Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Breaking the board»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Review: "Mage Knight Board Game: The Lost Legion"»
La primera expansión para "Mage Knight Board Game"

Review: "Mage Knight Board Game: The Lost Legion"

Una ampliación enfocada a este aspecto del juego, las misiones cooperativas, presentándonos al General Volkare, un poderoso enemigo al que tendremos que derrotar en dos escenarios diferentes y de dificultad configurable, que aunque pongamos la más fácil posible os puedo asegurar que aun así será un autentico reto.

07-02-2014 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Blood Bowl: Team Manager – El Juego de Cartas – Muerte Súbita"»
La primera expansión para "Blood Bowl: Team Manager".

Review: "Blood Bowl: Team Manager – El Juego de Cartas – Muerte Súbita"

Quizás os preguntéis: ¿Era necesaria una ampliación? Posiblemente no. ¿Es necesaria entonces una review de un ampliación que no es necesaria? Menos aun, pero así echamos el rato, no se ve el blog tan vació y os cuento un poco como va el asunto, que pese a no ser necesaria, "está simpática".

15-01-2014 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Legendary: A Marvel Deck Building Game"»
Construiremos los mazos con nuestros héroes Marvel favoritos.

Review: "Legendary: A Marvel Deck Building Game"

Para comenzar la partida lo primero será decidir el Mastermind, Scheme, grupos de villanos y el mazo de héroes. El Mastermind, es el cerebro detrás de todo, el malo malísimo, el culpable de todas las desgracias que azotan a la ciudad, es al que tendremos que derrotar para ganar la partida.

30-10-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "El desierto prohibido"»
Un juego del mismo creador de "Pandemic", Matt Leacock.

Review: "El desierto prohibido"

Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores (cada uno con un personaje con diferentes habilidades) tienen 4 acciones y cuando terminan su turno se sacan cartas de un mazo para ver que maldades nos tiene guardadas el desierto. Las acciones son: movimiento, quitar arena, excavar o recuperar una parte de la nave voladora.

19-10-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Lords of Waterdeep"»
Un juego de gestión de recursos con acciones.

Review: "Lords of Waterdeep"

El objetivo es terminar el octavo turno con más puntos que el resto de jugadores y la principal fuente de puntos son las Quest (misiones). Para superar dichas Quest necesitaremos la participación de un cierto número de cada uno de los cuatro tipos de aventureros disponibles en la ciudad y dinero.

08-10-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Puerto Rico"»
Nos meteremos en la piel de un cacique local que ira edificando.

Review: "Puerto Rico"

A lo largo de las rondas y comenzando por el gobernador, se eligirán personajes que nos darán unas acciones. Los jugadores en orden irán realizando dicha acción, comenzando por el que lo eligió que contará con un privilegio adicional. La partida terminará cuando se acaben los colonos, se construya en la duodécima casilla de ciudad o que se use la ultima ficha de punto de victoria.

10-09-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Quarriors! Quest of the Qladiator"»
Una de las expansiones de "caja grande" para "Quarriors!".

Review: "Quarriors! Quest of the Qladiator"

En "Quarriors! Quest of the Qladiator" se introduce la regla de los dados Lock, estos dados pasan directamente a la "Locked area" activando automáticamente sus habilidades (queramos o no), algunas veces serán beneficiosas para el jugador y otras perjudiciales.

19-08-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Quarriors! Quarmageddon"»
Una expansión pensada para aquellos fetichistas de los dados.

Review: "Quarriors! Quarmageddon"

Una de las expansiones de "caja grande" que existen para "Quarriors!". Cuenta en su interior con un nuevo diseño que nos permitirá almacenar más dados que en la caja original y ademas nos sobrará espacio para futuras expansiones. En el manual encontramos que nos recomiendan dos reglas para añadirlas a nuestras partidas de "Quarriors!".

13-08-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Quarriors! Rise of the Demons"»
Una expansión que añadirá un toque de corrupción.

Review: "Quarriors! Rise of the Demons"

"Quarriors! Rise of the Demons" es una expansión de caja "pequeña" que añade a nuestras partidas de "Quarriors!" la mecánica de "Quiddity Corruptos". Estos son unos dados básicos que la única forma de conseguirlos será mediante el efecto de cartas. Estos dados lejos de ser beneficiosos son un lastre.

06-08-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Anima: La Sombra de Omega"»
Un juego de 2 a 5 jugadores, con ilustraciones geniales.

Review: "Anima: La Sombra de Omega"

Cada jugador saca al inicio de la partida dos cartas de Misión y tiene que realizar con éxito una de ellas para intentar la Misión Final, que es la misma para todos, se coge al azar una de las tres cartas de Misión Final y se pone sobre la mesa para que todos la vean. Ese será el objetivo real y el jugador que logre finalizarla gana la partida.

29-07-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Mascarade"»
Intrigas, mentiras y caos es lo que os traemos hoy.

Review: "Mascarade"

En "Mascarade" cada jugador tiene un personaje desconocido por el resto de jugadores y una habilidad especial asociada a dicho personaje. Para ganar el juego debemos aumentar nuestras míseras 6 monedas iniciales hasta la respetable cantidad de 13. Para empezar a jugar debemos hacer el setup del juego creando el listado de personajes.

14-07-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Lupus in Tabula"»
Un party game que tiene varias versiones en el mercado.

Review: "Lupus in Tabula"

Estamos ante un juego para entre 8 y 24 jugadores, donde se forman dos grupos enfrentados, hombres lobo y aldeanos. Sólo los hombres lobo se conocen entre ellos, y la chicha del juego está en que los aldeanos tienen que averiguar quienes son mientras su número disminuye cada turno.

28-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Las Mansiones de la Locura: Alquimia Prohibida"»
Una expansión de "Las Mansiones de la Locura".

Review: "Las Mansiones de la Locura: Alquimia Prohibida"

"Las Mansiones de la Locura" pese a ser un buen juego, tiene una rejugabilidad limitada, en el momento que tu grupo se conoce las misiones pierde gracia volver a jugarlas, así que me decidí a comprar una ampliación. Finalmente me decidí por "Las Mansiones de la Locura: Alquimia Prohibida", hasta la fecha la única expansión "grande".

25-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Quarriors!"»
Un tiradados, con algo de estrategia: "Quarriors!".

Review: "Quarriors!"

"Quarriors!" es un juego para 2-4 jugadores de construcción de mazo... de dados. En este juego, aunque se usan cartas para representar las criaturas y hechizos que podemos añadir a nuestras legiones, lo que compramos durante nuestro turno en realidad son dados. Estos dados tendrán caras diferentes.

21-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Galaxy Trucker: Aventuras en el Espacio".»
Un juego de camioneros intergalácticos.

Review: "Galaxy Trucker: Aventuras en el Espacio".

"Galaxy Trucker: Aventuras en el Espacio" es un juego de 2 a 4 jugadores creado por Vlaada Chvátil, un famoso creador de juegos de mesa. Una partida de "Galaxy Trucker: Aventuras en el Espacio" consta de 3 rondas o "viajes" el primero será el más sencillo y corto mientras que el ultimo rezaremos a todos los dioses por el mero hecho de llegar hasta el final.

17-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Zombicide"»
Un juego cooperativo en el que pueden jugar de 1 a 6 jugadores.

Review: "Zombicide"

Los personajes no tienen atributos, sólo nivel, inventario y habilidades especiales. El nivel va subiendo según vamos matando zombies y consiguiendo objetivos del escenario. Esta subida de nivel nos va dando acciones extra o más habilidades especiales. Pero no todo es bueno, el nivel del escenario será el mayor nivel de todos los supervivientes.

13-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Mage Wars Arena"»
Es hora de ponerse en marcha o morir.

Review: "Mage Wars Arena"

Un juego donde dos magos se enfrentan en un duelo a muerte. Para ello cada mago contara con su propio libro de hechizos, el cual podremos customizar a nuestro antojo, y con las habilidades propias de cada mago. En "Mage Wars Arena" jugaremos a través de un tablero dividido en 4x3 cuadriculas. Los magos se colocan inicialmente en esquinas opuestas.

11-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Pandemic"»
Salvamos el mundo... si el mundo nos lo permite.

Review: "Pandemic"

En este juego de Z-Man Games para de 2 a 4 jugadores encarnaremos a los miembros de un equipo del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, los únicos capaces de salvar al mundo no sólo de una enfermedad apocalíptica, si no de cuatro a la vez. Sí, los americanos salvan al mundo o el mundo se hunde.

03-06-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Colorpop"»
Tendremos un tablero con fichas de colores colocadas al azar.

Review: "Colorpop"

Al comienzo de la partida se reparte a cada jugador un color secreto, el objetivo es eliminar todas las fichas de tu color del tablero. Esto lo conseguiremos durante nuestro turno, en el que podremos eliminarlas pulsando sobre dos o más que estén conectadas que compartan el mismo color (el blanco es comodín), al pulsarlas las fichas caerán.

31-05-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Buzz It!"»
Un party game con reglas muy sencillas.

Review: "Buzz It!"

La dinámica de "Buzz It!" es muy sencilla, tenemos unas cartas, en estas cartas se nos indica el tema de la ronda (ej: "Películas con secuelas") y cada jugador debe de decir una palabra o frase que siga el tema (ej:"Star Wars","Indiana Jones", ...). Para montar el mazo de cartas tan solo debemos incluir tres cartas por cada jugador.

28-05-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Saboteur"»
Nos meteremos en la piel de unos explotados enanitos mineros.

Review: "Saboteur"

El juego comienza, como en muchos otros party, repartiendo una carta de identidad boca abajo a cada jugador, esta puede ser o de buscador o de saboteador. La proporción según numero de jugadores suele situar a los saboteadores en inferioridad numérica. Esta carta se ha de mantener en secreto hasta el final de la ronda.

23-05-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Formula D"»
Un juego de carreras para aquellos amantes de la velocidad.

Review: "Formula D"

En "Formula D" de 2 a 10 jugadores toman el control de un coche de F1 y compiten por ver quien es el primero en cruzar la linea de meta después de dos vueltas. Todos los jugadores contarán con una plantilla de cuadro de mandos, que a mi personalmente es lo que me vendió el juego. En la plantilla tendremos las marchas con su palanca de cambios con el que iremos marcando en cual estamos.

21-05-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Kingsburg"»
En el reino de Kingsburg las fronteras están aml administradas.

Review: "Kingsburg"

La partida se desarrolla a lo largo de 5 rondas, cada ronda representan un año que esta compuesto por primavera, verano y otoño como estaciones productivas, aparte tendremos el invierno que no es productivo y encima por si fuera poco a los diferentes bicharracos del inframundo les empiezan a sonar las tripas...

16-05-2013 Breaking the board
Imagen de reseña: «Review: "Summoner Wars"»
Un juego de estrategia en un mundo de fantasía.

Review: "Summoner Wars"

En "Summoner Wars" elegimos un summoner (para los no anglo parlantes un "invocador"), los invocadores pertenecen a una facción y tienen una plantilla para el despliegue inicial en el tablero, si jugamos con las reglas oficiales solo podremos meter en nuestro mazo tropas de la facción del invocador y tropas mercenarias.

10-05-2013 Breaking the board
12