Comprar «Pergamon» barato

Imagen de juego de mesa: «Pergamon»
Juego base

Pergamon


Descripción

"Pergamon" es un juego de mesa táctico, de colección, con un tema basado en la excavación de descubrimientos arqueológicos y la gestión de su exposición.

En el año 1878, las primeras excavaciones, en lo que hoy es Turquía moderna, han descubriendo los restos de la antigua Pérgamo. Pronto los preciosos descubrimientos harán su camino al extranjero a exposiciones públicas ante una audiencia expectante, obteniendo honor y gloria sustanciales.

Los jugadores intentan obtener subvenciones de investigación para cubrir los costes de sus excavaciones, a través de un mecanismo de licitación. Quien sea modesto y menos exigente puede viajar a las áreas de excavación antes que sus competidores... y la regla es quien antes llega, antes explora. Para las expediciones posteriores sólo quedarán fragmentos.

Los tesoros recuperados se colocan en exposiciones valiosas, para las cuales el descubridor recibe la gloria y el reconocimiento. El jugador que acumule más gloria, después de 12 rondas, gana el juego. La combinación de solicitar fondos y correr por los mejores lugares para excavar, hace de "Pergamon" un juego variable con reglas fácilmente accesibles. Los jugadores se verán obligados a tomar decisiones basadas en el dinero que pueden obtener y la secuencia en la que eligen dónde cavar.


Fecha pub.

2011

Autores

Ralf zur Linde | Stefan Dorra

Categorías

Edad antigua

Mecánicas

Colección de ítems

Imagen de reseña: «"Pergamon", la reseña»
Uno de los juegos que más me han gustado este año.

"Pergamon", la reseña

La verdad es que siempre he pensado en la historia y la arqueología en términos románticos y todo por culpa de Indiana Jones... Sí, yo de pequeño quería ser como Indiana, vestir pantalones de colo caqui, chaqueta de cuero marrón, llevar sombrero y recorrer el mundo viviendo cientos de aventuras en busca de piezas antiguas y misteriosas que poder exponer en un gran museo.

30-10-2011 Discutir Jugando