Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Opinión sobre "Don't Get Got!"»
Estamos aquí para hacer una video-reseña de este jueguecillo.

Opinión sobre "Don't Get Got!"

La verdad es que es una maravilla. Tengo que decir que es un juego que cuando abrí la caja, si lo pilláis , cuando abráis la caja, váis a decir: Me han estafado, ¿dónde está mi dinero? ¡Devuélvanmelo! Pero es cierto que después como juego a mí me mola bastante. Hay que comentar que no es un juego para estar jugando pendiente de que lo estáis jugando.

05-09-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Amanecer Zombi"»
Estamos aquí para hablar sobre un jueguecito de zombis.

Opinión sobre "Amanecer Zombi"

Es un juego bastante interesante y que además aporta un toque así de frescor al mundo de los juegos de zombis y quizás al mundo de los juegos de este estilo. Básicamente porque es un juego con mucho puteo pero, pese a ser un juego de zombis, no es un juego donde vayamos a ver mogollón de zombis en el tablero; y eso cambia radicalmente lo que estamos acostumbrados a ver.

29-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 2 (Salto 1/2)»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 2 (Salto 1/2)

Vamos a hacer una pequeña intro, que la hice más que nada para que se enterase de lo que había pasado en el capítulo anterior; pero al final me ha hecho gracia, así que a lo mejor lo mantenemos en los próximos directos, porque creo que le puede dar un toque al inicio de los capítulos. Así vamos a ir con el cachondeito; de hecho, me estoy planteando no jugar con las miniaturas.

27-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Detectives Paranormales"»
Vamos a hacer el unboxing de este juego.

Unboxing "Detectives Paranormales"

Un juego, que es tipo party, en el que básicamente un jugador se va a meter en la piel de un muerto; y el resto de jugadores van a ser detectives descubrir lo que le ha pasado a ese hombre. Presentación súper rápida: voy a tener que dejar más veces sin batería la cámara... A ver, vamos a buscar un sitio donde meterle el pellizquito a esto.

25-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Planet"»
Espero que estéis listos para terraformar un planeta.

Opinión sobre "Planet"

Básicament lo que haremos será eso: terraformar un planeta. Y a base de esa terraformación generaremos una puntuación al final de la partida que puede parecer que va a ser muy sencillo, pero realmente puntuar puede ser un comerdero de cabeza. Está sobreproducido, pero es la producción la que le da la chicha al juego.

22-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris" cooperativo»
Vamos a echarle la segunda partidilla al modo colaborativo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris" cooperativo

Ya le hemos pegado una partida, lo que pasa es que los que estéis viendo el vídeo subido no la vais a ver porque ha habido un pequeño fallo. Yo la he disfrutado mucho pero ha habido un fallo. Este modo colaborativo sólo se puede jugar con el básico y esta expansión. Lo que pasa es que no merece la pena, pienso, pillarse la expansión solamente para el módulo éste.

20-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 1»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 1

Vamos a tener la cámara ésta en medio todo el día, casi seguro. Si alguno se ha pillado el juego, a lo mejor no es lo más interesante ver la partida porque los caminos que sigamos pueden ser distintos (supuestamente debería de haber varios caminos) pero siempre en este tipo de juegos mola más enfrentarse a ellos sin saber lo que puede llegar.

13-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 0. Tutorial»
Vamos a jugar el tutorial.

Partida "Tainted Grail: La caída de Ávalon" - Capítulo 0. Tutorial

El juego lo llama tutorial; pero para mí lo que esta gente llama tutorial no es un tutorial, porque en un tutorial tú puedes hacer cosas. Bueno, los tutoriales que están bien hechos tú puedes hacer cosas. Aquí no es que no las vayas a hacer pero es básicamente lo mismos que si coges el reglamento y empiezas a leer y vas haciendo las cosas que vas leyendo.

09-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Aqua Romana"»
Hoy estamos aquí para hablar sobre un juego que estoy cogiendo.

Opinión sobre "Aqua Romana"

Un juego que creo que está descatalogado, aunque no estoy muy seguro... es posible que en inglés siga vendiéndose; en español casi seguro no lo váis a encontrar en tienda, ¿vale? Hay gente a la que le gusta mucho y gente a la que no. Es muy molón porque vamos a construir en la antigua Roma, vamos a dedicarnos a construir acueductos.

01-08-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 8: La Locura de Tesla»
Aquí estamos en un nuevo directo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 8: La Locura de Tesla

Os pongo la intro del capítulo de hoy y preparamos, ¿vale? Dice... "Ganar la campaña": esto te lo explica antes de la preparación, así que os lo leo. Al final de esta partida, duplica el total de las monedas (sólo de esta partida) y luego suma las bonificaciones (que son los cuadritos estos, ¿vale?) que hayamos completado y eso es la puntuación final.

30-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Tainted Grail: La caída de Ávalon"»
Aquí estamos un nuevo día para hacer un unboxing.

Unboxing "Tainted Grail: La caída de Ávalon"

Tengo que confesar que yo me lo imaginaba más grande, ¿vale? Porque esto es juego que ha salido por micromecenazgo. Uf, qué ganas tengo ya de abrir la caja ésta. Bueno, aquí lo que tiene que venir en teoría (salvo que haya sorpresita de cosas raras: tanto para bien como para mal) sería la caja básica, también debería venir un mogollón de fundas,...

29-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 7: La Búsqueda de Tesla»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 7: La Búsqueda de Tesla

Séptima partida de la campaña. Por cierto, ésta era la partida en la que dependiendo de lo que hagáis pues digamos que el final molará más o molará menos. Ahora cuando veamos qué es lo que hay que hacer, cuál es el objetivo, pues se verá. Para los que estéis siguiendo la campaña os habréis dado cuenta de que zanahorio ya no está en la tierra del congelador.

28-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 6: Aniquilación»
Aquí estamos continuando con nuestra campañita.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 6: Aniquilación

En teoría, os adelanto ya que es básicamente un capítulo para adaptarnos un poco al manejo de naranjito... o zanahorio para los amigos, como lo llamaron el otro día. Os meto la intro y después preparamos, ¿vale? Empezamos la intro: tres, dos, uno,... ¡dentro! La facción ésta tiene de novedad que realmente no tienes ninguna regla que te permita cruzar los ríos, lo que pasa es que tiene otras formas de salir de ahí.

23-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Banjooli Xeet"»
Aquí estamos listos para hablar de este juego.

Opinión sobre "Banjooli Xeet"

Un juego de carreritas que es muy divertido; yo tengo que reconocer que incialmente me pareció un juego llamativo, pero no que me fuese a gustar tanto. Pero éste es el típico juego que echas a mesa y terminas una partida y quieres darle otra porque necesitas esa revancha o necesitas superarte a ti mismo (aunque normalmente sueles necesitar una maldita revancha).

18-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 5: La Fortaleza de la Fábrica»
Aquí estamos en una nueva partida.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 5: La Fortaleza de la Fábrica

Vamos a darle la partidilla al capítulo cinco de este juego. Está la preparación por defecto inicial del tablero. Vamos a jugar con estas losetillas: que es construir adyacente a túneles. Para que no haya despiste: número de territorios de túneles adyacentes a tus estructuras; cada túnel se cuenta una sola vez; una mina no se considera un túnel.

16-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 4: Fenris»
Ya he perdido la costumbre de los directos.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 4: Fenris

Vamos a continuar con este juego. Nos ha salido este objetivo de construcciones, que es construir al lado del lago. Cada lago se contaba una vez, si mal no recuerdo... de todas maneras, si queréis lo buscamos. Bueno... lo buscamos... lo he dicho muy rápido: no sé dónde tengo el libro de reglas. Vale, creo que es éste. Número de lagos adyacentes a tus estructuras.

15-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"»
Os resultará familiar porque hay otro juego llamado parecido.

Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"

El juego está entretenido. Tengo que deciros, advertiros, que no es para todo el mundo: es un juego que se basa mucho en el tema de los prejuicios... no es porque se base, realmente el juego no te dice que te bases en prejuicios; pero lo más normal es que la gente tienda a usar los prejuicios que tiene por el tipo de ilustraciones que hay.

11-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "MonstroCity"»
Estamos aquí para hablar sobre este jueguecillo.

Opinión sobre "MonstroCity"

Básicamente es un juego muy, muy divertido. Yo a nivel personal creo que lo pondría más o menos a la par que el "Pandemic", porque es el típico juego que tú lo tienes en casa y se lo puedes sacar a cualquier grupo, lo pones en marcha y te partes de risa al verlo en funcionamiento. Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. Y aquí nos encontramos la caja.

04-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 3: La Súplica de Vesna»
Aquí estamos, preparador para darle al tercer capítulo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 3: La Súplica de Vesna

Hoy tiene una preparación un poco distinta. Os recuerdo, después de la intro, tenemos también la continuación del juego éste. Os recuerdo cómo vamos: yo de momento tengo un punto y ya está, no se hizo nada más. Sigue siendo un "Scythe" normal lo que vamos a jugar, pero la sensación (para los que no sepan lo que hay) puede molar mucho.

27-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 2: Guerra»
Estamos aquí para continuar con nuestra campañita.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 2: Guerra

Toca el segundo capítulo: guerra. Y además hay sorpresitas... y es que vamos a jugar a otra cosa al mismo tiempo. Básicamente es un juego en el que vamos a tener todos una tarjetita negra. La tarjetita negra podemos intentar resolverla en cualquier momento. Básicamente el juego es conseguir el objetivo que nos pone la tarjetita.

22-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Amanecer Zombi"»
Estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Amanecer Zombi"

Es un juego muy sencillito de poner en marcha. Básicamente, lo que tendremos que hacer es separar los distintos tipos de cartas que hay, mezclarlas y formar los mazos correspondientes. Por otro lado tenemos las cartas de estación y básicamente vamos a robar dos cartas de primavera, otras dos cartas de verano, otras dos de otroño y otras dos de invierno.

18-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Amanecer Zombi"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Amanecer Zombi"

Es nuestra primera partida, creo que de todos, ¿no? Que si metemos mucho la pata y tal, ya sabéis... Pero bueno, en principio pinta que es un juego sencillito; después ya nos tiraremos de los pelos. Pinta bastante bien; y eso que sólo hemos visto cómo se juega. A mí me huele bien: que va a estar divertido. Mucho puteillo, eso sí.

17-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 1: Una nueva Era»
Aquí estamos, por fin, para hacer un directo.

Partida "Scythe: El Auge de Fenris". Capítulo 1: Una nueva Era

Vamos a ver cómo sale la partidilla. Primer capítulo oficial de este juego. El tema de este juego... lo importante no es cómo empiece, ni cómo se desarrolle, sino el que gane el último capítulo. No me acuerdo si era literalmente así, pero las reglas te dicen el que gane el último. Porque tampoco os agobéis por lo que vaya pasando en los capítulos anteriores.

13-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Banjooli Xeet"»
Estamos aquí listos para aprender a jugar.

Tutorial "Banjooli Xeet"

Es un juego muy sencillito. Básicamente lo que tenemos que hacer para jugar a esto es separar las losetas de inicio (o de nido) y de meta (si os fijáis tiene dos caras: una cara que no tiene nada y otra que tiene un simbolito ahí en medio dibujado) y cuatro losetas al azar (que el juego os aconseja que si queréis incluir losetas especiales, juguéis con una).

10-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones