Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Dado Friki»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Capítulo 24: "Zorros al Corral"»
En esta granja, todos los animales viven tranquilos, pero...

Capítulo 24: "Zorros al Corral"

"Zorros al Corral" es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.

17-10-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 23: "Spirits of the Forest"»
Un juego con alta relación calidad/precio.

Capítulo 23: "Spirits of the Forest"

Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.

17-09-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 22: "Qwixx"»
¡Vamos daditos! ¡Traedme suerte...!

Capítulo 22: "Qwixx"

Un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "aviso peligro", muy, muy adictivo. Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador. Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y... ¡al turrón! El objetivo del juego es tener más puntos al final de la partida.

21-08-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 21: "Fast Food Fear!"»
¡Un restaurante muy común la verdad es que no parece!

Capítulo 21: "Fast Food Fear!"

Hoy os presentamos "Fast Food Fear!", un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.

12-07-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 20: "Parade"»
Bienvenido, al País de las Maravillas.

Capítulo 20: "Parade"

Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.

06-06-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 19: "Hanamikoji"»
Hoy os presentamos un juego para jugar en pareja.

Capítulo 19: "Hanamikoji"

No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?

24-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 18: "Honshu"»
Un juego de bazas y construcción de mapas.

Capítulo 18: "Honshu"

Merece, y mucho, la pena, que conozcáis este pequeño gran juego. ¡Vamos a descubrirlo! Relación calidad precio inmejorable, cartas de buena calidad, con cubitos de manera. Caja de pequeño tamaño, colorida, con no vamos a decir que la mejor cuna del mundo, pero cumple su función más que a la perfección y además caben las cartitas enfundadas: detallazo a agradecer.

07-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 17: "Take it Easy!"»
Ha sido un gran descubrimiento para nosotros.

Capítulo 17: "Take it Easy!"

"Take it Easy!" es un juego abstracto en el que los jugadores tendrán como objetivo ser el que más puntos acumule; para ello debe completar un tablero hexagonado con 19 fichas hexagonales de entre las 27 disponibles, sacadas una a una al azar, por un jugador al que llamaremos "el locutor" (el locutor tiene las fichas colocadas boca abajo, en contraposición al resto de jugadores que tienen sus fichas mostrando los valores).

20-04-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 16: "Onitama"»
El camino espiritual hacia la sabiduría suprema ha comenzado...

Capítulo 16: "Onitama"

"Onitama: El camino del Sensei" es un juego abstracto con temática oriental para dos jugadores. Nos propone un reto puramente estratégico, en el cual debemos capturar al sensei/maestro de nuestro oponente o alcanzar su templo con nuestro sensei/maestro, antes que el rival, para hacernos con la victoria. ¿Queréis saber cómo?

04-04-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 15: "Rhino Hero"»
Si en algún momento alguien derrumba el edificio...

Capítulo 15: "Rhino Hero"

En la ciudad de Heroe City, sus habitantes respiran tranquilos, la ciudad, está libre de maleantes debido a que alguien vela por su seguridad... El juego que reseñamos hoy es apto para toda la familia, se trata de "Rhino Hero", un juego tridimensional de apilar. En "Rhino Hero", deberemos ser los primeros en colocar nuestras cartas de tejado, para ello se irán colocando sobre las cartas de paredes.

16-03-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 14: "¡No Gracias!"»
Tendrás que ser el jugador con menos puntos negativos.

Capítulo 14: "¡No Gracias!"

Primero se reparte a cada jugador once fichas rojas, que esconderán en su mano sin que el resto pueda verlas. Después se barajan las cartas y se retiran boca abajo nueve de ellas, sin que nadie las vea. El resto se colocan boca abajo en el centro de la mesa. El jugador inicial dará la vuelta a la primera carta, ésta tendrá un valor "X", el jugador inicial podrá hacer dos cosas.

01-03-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 13: "Password Express"»
¡Vamos que me lo quitan de las manos!

Capítulo 13: "Password Express"

Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite? "Password Express", un juego en el que dos equipos competirán por tener más puntos que el equipo rival al finalizar la partida. ¿Cómo? Para eso estamos aquí nosotros.

14-02-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 12: "Crossing"»
Ideal para sacarlo a mesa con cualquier tipo de publico.

Capítulo 12: "Crossing"

"Crossing" es un juego rápido, dinámico y súper sencillo de explicar (se juega en apenas unos minutillos), donde tendrás que tener al final de la partida más puntos de victoria que el resto de jugadores y para ello tendrás que hacerte con las mejores combinaciones de piedras de la vida. ¡Veamos cómo! No podrás jugar sólo una.

31-01-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 11: "Escuela de Pingüinos"»
En esta escuela los pingüinos están haciendo de las suyas.

Capítulo 11: "Escuela de Pingüinos"

Hoy os traemos "Escuela de Pingüinos", un juego de habilidad, ganador del Kinderspiele des jahres 2017 en la más prestigiosa feria de juegos de mesa en Essen (Alemania), o lo que es lo mismo el Mejor Juego Infantil" del año de 2017. Corre y hazte cuanto antes con los peces de tu color para conseguir el mayor número de puntos, todo ello con cuidado de que el vigilante de turno no te eche el guante y se haga con tu carnet de estudiante.

17-01-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 10: "Hatflings!"»
Muy divertido y recomendable 100%.

Capítulo 10: "Hatflings!"

Aquí traemos "Hatflings!", un juego para dos jugadores con un poquito de enjundia y mala leche, donde capitanearemos dos equipos de hatflings en la "gran danza de los sombreros". En "Hatflings!" las partidas se desarrollarán a través de un número indeterminado de turnos hasta que uno de ellos no pueda ni colocar ni mover ningún hatfling, en ese caso se dejará de jugar y se procederá a puntuar.

27-12-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 9: "When I Dream"»
Redondísimo juego en su categoría.

Capítulo 9: "When I Dream"

Pues esta semana os presentamos "When I Dream", un precioso y mágico juego que te hará soñar de una manera especial y como, seguro, nunca antes habrás soñado. ¿Queréis rescatar princesas de las garras de terribles trolls o quizás ayudar a superman a rescatar un gatito en lo alto de un árbol...? Aquí podéis ser lo que vosotros queráis... Este es... "When I Dream".

05-12-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 8: "Tiro al pato"»
Un divertidísimo juego de mesa.

Capítulo 8: "Tiro al pato"

Seremos cazadores cuya misión es acabar con los patos de nuestros rivales. Para ello usaremos las tácticas más rastreras y divertidas para salir airosos; pero ojo, porque no siempre lo que planeamos puede que salga bien y a veces recibiremos de nuestra propia medicina. Entretenidísimo donde los haya, este "Tiro al pato" sacará el gen competitivo y la mala leche que llevas dentro.

28-11-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 7: "Bienvenido a la Mazmorra"»
La mazmorra está llena de innumerables peligros.

Capítulo 7: "Bienvenido a la Mazmorra"

"Bienvenido a la Mazmorra" es un juego en el cual tendrás que medirte con los demás jugadores para ver quién es el valiente que entra a la mazmorra con un sólo héroe y cierto equipo (recordad que éste es el juego de los cobardes). Para ganar, tu objetivo debe ser salir victorioso de dos mazmorras o ser el último jugador que quede en pie. Recuerda que si no consigues salir vivo de dos mazmorras quedarás eliminado de la partida.

21-11-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 6: "El laberinto mágico"»
Es un juego sencillo, rápido y fácil de explicar.

Capítulo 6: "El laberinto mágico"

Seremos jóvenes magos en una carrera por conseguir, antes que los demás, cinco de los símbolos mágicos del Gran y Todopoderoso " Magnus Dambeldorf y así convertirse en uno de sus discípulos. Para ello han de recordar muy bien sus pasos porque el laberinto entrama en su interior más de lo que aparenta... ¿Seréis capaces de llevar a cabo este desafío?

14-11-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 5: "Hive pocket"»
Dos abejas lucharán entre sí por ser la reina de la colmena.

Capítulo 5: "Hive pocket"

Para quien no lo conozca, se trata de un juego abstracto para dos jugadores, cargado de mucha, mucha estrategia, en el cual ambos jugadores compiten por encerrar, con la ayuda de sus fichas, a la abeja del oponente. ¿Cómo? ¡Vamos a descubrirlo! Como si de un ajedrez se tratara, ambos jugadores irán colocando sus fichas en la colmena.

07-11-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 4: "Mysterium"»
Algo vaga por los pasillos de esta vieja mansión...

Capítulo 4: "Mysterium"

"Mysterium" es un intrigante juego cooperativo, en él un jugador interpretará el papel del viejo fantasma que vaga por los pasillos de la vieja mansión de los Warwick, intentando resolver el misterio alrededor de su muerte, mientras que el resto de jugadores seréis los videntes, convocados en la noche de Halloween, encargados de descubrir lo que ocurrió realmente.

31-10-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 3: "Scattergories"»
Jamás me había reído tanto y me lo había pasado tan bien.

Capítulo 3: "Scattergories"

Entre tanto juego de mesa moderno de hoy en día y tanta miniatura sofisticada, hoy vamos a dedicar un huequito de nuestro tiempo a uno de "Aquellos maravillosos... clásicos". Sí, amigos, uno se pone nostálgico y de vez en cuando le apetece despolvar y echar una partidita por ejemplo a... "Scattergories", que es el siguiente juego que os vamos a reseñar.

27-10-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 2: "¡Oh Capitán!"»
Un juego de faroleo y roles cambiantes.

Capítulo 2: "¡Oh Capitán!"

"¡Oh Capitán!" es el primer juego perteneciente a "Leyendas de Luma". Pues bien, se trata de una colección de juegos de mesa cuya idea se basa en seguir a los mismos personajes, partida tras partida ya que se compone, en su primera temporada, de seis juegos cada uno con una mecánica y una manera de jugar distinta.

25-10-2017 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Capítulo 1: "Sushi Go!"»
Un divertido y sencillo juego.

Capítulo 1: "Sushi Go!"

Apto para toda la familia que hará las delicias (y nunca mejor dicho) de aquellos que sean jugones como los que no. Dicho esto vamos a desgranar este pequeño... "Sushi Go!". En "Sushi Go!" los jugadores se meterán en la piel de pequeños chefs, encargados de elaborar platos típicos japoneses: niguiris, makis, gyozas,... El juego viene en una caja metálica que hace al juego perfecto para viajes.

17-10-2017 El Dado Friki