Años de tutela bajo el difunto archimago Andor han culminado en este momento: sus dos protegidos ahora deben convertirse en rivales y luchar para determinar quién será el próximo guardián del grimorio.
Como protección de tu rival, sólo tienes tus dones mágicos, tu dominio del grimorio y unas pocas páginas de hechizos seleccionadas arrancadas de su encuadernación.
Elige con cuidado: los hechizos que selecciones te permitirán contrarrestar a tu oponente, retorcer el tejido del tiempo y causar un daño devastador; pero sólo si eres capaz de encontrar sinergias entre los hechizos y administrar tus reservas de maná con cuidado.
En este juego de cartas de estrategia para dos jugadores, debes cumplir tu destino y convertirte en el guardián del grimorio. Derrota a tu oponente con nuevos hechizos del mágico grimorio, lanzándolos, administrando tus tiempos de reutilización e infligiendo un daño masivo.
Sé el primer aprendiz de mago en eliminar los puntos de vida de tu oponente para convertirte en el nuevo guardián del grimorio.