Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Baúl de Ulises»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Reseña: "Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos"»
"Super Fantasy" es otro más de los llamados "dungeon crawler".

Reseña: "Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos"

Éste es un género que podríamos decir que está saturado, hay realmente muchos diseños que ofrecen prácticamente lo mismo. Ya sabéis, cada jugador lleva a un héroe con diferentes características y habilidades y deben cooperar juntos para resolver una misión, donde se les presentarán obstáculos como monstruos y trampas, también hay tesoros y objetos.

06-10-2014 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "SET"»
Un juego muy popular en todo el mundo.

Reseña: "SET"

"SET" es un juego muy sencillo, tiene muy pocas reglas, éstas son sencillas y se explican muy rápido. Los jugadores tienen que encontrar a tiempo real, no existen turnos, lo que se conoce como "sets" que no son más que grupos de 3 cartas que coinciden o difieren en todas y cada una de sus características analizadas por separado.

06-03-2014 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Smash Up: Nivel de alucine 9000"»
Es tanto una expansión como un juego autojugable.

Reseña: "Smash Up: Nivel de alucine 9000"

Pese a su escaso contenido, que parece ser el formato que se ha instaurado en todas las expansiones de "Smash Up", la expansión es muy buena. Y lo es porque las facciones que se añaden son todas interesantes de jugar, además de combinar a la perfección ya sea entre ellas o con las del juego básico.

26-02-2014 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Smash Up"»
"Smash Up" es un juego de cartas y son su único componente.

Reseña: "Smash Up"

En lugar de basarse en ir seleccionando cartas de una a una para confeccionar tu baraja, lo que haces es seleccionar únicamente dos facciones de 20 cartas cada una, donde las cartas ya están agrupadas, barajarlas y prepararte para jugar. Por tanto, es una vuelta de tuerca más al elemento deckbuilding.

07-01-2014 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «"Monstruo Final", amor a primera vista»
Este juego comenzó como un proyecto de Kickstarter.

"Monstruo Final", amor a primera vista

El juego es sencillamente hermoso, arte estilo 8 bits dungeonero que te evoca los videojuegos clásicos de la NES. Ver en persona al Dracoliche, al Mago, el Ladrón, las trampas... hacen que te transporten a otro mundo, un mundo donde eres el amo de una mazmorra y mediante la gestión de las cartas tendrás que rellenar de trampas y monstruos.

26-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Se Vende"»
Un juego de subastas, sencillo, familiar y entretenido.

Reseña: "Se Vende"

El juego consta de dos fases diferenciadas, en la primera se subastarán las cartas de propiedades, hay 30 y tienen un valor del 1 al 30, en la segunda se subastarán las cartas de cheques que tienen un valor desde 0$ hasta 15.000.000$ (hay dos copias de cada una y también hay 30 en total).

24-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Dados Zombie"»
Un juego compuesto por únicamente 13 dados.

Reseña: "Dados Zombie"

Hay tres tipos de dados: los verdes (los de dificultad más sencilla), los amarillos (dificultad media) y los rojos (los más difíciles). La dificultad está relacionada con el número de caras que tienen de cerebros, pisadas y disparos. Concretamente, la relación es 3-2-1, 2-2-2, 1-2-3 respectivamente.

11-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Jaipur"»
Clasicazo donde los haya como juego de cartas ligerillo.

Reseña: "Jaipur"

"Jaipur" es un juego de comercio para 2 jugadores, el objetivo del juego es comprar / intercambiar bienes para luego venderlos; el que haya vendido más, será el mejor mercader y será el vencedor. El juego consta de 55 cartas de diferentes productos que se compran y venden (cuero, especias, tela, plata, oro y diamantes).

08-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Reseña: "Dominion"»
El primer deckbuilder y el que revolucionó el diseño de juegos.

Reseña: "Dominion"

"Dominion" es un juego publicado en el 2008, su autor es Donald Vaccarino, que mediante este juego ya se ha hecho un hueco entre los autores más conocidos. Por suerte, contamos con el juego editado en nuestro idioma. Y digo por suerte porque el juego es dependiente del idioma, ya que las cartas tienen texto suficiente para tener dependencia idiomática.

07-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Novedades: "Dungeon Twister: The Card Game"»
Nueva versión del "Dungeon Twister" pero en formato de cartas.

Novedades: "Dungeon Twister: The Card Game"

Básicamente es el mismo juego, sustituyendo las losetas, marcadores,... por cartas. Todo, absolutamente todo, son cartas, desde los objetos, pasando por las habitaciones y los personajes. La idea es que cada jugador lleva a un grupo de héroes cada uno con sus habilidad especiales, su atributo de vida y de movimiento único.

04-08-2013 El Baúl de Ulises
Imagen de reseña: «Primeras impresiones: "Summoner Wars"»
Juego de cartas personalizable de enfrentamiento directo 1 vs 1.

Primeras impresiones: "Summoner Wars"

Asimétrico, con muchas facciones disponibles que representan a tus tropas que convocas y diriges en un tablero contra las del oponente. Tu objetivo es destruir su invocador, que viene a ser un mago muy poderoso y evitar que destruyan al tuyo. Es un juego que se parece a "Magic: The Gathering" y a "Mage Wars Arena" pero también dista bastante de ellos.

20-04-2013 El Baúl de Ulises