Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Unboxing "Risk: El Señor de los Anillos"»
Un juego que han pedido los mecenas.

Unboxing "Risk: El Señor de los Anillos"

Vamos a mesa y a ver qué tiene este juego. Llevabáis tiempo pidiéndome este cacharrito, ya habéis visto que es un "Risk"; bueno habréis visto la miniatura, habréis visto el escrito, habréis visto la foto, el título del vídeo,... Y llevábais tiempo pidiéndome este "Risk". Un juego que yo la verdad tengo que reconoceros que me llamaba la atención.

17-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Burgle Bros."»
Aquí estamos, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Burgle Bros."

Básicamente consiste en que somos un grupo de ladrones y tenemos que robar algo en un edificio en el que nos vamos a meter y conseguir salir con éxito. Antes de explicaros la preparación ni nada de esto, deciros que en cada planta que tengamos el objetivo es reventar la caja fuerte y llevarse un objeto que haya dentro de esa caja fuerte.

10-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Burgle Bros."»
Un grupo de hermanos que se dedica a meterse en bancos.

Unboxing "Burgle Bros."

Bueno, vamos a ver... Braga, hecho; gorro, hecho; arregla-chuellos, hecho; llave inglesa, perfecto, hecho; ¿juego...? Y después de esa tontería vamos a hacer el unboxing de este juego, la verdad, bastante interesante; que no sé si sabéis de qué va. La edición viene, a nivel componentes, me gusta cómo son los materiales, ¿vale?

09-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Burger Party"»
Aquí estamos listos para aprender a jugar.

Tutorial "Burger Party"

Un juego bastante sencillote. La forma de preparar el juego básicamente es mezclar todas las cartas de ingrediente, se reparten entre todos los jugadores (si véis que no quedan en igualdad de condiciones los montones, porque unos tengan más que otros, pues las que sobren las podéis meter en la caja y así todos los montones van iguales).

02-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Burger Party"»
Aquí estamos preparando el unboxing mañana.

Unboxing "Burger Party"

Nos vamos a ir a un sitio que es obviamente fundamental para hacer este unboxing. A coger algo y, una vez lo tengamos, pues hacemos el unboxing. Creo que puede quedar bastante divertido, me imagino que ya os habréis dado cuenta de qué puede ser. Puede ser que lo haya puesto en la miniatura, pero el misterio en el vídeo queda importante.

01-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "10 Latidos"»
Recién acabamos de machacar a un paciente.

Opinión sobre "10 Latidos"

La cuestión es que hoy vamos a hablar sobre este juego. Si os parece vamos a mesa y a cotillear y a hablar de esos componentes que tiene esta pequeña caja. En cuanto a los componentes, lo primero hablaros de la caja: es bastante robusta, de estas que si le pegáis un martillazo pues lo podéis flipar. Ilustraciones de la caja, bajo mi punto de vista, muy chulas.

30-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"»
Listos para hacer una vídeo opinión sobre un juego.

Opinión sobre "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"

Un juego que hemos jugado hace no demasiado tiempo, aunque se me ha retrasado hacerle la opinión. Pero igualmente, la opinión es la misma. He jugado un par de veces más desde que hicimos ese directo en el que lo jugados, pero la opinión es exactamente la misma. Así que vamos a ir a mesa y vemos qué opinión nos merece empezando por los componentes.

23-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Shit Happens"»
Hoy estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Shit Happens"

Un juego bastante sencillote en el que vamos a barajar todas las cartas que tiene, generamos con eso un mazo de robo, y cada jugador robará tres cartas. Con esas tres cartas, miramos los números de abajo y los ponemos en orden de izquierda a derecha. Básicamente en cada carta siempre tienen en común un texto, un dibujo que trata de emular ese texto y un índice de desgracia.

19-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Shit Happens"»
Los días de mierda pasan y hoy es uno de ellos.

Unboxing "Shit Happens"

Ya estamos aquí; me imagino que sabréis dónde estamos. La cuestión es que vamos a hacer el unboxing de este juego. Que sería traducido eso "mierdas pasana" o alguna cosa así en plan borde. Es un juego en el que nos vamos a cachondear de las desgracias que nos puedan ocurrir o que le puedan ocurrir a alguien; a lo mejor son cosas que hemos visto en películas.

18-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Aquí estamos ya, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Railroad Ink: Edición azul profundo"

Un juego bastante sencillito en el que a cada jugador se le va a dar un cartón de éstos y un rotulador. Además jugaremos con los dados normales, que son los blancos; y los de colorines pues los dejamos fuera porque ahora al principio lo suyo es hacerse con las mecánicas, y para eso nada como jugar con el juego básico. Esto digamos que son dos mini-expansiones.

16-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Staka"»
Aquí estamos, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Staka"

Tiene varios modos. Para el primero, que es el modo "duel" (es un juego a dos jugadores) vamos a coger dos tacos cada uno de seis fichitas de éstas. Vamos a barajar todas las cartas del juego que hay y robamos la primera. El juego, ¿en qué consiste? Los dos jugadores van a intentar construir a la vez esta estructura. El primero que consiga terminarla y que esté correcta se lleva la carta.

14-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Dice Forge: Rebellion"»
Una expansión a la que le tenía muchísimas ganas.

Unboxing "Dice Forge: Rebellion"

La única razón por la que me he hecho con esa expansión es que al juego base le falta algo: no sabía exactamente qué era, pero le faltaba. Escuché que sacaban una expansión y aquí la tenemos. Así que vamos a ir a mesa, vamos a hacer el unboxing: siempre los unboxing suelen ser caritas felices porque no sabemos lo que tiene.

11-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Nariz roja = Paciente feliz»
Vamos a jugar en solitario a este juego.

Nariz roja = Paciente feliz

De forma oficial no tiene manera de jugarlo en solitario pero con unas pequeñas reglillas que vamos a probar ahora yo creo que funciona. Este juego no sé si lo conocéis, pero es un juego muy sencillito de tipo puzle. Básicamente la preparación inicial va a ser igual que si estuviésemos jugando con gente. Si jugamos en solitario nos puede tocar esta carta.

09-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Staka"»
Por el tipo de juego que es, primero vamos a prepararnos.

Unboxing "Staka"

La verdad es que tiene pintaza y tengo muchísimas ganas de verlo abierto. Aquí estamos ya listos para abrir este juego. Cuidado con los pinreles, no se nos caiga alguna cosilla... Qué ganas. En serio que le tenía muchísimas ganas a este cacharro. Vamos a ver dónde está para abrirlo. Fijaos la presentación que tiene. Hay una cosa que no me gusta: y es que no viene barnizado.

08-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Bandido"»
Otro de esos juegos de mesa portable.

Unboxing "Bandido"

Un juego muy chiquitito, muy manipulable: fácil de meter en cualquier rincón de la ludoteca y fácil de meter en la maleta para poder transportar. Eso sí, si es como creo que es (extendiendo cartas en mesa), puede ocupar la leche. Entonces, para viajar sí, pero no para jugar durante el viaje. La ilustración, habrá a quien le guste, habrá a quien no.

06-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Algo a lo que yo le tenía bastantes ganas.

Unboxing "Railroad Ink: Edición azul profundo"

Tiene dos versiones: ésta que es azul; y una roja. En teoría, lo que cambia en cada una una, es básicamente que ésta es un poquito más estratégica (o eso dicen); y la otra es un poco más caótica. Siendo un juego de dados (básicamente es un juego en el que vamos a lanzar dados y vamos a dibujar) ya es muy dependiente del azar.

27-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine"»
Aquí estamos ya, listos para hacer este unboxing.

Unboxing "U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine"

Nos está persiguiendo un submarino alemán y no consigo quitárnoslo de encima. La única posibilidad es hacer una maniobra evasiva. Disculpadme que me acabo de dar cuenta de que nosotros somos los alemanes. Un juego que, no sé si sabéis cómo es, pero a mí me daba un poco de miedo al principio porque une juego de mesa y aplicación.

26-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Una noche truculenta... »
Aquí estamos en un nuevo directo.

Una noche truculenta...

Ya sabéis, vamos a jugar a este juego: el primer caso. Aquí tenemos una pequeña introducción, vamos a crear un poco de ambientación. Al final no cabe; a ver si echamos esto un poquito para la derecha... Esto lo podemos dejar por aquí... Por cierto, lo he puesto en el modo más fácil porque todavía no me lo he pasado en ese modo; así que a ver si hay suerte.

23-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"»
Un juego muy sencillito.

Tutorial "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"

Un juego en el que no necesitamos tapete ni nada; porque las propias cartas van a hacer su efecto tapete. Para empezar tenemos que barajar todas las cartas que tienen el dorso negro completo y generáis con eso un mazo. Y a la izquierda de ese mazo robáis cinco cartas y las ponéis en línea (en el reglamento hay una cosilla que no está del todo bien puesta).

21-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"»
Chicos, me han dicho que algo raro está pasando en Córdoba.

Unboxing "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"

Después de darme un pateillo por Córdoba, ya he encontrado un sitio donde me gusta más o menos cómo se ve. Además, como es un juego chiquitito, pues yo creo que se puede ver perfectamente aquí. Más o menos el sol está en esa posición... no es la mejor del mundo, pero no se puede mover, es lo malo de la calle. Vamos a hacer el unboxing.

18-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Twilight Imperium (4º edición)"»
Estamos aquí para hacer un vídeo de opinión.

Opinión sobre "Twilight Imperium (4º edición)"

Un juego al que literalmente le he dado dos partidas y media; pero no sé si alguna vez os ha pasado (o si os pasa también), más de una vez sucede esto de que juegas a un juego una, dos veces,... y ya con eso tienes una opinión que sabes que es tan firme que va a ser muy extraño que cambies de forma de pensar. Vamos a mesa y hablamos un poco.

13-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Una galaxia por ocupar»
Lo que es el despliegue en mesa es bastante grande.

Una galaxia por ocupar

Hoy vamos a jugar a un modo solitario que se me ha ocurrido de este juego. Si buscáis, váis a encontrar otros solitarios que hay por ahí; pero, leyendo por encima, me han dado la sensación de que eran usando las otras facciones prácticamente como si fuese pues otro jugador... y para mí eso no es un solitario, ¿vale?

08-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Twilight Imperium (4º edición)"»
Aquí estamos, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Twilight Imperium (4º edición)"

Estáis viendo que en mesa es un mastodonte. No os asustéis porque, es verdad que tiene una preparación bastante larga, pero después el juego se hace bastante corto en cuanto a sensación, no en cuanto a duración (también hay que tenerlo en cuenta). Pues una vez hayáis decidido cuántos jugadores vais a ser, tenéis que establecer lo que es la zona de juego.

06-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Mechs vs. Minions"»
Un juego que hemos terminado recientemente en el canal..

Opinión sobre "Mechs vs. Minions"

A mí me ha gustado bastante. Ya estáis viendo: posiblemente una de las cajas más grandes, por no decir la más grande, que he visto hasta la fecha de un juego básico, de algo que no ha salido por micromecenazgo y encima de editorial novata. Vamos a abrirlo... bueno, ¡ilustración brutal! Sigamos con la caja: tanto la tapa como la base vienen forradas.

05-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones