Reseñas de juegos de mesa

Analista: «D.a.Dos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?»
Juego ideal para jugar con niños o con gente no jugona.

"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?

Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.

15-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?»
Vikingos secuestrando, saqueando y, sobre todo, construyendo.

"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?

Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.

12-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?»
Juego de control de territorios.

"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?

Recrea la Guerra de los Primos. Tendrás que gestionar bien tus cartas y los puntos de mando para llegar con ventaja a la próxima batalla y ser quien domine Inglaterra al final de la ronda. Este juego tiene dados, cartas, cubitos y faroleo... y es sólo para dos jugadores. En esta reseña os contamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

04-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos cómo se juega y qué tal va a dos jugadores.

"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?

Gestiona tu pastelería aprendiendo nuevas recetas, contratando trabajadores y poniendo nuevos puntos de venta. Satisface la demanda de los ciudadanos vestidos de cupcake. Un juego de gestión de dados y cumplimiento de contratos. Con arte muy peculiar y mecánicas fáciles de aprender. Las partidas son bastante rápidas y te obligan a buscar combos que maximicen tus acciones para el cumplimiento de los objetivos así como los contratos de los ciudadanos.

29-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?»
Juego de mesa colaborativo con temática muy dulce.

"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?

Los osos de peluche protegerán a su niña de las pesadillas ahora que ya se ha pasado de la cuna a la cama. En esta reseña os contamos nuestra opinión sobre este juego de tablero o casi libro-juego. Así como su funcionamiento a dos jugadores. Haremos un repaso por los componentes y una breve explicación de cómo se juega.

22-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)»
Os explicamos cómo funciona el modo solitario y que nos parece.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)

¡Teotibot! El modo solitario. Ya os hablamos del juego y dimos nuestra opnión, pero lanzamos una encuesta en redes sociales sobre que preferíais en el vídeo y muchos queríais ver el modo solitario, así que aquí lo tenéis. Si no habéis visto el otro vídeo de funcionamiento a dos jugadores, ¡ya estáis tardando en ir a verlo!

18-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos qué tal funciona el juego a dos jugadores.

"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?

En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.

04-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Alice" - ¿Funciona a dos?»
Te convertirás en un héroe que tienes que reconstruir el cuento.

"Alice" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos, una cosa... ¡mira, mira, mira! Pero qué bonita... Mira qué canto... de sirena. Si realmete luego van a ir sacando juegos de clásicos de cuentos de este rollo... ¡qué bonito! Vamos a contaros cuál es el setup a dos jugadores, cómo se juega y unos turnos de ejemplo para que lo veáis. Vamos a la cámara de arriba.

01-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Gizmos" - ¿Funciona a dos?»
La gran feria de la ciencia.

"Gizmos" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos un juego donde tendrás que recolectar diferentes energías (bolitas de colores), ¡y hacer combos sin parar! ¿Serás capaz de presentar tus mejores artilugios y llevarte el premio al mejor inventor? No te pierdas nuestra opinión de este juego con partida incluida. ¿Quién ganará? Como siempre, ¡todo esto y muchísimo más en el vídeo!

28-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Arkham Noir: Caso nº 2 – Invocado por el trueno" - Brevareseña»
Juego solitario con mecánica de colección de ítems.

"Arkham Noir: Caso nº 2 – Invocado por el trueno" - Brevareseña

Os explicamos de qué va esta secuela de la serie "Arkham Noir" (que se estrenó el año pasado), qué trae nuevo y si merece la pena tener los dos en la misma colección. Este juego de cartas es perfecto para jugar en modo colaborativo en pareja, o bien en solitario simplemente. Tiene un despliegue amplio en mesa, aunque sólo es una caja pequeña perfectamente transportable.

26-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Planet" - ¿Funciona a dos?»
Un juego muy original en el que debemos configurar un planeta.

"Planet" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego bastante familiar. Es un juego en el que tendremos que ir terraformando nuestro planeta. Para terraformar nuestro planeta tendremos un dodecaedro cubierto por imanes y además en el centro de la mesa vamos a tener vamos a tener unas doce pilas de cinco losetas imantadas. Cada loseta tiene triangulitos de mar, de bosque, de desierto,...

21-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Crozzit" - ¿Cómo se juega?»
Un juego en el que debes conectar ambos lados del tablero.

"Crozzit" - ¿Cómo se juega?

Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.

11-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de loseteo súper sencillo.

"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?

Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".

07-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ceylon" - ¿Funciona a dos?»
¡Aquí podrás cultivar el mejor te del mundo!

"Ceylon" - ¿Funciona a dos?

¡Bienvenido! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...

30-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?»
Una bolsa-banana y mogollón de letras.

"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?

Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.

27-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?»
Surcamos el Nilo hasta Osiris.

"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?

Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

23-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?»
Es un juego para dos, así que sabemos que funcionar funciona.

"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?

Aquí os traemos la última creación de Richard Garfield. Un juego de cartas con mazos únicos donde encarnaremos a unos arcontes y donde la sustancia más preciada en el planeta (llamado Crisol) ¡es el ambar! Tendremos nuestro mazo único para recopilar ambar, ¡y así poder forjar llaves! El primer jugador que consiga forjar tres llaves podrá abrir una cámara y así ganar la partida.

20-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos?»
Con suficientes diferencias con "Tzolk'in: El Calendario Maya".

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos?

Un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, ambientado en el mundo de la cultura maya y el templo de Teotihuacán. Deberás calcular muy bien tus movimientos para que tus trabajadores suban de nivel y recibir regalos de los dioses. Echa un vistazo a este eurogame exigente del mismo creador de "Tzolk'in: El Calendario Maya".

16-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de guerra ambientado en la Primera Guerra Mundial.

"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?

Enfrentaremos a soldados alemanes y franceses en diferentes escenarios que reproducen batallas reales. Con un sistema muy sencillo de jugar, que incorpora además la artillería con una mecánica algo diferente. Si quieres saber cuál es nuestra opinión sobre este juego y sus diferencias con "Memoir '44", éste es el vídeo adecuado.

13-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kanban: Driver's Edition" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos qué tal funciona este juego a dos jugadores.

"Kanban: Driver's Edition" - ¿Funciona a dos?

Fabrica coches de alta gama en este juego de gestión de recursos. En este juego de mesa tendremos que gestionar nuestro tiempo de la manera más eficiente para poder fabricar coches, probar los modelos y formarnos para ser los mejores en cada tarea. Sin olvidar la atenta mirada de la jefa, que estará allí para asegurarse de que todo sale como debe.

02-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Catan: El Duelo" - Breva reseña»
Pero este juego lleva editado mil millones de años.

"Catan: El Duelo" - Breva reseña

"Catan: El juego"... ¿Quién no lo conoce? Pues aquí os traemos nuestra opinión sobre esta "nueva" edición de "Los Príncipes de Catan". ¿Habrá gustado en casa? ¿Pasará el Nanyfiltro? ¿Soportará Pep volver a jugarlo? Ya sabéis... en el vídeo tenéis las respuestas a todo esto... ¡y a mucho más!

30-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" - ¿Cómo se juega?»
Una combinación de puzzle, estrategia, ajedrez, damas,...

"¡Adiós Calavera!" - ¿Cómo se juega?

Este juego de mesa, ambientado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, es un fantástico juego introductorio (o de iniciación) a los juegos de mesa modernos. En él, tienes que ir avanzando con tus fichas hacia la luz o a la oscuridad, calculando bien el número de movimientos que te harán falta para no quedarte atrás.

26-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Valeria: Reinos de Cartas" - ¿Funciona a dos?»
Todo esto... y mucho más...

"Valeria: Reinos de Cartas" - ¿Funciona a dos?

Bienvenido... y sobretodo, ¡reinos del pique extremo! Tendréis que ver el vídeo para entenderlo... Un juego muy ágil y entretenido donde tendrás que reclutar a diferentes ciudadanos, enfrentarte a monstruos cada vez más fuertes y expandir tus dominios, ¡para alzarte con la victoria! ¿Funciona a dos? ¿Nos habrá gustado?

23-10-2018 D.a.Dos