Las generaciones anteriores a ti han dependido de la pesca en los océanos. Pero a medida que el siglo XIX llega a su fin, el cambio y las oportunidades llegan a tu aldea pesquera en el norte de Noruega. En "Saltfjord", debes decidir si expandirás tu asentamiento con nuevos edificios, enviarás tu barco a recolectar pescado, comerciarás o innovarás con nuevas tecnologías para hacer la vida cotidiana más fácil. ¿Cómo moldearás el destino de tu aldea?
Este juego de mesa está ambientado en una aldea pesquera noruega y se basa libremente en las mecánicas de selección de dados de "Santa Maria", aunque ha sido completamente rediseñado y ampliado con nuevos elementos. El juego ofrece alta rejugabilidad con muchos elementos variables en la configuración, como habilidades especiales y losetas de puntuación final.
Durante tres rondas, los jugadores seleccionan dados para activar edificios en su asentamiento, lo que les proporciona recursos y acciones como enviar el barco de pesca, avanzar en diferentes caminos tecnológicos, completar órdenes comerciales o construir nuevos edificios.
El tablero de cada jugador muestra una cuadrícula y, al seleccionar un dado, activas todos los edificios en la fila o columna correspondiente a ese dado. Al construir más edificios en tu asentamiento, cada dado puede activar más edificios. Las pistas tecnológicas desbloquean habilidades especiales, como mejorar tu barco de pesca, y la pesca es una parte crucial de la vida diaria.
2024
Agricultura | Dados | Edificación | Marítimo
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de losetas | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores con dados | Configuración variable | Draft de cartas | Habilidades variables | Ingresos | Lanzamiento de dados
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Estamos aquí con un nuevo jueguito. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego a dos jugadores. En este juego nos vamos a enfrentar al dilema de ampliar la aldea o activar los edificios que ya tenemos. Vamos a poder completar pedidos comerciales para obtener beneficios futuros, vamos a poder desarrollar tecnologías o habilidades especiales.
Si estás viendo este tutorial, probablemente te recuerde este juego a "Santa Maria"; y es que coge la mecánica básica de elegir los dados, colocarlos en nuestro tablero y llevar a cabo las acciones. Es un juego que reimplementa en cierto sentido, a "Santa Maria"; pero que cuenta también con sus propias cositas que lo hacen diferente y, en mi opinión, mejorado.
Todo eso y mucho más dentro de esta cajita que pesa, ¡eh! Osea, es una caja tamaño estándar más o menos, como veis; pero pesa bastante. Osea que yo pienso que engaña a la vista, así que imagino que viene cargadita de contenidos. Vamos a ver lo que trae en su interior. Venga, primera página para los componentes; como veis, pues los dados también protagonistas.
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