Comprar «Skydice» barato

Imagen de juego de mesa: «Skydice»
Juego base

Skydice


Descripción

En el juego de mesa "Skydice" somos dos arquitectos que conjuntamente vamos a levantar una ciudad, erigiendo nuestros edificios y mejorando en altura tanto nuestros edificios como los de nuestro rival (que pasarán a ser nuestros). Los trozos de edificio de un jugador se distinguirán por tener las ventanas apagadas, mientras que los del otro por tener las ventanas encendidas.Apilando los dados iremos formando edificios de distinta altura, de forma que el conjunto de edificios formará un vistoso skyline (conjunto de rascacielos) con sus ventanas apagadas y encendidas como si fuera una postal nocturna de Nueva York.

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos. Para ello, se tendrá en cuenta el número de edificios de nuestra propiedad, la altura de los mismos y el valor de los dados de esos edificios. El último dado (dado superior) de cada edificio es el que determina el propietario del mismo (jugador con ventanas encendidas o jugador con ventanas apagadas).

El juego está pensado para 2 jugadores (ó 4 jugando en 2 equipos). Cada jugador tira 6 dados de su reserva y el dado de acción, realizando la acción indicada en éste (construir, mejorar o demoler), para ello deberá utilizar todos los dados de un mismo valor, a su elección, obtenidos en la tirada. También se podrán utilizar en ocasiones modificadores especiales como King Kong, Godzilla, Hospital,... que protegerán o darán más puntos a los edificios. Las reglas del juego incorporan una variante en solitario para 1 jugador y otra para 3 jugadores.


Fecha pub.

2014

Autores

Julian Roas

Categorías

Acción / Destreza | Dados | Edificación

Mecánicas

Forzar la suerte | Lanzar dados


Complejidad

Baja

Dep. idioma

Muy baja (salvo manual de instrucciones)