Hoy vamos a hablar de un juego pensado para niños pero que podemos jugar toda la familia. Vamos a abrir la caja... nos trae las instrucciones que son muy cortitas, nos trae a Leo, las fichas (con estas fichas deberemos hacer luego nuestro tablero digamos, nuestro circuito). Cada ficha tiene un animal, un color y un reloj con un número.
Hoy vamos a hablar de un juego para toda la familia, que no tiene límite de tiempo ya que nos lo vamos a marcar los propios jugadores. Dentro de la caja nos viene el reglamento, que además viene en varios idiomas, y los huevos que son todos de goma, excepto el blanco que es de madera. Además vienen dos dados: uno blanco y otro rojo.
Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él para que veáis cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Tenemos aquí el manual, en varios idiomas. Es muy cortito, a pesar de lo que parezca, como trae varios idiomas... en realidad el idioma español trae muy poquito. Además trae muchas fichas, la central es la del cocodrilo.
Esta semana vamos a hablar de un juego pensado para niños y que podemos jugar toda la familia. El jugador más joven sería el que empieza. Tendría que coger una bola y tirarla por la montaña; los demás tendríamos que estar en silencio para escuchar hacia dónde creemos que ha salido y poner en ese lugar el gato del que disponemos.
Esta semana volvemos a nuestra sección infantil. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. En primer lugar nos encontramos las instrucciones, que tiene la característica de todas las instrucciones de esta editorial: vienen en muchos idiomas. Esto sería español... casi una hoja y un poquito. Además, vienen las pinzas éstas naranjas.
Ya véis aquí el despligue que hemos preparado para explicarlo. Hemos preparado simplemente con una loseta (aunque cada misión viene con cuatro losetas que se unen) para explicar el juego. Y antes de explicar cómo va, vamos a explicar los diferentes componentes que tiene o cómo funcionan. Podríamos empezar, por ejemplo, con los personajes.
Un juego disparatado del que abrimos la caja y vemos cómo se juega. Pues vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a ver lo que contiene primero. Tiene unas intrucciones muy, muy sencillas (solamente una cuartilla) y dos mazos de cartas). Éstas, que son en horizontal, digamos que son la expansión; y éstas, que son en vertical, serían el juego normal.
Abrimos la caja y vemos qué contiene. Abrimos la caja, nos encontramos con las cartas... todas las cartas tienen un número en el centro y en las esquinas y además tienen una cantidad de bueyes arriba y abajo en función de la carta: si acaba en cinco tiene más, si acaba en cero también tiene más,... Pues tendrán más o menos bueyes. Al final de la partida gana el que menos bueyes se haya llevado.
Abrimos la caja... al abrirla nos encontramos los escudos de victoria: quien llegue a tres, gana. La corona que ahora lo explicaremos, pero quien le gane al príncipe la gana y ha ganado el juego. El reglamento, que es cortito en realidad, que pasa a explicar los villanos y los cortesanos... Éstos son los cortesanos que son azules y los villanos que son verdes.
Hoy os traemos un juego que está todavía en construcción. Nosotros tenemos aquí el prototipo. Abrimos el juego y vemos cómo se juega. Abrimos la caja de este "¡Arre Unicornio!". Es un juego de roles ocultos, que eso no lo hemos dicho; está ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto. Los enfermos tienen que salir y están al borde de la locura.
Es un juego más fácil de jugar con menos jugadores que con más, me explico: yo lo he jugado con todas las posibilidades de jugadores que existen, desde dos a seis jugadores; las partidas de dos jugadores son más sencillas y más cortas, las partidas de cinco o seis jugadores son entretenidas pero son un poco "pierde amigos".
De "Virus!" ya hablamos de él hace tiempo. Hoy os traemos la expansión; hablaremos de ella y qué es lo que añade al juego básico. Abrimos la caja de esta expansión; nos encontramos un poco de publicidad, las instrucciones (en inglés, en francés y en español). Las instrucciones son muy parecidas.
Hoy vamos a hablar de un juego en solitario. Al abrirlo nos encontramos el reglamento, parece largo pero no lo es. Una hoja con el resumen. Tres tableros que ahora veremos para qué son. Las fichitas de vida. Y por último las cartas de Robinson. Como hemos dicho es un juego solitario en el que tendremos que coger fichas de vida.
Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.
Hoy os traemos un juego que ya tiene sus años, pero no por ello deja de ser un buen juego. Abrimos esta gran caja, vemos lo que contiene y cómo se juega. Vamos a abrir la caja para ver lo que contiene. Nos vienen las instrucciones, muy sencillas: solamente es un folio. Tenemos este marcador, que luego veremos para lo que es; las distintas plantillas.
Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.
Hoy traemos un juego que, como su nombre indica, es una línea del tiempo. Lo traemos multitemático, el cual mezcla todos los temas. Vamos a abrir la lata. Tenemos las instrucciones y la baraja divivida en dos. El juego consiste en quedarse sin cartas haciendo una línea de tiempo con tus cartas.
Hoy vamos a hablar de este juego. Lo abrimos, desplegamos y hablamos de él. Lo primero que nos encontramos es el tablero (que puede resultar parecido al de "Catan: El juego"), el reglamento, las fichas de cada jugador: verde, amarillo, azul y rojo. También tenemos los animales: las ballenas, los dragones marinos y los tiburones.
Un juego que en la pasada feria de Essen fue uno de los más comentados y laureados; que sigue siendo muy comentado, que hoy lo vamos a abrir, desplegar y jugaremos a él. Vamos a abrir la caja... nos encontramos el tablero (es pequeño, no es muy grande), nos encontramos las instrucciones que, como véis, son un poquito largas.
Hoy os traemos este juego. Vamos a ver cómo se juega. Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es el tablero. Es un juego de puzles que contiene trece fichas y que no hay ninguna igual: de sus trece fichas, ninguna de las trece son iguales. Aparte de esto tenemos las modalidades de juego (que hay doce) y las instrucciones.
Abrimos esta lata, vemos lo que contiene y jugamos una partida. Abrimos la caja, a ver lo que contiene esta lata... Nos encontramos con el tablero, las instrucciones,... estas instrucciones (que algunas veces decimos que son cortas), es verdad que éstas son largas. También tenemos que decir que a partir de aquí es la guía de cartas.
Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.
Hoy vamos a hablar de "Spoilers", lo abrimos y hablamos de él. Nos vienen las instrucciones (que es solamente una hoja), el tablero de juego de puntuación (parece como una claqueta de cine), las cartas con todas las preguntas y unas fichas. Lo desplegamos y jugamos a él. Hay tres tipos de cartas: las películas, los posters y los trailers.
Abrimos esta caja y vemos cómo se juega. Abrimos la caja... nos encontramos las instrucciones muy, muy sencillas: son dos páginas; un timbre; las diferentes cartas; y los cubiletes, uno para cada jugador, un grupo de cubiletes para cada jugador. Pues nada, desplegamos esto un poco y vemos cómo se juega. El juego es muy sencillo.