Tras la Gran Guerra se han alzado y derrumbado imperios, y Europa está al borde de una nueva era. La economía es robusta, y las defensas son poderosas. Desde los campos se han reportado avistamientos de extraños soldados con ojos brillantes, pero parecen distantes e inofensivos...
"Scythe: El Auge de Fenris", la conclusión para la trilogía de expansiones del juego de mesa "Scythe", consta de dos modos de juego: una campaña (ocho partidas) que incluye sorpresas, componentes a desbloquear y elementos persistentes, totalmente reseteable y rejugable; y uno modular (once módulos) que puede combinarse de varias formas para atender a las preferencias de los jugadores. Estos módulos son compatibles con todas las expansiones anteriores, e incluyen un módulo completamente cooperativo.
La naturaleza exacta de los episodios y módulos es, en parte, un misterio (para así no desvelar contenido desbloqueable, ya que la mayoría de los componentes se encuentran en cinco cajas cerradas y seis troqueles), pero esta expansión incluye un detallado manual de episodios.
2018
Ciencia ficción | Civilización | Combate | Dominio territorial | Economía
Batallas dirigidas por cartas | Control de áreas / Mayorías | Cooperativo | Escenarios, misiones o campañas | Habilidades variables | Solitario
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Vamos a echar otra partida: vamos a continuar la campaña que teníamos en marcha. ¡Capítulo tres! Ya estamos aquí, todos preparados otra vez para continuar la campaña. ¿Qué os parece? Si es que esto está siendo brutalísimo. Os recuerdo que desde la última partida tenemos por aquí unas mejoras de edificios, que nos harán como habilidades especiales.
Vamos a continuar la campaña que ya habíamos comenzado. Vamos a continuar con el capítulo dos. Ya tenemos todo preparado para continuar la campaña. Éste es el segundo escenario: el escenario al que llegamos después del primer capítulo, en el que votamos todos y vamos a luchar digamos, o jugar por la paz, que es este escenario.
Vamos a empezar la campaña de la expansión. Vamos a jugar la campaña a tres, por ahora: ya veremos si cambia más adelante. Éste es el setup inicial para tres jugadores. Hemos sorteado digamos lo que son las facciones. Lo que estamos haciendo es empezar la campaña de la expansión: vamos a hacer el escenario número uno.
Ya le hemos pegado una partida, lo que pasa es que los que estéis viendo el vídeo subido no la vais a ver porque ha habido un pequeño fallo. Yo la he disfrutado mucho pero ha habido un fallo. Este modo colaborativo sólo se puede jugar con el básico y esta expansión. Lo que pasa es que no merece la pena, pienso, pillarse la expansión solamente para el módulo éste.
Os pongo la intro del capítulo de hoy y preparamos, ¿vale? Dice... "Ganar la campaña": esto te lo explica antes de la preparación, así que os lo leo. Al final de esta partida, duplica el total de las monedas (sólo de esta partida) y luego suma las bonificaciones (que son los cuadritos estos, ¿vale?) que hayamos completado y eso es la puntuación final.
Séptima partida de la campaña. Por cierto, ésta era la partida en la que dependiendo de lo que hagáis pues digamos que el final molará más o molará menos. Ahora cuando veamos qué es lo que hay que hacer, cuál es el objetivo, pues se verá. Para los que estéis siguiendo la campaña os habréis dado cuenta de que zanahorio ya no está en la tierra del congelador.
En teoría, os adelanto ya que es básicamente un capítulo para adaptarnos un poco al manejo de naranjito... o zanahorio para los amigos, como lo llamaron el otro día. Os meto la intro y después preparamos, ¿vale? Empezamos la intro: tres, dos, uno,... ¡dentro! La facción ésta tiene de novedad que realmente no tienes ninguna regla que te permita cruzar los ríos, lo que pasa es que tiene otras formas de salir de ahí.
Vamos a darle la partidilla al capítulo cinco de este juego. Está la preparación por defecto inicial del tablero. Vamos a jugar con estas losetillas: que es construir adyacente a túneles. Para que no haya despiste: número de territorios de túneles adyacentes a tus estructuras; cada túnel se cuenta una sola vez; una mina no se considera un túnel.
Vamos a continuar con este juego. Nos ha salido este objetivo de construcciones, que es construir al lado del lago. Cada lago se contaba una vez, si mal no recuerdo... de todas maneras, si queréis lo buscamos. Bueno... lo buscamos... lo he dicho muy rápido: no sé dónde tengo el libro de reglas. Vale, creo que es éste. Número de lagos adyacentes a tus estructuras.
Hoy tiene una preparación un poco distinta. Os recuerdo, después de la intro, tenemos también la continuación del juego éste. Os recuerdo cómo vamos: yo de momento tengo un punto y ya está, no se hizo nada más. Sigue siendo un "Scythe" normal lo que vamos a jugar, pero la sensación (para los que no sepan lo que hay) puede molar mucho.
Toca el segundo capítulo: guerra. Y además hay sorpresitas... y es que vamos a jugar a otra cosa al mismo tiempo. Básicamente es un juego en el que vamos a tener todos una tarjetita negra. La tarjetita negra podemos intentar resolverla en cualquier momento. Básicamente el juego es conseguir el objetivo que nos pone la tarjetita.
Vamos a ver cómo sale la partidilla. Primer capítulo oficial de este juego. El tema de este juego... lo importante no es cómo empiece, ni cómo se desarrolle, sino el que gane el último capítulo. No me acuerdo si era literalmente así, pero las reglas te dicen el que gane el último. Porque tampoco os agobéis por lo que vaya pasando en los capítulos anteriores.
Mirad lo que tengo aquí, mirad... No teníamos ganas ni nada de que saliera esto, ¡madre mía! Esto es una pasada. Es la nueva expansión del juego fetiche del canal; tenemos muy pocas partidas subidas para lo que nos gusta "Scythe"... para mí es posiblemente el top uno: es el mejor juego que tengo, el que más me gusta jugar.
Tiene varias modalidades; yo hasta ahora sólo he jugado a la campaña, de hecho todavía no la he terminado, está en proceso. Básicamente lo que quería era comentaros un poco cómo va la campaña que es, como ya os digo, lo único que he jugado hasta ahora del juego y realmente por lo que yo me metí en el juego. Esta campaña está formada por una serie de capítulos entrelazados.