Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Partida "SEAL Team Flix" - Mision 1: Prism Lens»
Vamos a echar una partidilla al modo campaña.

Partida "SEAL Team Flix" - Mision 1: Prism Lens

Es como realmente brilla el juego porque nos va a permitir ir evolucionando al personaje conforme vayamos avanzando en los capítulos; y no tengáis miedo de que vayamos a jugar en modo campaña porque, es verdad que te cuentan una pequeña historia, pero el desarrollo de la partida es cien por cien distinto: no tiene nada de texto, entonces no hay spoliers.

15-11-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Disney Villainous"»
Estamos en un nuevo directillo del canal.

Partida "Disney Villainous"

Vamos a echar una partidilla a este juego, que es un juego que no tiene formato en solitario de forma oficial, pero sí se puede hacer un pequeño apaño y os voy a explicar. En principio debería de funcionar con cualquier villano con el que vayamos a jugar; pero yo, con el único con el que lo he probado ha sido con éste, que es el único personaje del juego que conozco.

01-11-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Aristeia!"»
Estamos aquí para hacer un unboxing.

Unboxing "Aristeia!"

Un unboxing particular, lo aviso desde ya, porque ayer era un juego nuevo, hoy es un juego que está abierto: no porque lo haya usado, sino porque le había hecho el unboxing, pero resulta que parte de los archivos del vídeo se han ido... Y bueno, pues lo que hay, hay que repetirlo: que para dejar una cutrez, mejor repetir. Un juego de mesa de editorial española.

28-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Minecraft: Builders & Biomes"»
Un juego de mesa que ha usado el videojuego.

Opinión sobre "Minecraft: Builders & Biomes"

Que no os lleve a error que el videojuego sea principalmente, en teoría, usado por niños; porque el juego funciona tanto con niños como con adultos. Dadle una oportunidad y comprenderéis a lo que me estoy refiriendo. Lo primero que nos encontramos en el juego es, básicamente, la caja; que llama la atención que la tapa está en inglés.

26-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Disney Villainous"»
Un unboxing de un juego al que le tenía muchísimas ganas.

"Disney Villainous"

Con el aspecto tan visual y tan bonito; no sé si lo habéis visto o no, pero la verdad es que es maravilloso por dentro. Vamos a abrirlo. Por cierto, una cosa que no me gusta: no lo he abierto, pero es la maldita costumbre de esta editorial de ponerle celitos a los juegos; a mí esto no me mola, os lo he dicho varias veces y lo seguiré repitiendo.

21-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Palm Island"»
Vamos a hacer un vídeo de opinión sobre este juego.

Opinión sobre "Palm Island"

Yo creo que deberíais de sorprenderos si lleváis un tiempo en el canal, escucharme hablar con tanto entusiasmo de este juego y además me podréis preguntar en un futuro y seguiré hablando con entusiasmo de este maldito juego. Y os digo, ¿por qué os deberíais de sorprender? Pues porque cumple tres condiciones que hacen que a mí especialmente no me llame la atención.

19-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "SEAL Team Flix"»
Estamos aquí para hacer un unboxing.

Unboxing "SEAL Team Flix"

Un juego que, seguramente no conozcáis algunos, otra gente si lo conoceréis,... Pero básicamente tenía que traerlo porque es el tipo de juego que a mí me gusta: por un lado mezcla un tipo de juego, digamos de tipo mazmorreo, con un juego de hacer misiones en el que va a haber campaña y poquito a poco vamos a ir mejorando el personaje.

14-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio"»
Estamos aquí para hacer un vídeo de opinión.

Opinión sobre "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio"

No os puedo enseñar la caja de la expansión por una sencilla razón: es que he tenido un maldito problema con la cámara... Al final el juego no lo tengo en mi casa. Yo creo que el lado oscuro está corrompiendo la cámara. Si estáis viendo esto quiere decir que la princesa Leia ha conseguir mandar el maldito mensaje y ha llegado a buen puerto.

12-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Minecraft: Builders & Biomes"»
Estamos aquí en un nuevo directillo.

Partida "Minecraft: Builders & Biomes"

El juego éste no tiene modo solitario. De hecho, ya habéis visto que es de dos a cuatro jugadores. Osea, que oficial no es lo que vamos a jugar hoy; pero funciona bastante bien. Lo primero que vamos a hacer es cargar el cubito. Id pensando si queréis que nos enfrentemos a dos jugadores o a tres. Porque lleva nivel de dificultad: cuantos más jugadores sean más difícil.

11-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Burgle Bros.": La gran escapadita»
Vamos a darle una partida.

"Burgle Bros.": La gran escapadita

Yos os aconsejo que os quedéis hasta el final porque si logramos llegar hasta la planta superior no vamos a escapar, aunque hayamos conseguido el objetivo, si no consigo aterrizar un pequeño dron. No le he querido hacer las pruebas porque si se revienta, al menos que sea en cámara. Antes de preparar esto, vamos a ver dónde sale el guardia.

10-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Minecraft: Builders & Biomes"»
Estamos aquí para hacer aprender a jugar.

Tutorial "Minecraft: Builders & Biomes"

Para preparar el juego, básicamente necesitamos una zona de mesa en la que vamos a preparar la zona común de todos los jugadores. Y esa zona común se va a preparar cogiendo todas las losetillas éstas de tierra, las mezcláis (si queréis meterlas en una bolsa para cogerlas sin verlas, pues lo havéis de esa manera) y generáis una cuadrícula de cuatro por cuatro.

08-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Minecraft: Builders & Biomes"»
Estamos aquí para hacer un unboxing.

Unboxing "Minecraft: Builders & Biomes"

Un juego al que yo le tenía bastantes ganas; no porque sea un juego completjo, ni nada así... simplemente porque es un juego ambientado o basado en un videojuego al que yo le estuve dando durante un tiempo. Lo que pasa es que, como ya comenté en alguna ocasión y a alguna gente, le cogí un poco de manía. Pero hoy lo podemos jugar en mesa.

07-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Star Wars: Rebellion"»
No os había hecho el vídeo de opinión de este juegazo.

Opinión sobre "Star Wars: Rebellion"

Un juego que, la verdad, si os gusta la saga de Star Wars y os gustan los juegos de mesa, os puede gustar. Hay que tener en cuenta que es un juego largo y además para dos jugadores; aunque, ojo, se puede jugar con más gente. La única pega es que es un juego que solamente trae componentes realmente para un jugador y para otro.

05-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "Palm Island"»
Aquí estamos en un nuevo directillo del canal.

Partida "Palm Island"

Hoy vamos en plan rápido. Vamos a echarle una partidilla a este juego que tiene dos formatos: uno normal que no se puede mojar; y otro que se puede mojar, y además trae la carterilla. Si este juego fuese para jugar en mesa, no merecería la pena; pero es un juego para jugar en una mano y mientras estás usando la otra para poder jugarlo.

04-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 1/2)»
Por fin estamos para echar una partidilla.

Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 1/2)

Yo voy a llevar a los rebeldes; y aquí mi amigo, va a llevar al imperio para intentar encontrar la base. Pues yo voy a probar ya dos cartas de misión. Y te toca a ti asignando líder. A ver, a ver... ¿Has robado una carta de objetivo? De objetivo no. Hay que robar antes una. A ver qué ha salido... Vale. Venga... emprendo aquí la misión ésta.

01-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 2/2)»
Venga, movilización rápida.

Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 2/2)

Voy aquí y me muevo aquí... puedo llevar hasta cuatro unidades: todas puede llevar. ¿Es la base? No. Vale... yo me voy a mover; llevo éste, con un trasnporte cuatro: uno, dos, tres y cuatro. Resuelve esta misión en cualquier sistema que contenga una unidad imperial y en el que no haya una unidad rebelde... Aquí mismo, ¿vale? Vale.

01-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Campaña Acto II»
Un nuevo directillo de este juego.

Campaña Acto II

No os voy a decir que os vayáis a ver el principio de la partida, el capítulo uno o... ¿cómo se llama esto...? ¡El acto uno! Estamos jujando en campaña que sólo tiene modo en solitario. Pero si estáis viéndolo en diferido os aconsejaría que viérais la primera parte y ya después remotéis con ésta. Es una campaña un poco rara, porque está dividad en dos actos.

30-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Opinión sobre "DropMix"»
Estamos aquí para hablar sobre el juego de los colorines.

Opinión sobre "DropMix"

Un juego que puede ser que os guste o puede ser que no; es muy simple, pero a nivel musical me parece creo que de los mejores juegos (por no decir el mejor) que he conocido hasta la fecha. Yo no soy una persona muy amante de la música, no soy un loco de estas cosas; pero un juego de música que no tiene música... no, ¿verdad? Pues aquí tenemos música.

28-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Campaña Acto I»
Listos para echar una partidilla.

Campaña Acto I

El modo campaña es solamente para jugarlo en solitario. Básicamente simula la península griega o como leches se llame aquella parte. Estamos jugando con el básico y la expansión ésta de los terrenos (que no sé por qué la han mandado en inglés). ¿Qué más había que comentar...? En este solitario nos vamos a poner en la piel de Esparta.

26-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Fold-it"»
Listos para aprender a jugar.

Tutorial "Fold-it"

Un juego muy, muy sencillito, que os puede dar muchas risas; y que si lo jugáis bajo las reglas estrictas que os propone el manual del juego, es de éstos que tienen eliminación de jugadores, pero podemos hacer un pequeño cambio para que no la haya y el juego mantenga el interés. Básicamente, apilamos los montones: el juego dice que hay un montón rojo y uno verde.

24-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Fold-it"»
Cada jugador va a tener un mantelito.

Unboxing "Fold-it"

Vamos a ver si se abre... Tenemos aquí el libreto de reglas que no debería de ser muy grande. Aquí tenemos lo que son los mantelitos. Los manteles son de una tela bastante agradable, suave,... yo pensaba que eran más plasticosos, pero es tela; así que si se os manchan los podéis echar a lavar. Me imagino que hay dos tipos de cartas, en función del nivel.

23-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡A musicalear!»
Estamos aquí para echar una partidilla.

¡A musicalear!

Un juego que es bastante sencillote de poner en marcha. Para jugar al juego este necesitáis una tablet o un teléfono, para poder instalarle una aplicación; porque no se puede jugar sin aplicación. Le dáis, se abre,... y sin más debería de entrar. Esto iría para ponerlo aquí. Si le damos al botón primero que es "Jugar", tenemos varios modos.

22-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "DropMix"»
Vamos a aprender... o intentar aprender.

Tutorial "DropMix"

Habrá gente a la que le guste y habrá gente a la que no. Lo primero es instalar en el teléfono la aplicación del juego; que os aviso que hay teléfonos en los que no funciona. Básicamente tenemos que seguir las instrucciones que nos pone la aplicación. Y directamente tenemos varias cosas; aquí hay que darle a "jugar" y tenemos varios modos.

17-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Palm Island"»
Estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Palm Island"

Es un juego para dos jugadores; así que, ¿qué diferencia hay entre un jugador y otro? Pues si nos fijamos, hay cartas que tienen una rayita central roja y hay cartas que tienen una rayita central azul: pues esas son las cartas de los dos jugadores: nunca se van a mezclar, siempre van a estar separadas. Os voy a explicar simplemente, lo que es el modo normal.

16-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones