"The War of the Worlds: France" es un juego en solitario que te pone al mando de las fuerzas humanas en un intento desesperado por defender la Tierra de los trípodes marcianos invasores. Mientras planificas y ejecutas el lado humano de la guerra, el sistema de juego controla las fuerzas alienígenas.
"The War of the Worlds: France" es un juego de mesa, de tipo wargame, de baja complejidad, pensado para aficionados a los juegos de guerra, seguidores de la ciencia ficción y cualquiera que disfrute de un juego fácil de aprender pero con buenas decisiones estratégicas.
Aunque Francia cuenta con soldados y equipamiento de calidad, sufre por la falta de liderazgo eficaz. En el juego, las fuerzas francesas son más baratas, pero también menos competentes. Esto hará que sus batallas sean más grandes que las inglesas, pero con más bajas.
Tienen el coste estándar de cuatro puntos de producción para construir puertos, pero deben pagar tres puntos de producción en lugar de dos para mover unidades durante la fase de producción, reflejando así la carencia de un liderazgo efectivo.
El bando de los alienígenas recibe cuatro trípodes en cada una de las oleadas.
2018