder montar un bombardeo efectivo antes de que se te acabe el tiempo. El jugador británico tiene fuerzas más reducidas, pero con las reglas especiales de raids, tus tropas regulares y tus aliados indios, deberás hostigar a los españoles y erosionar su moral todo lo que puedas, a la vez que retrasas sus obras de asedio para intentar preservar tus defensas ante el inevitable asalto.

La partida comienza cuando el ejército de cinco mil hombres bajo el mando del muy capaz don Bernardo de Gálvez acaba de desembarcar en tierra firme. El número exacto de tropas de las que dispone la fuerza inicial española se determina durante la colocación inicial, ya que debe pasar primero frente a las baterías del Fuerte de Red Cliffs Fort. Por ello las fuerzas iniciales españolas variarán algo en cada partida, ya que habrá jefes y unidades que serán eliminados o que verán retrasada su llegada. Una vez en tierra, deberás tomar varias decisiones difíciles: ¿enviarás tropas a que tomen el Fuerte de Red Cliffs, para evitar que los refuerzos que esperas tengan que soportar su bombardeo?, ¿o comenzarás inmediatamente la construcción de los trabajos de asedio para ganar tiempo?

El jugador británico, superado en número, debe emplear su pequeña fuerza de forma muy agresiva para retrasar las obras de asedio, y erosionar la moral española. Alcanzar las empalizadas españolas puede tener efectos devastadores. Por ello, el español deberá cuidar mucho sus líneas y a menudo se verá excesivamente extendido. Si el español consigue suficientes turnos de bombardeo, o si lanza su asalto con tropas aún con buena moral, sus posibilidades de éxito se multiplican.


Fecha pub.

2010

Autores

Don Hanle | Mark Miklos

Categorías

Edad de la razón | Guerra | Guerra de independencia

Mecánicas

Movimiento en casillas hexagonales


Complejidad
         

Dónde comprar este juego de mesa barato

Logotipo: «tienda-bandua-wargames-827598444.png» 33,25€

¿Tienes un blog, canal de vídeos o similar sobre juegos de mesa?

Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.

Contactar