En esta ocasión vamos a hablar (espera que le quito la tapa para no levantarlo) de este juego. Tengo que decir que estamos con la versión ésta, que es co-creación de dos editoriales; que hay una nueva, que no sé cuando llegará a tienda... pero va a cambiar, creo, un poco con respecto a ésta: porque va a tener algo más de componentes.
Ostras... no sé si está muy alto o son mis cascos que han subido el volumen... Pero bueno, a ver... Ya hemos jugado a esto en modo solitario, sí. Pero era el modo solitario oficial y a mí no me termina de convencer. Osea, me gusta... la primera partida que le pegué antes del directo me gustó muchísimo porque salió todo a pedir de boca: perdí, pero salió bien.
Vamos a echar una partidilla aquí a este juego. Y, bueno... por aquí tenemos el setup inicial: siempre es igual pero no siempre es igual al mismo tiempo; porque hay cosas que el tablero ya nos va a decir que tienen que estar ahí, pero además vamos a meter tropitas. Bueno, al final he tenido suerte y tenía fundas en mi casa para enfundar todo el juego.
Vale, parece que se escucha, ¿no? Bueno, voy a dar por hecho que sí. Me quito otra vez los cascos, me vuelvo al ordenador. Espérate un momento, siempre hay algo para liarla. ¿Te quieres callar, pesado? Osea, si cierras la aplicación será que no quieres seguir escuchando la aplicación, ¿no? Los rollos de los móviles...
Parece que se escucha... ¿bien? No sé, diría que incluso un poco bajo, ¿verdad? Vamos a ver... a ver si así... Quizás se escucha con mucho de fondo, pero bueno, da igual. ¡Perfecto! Bueno, pues eso: vamos a darle a este juego y... voy a bajar el volumen de los cascos porque entonces me voy a volver loco. Vale, pues eso: este juego, que es un juego de "Zombicide".
Bueno, desconectamos la tablet de la red. Y vamos a ver si le damos caña al jueguecillo éste. No os enseño la portada como normalmente suelo hacer porque hará un par de días... casualmente justo cuando se subió (se publicó) el vídeo del tema de la vitrina, esa madrugada antes de publicarse el vídeo, la escuché crujir y pienso: ¿hay alguien en mi habitación o es algo que se va a caer?
Vamos a continuar. No... espérate, no lo podía conectar, no lo tengo conectado. Bueno, ya está. Creo que vamos por el día trece, no estoy seguro. Sí, noche trece. Las habitaciones, que estaban modificadas; la zona del tablero, que estaba modificada (eso tampoco lo voy a mirar); y los contadores, que en principio seguramente no encaje exactamente.
Y aquí estamos listos para continuar con nuestra larga, larguísima noche. Veinte noches eran... y estamos por la novena, me parece. A ver, no creo que haya que consumir las veinte exactamente; pero bueno... Tengo lío pero creo que podemos echar partida, así que vamos a ver. Pensaba que podríamos tener terminado el juego; la verdad es que ahora no las tengo todas conmigo.
Si visteis el capítulo anterior, realmente empezamos el juego: no hubo momento final y decidí parar la partida porque me parece que quedaba como la mitad de partida todavía por echar. Más que nada para los que no vierais el directillo. Así que si entráis ahora pues lo suyo es que veais la parte anterior.
Me cago en mi estampa... Bueno, chicos, bienvenidos a una nueva vídeo reseña, ¿vale? En la vídeo reseña anterior resulta que... Está grabando, ¿no? Vale, está todo grabando. En la vídeo reseña anterior resulta que se me olvidó colgarme el micrófono, ¿vale? Lo puse dentro de la camiseta pero me olvidé de colgarlo.
Ya sabéis que "Teburu" es la consolita esta de juegos de mesa. Y bueno, primera partida oficial que le vamos a dar a esto. Estuvimos probando lo que era la parte del tutorial; pensaba subirlo, pero que sepáis que hay algo que se ha quedado: el tutorial. Y no lo voy a exportar, porque me pareció uno de los peores tutoriales que he jugado en juego de mesa.
Debería cerrar el canal... Me he puesto a grabar el vídeo (osea, la reseña), he terminado la reseña y cuando me he dado cuenta... el micrófono estaba suelto... ¡No me he acordado de colgarlo! Lo regrabo, me da pereza regrabarla; pero la regrabo porque no sé si en ese vídeo se estará escuchando de estar metiendo porrazos al micrófono con la camiseta.
Por fin volvemos a este juego. Pensé en echar partidilla en feria, pero al final fue imposible. Los días que tenía turno corto volvía a casa cansadillo; y los días que libré me surgieron comidas... así que imposible echar directillo, ¿vale? Pero bueno, vamos a retomerlo; aunque seguramente toquen cambios porque cambio de turno y por tanto se avecinan modificaciones.
Y continuamos la campañita. Hicimos la fase de puerto y travesía; y hemos echado el ancla. Así que estamos con lo que nos toca ahora, que es el escenario cinco. Y me piden que... objetivo: encontrar el acceso al templo y derrotar al guardián de la cripta. Y me piden que lea el setenta y siete. Esperaos un momento...
Y continuamos con la campañita, ¿vale? EL quinto episodio... Bueno, os recuerdo... básicamente lo digo por el que no esté siguiendo la campaña, pero ya sabéis que cada escenario tiene como tres fases: puerto, travesía y después lo que es la fase de exploración (no me acuerdo cómo la llaman, aventura, creo...). Pues toca la de puerto y travesía.
Bienvenidos a la segundo vídeo-reseña que os quería hacer ahora mismo sobre "Minecraft". Y en este caso otro juego bastante interesante en este caso, que es éste. Creo que éste es el portal de Nether... igual me estoy equivocando. Pero el portal de Nether es ese cuadrito de obsidiana negro, que dentro tiene un halo negro... osea, morado.
Continuamos con la campañita: episodio cuatro. Llegamos a desembarcar en el directo del otro día. Y, pues eso, llegamos a tierra. Os recuerdo que estamos buscando el último trozo del mapa. Y bueno, que salimos con el personaje tocado... creo recordar que fue de la fase de puerto, pero bueno... Al iniciar la fase de aventura tenemos que leer la ciento diez.
Bienvenidos a una nueva vídeo-reseña, después de tanto tiempo. Y es que me habéis estado preguntando recientemente por juegos de "Minecraft"; no en concreto éste del que os voy a hablar, pero sí en general. Y la verdad es que... a ver, me imagino que se debe a la película ésta que han sacado con Jason Momoa.
A ver qué tal se escucha ahora... Vale, parece que sí. Continuamos con la campaña, toca escenario cuatro. Y al final ya he decidido: vamos a hacer dos... vamos a dividir lo que es el escenario en dos partes: puerto y travesía; y por otro lado vamos a jugar la parte de... la aventura, no recuerdo cómo se llama. Y voy a seguir, de todas formas, metiendo mis recortes.
Vamos con la fase de aventura que toca en este tercer capitulito. Y, por cierto, lo he estado pensando y yo creo que alguna vez moví mal el barco porque me suena que no tiré al final los dados cuando había enemigos en el mapa; por parte de la tripulación, ya sabéis que si no hay nadie, pues no hay enemigos, avanza, es un éxito asegurado.
Vamos a continuar con la campañita de este juego. Y vamos con el escenario número tres que, obviamente, tiene que empezar con la fase de puerto. Después de enfrentarnos a esqueletos para conseguir la primera parte del mapa, nos hemos dado cuenta de que este tesoro tiene secretos con los que no contábamos: un mapa dividido en tres partes.
Y continuamos con la campaña de este juego. Y en esta ocasión vamos con el segundo episodio, lo que pasa que maqueado; porque como os dije en el primer episodio, el primer episodio básicamente oficialmente sólo incluía el espacio de aventura y bueno, pues en este episodio esperaba que fuesen a incluir solamente ese espacio de aventura y éste de puerto.
Estamos listos aquí para meterle cañita a este juego y a la campaña que trae que vamos a jugar en solitario, ¿vale? La campaña es "Sombras del Caribe". Y bueno, pues aquí tenemos preparado lo que es setup inicial de la campaña. Jugamos con un personaje y estos son... bueno, no me acuerdo qué nombre era. Esa gente me da igual: yo soy éste.
Vale, pues eso: vamos al sexto escenario. Juego de "flickeo", recordemos. Se me ha ocurrido que vamos a jugarlo de manera que no... osea, hay una alternativa para jugarlo en modo no "flickeo"; lo que pasa es que me he estado mirando las instrucciones y no se puede jugar en solitario con ese modo no "flickeo". Así que vamos a meterle una pequeña variante.