Reseñas de juegos de mesa

Analista: «D.a.Dos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Pares" - ¿Funciona a dos?»
Un jueguecito de cajita pequeña.

"Pares" - ¿Funciona a dos?

Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.

09-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?»
Un juego abstracto donde encarnaremos a caprichosos serafines.

"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?

Os traemos "Spirits of the Forest", un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.

02-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"RRR" - ¿Cómo se juega?»
Un juego táctico que te freirá el cerebro.

"RRR" - ¿Cómo se juega?

Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.

28-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos? »
Esta es una adaptación que han hecho que dura bastante menos.

"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos?

¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" es el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.

25-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que encajar las piezas para traer la primavera.

"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Spring Meadow", un juego en el que tendréis que completar vuestro prado... como trayendo la primavera a la montaña. Un juego similar a "Patchwork" u "Osopark"; y que continúa la saga de "Indian Summer" y "Cottage Garden". Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Aquí va un pequeño tutorial y reseña del juego.

13-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?»
Construye tu civilización con dados, así de simple.

"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?

Un juego que tiene ya algún tiempo. Del tipo "roll and write", en el que tendrás que ir tomando decisiones condicionadas por el azar para que tu civilización sea la mejor al final de la era. Este juego con cierto aire retro está cargadito de madera y un gran bloc de hojas que te da jugabilidad para rato. Con modo solitario y hasta cuatro jugadores.

11-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Player" - ¿Cómo se juega?»
¿Tenías curiosidad sobre "Roll Player"?

"Roll Player" - ¿Cómo se juega?

Aquí te enseñamos cómo se juega y te damos nuestra opinión sobre este juego de dados. Un juego que funciona perfectamente a dos. Tendrás que completar una serie de valores con tus dados de forma que tu personaje acabe siendo lo que pretendías. Además de todo eso, comentamos sobre su parecido en mecánicas con "Sagrada", y cuál preferimos.

06-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?»
¿Merece la pena jugar "T.I.M.E Stories" a dos jugadores?

"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?

Aquí os contamos nuestra opinión y experiencia jugando a "T.I.M.E Stories" sólo con dos jugadores. Las diferentes variantes, y qué supone entrar en el mundo de "T.I.M.E Stories". Este juego narrativo tiene ya seis expansiones en el mercado y promete alguna más. Cada expansión es una nueva aventura que te aporta unas cuántas horas de entretenimiento.

03-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega»
Tutorial de cómo se juega "Polis: Fight for the Hegemony".

"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega

Un juego de mesa español, pero que en su segunda edición se publicó sólo en inglés. Es un juego sólo para dos jugadores en el que uno jugará con Esparta y otro con Atenas. Lucharéis por el control del territorio de Grecia mediante el despliegue de tropas y barcos, por ser quien más prestigio tenga al final de la historia y el más recordado.

30-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?»
Si has jugado al póker alguna vez, te resultará familiar.

"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Half-Pint Heroes", un juego basado en el póker y en la pocha, según nos han dicho porque nosotros no hemos jugado. Total, que vamos a explicaros cómo se juega a esta adaptación a dos jugadores que trae el propio juego; y luego os contaremos qué nos parece. Así que no vamos a estirar más esto y vamos a la cámara de arriba.

24-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Memoir '44" - Cómo se juega»
Tirar dados y reventar las tropas del contrario.

"Memoir '44" - Cómo se juega

Un juego que tenía muchísimas ganas de probar y reseñar, que se acaba de reeditar ahora mismo: "Memoir '44". Un juego exclusivo para dos jugadores, que lleva ya un porrón de años en el mercado. Total, que vamos a explicaros sucintamente cómo se juega, para que no le pilléis miedo a este wargame y le vamos a dar una vuelta a qué pensamos.

21-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pixel Tactics" - Brevareseña»
Forma tu tropa alrededor de tu héroe y aniquila a tu contrario.

"Pixel Tactics" - Brevareseña

Esta caja trae "Pixel Tactics" uno y dos. Vale, pues cuéntanos qué te parece, de qué va,... Es un juego de cartas táctico para dos jugadores. Vamos a tener como una especie de cuadrícula... bueno, primero vamos a elegir un líder... que no se va a ver porque sale muy pequeñito; pero las cartas son de estas multi-función. Vamos a tener personajes en la parte de arriba y si le damos la vuelta vamos a tener un líder.

14-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Alhambra" - ¿Funciona a dos? »
¡Construir tu propia Alhambra! ¿Qué más se puede pedir?

"Alhambra" - ¿Funciona a dos?

Aquí traemos un clasicazo en el cual tendremos que contruir, mediante la adquisición de losetas, la majestuosa Alhambra. Gestiona bien tus acciones, maneja tus diferentes divisas de la mejor manera posible y contruye la mejor muralla para alzarte con la victoria! ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? ¿Lo habéis jugado vosotros?

31-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ganges" - ¿Funciona a dos?»
A dos jugadores tiene su adaptación.

"Ganges" - ¿Funciona a dos?

Dados, colocación de trabajadores, colocación de losetas,... ¿Qué puede salir mal? Aquí os traemos "Ganges", un eurogame que no os dejará indiferentes. Tendremos que construir nuestra provincia lo más rápido posible, gestionando dados y consiguiendo riqueza y fama de manera que cuando los dos tracks de puntiación se crucen... !Mejor que veáis el vídeo!

24-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"¡A todo tren!" - ¿Funciona a dos?»
Caja pequeña, cartas, arte gracioso,... ¿Qué puede salir mal?

"¡A todo tren!" - ¿Funciona a dos?

Aquí traemos "¡A todo tren!", un "pick & delivery" de bolsillo donde tendremos que combar sin parar para conseguir los contratos necesarios y expandir nuestro tren lo máximo posible. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? Los que visteis el top mochila seguro lo sabéis. Todo esto y mucho más... Vamos a contaros cómo se juega y conclusiones.

17-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Eminent Domain: Microcosmos" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de caja pequeña que encierra todo un desafío.

"Eminent Domain: Microcosmos" - ¿Cómo se juega?

Colonizar el cosmos y tener el sistema más fuerte. Un juego de mesa solo para dos jugadores que puedes sacar en cualquier sitio. Echa un vistazo a este juego de cartas solo para dos personas en el que deberás combinar muy bien la cartas para obtener una buena puntuación. Un juego de estrategia con poca interacción y algo de azar.

12-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Búsqueda del Anillo" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de desplazamiento oculto.

"La Búsqueda del Anillo" - ¿Funciona a dos?

Encarnaremos a Frodo Bolsón intentando llevar el anillo único hasta Rivendel. El juego se divide en dos partes, la primera tendremos que llegar a Bree, mientras los nazgûl intentarán impedirlo. En la segunda parte tendremos que llegar hasta Rivendel, ¡con la ayuda de Gandalf! ¿Funciona a dos? ¿Somos más de Frodo o de nazgûl? Todas estas respuestas... ¡como siempre en el vídeo!

10-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Nimble" - ¿Funciona a dos?»
¿Te gustan los juegos en tiempo real? ¿Frenéticos?

"Nimble" - ¿Funciona a dos?

Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, La Guerra de los Mundos,... ¿Eres rápido reconociendo patrones? Aquí os traemos "Nimble", un nuevo título donde, de una manera muy simple, tendréis que poneros las pilas si queréis acabar ganando la partida. ¡Cómo se juega, partida e impresiones como siempre en el vídeo!

06-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Senda del Panda" - ¿Funciona a dos?»
Gestiona a tu monje junto a tu guerrero y el gobernador.

"La Senda del Panda" - ¿Funciona a dos?

Xian, la región de las antiguas tierras de los panda, ¡ocupada y saqueada por los despiadados ninjas humanos! Asume el control de uno de los clanes panda y demuéstrale al emperador que eres el más digno para unirte a él en la liberación de Xian. Muévete por el tablero de acciones con destreza mental y plasma tus movimientos en el territorio haciendo prosperar las aldeas, construyendo templos, mercados y pagodas.

03-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Euphoria: Construye una DIstopía Mejor" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de colocación de trabajadores con dados.

"Euphoria: Construye una DIstopía Mejor" - ¿Funciona a dos?

"Euphoria: Construye una DIstopía Mejor" es un juego ambientado en un futuro distópico donde debes hacer creer a tus trabajadores que viven en la mejor sociedad posible a través del control de los medios y la propaganda. Debemos cumplir todos los objetivos posibles y colocar nuestras diez estrellas antes que nadie. Os contamos qué tal escala este juego de mesa a dos jugadores.

01-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Euphoria: Construye una Distopía Mejor" - Partida a dos»
Aquí la partida a dos jugadores para que lo veáis en acción.

"Euphoria: Construye una Distopía Mejor" - Partida a dos

"Euphoria: Construye una Distopía Mejor" es un juego de colocación de trabajadores con dados y gestión de recursos. Está ambientado en una realidad distópica en la que debes manejar y manipular a tus trabajadores para que sigan viviendo en tu distopía sin darse cuenta de que le estás manipulando. Vamos a empezar la partida que habíamos dicho.

01-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849" - ¿Funciona a dos? »
Diferentes corporaciones surcan el espacio en busca de púlsares.

"Pulsar 2849" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos algo estelar... la verdad es que el juego es bastante estelar. ¿Preparados para explorar lo inexplorado? Os traemos "Pulsar 2849", un eurogame de gestión de dados donde tendremos que gestionar nuestras acciones mediante dados. ¿Habrá calado este "Pulsar 2849" en casa? ¿Funcionará a dos? Esto y mucho más... ¡como ya sabéis!

29-06-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Abluxxen" - Variante a dos»
¿Conocéis este pequeño juego de cartas?

"Abluxxen" - Variante a dos

Hoy os traemos algo pequeñito: "Abluxxen"... que no sé por qué se llama así, francamente; no sé si es que hay una especie de zorro que se llama abluxxen o algo así... lo dudo... Nos hemos documentado, pero a saco. Pero bueno, es un juego de cartas que inicialmente en sus orígenes era de tres a cinco jugadores y con la última edición han incluido una variante para dos jugadores.

19-06-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Riverboat" - Breva reseña»
¿Alto Mississippi? ¿Nueva Orleans?

"Riverboat" - Breva reseña

¿Agricultores en pleno auge de expansión? Aquí os presentamos el juego de mesa "Riverboat", un eurogame de la mano de Michael Kiesling. ¿Funcionará a dos? ¿Le habrá gustado a Nany? Os invitamos a ver esta breva reseña donde, como su nombre indica... decimos lo que nos sale de la... Breva reseña súper rápida porque la cámara nos trolea.

15-06-2018 D.a.Dos
12345