Reseñas de juegos de mesa

Analista: «D.a.Dos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Crozzit" - ¿Cómo se juega?»
Un juego en el que debes conectar ambos lados del tablero.

"Crozzit" - ¿Cómo se juega?

Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que "Crozzit". Éste es un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.

11-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de loseteo súper sencillo.

"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?

Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".

07-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ceylon" - ¿Funciona a dos?»
¡Aquí podrás cultivar el mejor te del mundo!

"Ceylon" - ¿Funciona a dos?

¡Bienvenido a "Ceylon"! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...

30-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?»
Una bolsa-banana y mogollón de letras.

"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?

Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos "Bananagrams". Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.

27-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?»
Surcamos el Nilo hasta Osiris.

"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?

Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

23-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?»
Es un juego para dos, así que sabemos que funcionar funciona.

"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?

¡"KeyForge: La Llamada de los Arcontes"! Aquí os traemos la última creación de Richard Garfield. Un juego de cartas con mazos únicos donde encarnaremos a unos arcontes y donde la sustancia más preciada en el planeta (llamado Crisol) ¡es el ambar! Tendremos nuestro mazo único para recopilar ambar, ¡y así poder forjar llaves! El primer jugador que consiga forjar tres llaves podrá abrir una cámara y así ganar la partida.

20-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos? »
Con suficientes diferencias con "Tzolk'in: El Calendario Maya".

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos?

Un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, ambientado en el mundo de la cultura maya y el templo de Teotihuacán. Deberás calcular muy bien tus movimientos para que tus trabajadores suban de nivel y recibir regalos de los dioses. Echa un vistazo a este eurogame exigente del mismo creador de "Tzolk'in: El Calendario Maya".

16-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de guerra ambientado en la Primera Guerra Mundial.

"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?

Enfrentaremos a soldados alemanes y franceses en diferentes escenarios que reproducen batallas reales. Con un sistema muy sencillo de jugar, que incorpora además la artillería con una mecánica algo diferente. Si quieres saber cuál es nuestra opinión sobre "La Gran Guerra" y sus diferencias con "Memoir '44", éste es el vídeo adecuado.

13-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kanban: Driver's Edition" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos qué tal funciona este juego a dos jugadores.

"Kanban: Driver's Edition" - ¿Funciona a dos?

Fabrica coches de alta gama en este juego de gestión de recursos. En este juego de mesa tendremos que gestionar nuestro tiempo de la manera más eficiente para poder fabricar coches, probar los modelos y formarnos para ser los mejores en cada tarea. Sin olvidar la atenta mirada de la jefa, que estará allí para asegurarse de que todo sale como debe.

02-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Catan: El Duelo" - Breva reseña»
Pero este juego lleva editado mil millones de años.

"Catan: El Duelo" - Breva reseña

"Catan: El juego"... ¿Quién no conoce "Catan: El juego"? Pues aquí os traemos nuestra opinión sobre esta "nueva" edición de "Los Príncipes de Catan": "Catan: El Duelo". ¿Habrá gustado en casa? ¿Pasará el Nanyfiltro? ¿Soportará Pep volver a jugar a "Catan: El Duelo"? Ya sabéis... en el vídeo tenéis las respuestas a todo esto... ¡y a mucho más!

30-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" - ¿Cómo se juega?»
Una combinación de puzzle, estrategia, ajedrez, damas,...

"¡Adiós Calavera!" - ¿Cómo se juega?

Este juego de mesa, ambientado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, es un fantástico juego introductorio (o de iniciación) a los juegos de mesa modernos. En él, tienes que ir avanzando con tus fichas hacia la luz o a la oscuridad, calculando bien el número de movimientos que te harán falta para no quedarte atrás.

26-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Valeria: Reinos de Cartas" - ¿Funciona a dos? »
Todo esto... y mucho más...

"Valeria: Reinos de Cartas" - ¿Funciona a dos?

Bienvenidos a "Valeria: Reinos de Cartas"... y sobretodo, ¡reinos del pique extremo! Tendréis que ver el vídeo para entenderlo... Un juego muy ágil y entretenido donde tendrás que reclutar a diferentes ciudadanos, enfrentarte a monstruos cada vez más fuertes y expandir tus dominios, ¡para alzarte con la victoria! ¿Funciona a dos? ¿Nos habrá gustado?

23-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Reef" - ¿Funciona a dos?»
Puntúa creando pólipos y haciendo crecer tu arrecife de coral.

"Reef" - ¿Funciona a dos?

Os contamos cómo se juega "Reef", un juego muy familiar y bonito a rabiar. Y ya que estamos qué tal funciona a dos jugadores y reseña y tal. Llevamos un pique con este juego... flipa, llevamos seis partidas; de pocos se puede decir eso. Pues nada, vámonos a la cámara de arriba... Bueno, éste no va a ser desde arriba, va a ser un ángulo extraño.

21-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Cima: El juego de tablero" - ¿Funciona a dos?»
Hoy os traemos un juego bastante tocho.

"La Cima: El juego de tablero" - ¿Funciona a dos?

Un juego con dos modalidades: colaborativo y competitivo, de uno a seis jugadores y ambientado en la escalada de una montaña. Este juego de mesa combina dados, losetas y cartas. Llevará a un alpinista para conseguir que corone la cima de la montaña y vuelva seguro al campamento base. Vamos a llevar a montañeros según el número de jugadores.

18-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pares" - ¿Funciona a dos?»
Un jueguecito de cajita pequeña.

"Pares" - ¿Funciona a dos?

Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.

09-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?»
Un juego abstracto donde encarnaremos a caprichosos serafines.

"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?

Os traemos "Spirits of the Forest", un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.

02-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"RRR" - ¿Cómo se juega?»
Un juego táctico que te freirá el cerebro.

"RRR" - ¿Cómo se juega?

Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.

28-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos? »
Esta es una adaptación que han hecho que dura bastante menos.

"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos?

¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" es el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.

25-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que encajar las piezas para traer la primavera.

"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Spring Meadow", un juego en el que tendréis que completar vuestro prado... como trayendo la primavera a la montaña. Un juego similar a "Patchwork" u "Osopark"; y que continúa la saga de "Indian Summer" y "Cottage Garden". Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Aquí va un pequeño tutorial y reseña del juego.

13-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?»
Construye tu civilización con dados, así de simple.

"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?

Un juego que tiene ya algún tiempo. Del tipo "roll and write", en el que tendrás que ir tomando decisiones condicionadas por el azar para que tu civilización sea la mejor al final de la era. Este juego con cierto aire retro está cargadito de madera y un gran bloc de hojas que te da jugabilidad para rato. Con modo solitario y hasta cuatro jugadores.

11-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Player" - ¿Cómo se juega?»
¿Tenías curiosidad sobre "Roll Player"?

"Roll Player" - ¿Cómo se juega?

Aquí te enseñamos cómo se juega y te damos nuestra opinión sobre este juego de dados. Un juego que funciona perfectamente a dos. Tendrás que completar una serie de valores con tus dados de forma que tu personaje acabe siendo lo que pretendías. Además de todo eso, comentamos sobre su parecido en mecánicas con "Sagrada", y cuál preferimos.

06-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?»
¿Merece la pena jugar "T.I.M.E Stories" a dos jugadores?

"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?

Aquí os contamos nuestra opinión y experiencia jugando a "T.I.M.E Stories" sólo con dos jugadores. Las diferentes variantes, y qué supone entrar en el mundo de "T.I.M.E Stories". Este juego narrativo tiene ya seis expansiones en el mercado y promete alguna más. Cada expansión es una nueva aventura que te aporta unas cuántas horas de entretenimiento.

03-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega»
Tutorial de cómo se juega "Polis: Fight for the Hegemony".

"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega

Un juego de mesa español, pero que en su segunda edición se publicó sólo en inglés. Es un juego sólo para dos jugadores en el que uno jugará con Esparta y otro con Atenas. Lucharéis por el control del territorio de Grecia mediante el despliegue de tropas y barcos, por ser quien más prestigio tenga al final de la historia y el más recordado.

30-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?»
Si has jugado al póker alguna vez, te resultará familiar.

"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Half-Pint Heroes", un juego basado en el póker y en la pocha, según nos han dicho porque nosotros no hemos jugado. Total, que vamos a explicaros cómo se juega a esta adaptación a dos jugadores que trae el propio juego; y luego os contaremos qué nos parece. Así que no vamos a estirar más esto y vamos a la cámara de arriba.

24-08-2018 D.a.Dos