Comprar «Sun Tzu» barato

Imagen de juego de mesa: «Sun Tzu»
Juego base

Sun Tzu


Descripción

En el año 506, Sun Tzu marchó por el río Hwai, donde fue asaltado por los ejércitos ch'u bajo el mando del rey Shao. Sun Tzu y sus soldados Wu fueron superados en número y los ejércitos del rey Shao se hicieron con el territorio. Sun Tzu fingió retirarse y engañó al rey Shao para que extendiera sus fuerzas, listos para perseguirlo.

Con el Ch'u dispersado, Sun Tzu aplastó sus fuerzas de manera fragmentada en la batalla de Bai Ju, empujando al Ch'u de vuelta a su capital de Ying. El rey Shao huyó de Ying buscando refugio y asilo a través de las fronteras mientras que Sun Tzu siguió siendo el maestro de la estrategia y la táctica.

En el juego de mesa "Sun Tzu", dos jugadores asumen los papeles de Sun Tzu o el rey Shao, liderando a estos dos ejércitos enemigos en un intento de unificar a China mediante el despliegue de sus ejércitos y fuerzas en lugar de por la fuerza bruta.

Cada jugador en su turno juega cartas sobre provincias específicas, luego las revela de una en una. Los ejércitos se añaden o quitan de la provincia dependiendo de quién jugó la carta de mayor valor o si se jugó una cartas especial. Algunas cartas sólo se pueden utilizar una vez, por lo que es fundamental jugar la carta en el momento correcto para una estrategia ganadora.

El juego tiene una sensación de tira y afloja con el marcador de puntuación comenzando en el centro de la escala de puntuación y los jugadores intentan moverlo hacia su lado de la pista. El juego termina después de nueve rondas o si cualquiera de los dos jugadores puede mover el marcador de puntuación al último espacio en su lado de la pista de puntuación.


Fecha pub.

2005

Autores

Al Newman

Categorías

Edad antigua

Mecánicas

Compromiso de fuerza | Configuración variable | Control de áreas / Mayorías | Movimiento de áreas | Resolución de conflictos mediante cartas | Selección simultánea de acciones | Tira y afloja


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «Videotutorial - "Sun Tzu"»
Tutorial para aprender a jugar.

Videotutorial - "Sun Tzu"

Hoy hemos subido a nuestro canal de YouTube el tutorial para aprender a jugar a este juego de mesa cuyos componentes y datos mostrábamos en el unboxing de la semana pasada.

08-06-2015 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «En la caja de: "Sun Tzu"»
Preparación de la partida.

En la caja de: "Sun Tzu"

Hoy os mostramos los componentes de la segunda edición multilenguaje por Matagot del juego de mesa para dos jugadores (reedición del "Dynasties"), diseñado por Al Newman e ilustrado por Rolland Barthélémy, Tomasz Larek y Jacob Elijah Walker. Portada y trasera de la caja. El contenido de la caja, de un vistazo. Reglamento. Tablero.

01-06-2015 Escuela de Juegos