"Recall" es un juego de mesa, de estrategia profunda, que se centra en la construcción de motores y la exploración. Cada jugador comienza la partida con una de las catorce tribus únicas y uno de los dieciocho artefactos únicos; ambos elementos influirán significativamente en tu estrategia y en las oportunidades disponibles.
A lo largo de la partida, liderarás a tu tribu, explorarás tierras y descubrirás rastros de civilizaciones antiguas para aprender de ellas.
En tu turno, puedes elegir entre dos acciones: usar una tarjeta clave para activar una caja de acción; o recordar para producir recursos y recuperar tus tarjetas clave.
Cuando usas una tarjeta clave, activas tanto las habilidades de la propia tarjeta como los efectos de la caja de acción elegida. La combinación específica de tarjeta clave y caja de acción determinará lo que puedes hacer en tu turno: poblar territorios, mover a tus seguidores, explorar nuevas regiones y construir talleres, cámaras o monumentos.
Durante la partida, mejorarás tu tribu adquiriendo nuevas tarjetas clave, mejorando tus cajas de acción o recolectando piedras de habilidad y reliquias.
Una parte clave del juego es excavar en sitios arqueológicos en busca de huellas de civilizaciones antiguas. Estos sitios desbloquean el acceso a habilidades y artefactos de tribus ancestrales, además de brindar valiosas oportunidades de puntuación.
2025
Anna Wermlund | Helge Meissner | Kjetil Svendsen | Kristian Amundsen Østby
Árboles/tracks de tecnología | Bonus de fin de partida | Descubrimiento de mapa por exploración | Habilidades variables | Ingresos | Recuperación de acciones | Tablero modular