Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 6. Mansión»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 6. Mansión

Estamos enfrentándonos a este este escenario, que es el de la mansión (especifica que es mansión planta baja). Cotilleando me da la sensación que esto que son unas escaleras como para subir; osea, nos tiene que desbloquear otro escenario que sería la planta alta, me imagino. Y esto tiene toda la pinta de que sea un sótano.

17-01-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 5. La Cueva»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 5. La Cueva

Estamos en la campaña de este juego y vamos a continuar por el único escenario que podíamos entrar con las condiciones que estamos ahora mismo, que es "La Cueva". Os recuerdo: estábamos buscando a la que podíamos llamar la novia de Dimas (y me imagino que es este personaje que está aquí tirado), la había raptado y demás.

15-01-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 4. Avanzada del Colmillo»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 4. Avanzada del Colmillo

A ver cómo se porta hoy la partida. Teóricamente debería... bueno, teóricamente... seguimos teniendo lo mismo de la partida anterior pero, si lleváis viendo la campaña un tiempo o desde el principio, sabréis que la partida anterior me gustó más que todas las demás que le hemos dado al juego. Así que vengo con más ganas que nunca, creo.

11-01-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 3. Posada Abrojos»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 3. Posada Abrojos

Continuamos con nuestra campañita de este juego. Le vamos a pegar una partidilla a este juego y a ver cómo continúa el chisme éste. Lo que sí os advierto es que hoy vengo mocoso, no sé por qué... No le vamos a preguntar a la bola del ocho porque al final es muy difícil que no vayamos a continuar el escenario, así que me parece una tontería preguntarle.

03-01-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Loony Quest: The Lost City"»
¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Opinión sobre "Loony Quest: The Lost City"

Estamos aquí para meter un rapapolvo, no una reseña. Es una expansión de lo que vamos a hablar. Es una expansión que a mí generalmente desde el punto cero me decepcionó. Cuando la abrí, a nivel materiales, no me convenció mucho. Y a nivel jugabilidad, tiene su punto... pero lo falla algo. Ésta sí la voy a vender porque no es para mí.

29-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Loony Quest"»
Estamos aquí para hacer una vídeo-reseña.

Opinión sobre "Loony Quest"

Es un juego que hace bastante tiempo que creo tenía en la ludoteca. Me suena que no había vídeo-reseña de este juego; así que va siendo momento de hacerla. Vamos a mesa y curioseamos componentes. Aquí tenemos la caja, os la enseño por debajo también. Es una edición multidioma. ¡Ojo, que esta edición creo que se ha dejado de producir!

24-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 2. Templo de Atanael»
Aquí estamos en una nueva partida.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 2. Templo de Atanael

Bueno... se me ha olvidado la entradilla, pero bueno... Si recordáis, el otro día terminamos este escenario y os dije: vamos a empezar el siguiente. Pero lo he estado pensando... y aquí hay un cofre, aquí hay otro cofre,... y esto es un mapa de guardado. En el reglamento nos dice que no podemos ir a un mapa que ya hayamos visitado, salvo que alguna condición nos diga que hemos sido derrotados en el escenario.

21-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 1. Taberna Caballo Rojo»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 1. Taberna Caballo Rojo

He vuelto a cambiar el tema del directo, ¿vale? Por si no se ha notado. Vamos a echarle partidilla a este juego. Me está matando. ¿Qué porras...? No lo entiendo. Vamos a probar una cosita. Probando... Vamos a ver... Está mejor, parece. Todos los cambios son un peñazo, la verdad. Que eso, vamos a echar una partidilla a este juego... Es que sigo notando que se sube demasiado.

14-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Alien 51: El ascensor"»
Estamos aquí retomando las vídeorreseñas.

Opinión sobre "Alien 51: El ascensor"

Va a ser una vídeorreseña de toma de contacto porque ya sabéis que he cambiado un poco lo que viene llamándose el ecosistema de grabación. A ver qué tal resulta; quiero eso, hacer una prueba, editar, ver cómo se ve, cómo se escucha: comprobar cómo estoy de cómo y si veo que sí, pues a partir de ahora retomaremos el tema de las reseñas.

10-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Loony Quest"»
Vamos a ver si hay suerte y podemos terminar el directo.

Partida "Loony Quest"

No tiene modo solitario, pero vamos a jugarlo en modo solitario. Realmente es lo mismo que jugamos con el otro juego, lo que pasa es que en este vamos a dibujar en lugar de poner losetillas. El reloj tiene treinta segundos. También el juego es completamente diferente. Hay que hacer... digamos, a grandes rasgos, lo mismo... pero haciéndolo no es igual.

08-12-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Relics of Rajavihara"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Relics of Rajavihara"

Listos para jugar a este juego. Os comento, os lo recuerto: estoy ahora mismo en turno de noche, así que digamos que no descanso igual; entonces, si me veis empanado, que lo sepáis de dónde viene. Ya sabéis que es un juego tipo puzle, solamente se puede jugar en solitario. Y vamos a empezar la primera caja, no sé si la vamos a terminar.

24-11-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Los Constructores: Edad Media"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Los Constructores: Edad Media"

Parece que se escucha. He tardado un poquito en empezarlo porque... bueno, ha habido unos cuantos cambios. En principio no deberíais de notar ninguna diferencia, pero bueno... Vamos a echar una partidilla a este juego; no sé si se sigue publicando, yo creo que sí. Voy a preparar el juego y ahora os explico cómo va. Muy sencillo, ¿vale?

17-11-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Star Wars: El Borde Exterior"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Star Wars: El Borde Exterior"

Yo estaba esperando a que saliese la expansión... bueno, no me acuerdo como se llama... pero es una expansión que no me la pillé justo cuando salió porque no era el momento; y cuando decidí ir a pillarla, resultó que estaba agotada... genial. El caso es que estaba esperando a que la reimprimiesen: creía que iba a llegar antes de navidades.

07-11-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida: "Alien 51: El ascensor"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida: "Alien 51: El ascensor"

Vamos a echarle una partidilla a este juego. La edición que yo tengo fue publicada por una editorial que desapareció, así que esto ha pasado a mejor vida. Ya os comentaba que no sabía exactamente qué había pasado con este juego. Lo he estado buscando y sigue colgado en alguna tienda; he mirado en dos o tres tiendas, pero está agotado.

02-11-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Ghost Adventure"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Ghost Adventure"

Vamos a echarle la partidilla que os comenté a este juego; y vamos a jugarlo en modo solitario. Lo que sí, adelantaros que han llegado un par de cosas: esto seguramente lo abramos en el próximo programa del canal... no sé si son, creo que son un par de cositas; así que seguramente lo abriremos ahí. Y esta caja más grandecita la abriremos en el directo.

24-10-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"NEXUM: Galaxy"»
Estamos aquí para hacer una vídeo-reseña.

"NEXUM: Galaxy"

No es un juego que conociera... osea, éste lo que es el nombre y demás sí juraría haberlo visto porque ha salido por micromecenazgo y en algún momento me he tenido que topar con él porque me sonaba; pero bueno, lo típico de que no le puedes echar cuenta a todos los juegos que salen al mercado porque si no se te antoja tenerlos en la ludoteca.

19-10-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Pocket Mars"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Pocket Mars"

Es un juego que hace ya tiempecillo que no juego; pero tiene un modo solitario y creo que no os lo había enseñado. En este juego, básicamente trabajamos para una corporación y la idea es colonizar Marte. Que Marte está ahí arriba, nosotros partimos de la Tierra (que vamos a ponerlo como esta carta mismo). El juego termina cuando uno de los jugadores termina colocando todos sus tripulantes en Marte.

18-10-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Destinies: Mar de Arena" 3 El Destino del Sáhara»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Destinies: Mar de Arena" 3 El Destino del Sáhara

Continuamos con este juego. Vamos a ver el capítulo de hoy, ya estoy viendo que es el último episodio de esta expansión. Pues nada, empezamos a jugar. Voy a sumar el volumen para el tema de la intro, siempre modo desafío. Pues dejamos la aplicación en silencio. Tenemos tres personajes para escoger. Obviamente, voy a coger éste.

20-09-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Destinies: Mar de Arena" 2 La Ciudad de los Secretos»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Destinies: Mar de Arena" 2 La Ciudad de los Secretos

Vamos a hacer primero la colocación. Vale, por ahí tenemos la explicación. Pues eso, estamos en esta expansión. Por cierto, he comentado en un comentario que me dejaron en redes sociales... aproveché que me dejaron un comentario en la foto del vídeo anterior y les pregunté si iban a sacar la otra expansión en la que están trabajando.

07-09-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Destinies: Mar de Arena" 1 El Asedio de Mahdia»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Destinies: Mar de Arena" 1 El Asedio de Mahdia

Vamos a jugar a una expansión de "Destinies", que es ésta: ahí la tenéis. Básicamente había tres expansiones de este juego; pero finalmente me he terminado haciendo con ésta (eso sí, no entienda sino de segunda mano porque en tienda no me convencía los precios que tenía). La aplicación la han renovado: la han cambiado un poco.

23-08-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Star Wars: Dark Side Rising"»
Estamos aquí para hablar sobre este juego.

Opinión sobre "Star Wars: Dark Side Rising"

Recientemente os he enseñado en el canal el modo solitario; el modo grupal es básicamente lo mismo, lo que pasa que con más gente. Y no quería dejar mucho más tiempo pasar para hablaros de este jueguecillo, que es básicamente una variante de este otro (o bueno... no sé cuál es variante de cuál... pero básicamente son juegos con la misma mecánica).

14-08-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Expansiópolis" + "Playas"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Expansiópolis" + "Playas"

En esta ocasión pues vamos a hacer un unboxing y vamos a echarle una partidilla a este juego. Ya sabéis que este juego tiene incorporadas cuatro expansiones. Os lancé una encuesta por redes; el caso es que de las cuatro expansiones estas dos han quedado empatadas, así que ahora vamos a lanzar una mini-encuesta rápida: os doy diez minutos.

09-08-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Slide Quest"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Slide Quest"

Aquí estamos con este juego. Antes que nada, os enseño un poco el juego. Es un juego básicamente de habilidad: yo lo metería dentro de los juegos party; y como buen juego party no es tanto para jugarlo en solitario, es para jugarlo con gente porque al final la risa de un jugador va a trasladarse a que los demás nos riamos también... pero se puede jugar en solitario.

25-07-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Expansiópolis"»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "Expansiópolis"

Vamos a echarle una partidilla a este juego, que está muy chulo. No ocupa nada, es de estos de bolsillo. No es el "Palm Island", por desgracia, pero está chulo. Y está más chulo para jugarlo en solitario que para jugarlo con gente; porque yo para jugarlo con gente, la verdad, es que no lo saco todavía... así que no os puedo decir; pero me llama jugarlo en solitario.

18-07-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones