Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Smial de Mr. Tuk»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Huida de Silver City" en Verkami»
El juego semi cooperativo de supervivencia en en un apocalipsis.

"Huida de Silver City" en Verkami

En "Huida de Silver City" nos meteremos en la piel de un grupo de supervivientes tratando de huir de una ciudad atestada de zombis que surgen sin para de todos los rincones y en todos los edificios. Es un juego para 1 a 4 jugadores en el que cada uno deberá elegir entre 7 personajes distintos, cada uno con sus propias habilidades y equipo.

24-01-2014 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego cien por cien español con un toque exótico.

"Banjooli Xeet"

"Banjooli Xeet" es un juego para 2 a 5 jugadores a partir de 8 años en el que un puñado de avestruces hacen una carrera y los jugadores tienen que lograr que lleguen en un orden concreto. Algo así como una copia de "Carrera de Tortugas" y el "Monza" pero con un par de detalles más.

25-12-2013 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Funfair"»
Un juego divertido con el que tengo una relación de amor-odio.

"Funfair"

"Funfair", un juego de mesa fruto del trabajo conjunto de 16 personas, entre autores e ilustradores, que crearon este juego en 2010 para celebrar el 15 aniversario de la editorial Eggertspiele, fundada por Peter Eggert. En él nos pondremos en la piel de un grupo de amigos pasando el día en un parque de atracciones.

20-01-2012 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"21 Mutinies Arrr! Edition"»
A primera vista el juego llama bastante la atención.

"21 Mutinies Arrr! Edition"

El material no es tan bueno como cabría esperar, el tablero es una cartulina doblada en cuatro, similar a los que usábamos en nuestros juegos de Cefa o Falomir de la infancia, que tiene pinta de que durará poco y es una pena, porque está muy bien ilustrado y en los pliegues se perderá el dibujo, las cartas están muy bien ilustradas.

12-01-2012 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Las Vegas Quiz"»
Publicado por primera vez en 2005, ha ganado varios premios.

"Las Vegas Quiz"

El mecanismo de "Las Vegas Quiz" es sencillo y original, dando un aire diferente a los típicos juegos de preguntas. En primer lugar, todas las respuestas a las preguntas son numéricas, pueden ser fechas, cantidades, velocidades... pero siempre será un número. Las preguntas siempre son generales, todo el mundo debe responderlas.

05-01-2012 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Level X"»
Se distingue por la calidad de sus componentes.

"Level X"

En "Level X" cada jugador tira cuatro dados y los combina en uno o más grupos de 5 a 10 puntos, el tablero muestra por cada número una serie de espacios al final de los cuales hay un espacio marcado con una X. Así si agrupas tus dados formando un 5 y un 7, avanzas tu marcador un espacio en los caminos del 5 y el 7.

01-06-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «Más "Small World"»
Esta expansión incluye 54 cartas de eventos, que se van jugando.

Más "Small World"

Esta expansión incluye 54 cartas de eventos, que se van jugando por turnos a partir del segundo, las cartas de evento están agrupadas en seis temas y afectan al juego en mayor o menos grado. Costará alrededor de 12€ y creo que le dará bastante vidilla al juego.

19-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"BANG! Wild West Show", novedades»
Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes.

"BANG! Wild West Show", novedades

Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes que formaran parte de la nueva expansión de "BANG!" Aquí os las dejo, a ver qué os parecen... Big Spencer: De momento, esta es mi favorita. Flint Westwood: no podía faltar este homenaje. Lee Van Kliff... ¿Os gustan o no?

14-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"GiftTRAP"»
Un juego de Nick Kellet de intercambio de regalos.

"GiftTRAP"

Es un buen juego para jugar con gente que conozcas bien, familia o amigos, pero no es tan divertido si juegas con gente a la que conoces poco o acabas de conocer. Es un juego de tablero que trae cuatro mazos de cartas con el borde de distinto color, que representan posibles regalos que hay que dar y recibir durante la partida.

13-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Aquarius"»
Un juego para 2-5 jugadores con cartas muy coloridas.

"Aquarius"

Al comienzo del juego cada jugador recibe una carta de objetivo, que representa uno de cinco elementos, tierra, aire, agua, fuego o éter. Las cartas de objetivo que no se usen se dejan aparte, pero no muy lejos porque pueden llegar a entrar en juego durante el transcurso de la partida.

12-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Mano a Mano"»
Un juego en el que cada jugador controla a un equipo de fubito.

"Mano a Mano"

El posicionamiento táctico, el sentido de oportunidad y la capacidad para arriesgar son imprescindibles para ganar. El juego consiste en un tablero, un dado, cinco meeples por jugador, dos marcadores de resultado, un balón y un marcador de tiempo. Cada partida dura 25 turnos, llamados minutos, para cada jugador.

12-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Chaos Marauders"»
Cada jugador toma el papel de un jefe tribal orco.

"Chaos Marauders"

Preparando sus tropas para un combate contra el ejército enano, pero entre las tropas de las distintas tribus surgen disputas y durante la formación de las líneas de batallas hay enfrentamientos entre ellas para ver cuál es la mejor. Cogiendo cartas una a una de un mazo común los jugadores van formando su ejército, compuesto por tres líneas de batalla.

22-04-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Castellers" de Reiner Knizia»
Reiner Knizia decidió hacer un juego con temática española.

"Castellers" de Reiner Knizia

Se trata, como bien indica su nombre de crear castells, los tradicionales castillos humanos de Barcelona, para eso contamos con unas bases redondas sobre las que crearemos los castells y de una bolsa de tela llena de muñequitos de madera encajables unos sobre otros, los castellers. De este juego solo puedo decir que, bueno, he visto cosas peores de Knizia...

18-04-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Buzz It!"»
De Reiner Knizia, fué presentado en Cannes.

"Buzz It!"

Es el nuevo juego de la serie juegos portátiles, como los son "Jungle Speed", "Mixmo", "Time's Up"... En tu turno tendrás que encontrar una frase o una palabra relacionada con el tema propuesto o coger una carta. Al final de la partida, el jugador que tenga menos cartas será el ganador de "Buzz It!".

18-04-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Jarnac" de E. Lombard»
Otro juego de letras, a mi parecer bastante mejor que "Mixmo".

"Jarnac" de E. Lombard

En "Jarnac" cada jugador tiene un tablero dividido en 8 filas en las que se pueden colocar hasta 9 fichas de letras y una zona para poner las fichas que no han sido usadas aún, el objetivo del juego es llenar las ocho filas con ocho palabras lo más largas posibles. Al principio del juego el jugador inicial coge 6 fichas al azar de una bolsita de tela.

17-04-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Munchkin Quest"»
El conocido juego de cartas llevado a tablero.

"Munchkin Quest"

El juego se desarrolla de manera similar al de cartas, los jugadores van jugando cartas de raza, clase, objetos y cartas con reglas especiales para hacerse más poderosos y enfrentarse a monstruos para subir hasta nivel diez, mientras que intentan que los otros jugadores no lo logren usando contra ellos maldiciones y cartas de monstruos, hay unas cuantas diferencias respecto al juego de mesa.

16-04-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Dixit 2"»
Un nuevo mazo de cartas del mismo estilo que sus predecesoras.

"Dixit 2"

Un juego de cuentacuentos, cada jugador tiene en su mano seis cartas secretas con dibujos evocadores, cada turno uno de los jugadores debe elegir una carta de su mano y enunciar en voz alta una palabra, pensamiento, frase, historia, chiste, trabalenguas, sonido o lo que quiera que esa carta le sugiera.

09-02-2010 El Smial de Mr. Tuk