Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"»
Os resultará familiar porque hay otro juego llamado parecido.

Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"

El juego está entretenido. Tengo que deciros, advertiros, que no es para todo el mundo: es un juego que se basa mucho en el tema de los prejuicios... no es porque se base, realmente el juego no te dice que te bases en prejuicios; pero lo más normal es que la gente tienda a usar los prejuicios que tiene por el tipo de ilustraciones que hay.

11-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "MonstroCity"»
Estamos aquí para hablar sobre este jueguecillo.

Opinión sobre "MonstroCity"

Básicamente es un juego muy, muy divertido. Yo a nivel personal creo que lo pondría más o menos a la par que el "Pandemic", porque es el típico juego que tú lo tienes en casa y se lo puedes sacar a cualquier grupo, lo pones en marcha y te partes de risa al verlo en funcionamiento. Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. Y aquí nos encontramos la caja.

04-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 3: La Súplica de Vesna»
Aquí estamos, preparador para darle al tercer capítulo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 3: La Súplica de Vesna

Hoy tiene una preparación un poco distinta. Os recuerdo, después de la intro, tenemos también la continuación del juego éste. Os recuerdo cómo vamos: yo de momento tengo un punto y ya está, no se hizo nada más. Sigue siendo un "Scythe" normal lo que vamos a jugar, pero la sensación (para los que no sepan lo que hay) puede molar mucho.

27-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 2: Guerra»
Estamos aquí para continuar con nuestra campañita.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 2: Guerra

Toca el segundo capítulo: guerra. Y además hay sorpresitas... y es que vamos a jugar a otra cosa al mismo tiempo. Básicamente es un juego en el que vamos a tener todos una tarjetita negra. La tarjetita negra podemos intentar resolverla en cualquier momento. Básicamente el juego es conseguir el objetivo que nos pone la tarjetita.

22-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Amanecer Zombi"»
Estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Amanecer Zombi"

Es un juego muy sencillito de poner en marcha. Básicamente, lo que tendremos que hacer es separar los distintos tipos de cartas que hay, mezclarlas y formar los mazos correspondientes. Por otro lado tenemos las cartas de estación y básicamente vamos a robar dos cartas de primavera, otras dos cartas de verano, otras dos de otroño y otras dos de invierno.

18-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Amanecer Zombi"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Amanecer Zombi"

Es nuestra primera partida, creo que de todos, ¿no? Que si metemos mucho la pata y tal, ya sabéis... Pero bueno, en principio pinta que es un juego sencillito; después ya nos tiraremos de los pelos. Pinta bastante bien; y eso que sólo hemos visto cómo se juega. A mí me huele bien: que va a estar divertido. Mucho puteillo, eso sí.

17-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 1: Una nueva Era»
Aquí estamos, por fin, para hacer un directo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 1: Una nueva Era

Vamos a ver cómo sale la partidilla. Primer capítulo oficial de este juego. El tema de este juego... lo importante no es cómo empiece, ni cómo se desarrolle, sino el que gane el último capítulo. No me acuerdo si era literalmente así, pero las reglas te dicen el que gane el último. Porque tampoco os agobéis por lo que vaya pasando en los capítulos anteriores.

13-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Banjooli Xeet"»
Estamos aquí listos para aprender a jugar.

Tutorial "Banjooli Xeet"

Es un juego muy sencillito. Básicamente lo que tenemos que hacer para jugar a esto es separar las losetas de inicio (o de nido) y de meta (si os fijáis tiene dos caras: una cara que no tiene nada y otra que tiene un simbolito ahí en medio dibujado) y cuatro losetas al azar (que el juego os aconseja que si queréis incluir losetas especiales, juguéis con una).

10-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Don't Get Got!"»
Vamos a mesa y curioseamos.

Unboxing "Don't Get Got!"

Nos encontramos con un juego bastante... bueno, bastante recogidito tampoco... No sé hasta qué punto esto pudiese ser más chico, pero me dá la sensación de que sí que pudiese ser más chico. ¡Vamos allá! Éste es un juego de estos party para estar jugando pues mientras estáis jugando a otra cosa, mientra estáis viendo la televisión,...

09-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Amanecer Zombi"»
Aquí estamos listos para hacer un unboxing.

Unboxing "Amanecer Zombi"

Un juego que me han enviado para que juguemos en los directos del canal con gente. Ya tengo establecido el grupo y vamos a ver qué tal se porta este juego en marcha. También he visto que, independientemente de que lo juguemos con gente, he visto que tiene modo solitario: con lo cual lo intentaré poner en marcha más adelante.

08-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Bandido"»
Estamos aquí para hablar sobre este juego.

Opinión sobre "Bandido"

El juego es muy chiquitito, muy transportable; con lo cual podíamos pensar, es genial para llevarse en un avión, en un tren o en un viaje en autobús... bueno, un juego de viaje. Sí, pero no: para llevárselo sí, para jugarlo no. Porque es un juego que ocupa mucho: puede llegar a ocupar casi tanto (o más) que un juego básico de "Carcassonne".

06-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Scythe"

Os adelanto que si la partida sale bien y al final gusta el juego, pues tendremos partida modo campaña. A ver... el orden de turno ha sido básicamente el que tenemos ahí arriba. Las acciones se tienen que marcar en el tablerito éste de aquí abajo. A lo mejor después, cuando vayamos generando cartas, empieza a haber problemas.

06-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Banjooli Xeet"»
Aquí estamos en una nueva partidilla.

Partida "Banjooli Xeet"

Tenemos aquí el escenario montado de este juego, que es básicamente un juego de carreritas (por si no lo conocéis), en el que no vamos a manejar a ningún avestruz en concreto, sino que tenemos que hacer que lleguen bajo una combinación. Las piedras no se podían pasar, las vallas no se podían pasar de un lado para otro, esto es la arena,...

05-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Sospechosos Inusuales"»
Aquí estamos listos para aprender a jugar.

Tutorial "Sospechosos Inusuales"

Es un juego bastante sencillito de jugar y de preparar. Básicamente lo que tenemos que empezar es cogiendo las cartas grandes (sacando las de "Afirmación" y "Negación") las mezcláis y vamos a generar una cuadrícula de tres por cuatro. Una vez hayamos generado la cuadrícula, mezclamos las cartas que son de preguntas y generamos con ellas un mazo.

04-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "MonstroCity"»
Estamos aquí listos para aprender a jugar.

Tutorial "MonstroCity"

Es un juego bastante sencillito. Interpreto que si estáis aquí, en este tutorial, es básicamente porque no sabéis jugar a nada de este juego. Entonces, lo que voy a hacer es explicaros el modo básico. ¿Por qué? Pues porque este juego tiene diferentes variaciones: os aconsejo no meterle mano a esas variaciones hasta que no controléis el juego.

03-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Banjooli Xeet"»
Aquí estamos listos para pegarle una partidilla a este juego.

Partida "Banjooli Xeet"

Nos ha salido este escenario. En principio, los escenarios se forman con una plantilla inicial, una final y el objetivo de cada uno está aquí, oculto (ahora cogeremos uno cada uno y veremos qué es lo que nos toca). Hemos puesto una serie de vallas por aquí para darle un poco de chicha. Pues listo, nos ha salido la piedra, la curva, el puente, un portal místico,...

03-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Banjooli Xeet"»
Aquí estamos listos para hacer un unboxing.

Unboxing "Banjooli Xeet"

Un juego de carreritas que puede ser muy divertido, porque son carreritas de avestruces en las que las avestruces se pueden asustar. Vamos a mesa y lo cotilleamos. Pues aquí tenemos el jueguecillo: lo dejo por detrás. Vamos a curiosearlo: es un juego de éstos de los que me han enviado para que lo juguemos en los directos con vosotros.

01-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Sospechosos Inusuales"»
Es de los típicos juegos de reirse por cómo piensa la gente.

Partida "Sospechosos Inusuales"

Tenemos aquí una matriz de lo que salga, que es básicamente una cosa como ésta (que es lo que voy a tener yo). Y lo que vosotros tendréis que averiguar es qué es esta carta. ¿Cómo? Os van a salir preguntas como ésta. Voy a coger una cualquiera. Entonces, sale la pregunta y yo pienso si el sospechoso cumple o no cumple con lo que está poniendo la carta.

01-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "MonstroCity" (Sin APP)»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "MonstroCity" (Sin APP)

Hoy vamos a echar una partidilla a este juego; pero, a diferencia del otro día, vamos a jugarlo sin aplicación. El juego tiene la posibilidad de jugarse con aplicación (que, la verdad, me parece que es donde más brilla el juego éste) y posibilidad de jugarlo sin apliación (que es más tipo puzle). Por cierto, comentaros que el otro día lo estuvimos jugando modo muy simple.

31-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Madame"»
Aquí estamos listos para hablar sobre otro de estos casos.

Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Madame"

En este caso nos llevó como unas siete horas, con bastantes saltos para completar el escenario. Tengo que deciros: es un escenario que, si os habéis pillado una expansión y realmente además del propio escenario queréis saber lo que es la historia goblal, es importantsimo dentro de la saga; no sólo por es el último que ha salido a la venta.

30-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "T.I.M.E Stories: La Hermandad de la Costa"»
Estamos aquí para hablar sobre otra de estas expansiones.

Opinión sobre "T.I.M.E Stories: La Hermandad de la Costa"

A mí personalmente me ha gustado muchísimo: puede ser de las expnasiones que más me hayan gustado. También comentaros una cosita; y es que a nivel sensación ésta puede estar en el top dentro del ranking de expansiones o historias. Es una expansión que nos duró aproximadamente creo que fueron tres saltos con unas seis horas y media.

25-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Santo Tomás de Aquino"»
Estamos aquí para hablar sobre algo raro dentro de este canal.

Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Santo Tomás de Aquino"

Normalmente no hablo de promos porque generalmente las promos son lo que son: una carta de personaje, una carta de evento una carta de objeto,... cosas así que son tontas, que tú incluyes dentro de un juego básico o una expansión y te funciona. Pero esto es todo un escenario, entonces hay que opinar sobre él. Esto es para engnachar a gente nueva a la saga.

24-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Estrella Drive"»
Estamos aquí para hablar sobre otra de las expansiones.

Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Estrella Drive"

Un juego que se desarrolla en 1982 y que aquí pone un sellito para adultos. Comentaros una cosita... A ver, en parte entiendo que la expansión sea para adultos; pero viendo lo que sucedió, en especial en el primer escenario del juego básico, los personajes que había y demás... no termino de encontrar justificación real de por qué aquél no era para adultos y éste sí.

23-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Lumen Fidei"»
Estamos aquí para hablar sobre esta expansión.

Opinión sobre "T.I.M.E Stories: Lumen Fidei"

Es una expansión que, a mí personalemente, me ha gustado bastante: una de las que más me ha gustado. Lo que pasa es que cuando os haga el ranking de expansiones que me han gustado más, a lo mejor va más arriba o a lo mejor va más abajo; pero puede que ester a la par de otras expansiones que haya jugado. Es muy divertida, es un escenario largo.

22-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones