El manuscrito Voynich, llamado así por el librero que lo descubrió en 1912, es un enigma que ha resistido la curiosidad humana durante más de seiscientos años. ¿Se trata de un tratado botánico de otro mundo? ¿Un código secreto de alquimistas? ¿O quizás una elaborada farsa creada por algún genio medieval?
Cada teoría se tambalea ante el abismo de su autor desconocido, su propósito incomprensible y su lenguaje ilegible. Pero una cosa es segura: quien se adentre en sus páginas jamás volverá a ver el mundo de la misma manera.
Ahora, el manuscrito ha caído en tus manos. ¿Serás capaz de descifrar sus secretos y reconstruir este misterioso rompecabezas? La tinta está seca, pero la historia sigue viva... y estás a punto de escribir su próximo capítulo.
En este juego de mesa, los jugadores tratarán colectivamente de descifrar el manuscrito Voynich, utilizando su propia copia del libro como herramienta principal. A medida que la comprensión colectiva del manuscrito crezca, podrás descifrar gradualmente las páginas de tu libro, mejorando tus posibilidades de interpretarlo.
El jugador con más conocimiento total al final de la partida será el ganador.
2025
Colocación de losetas | Construcción de patrones | Contratos | Creación de mazo, bolsa o conjunto
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Este juego no, no es tan complejo como su propio manuscrito. Si no sabes de lo que hablo, te lo cuento. El manuscrito de Voynich es un libro que se encontró en 1912 y que hasta ahora no se ha podido descifrar. Es un libro que tiene diferentes ilustraciones y teoría, o palabras, o algo que parece ser esas palabras... y que hasta hoy no se ha podido reconocer.
Es un juego competitivo, a pesar de que cuenta con un modo solitario. Aprovecho para deciros que el trabajo de ilustración es muy bueno en este juego. Y eso es un aspecto muy importante. Y os hablo de una de las cosas más importantes de este juego... y es su temática: tiene una temática de la leche. Yo no lo conocía. Y es que este juego coge el nombre del cócide, del manuscrito Voynich.
Vamos a abrir este juego. Si queréis ser capaces de desentrañar los misterios de este Voynich, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, tenemos por aquí este juego basado en el manuscrito homónimo: el manuscrito Voynich, que vuelve loco a todo el mundo desde tiempo inmemorial.
Un juego que tiene una seña de identidad bastante clara; y es que son unos componentes muy reconocibles, ahora lo vais a ver. Es una temática bastante particular, así que creo que es un juego con bastante personalidad en ese sentido. Y con esto me refiero a que va a resultar complicado encontrar un juego parecido en cuanto a componentes o temática.