En los años 55 y 54 a.C., Julio César desembarcó en el sur de la isla de Britania, entonces conocida como Britannia. Éste fue el primer contacto entre Roma y los diversos reinos británicos. Numerosos reyes se aliaron con César para sobrevivir o beneficiarse de la protección de Roma frente a la hostilidad de otras tribus británicas: estos fueron los primeros reinos clientes.
Este sistema se desarrollaría durante el siglo siguiente, de modo que, para cuando se produjo la invasión romana de Claudio en el año 43 d.C., muchos reinos clientes ya estaban bien establecidos. Entre ellos estaban los regnenses, brigantes e iceni, que luchaban sin piedad por el poder. Con el apoyo de Roma, todos intentaban obtener el título de rey de los britanos, en latín: rex britannorum.
"Rex Britannorum" es un juego de mesa de estrategia. La victoria se logra ocupando caminos y ciudades en las diferentes regiones de Britania que aparecen en el tablero. Además, cada jugador contará con dos objetivos personales que le otorgarán puntos de victoria adicionales.
Compromete a tus tropas en el lugar y momento adecuados para superar a tus oponentes. Utiliza tu sentido estratégico con sabiduría para convertirte en el rex britannorum.
2024
Conexiones | Resolución de conflictos mediante cartas | Solitario