Reseñas de juegos de mesa

Analista: «D.a.Dos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Draftosaurus" - ¿Funciona a dos?»
Hoy toca... ¡una novedad!

"Draftosaurus" - ¿Funciona a dos?

Tendremos que gestionar nuestro propio parque de atracciones, ¡mediante un draft! ¿Draft? ¿Draft a dos jugadores? ¿Esto funcionará? Pues aquí desvelamos nuestra opinión y os hablamos de qué nos parece este gracioso juego a dos jugadores. Vamos a explicaros cómo se juega a dos jugadores porque tiene una adaptación especial y qué nos parece.

29-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Detective: Un Juego de Investigación Moderno – Crímenes en L.A." - ¿Vale la pena?»
Teníamos que probar su expansión.

"Detective: Un Juego de Investigación Moderno – Crímenes en L.A." - ¿Vale la pena?

Una expansión ambientada en los ochenta. En esta ocasión tendrás que ser un detective del departamento de policía de Los Ángeles y tendrás que ser capaz de hacer lo que sea necesario para conseguir resolver estos tres nuevos casos que nos trae la expansión. ¿Nos habrá gustado en casa tanto como el primero? Sólo tienes una posibilidad para descubrirlo...

15-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a ver cómo se juega.

"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?

Prepárate para ser el más rápido en construir las famosas casas de Nyhavn ("puerto nuevo") con una paleta de colores que no te dejará indiferente. Descubre este rompecabezas fácil y frenético donde tendrás que optimizar muy bien tus cartas para construir la mejor fachada, ¡sin dejar de lado las ventanas que podrán darte la partida!

08-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que pensar muy bien cómo despliegas.

"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego que, aunque cuenten las leyendas que es para más de dos, es un juego para dos... o para cuatro por equipos. Total, que vamos a explicaros cómo se juega y vamos a hacer un poco de partida (un poquito recortada porque se hacen un pelín largas) y vamos a explicaros las conclusiones. Desplegamos el tablero, que es simplemente un tablero.

04-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Optimus" - ¿Funciona a dos?»
La diferencia de experiencia se nota mucho.

"Optimus" - ¿Funciona a dos?

Más vale tarde que nunca... Hoy os traemos el juego que lo lleva petando un tiempo sobretodo en solitario, pero... ¿funcionará a dos? ¿Habrá convencido en casa? Aquí os dejamos nuestra opinión de este juego. Especialmente adecuado para dos jugadores. Tengo sentimientos encontrados con este juego... es puro azar, pero no.

01-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?»
¡Construir tu propio parque temático de dinosaurios!

"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?

Os traemos unos turnos explicando cómo se juega y nuestra opinión de este lanzamiento en español. ¿Será lo suficientemente bonito como para que Nany le de un #juegonito? ¿Habrá cautivado a Pep este juego como para que sea un #comprarselocabrones ? ¿Funcionará a dos jugadores? Esto y más cositas las tenéis en el vídeo como siempre.

27-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Caravana al Oeste" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de mochi top por excelencia.

"Caravana al Oeste" - ¿Cómo se juega?

Este juego de cartas, sólo para dos jugadores, te desafiará con cada partida. Con dieciocho condiciones de final de partida distintas y muchísimas combinaciones. Partidas cortas y muy portable (en formato carteril), para jugarlo en cualquier sitio. Aquí os contamos nuestra opinión sobre este juego de mesa y cómo se juega.

13-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"CuBirds" - ¿Funciona a dos?»
Completamente adictivo y gracioso a la par.

"CuBirds" - ¿Funciona a dos?

Basado en una mecánica de colección (o set colection), es sencillo de explicar y muy entretenido. Si buscas juegos de cartas, que sean fáciles de llevar, con caja pequeña y fáciles de explicar, ésta es una gran opción. Funciona fenomenal a dos y es muy apto para novatos. El juego del verano, aunque se haya pasado casi el verano ya...

10-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kimono" - ¿Funciona a dos?»
Necesitará unas cuantas partidas para hacerte con él.

"Kimono" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que estrujarte la cabeza para recoger combinaciones y no quedarte sin opciones. Con una curiosa mecánica de coger cartas pero no poder ordenarlas, exige que estés muy atento a las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero. También deberás saber administrar tu mano para aprovechar correctamente tus fichas de puntuación.

06-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Los Pioneros" - ¿Funciona a dos?»
Gestiona tu caravana para ser el más exitoso de los pioneros.

"Los Pioneros" - ¿Funciona a dos?

En tu partida tendrás que recolectar recursos para cumplir con las misiones, pero también para hacer frente a los desastres naturales que te depara tu camino. Tendrás algo de interacción a través de las decisiones que tomes en los dados, y también una importante estrategia. Os contamos de qué va, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

30-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Campos de Arle" - ¿Cómo se juega?»
Un juego exclusivo sólo para dos jugadores.

"Campos de Arle" - ¿Cómo se juega?

Es un juego de gestión de recursos en el que deberás gestionar tus instalaciones para cosechar, criar animales y producir bienes para satisfacer la demanda de los pueblos más cercanos. Es una opción perfecta para quienes buscan un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, optimizado para dos jugadores. Con una profundidad y extensión adecuadas.

23-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?»
Evoluciona a tu tribu y conviértela en la más fuerte del lugar.

"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?

Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.

13-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Corinth" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de tirar dados y escribir.

"Corinth" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que completar los contratos antes que nadie para llevarte los puntos de recompensa. Pero no puedes descuidar la construcción de los edificios o el avance de tu hombrecito para obtener recompensas adicionales. Aquí os contamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos este nuevo juego de mesa muy fácil de sacar y que cabe en una mochila.

09-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"One Key" - ¿Funciona a dos?»
Un juego colaborativo.

"One Key" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que utilizar tu imaginación y telepatía para vencer al juego. Ilustraciones disparativas, un cronómetro y un jefe de equipo que deberá darte las pistas necesarias para que te quedes con la carta correcta al final de cuatro rondas. Aquí os contamos cómo se juega y si funciona bien a dos jugadores, además de nuestra opinión, por supuesto.

23-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Nagaraja" - ¿Cómo se juega?»
Un juego sólo para dos jugadores.

"Nagaraja" - ¿Cómo se juega?

Combina cartas, dados muy originales, losetas y una temática oriental aventurera. Deberás gestionar muy bien tu mano de cartas para poder ganar las pujas y quedarte con las losetas que te interesan. No sólo se trata de ganar las losetas sino de descubrir las reliquias adecuadas y saber impedir al contrario que alcance los veinticinco puntos.

19-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Genios Victorianos" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos cómo se juega.

"Genios Victorianos" - ¿Funciona a dos?

En este juego de mesa tendrás que jugar a tus espías con habilidades especiales para conseguir desestabilizar las ciudades y que lleguen las revueltas. Recogerás recursos para poder construir tu máquina de guerra. Y con ella obtendrás nuevos poderes que te ayudarán a conseguir tu objetivo. El juego cuenta con seis facciones diferentes y asimétricas.

15-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Princesa Jing "- ¿Cómo se juega?»
Muy bonito y atractivo visualmente.

"Princesa Jing "- ¿Cómo se juega?

Pondrás a prueba tu memoria, tu astucia y tus dotes de actuación. Tienes que conducir a tu princesa hacia su general a través de los biombos sin que la descubran. Mueve los biombos, pasea a la princesa, usa el espejo para descubir la pricesa del rival... Este juego de mesa es ideal para principiantes, parejas que empiezan o niños.

12-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Overbooked" - ¿Funciona a dos?»
Muy fácil de aprender pero bastante difícil de dominar.

"Overbooked" - ¿Funciona a dos?

En este juego tendrás que acomodar a tus viajeros para que nadie se quede sin asiento y que todos estén contentos. Con unas ilustraciones muy graciosas, este puzzle es ideal para todo tipo de públicos, pero muy adecuado para principiantes, niños o familias en general. Os vamos a contar cómo se juega, con partida.

09-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Keyforge: La Edad de la Ascensión" - ¿Vale la pena?»
Ha salido una nueva expansión.

"Keyforge: La Edad de la Ascensión" - ¿Vale la pena?

Si recién empiezas y no sabes cuál elegir, o bien ya tienes la primera y estás dudando con ésta, te contamos qué trae de nuevo. También las diferencias y si merece la pena. En esta nueva entrega de mazos y tokens se introducen novedades, aunque conservan las mecánicas y las formas de juego. Aquí no explicamos cómo se juega.

05-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Escape Tales: El Despertar" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de scape room.

"Escape Tales: El Despertar" - ¿Funciona a dos?

Te llevará a través de diferentes mundos con acertijos para salvar a tu hija de un coma inexplicable. Navegarás por un inframundo plagado de desafíos lógicos y decisiones para llegar hasta ella y convencer a quien la tenga presa que te la devuelva. Es el primero de una serie de juegos que ponen a prueba tus habilidades lógicas.

02-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Claim" - ¿Cómo se juega?»
Un juego exclusivo para dos jugadores (y no más).

"Claim" - ¿Cómo se juega?

En esta baraja de cartas, ilustrada con enanos, caballeros, chamanes, trolls y otras criaturas tendrás unas cuantas horas de diversión, con partidas muy cortas. Con una mecánica basada principalmente en ganar bazas para finalmente conseguir el mayor apoyo de los clanes de criaturas a tu candidatura como rey. Aquí os contamos cómo se juega, y cuál es nuestra opinión.

30-06-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Patchwork Doodle" - ¿Funciona a dos?»
Probamos este clásico para dos jugadores reinventado.

"Patchwork Doodle" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego que viene de una saga. Os contamos cómo se juega, qué trae y si funciona bien a dos jugadores. Si tienes dudas si es diferente del "Patchwork" original o si es adecuado para empezar a jugar a dos, aquí te lo contamos. Vais a ver la partida, a ver si consigo ganar... es que llevo una racha que no gano nada.

14-06-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Carcassonne Safari" - ¿Funciona a dos?»
¿Quieres saber si es diferente del "Carcassonne" tradicional?

"Carcassonne Safari" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un pseudo-clásico. Bien... ¿Válido...? Ok. ¿Por qué digo lo de pseudo-clásico? Porque es un clásico reinventado. Vamos a contaros cómo se juega, porque es diferente del habitual; y qué tal funciona a dos; y opinión;... Y nada, no nos enrollamos más y nos vamos a la cámara de arriba. Vamos a tener que llevar a nuestros turistas a hacer fotos a los animales.

11-06-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Detective: Un Juego de Investigación Moderno" - Breva Reseña»
Os contamos nuestra experiencia sin spoilers.

"Detective: Un Juego de Investigación Moderno" - Breva Reseña

Hoy ponemos voz seria porque hay que ponerse serios para jugar a este juego. ¿Qué iba a decir yo...? Iba a decir algo más... Vale, voy a ir rápido. Es un juego que trae cinco casos base que se interrelacionan entre sí, con lo cual no los puedes resolver en otro orden, porque además dependiendo de lo que hagas en el caso anterior vas a tener unas pistas disponibles.

31-05-2019 D.a.Dos