Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Hablando de Juegos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Baobab": cómo se juega»
Tendremos que construir nuestro baobab.

"Baobab": cómo se juega

Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...

12-12-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Azul": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Azul", este juego tan bonito.

"Azul": cómo se juega

Os traemos "Azul", un juego que ha sido premiado con el Spiel des Jahres. Además es un juego que, para nosotros, es el juego más bonito, o de los más bonitos, que tenemos en nuestra ludoteca: a la hora de jugarlo es precioso. Independientemente de cómo se juega, que también lo veremos. Las piezas son muy bonitas; ahora las veréis.

28-11-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Junk Art": cómo se juega»
Hablamos de este juego de habilidad y equilibrio.

"Junk Art": cómo se juega

Lo abrimos y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja; nos encontramos el reglamento, parece así, al verlo tan largo, que puede ser un reglamento muy tosco y difícil, pero es muy sencillo porque las reglas principales son las dos primeras páginas, a partir de ahí son diferentes ciudades, en las que cada ciudad tendrá un juego diferente. Las piezas, que son de diferentes colores.

01-11-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Misión: Planeta Rojo": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Misión: Planeta Rojo": cómo se juega

Lo abrimos y vemos cómo se juega. Es una caja un poco grande y con muchos componentes. Para empezar tenemos las instrucciones, el reglamento; es muy sencillo, aunque parece un poquito largo. Tenemos las cartas; cada jugador va a tener nueve cartas de personaje: todos vamos a tener los mismos personajes, en función del color que seamos.

21-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Topito": cómo se juega»
Un juego pensado sobretodo para niños.

"Topito": cómo se juega

Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.

10-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"El mortal": cómo se juega»
Hablamos de "El mortal", esperamos que os guste.

"El mortal": cómo se juega

El primer juego del que vamos a hablar es "El mortal". "El mortal" es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.

08-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"La torre encantada": cómo se juega»
Hoy volvemos a la sección infantil con "La torre encantada".

"La torre encantada": cómo se juega

Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja de "La torre encantada"; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.

13-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Upstream": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Upstream": cómo se juega

Hoy os presentamos "Upstream". Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.

05-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Quest Stories": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Quest Stories".

"Quest Stories": cómo se juega

Pues abrimos la caja de "Quest Stories". Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.

21-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Kingdomino": cómo se juega»
Esta semana os traemos "Kingdomino".

"Kingdomino": cómo se juega

Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.

14-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Carcassonne Junior": cómo se juega»
Versión para niños de este juego que es un clásico.

"Carcassonne Junior": cómo se juega

Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja y al abrirla nos encontramos las instrucciones en dos idiomas, son muy, muy cortitas como podéis ver. La semana pasada vimos las del "Carcassonne" normal, eran un poquito más largas, pero no mucho más. Éstas ya véis, son muy, muy cortitas. Las losetas... son más grandes, más coloridas. Las fichas, que son también diferentes.

04-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Carcassonne": cómo se juega »
Hoy os hablamos del "Carcassonne".

"Carcassonne": cómo se juega

Vamos a abrir la caja del "Carcassonne". Nos encontramos las instrucciones, la ampliación,... Las instrucciones son muy pequeñitas; no las hemos abierto pero son muy cortitas. Además se entienden muy fácil, es un juego muy sencillo, ahora veréis cuando empecemos a jugarlo. Tenemos el tablero, que es el tablero de puntuación. Además, tenemos los muñequitos con los que jugaremos.

27-04-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Piratas al Agua: Edición Deluxe": cómo se juega»
Un juego en el que nos convertiremos en tripulantes de barco.

"Piratas al Agua: Edición Deluxe": cómo se juega

Hoy sumamos un vídeo más a nuestro apartado de sección de niños, con el juego "Piratas al Agua: Edición Deluxe". Abrimos la caja, jugamos a él y vemos qué tal se da. Abrimos la caja y nos encontramos con las instrucciones (muy cortitas), el kraken, el barco y esta bolsita donde están todos los piratas de los diferentes colores además del fantasma.

23-04-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Terraforming Mars": cómo se juega»
Esta semana os traemos "Terraforming Mars".

"Terraforming Mars": cómo se juega

Un juego que en la pasada feria de Essen fue uno de los más comentados y laureados; que sigue siendo un juego muy comentado, que hoy lo vamos a abrir, desplegar y jugaremos a él. Vamos a abrir la caja... nos encontramos el tablero (es pequeño, no es muy grande), nos encontramos las instrucciones que, como véis, son un poquito largas.

18-04-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Juegos para niños y niñas: "El monstruo de los calcetines"»
Volvemos a la sección infantil hablando de este juego.

Juegos para niños y niñas: "El monstruo de los calcetines"

Esta semana volvemos a nuestra sección infantil para hablar de "El monstruo de los calcetines". Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. En primer lugar nos encontramos las instrucciones, que tiene la característica de todas las instrucciones de esta editorial: vienen en muchos idiomas. Esto sería español... casi una hoja y un poquito. Además, vienen las pinzas éstas naranjas.

09-04-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Dream On!": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Dream On!".

"Dream On!": cómo se juega

Éste nos lo aconsejaron: y bueno, la verdad es que nos ha gustado mucho. Lo abrimos, lo desplegamos un poquito y jugamos para que veáis cómo se juega. Al abrir la caja, nos encontramos las instrucciones, que no son muy largas, son cortitas. Aquí, al final, viene como un breve resumen de las instrucciones. Nos encontramos todas las cartas.

03-04-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Las Montañas de la Locura": cómo se juega»
Un juego cooperativo, en el que tenemos risas aseguradas.

"Las Montañas de la Locura": cómo se juega

Esta semana vamos a hablar de "Las Montañas de la Locura". Lo abrimos y vemos cómo se juega. Pues vamos a abrir la caja: nos encontramos aquí con las instrucciones. Las instrucciones son un poco largas... pero no os preocupéis, son muy fáciles de entender. De todas formas, nosotros vamos a jugar una partida sin hacer muchos spoilers.

26-02-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Death Over The Kingdom": cómo se juega»
No gana quien más puntos tiene, ni el que menos tampoco...

"Death Over The Kingdom": cómo se juega

Esta semana traemos "Death Over The Kingdom", un juego que ya habíamos probado (además lo probamos con el autor, con Sergio Rodríguez) en el festival de Córdoba. Lo abrimos, lo explicamos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento. El reglamento es muy cortito, las primeras páginas son en inglés, hasta aquí; aquí ya serían en español.

23-01-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Conquista la luna"»
Un juego en el que tendremos que tener mucho pulso no perder.

"Conquista la luna"

Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).

15-01-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Magic Maze": cómo se juega»
Un juego cooperativo pero con reglas que no habíamos visto.

"Magic Maze": cómo se juega

Hoy vamos a hablar de "Magic Maze". Este juego, que ya estuvimos hablando de él en el Festival de Córdoba, es cooperativo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja de "Magic Maze", nos encontramos con el reglamento, las diferentes losetas de juego,... Cada loseta la vamos a ir usando dependiendo del nivel al que juguemos.

09-01-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Juegos para niños: "Animal Sobre Animal"»
Esta semana volvemos a nuestra sección infantil.

Juegos para niños: "Animal Sobre Animal"

Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él para que veáis cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Tenemos aquí el manual, en varios idiomas. Es muy cortito, a pesar de lo que parezca, como trae varios idiomas... en realidad el idioma español trae muy poquito. Además trae muchas fichas, la central es la del cocodrilo.

11-12-2017 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Camel Up Cartas": cómo se juega»
Un juego en el que tenemos que usar mucho la estrategia.

"Camel Up Cartas": cómo se juega

Hoy vamos a hablar de "Camel Up Cartas". Este juego tiene una versión que es de tablero, nosotros vamos a hablar de la versión de cartas. Pues nada, lo abrimos y vemos cómo se juega. Nos encontramos aquí el reglamento, como véis muy pequeño. También tenemos las fichas. Aquí tenemos los camellos, por los que luego apostaremos.

14-11-2017 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Sugi": cómo se juega»
Lo que vamos a hacer es jugar una partida y ver cómo se juega.

"Sugi": cómo se juega

Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.

12-10-2017 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"¡Cobardes!": cómo se juega»
Un juego pensado para dos jugadores.

"¡Cobardes!": cómo se juega

Abrimos la caja... al abrirla nos encontramos los escudos de victoria: quien llegue a tres, gana. La corona que ahora lo explicaremos, pero quien le gane al príncipe la gana y ha ganado el juego. El reglamento, que es cortito en realidad, que pasa a explicar los villanos y los cortesanos... Éstos son los cortesanos que son azules y los villanos que son verdes.

09-10-2017 Hablando de Juegos
12