Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Cubil Juegos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Caylus" - Reseña»
Un juego que está presente en la ludoteca de muchos jugadores.

"Caylus" - Reseña

Un juego de tablero de gestión de recursos para 2-5 jugadores en el que tendremos que convertirnos en el maestro de obras con más prestigio de todos mediante la edificación tanto del castillo, como de los edificios que van apareciendo a lo largo del pueblo, que pronto será ciudad.

04-11-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"BattleLore" segunda edición - Reseña»
BattleLore pertenece a la serie "Commands & Colors".

"BattleLore" segunda edición - Reseña

Esa sencillez mezclada con estrategia táctica y algo de wargame, que vino de manos del señor Richard Borg, sigue intacta, pero es que además en esta ocasión se han sumado entre otros los ingenios de los amigos Konieczka y Kouba y el resultado es espectacular. Las novedades son las justas y necesarias para que el juego mejore.

24-10-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Krosmaster: Arena" - Reseña»
"Krosmaster: Arena" es la versión de mesa del juego de PC.

"Krosmaster: Arena" - Reseña

Lo que han hecho es pasar a tablero un juego digital. Su sistema de turnos, puntos de vida, puntos de movimiento, puntos de acción, líneas de visión, alcances, etc, que además se jugaba sobre un tablero de casillas, lo hacían, ya desde un primer momento, un juego totalmente llevable a cartón.

07-10-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Escape from the Aliens in Outer Space" - Reseña»
La humanidad se ve amenazada por una devastadora enfermedad.

"Escape from the Aliens in Outer Space" - Reseña

Un juego para 2 a 8 jugadores, en el que usaremos cartas y mapas para guiarnos y escapar o devorar, según el bando al que pertenezcamos. Al principio de la partida, los jugadores deben elegir uno de lo 3 mapas propuestos. Los mapas presentan una serie de hexágonos unidos y que serán las casillas o sectores por los que nos moveremos.

24-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Eldritch Horror" - Tragedia durante la videoreseña»
Un grito de ayuda para intentar difundirla.

"Eldritch Horror" - Tragedia durante la videoreseña

Os dejamos con el vídeo que pudimos rescatar de la cámara con la que Mara estaba grabando la videoreseña. Estas horribles imágenes fueron encontradas el 11 de septiembre de 2014. Desde ese día, nuestra compañera Mara se encuentra en paradero desconocido.

15-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Sherlock Holmes: Detective Asesor" - Reseña»
Juego clásico ganador del Spiel del Jahres en el año 1985.

"Sherlock Holmes: Detective Asesor" - Reseña

Un juego de investigación para 1 a 8 jugadores en el que colaboraremos o competiremos con los demás jugadores para resolver una serie de misterios, utilizando el menor número de pistas posible. Es muy sencillo aprender a jugar, pero no es un juego al que se pueda ir a lo loco, ya que está muy orientado a decidir entre caminos a seguir.

10-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Exploradores" - Reseña»
Partimos de la base de ordenar cartas de menor a mayor.

"Exploradores" - Reseña

Tendremos como objetivo convertirnos en los exploradores de mayor prestigio, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las expediciones que decidamos ir montando por las diversas localizaciones. Estas localizaciones son 5: Himalaya, Selva de Brasil, desierto, cráter del volcán y fondo del mar.

02-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Horus" - Reseña»
Colocación de losetas, pero apoyado por un sistema de cartas.

"Horus" - Reseña

Cada jugador tiene 5 cartas de acción y 20 marcadores de influencia de su color, que irá colocando a lo largo de los territorios. En su turno, cada uno de los jugadores coge al azar una pieza de territorio y la coloca adyacente a una que ya esté en juego. El objetivo es formar y controlar zonas lo más grandes posible de losetas del mismo color.

28-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Roma" - Reseña»
Roma está alborotada: regimiento y senado están en conflicto.

"Roma" - Reseña

"Roma" es un divertidísimo juego de cartas para 2 jugadores en el que tendremos que conseguir más puntos de victoria que el rival. Para ello contaremos con una serie de cartas de persona y de edificaciones que desplegaremos para usar sus habilidades. Hasta aquí todo normal, pero es en su original sistema de juego en lo que radica gran parte de su encanto.

26-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña»
Sólo hay una manera de convertirse en campeón: no perder nunca.

"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña

"Spartacus" es un juego de tablero y cartas, de 3 a 4 jugadores a partir de 17 años y está inspirado en la serie de televisión del mismo nombre. Su variado sistema de juego refleja muy muy bien el espíritu de la serie, ya que cada uno de los jugadores es Dominus de su casa en Capua y tendrá que conseguir lograr más importancia que los demás.

19-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"HeroQuest" - Reseña»
El objetivo es enfrentarnos a las tropas del malvado Morcar.

"HeroQuest" - Reseña

La distribución de las mazmorras, así como el objetivo de cada una de las 14 misiones incluidas, vienen reflejados en el libro de retos. Por supuesto, estos niveles se pueden jugar por separado, pero lo verdaderamente guapo es hacerlos en orden para ir enterándote de la historia.

07-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Dixit" - Reseña»
Súper subjetivo y cada carta tiene infinitas interpretaciones.

"Dixit" - Reseña

La mecánica es muy sencilla. Una vez barajado el mazo, se entregan 6 cartas a cada jugador, que tendrá que mantenerlas en secreto. En cada ronda, uno de los jugadores será el encargado de colocar una de sus cartas, diciendo la frase que elija para ella. Aquí es donde está la chicha del juego.

30-07-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Campeones" - Reseña»
No hay que saber de fútbol para poder disfrutar de este juego.

"Campeones" - Reseña

Disputaremos la final del Campeonato Infantil, que enfrenta al Muppet contra en Newteam. Es un juego para 2 jugadores, en el que cada uno de ellos, por turnos, usará una serie de puntos de movimiento para mover a los jugadores de su equipo, que intentará distribuir para crear jugadas que acaben en gol.

16-07-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"¡Rescate!" - Reseña»
Especialmente llamativo por su inusual temática bomberil.

"¡Rescate!" - Reseña

El juego resulta atractivo por su llamativa mecánica de juego y su sencillez, que no debe hacernos creer que nos enfrentamos a una tarea fácil. Como juego cooperativo que es, deberemos coordinar bien nuestros esfuerzos y habilidades con las de los demás jugadores para hacernos con la victoria.

07-07-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Mundodisco: Ankh-Morpork" - Reseña»
Inspirado en la obra de Terry Pratchett de mismo nombre.

"Mundodisco: Ankh-Morpork" - Reseña

"Mundodisco Ankh-Morpork" es un juego de tablero y cartas para 2 a 4 jugadores en el que nos tocará representar uno de los oportunistas, que aprovechan la ausencia del patricio para intentar quitarle el puesto. Para cumplir con estos objetivos, tendremos una mano de cartas que iremos reponiendo.

02-07-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Dust Tactics: Revised Core Set" - Reseña»
Está ambientado en un hipotético año 1947.

"Dust Tactics: Revised Core Set" - Reseña

La II Guerra Mundial todavía se está desarrollando. Tras 8 años de guerra, los bandos han pasado a ser 3: Aliados, Eje y Unión Sinosoviética. Tras el misterioso hallazgo del novedoso mineral VK, los conflictos se han centrado sobre todo en el control del mismo. Este nuevo mineral ha permitido los avances tecnológicos necesarios para desarrollar todo tipo de armas y vehículos.

23-06-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Panic Lab" - Reseña»
Las amebas han encontrado la forma de huir de los laboratorios.

"Panic Lab" - Reseña

Están escapando una detrás de otra y recuperarlas, no será tarea fácil. Han aprendido a usar las rejillas de ventilación para atajar camino y las salas de mutación para cambiar su aspecto y despistar a sus captores, con lo que, la pinta que tienen cuando escapan, puede no tener nada que ver con su apariencia final.

09-06-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «¡Aventureros al tren! 10º Aniversario»
Reglas sencillas, vagoncitos y una mecánica súper original.

¡Aventureros al tren! 10º Aniversario

Lo primero que llama la atención es el gran tamaño de la caja. Es bastante más grande que la de la edición normal. El aspecto con el fondo negro es bastante más serio y tiene una nueva ilustración de portada, aunque es parecida a la de siempre. Pero es al abrir esta cajota cuando empieza el festival visual.

30-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Dungeon Petz" - Reseña»
Un juego en el que se plantea algo totalmente distinto.

"Dungeon Petz" - Reseña

Por muy divertidísimo que sea conquistar territorios, derrotar enemigos, ganar pujas, superar tiradas y gestionar recursos, a veces se agradece un descanso, algo nuevo, un soplo de aire fresco. Esto es exactamente lo que tendremos en "Dungeon Petz". Un planteamiento súper original.

27-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Seven Swords" - Reseña»
"Seven Swords" no es ni mucho menos un juego simple.

"Seven Swords" - Reseña

Sin llegar a cotas de dificultad elevadas, sí que es verdad que al principio se nota que cuesta un poco pillar y memorizar todos los conceptos. Ayudará bastante una segunda lectura de las reglas tras una o dos partidas de iniciación. Puede haber cosas que resulten algo confusas al principio y será bueno tener el reglamento a mano para echar algún vistazo.

21-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Stratego" - Reseña»
Aunque luego se pueda complicar, las reglas son bastante simples

"Stratego" - Reseña

Tenemos 2 bandos, el rojo y el azul y el objetivo es encontrar la bandera del rival. Cada jugador coloca sus fichas mirando hacia sí mismo, de forma que el rival no pueda verlas. Las pondrá según el criterio y la estrategia que quiera seguir, que en nuestro caso era proteger la bandera a tope y lo demás un poco al boleo.

16-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Tigris y Éufrates" - Reseña»
Este juego es impresionante.

"Tigris y Éufrates" - Reseña

La calidad de los componentes es bastante buena. Encontraremos edificios especiales, monumentos, líderes, losetas y cubos de madera con un buen acabado y el mismo tablero se nota que es de calidad. En cuanto al aspecto estético ya habrá diversidad de opiniones, puesto que no muestra un gran despliegue visual.

08-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Dobble" - Reseña»
Juego rápido y sencillísimo de aprender.

"Dobble" - Reseña

Su mecánica es simple y aunque incluye varias variantes del juego a las que llama minijuegos, el objetivo no será otro que ser el más rápido en descubrir cuál de los símbolos que aparecen en las cartas, es el que se repite. Estos minijuegos aportan algo de variedad, que se agradecerá de cara a la rejugabilidad.

04-05-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Fuga de Colditz" - El juego de mesa»
El castillo de Colditz fue utilizado como prisión.

"Fuga de Colditz" - El juego de mesa

Consigue el equipo necesario para huir, negocia con otros oficiales y planea tu escapada, o representa al bando alemán y frustra los planes de fuga de los enemigos del Reich.

21-04-2014 Cubil Juegos
12