Comprar «The Spanish Civil War 1936-1939» barato

Imagen de juego de mesa: «The Spanish Civil War 1936-1939»
Juego base

The Spanish Civil War 1936-1939


Descripción

La Guerra Civil Española es uno de los conflictos más interesantes de los últimos doscientos años, pero aún así es difícil encontrar wargames modernos sobre el mismo que abarquen su totalidad con la suficiente profundidad. Este juego de mesa viene a rellenar ese importante hueco.

"The Spanish Civil War 1936-1939" es un juego para dos, de complejidad media, que abarca la totalidad de la lucha entre nacionales y republicanos. Los jugadores asumen el papel de uno de los dos jefes militares de los dos bandos del conflicto (el general Rojo o el general Franco), dirigiendo sus fuerzas hacia la victoria. Al comienzo de la partida los turnos son mensuales. Desde noviembre de 1936 cada turno cubre dos meses históricos.

"The Spanish Civil War 1936-1939" emplea una original escala de moral que determina la victoria o derrota de los bandos en liza. Los republicanos comienzan la contienda con el control del gobierno y un nivel de moral seguro. Los nacionales pueden ganar la campaña si consiguen que el citado nivel de moral enemigo descienda por debajo de treinta puntos al final del turno de marzo-abril de 1939.

Lo que aumenta o reduce el nivel de moral republicano es el control (o la pérdida del mismo) del territorio (concretamente las poblaciones mayores y ciudades). Además se emplean también unas fichas de eventos que pueden también afectar al nivel de moral. Los jugadores republicanos han de tener una cosa muy clara: si Madrid cae en los primeros turnos, ¡su causa estará perdida!


Fecha pub.

2010

Autores

Javier Romero

Categorías

Guerra | Guerra civil | Segunda guerra mundial

Mecánicas

Movimiento de unidades por grupos | Movimiento en casillas hexagonales


Complejidad
         
Dep. idioma