Reseñas de juegos de mesa

Analista: «D.a.Dos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?»
Revisamos este clásico con temática agrícola asiática.

"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?

Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?

19-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tudor" - ¿Funciona a dos?»
Gestión de recursos, intrigas palaciegas y anillos.

"Tudor" - ¿Funciona a dos?

En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.

11-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?»
Hoy os traemos... ¿la mayonesa?

"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?

Vete al mercado y compra todos tus ingredientes extraños para hacer la mejor poción para tus clientes. Pero tendrás que tener cuidado a la hora de hacer tus recetas y no poner demasiadas pizcas blancas y hacer que tu caldero salte por los aires. En este vídeo os mostramos cómo se juega a este juego, qué tal funciona a dos jugadores y qué nos ha parecido.

05-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Castillos de Arena" - ¿Funciona a dos?»
Destruye tu mazo o algo contrario a un deck-building.

"Castillos de Arena" - ¿Funciona a dos?

Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.

29-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?»
Un juego que teníamos muchas ganas de traeros.

"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?

Cumplir misiones allende los muros y proteger la muralla de los ataques de la horda de grugogs. Tendrás que enviar a tus trabajadores a recolectar recursos y a formar tropas para poder ganar y proteger el pueblo. En este vídeo os contamos cómo se juega a dos jugadores y qué tal funciona para dos. A dos jugadores el tablero es el mismo.

26-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Dados y Colonos" - ¿Funciona a dos?»
Losetas, dados y mala leche.

"Dados y Colonos" - ¿Funciona a dos?

En este juego tendrás que desarrollar tu colonia y dominar los territorios. Contratarás los trabajadores más adecuados (si puedes), para construir tu bolsa (bag building). Utiliza los trabajadores correctos cada turno para conseguir dominar el territorio y también cultivar las tecnologías. Diversión y algo de pique asegurado.

22-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tokyo Highway" - ¿Funciona a dos?»
Combina habilidad con un poco de saber hacer el mal.

"Tokyo Highway" - ¿Funciona a dos?

Madera a raudales, cochecitos de colores... poco más se puede pedir. Tendrás que construir la mejor autovía antes que nadie. Eso significa que tu autovía tendrá que cruzar otras autovías para ser la mejor, y ahí es cuando la cosa se complica. Os contamos cómo se juega a este juego de dos a cuatro jugadores y cuál es nuestra opinión sobre su funcionamiento a dos.

12-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?»
Juego ideal para jugar con niños o con gente no jugona.

"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?

Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.

15-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?»
Vikingos secuestrando, saqueando y, sobre todo, construyendo.

"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?

Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.

12-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?»
Juego de control de territorios.

"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?

Recrea la Guerra de los Primos. Tendrás que gestionar bien tus cartas y los puntos de mando para llegar con ventaja a la próxima batalla y ser quien domine Inglaterra al final de la ronda. Este juego tiene dados, cartas, cubitos y faroleo... y es sólo para dos jugadores. En esta reseña os contamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

04-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos cómo se juega y qué tal va a dos jugadores.

"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?

Gestiona tu pastelería aprendiendo nuevas recetas, contratando trabajadores y poniendo nuevos puntos de venta. Satisface la demanda de los ciudadanos vestidos de cupcake. Un juego de gestión de dados y cumplimiento de contratos. Con arte muy peculiar y mecánicas fáciles de aprender. Las partidas son bastante rápidas y te obligan a buscar combos que maximicen tus acciones para el cumplimiento de los objetivos así como los contratos de los ciudadanos.

29-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?»
Juego de mesa colaborativo con temática muy dulce.

"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?

Los osos de peluche protegerán a su niña de las pesadillas ahora que ya se ha pasado de la cuna a la cama. En esta reseña os contamos nuestra opinión sobre este juego de tablero o casi libro-juego. Así como su funcionamiento a dos jugadores. Haremos un repaso por los componentes y una breve explicación de cómo se juega.

22-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)»
Os explicamos cómo funciona el modo solitario y que nos parece.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)

¡Teotibot! El modo solitario. Ya os hablamos del juego y dimos nuestra opnión, pero lanzamos una encuesta en redes sociales sobre que preferíais en el vídeo y muchos queríais ver el modo solitario, así que aquí lo tenéis. Si no habéis visto el otro vídeo de funcionamiento a dos jugadores, ¡ya estáis tardando en ir a verlo!

18-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos qué tal funciona el juego a dos jugadores.

"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?

En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.

04-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Alice" - ¿Funciona a dos?»
Te convertirás en un héroe que tienes que reconstruir el cuento.

"Alice" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos, una cosa... ¡mira, mira, mira! Pero qué bonita... Mira qué canto... de sirena. Si realmete luego van a ir sacando juegos de clásicos de cuentos de este rollo... ¡qué bonito! Vamos a contaros cuál es el setup a dos jugadores, cómo se juega y unos turnos de ejemplo para que lo veáis. Vamos a la cámara de arriba.

01-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Gizmos" - ¿Funciona a dos?»
La gran feria de la ciencia.

"Gizmos" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos un juego donde tendrás que recolectar diferentes energías (bolitas de colores), ¡y hacer combos sin parar! ¿Serás capaz de presentar tus mejores artilugios y llevarte el premio al mejor inventor? No te pierdas nuestra opinión de este juego con partida incluida. ¿Quién ganará? Como siempre, ¡todo esto y muchísimo más en el vídeo!

28-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Arkham Noir: Caso nº 2 – Invocado por el trueno" - Brevareseña»
Juego solitario con mecánica de colección de ítems.

"Arkham Noir: Caso nº 2 – Invocado por el trueno" - Brevareseña

Os explicamos de qué va esta secuela de la serie "Arkham Noir" (que se estrenó el año pasado), qué trae nuevo y si merece la pena tener los dos en la misma colección. Este juego de cartas es perfecto para jugar en modo colaborativo en pareja, o bien en solitario simplemente. Tiene un despliegue amplio en mesa, aunque sólo es una caja pequeña perfectamente transportable.

26-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Planet" - ¿Funciona a dos?»
Un juego muy original en el que debemos configurar un planeta.

"Planet" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego bastante familiar. Es un juego en el que tendremos que ir terraformando nuestro planeta. Para terraformar nuestro planeta tendremos un dodecaedro cubierto por imanes y además en el centro de la mesa vamos a tener vamos a tener unas doce pilas de cinco losetas imantadas. Cada loseta tiene triangulitos de mar, de bosque, de desierto,...

21-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Crozzit" - ¿Cómo se juega?»
Un juego en el que debes conectar ambos lados del tablero.

"Crozzit" - ¿Cómo se juega?

Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.

11-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de loseteo súper sencillo.

"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?

Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".

07-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ceylon" - ¿Funciona a dos?»
¡Aquí podrás cultivar el mejor te del mundo!

"Ceylon" - ¿Funciona a dos?

¡Bienvenido! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...

30-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?»
Una bolsa-banana y mogollón de letras.

"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?

Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.

27-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?»
Surcamos el Nilo hasta Osiris.

"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?

Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

23-11-2018 D.a.Dos