Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Kentauro de Tesalia»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Zombicide"»
Un juego bastante caro pero tremendamente divertido.

"Zombicide"

Las partidas son muy adictivas, algunas de ellas muy fáciles y otras extremadamente difíciles lo que se convierte en un verdadero reto cada vez que morimos intentando hacerlas. El juego da para mucho ya que podemos encontrar una infinidad de escenarios por la red, muchos de ellos mejores que los del juego original y un sin fin de alternativas.

31-12-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «"Robotory" Reseña»
Buenísimo para partidas rápidas y a dos jugadores.

"Robotory" Reseña

En "Robotory" deberemos mover a los tres robots por el tablero con el fin de dejar el mayor número de ellos en tu territorio cuando se acabe la partida. Jugaremos por turnos, es decir de las tres acciones disponibles que podremos realizar, sólo podremos escoger una que será obligatoria, es decir, no podremos pasar el turno.

29-10-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «¡Por fin llegó a mis manos!»
Lo disfrutamos de lo lindo.

¡Por fin llegó a mis manos!

Nos echamos fácilmente unas 8-9 partidas, y es que no quería parar. Una cosita más, las primeras partidas no nos atreviamos a tirar cartas y es que siendo nuevas ¡dan mucha pena tirarlas!, pero al final las empezamos a tirar. Las enfundaré y listo. ¡Gracias por descubrirlo!

23-08-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Reseña "Quicksand"»
Nos meteremos en la piel de exploradores.

Reseña "Quicksand"

Un juego de identidades ocultas con el que divertirte despistando a los demás exploradores y haciendo que tu explorador consiga la gloria. Un magnífico filler para disfrutar con jugones y no jugones ya que dada su sencillez cualquiera puede enterarse del juego en apenas un minuto e incluso ganar.

20-08-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Abriendo "Giants"»
Nada mas abrir la caja se siente que trae bastantes componentes.

Abriendo "Giants"

La caja pesa y viene llena hasta arriba de todo lo necesario para construir nuestros Moais. Al abrirla nos encontramos con las 5 pantallas que mantendrán en secreto nuestros troncos, pedestales, marcadores tribales y peones. Cada uno con un color único y un dibujo espectacular como podréis ver más adelante.

09-08-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Abriendo "Jinx"»
Otro juego que se une a mi colección.

Abriendo "Jinx"

Otro juego que se une a mi colección, desde que lo probé tenia ganas de tenerlo en mi poder y compartirlo con amigos no jugones y ha sido todo un éxito. Llegamos a jugar seis partidas en una tarde y lo mejor de todo fue que ¡no me dejaron ganar ni una! ya era hora de que me ganaran en algún juego.

09-07-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «"Beowulf": el juego de la película»
"Beowulf" es un juego de colocación de losetas.

"Beowulf": el juego de la película

Dicho juego es un clon de la mecanica del "Kingdoms" pero obviamente la temática cambia. Al ver que sacaban el "Kingdoms" e informarme sobre él, descubrí que este "Beowulf" era idéntico y al tener un precio mucho mas barato tenía que hacerme con él. El martes por la tarde me lo llevé para casa y esto fue lo que me encontré.

11-05-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Al fin llegó: "Drako"»
Sencillo, rápido de explicar y fantásticos componentes.

Al fin llegó: "Drako"

Es increíble cómo el juego hace que nos metamos en el papel de las figuras y sientas cuando te dan y no tienes escudos mirando al otro jugador con cara de... ahora te vas a enterar... El juego consiste en tomar el papel de tres enanos o en su defecto del dragón, habrá una lucha a vida o muerte entre ellos.

13-04-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «"Pirates of the Spanish Main"»
Juego de estrategia, constructivo, rápido y con enfrentamientos.

"Pirates of the Spanish Main"

Viendo que no hay mucha información acerca de este juego y creo que es casi desconocido para muchos le voy a dedicar una breve reseña. Los jugadores usarán los barcos y los tripulantes para capturar y defender los tesoros enterrados en las islas. Para ganar será necesario capturar más de la mitad del tesoro inicial a su base.

02-04-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Abriendo el "7 Wonders"»
Tenemos disponibles 7 maravillas con las que podremos jugar.

Abriendo el "7 Wonders"

El coloso de Rodas, el faro de alejandría, el templo de artemisa en Éfeso, los jardines colgantes de babilonia, la estatua de Zeus en olimpia, el mausoleo de Halicarnaso y las pirámides de Giza. Como sabreis cada una con sus respectivas habilidades y estrategias a seguir.

14-03-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «Abriendo la caja de "Dominion: Terramar"»
Hemos jugado unas cuantas partidas y nos ha encantado.

Abriendo la caja de "Dominion: Terramar"

Las cartas dan mucho juego. Aún no lo hemos probado mezclando expansiones pero la cosa promete. Nada más abrir la caja encontramos las instrucciones y la explicación de las cartas detalladas. Vemos ya las cartas, algunos de los tableros que necesitan algunas cartas y los contadores.

17-01-2012 El Kentauro de Tesalia