Reseñas de juegos de mesa

Título|Fecha

Analista: «Juegos de Mesa Geeks »


Imagen de reseña: «"Hostage Negotiator" (2015) de A. J. Porfirio (Reseña)»
Solitario temático con cartas y dados.

"Hostage Negotiator" (2015) de A. J. Porfirio (Reseña)

Juega cartas de acción y realiza tiradas de dados para resolverlas (puedes ganar tiempo, puntos para comprar nuevas estrategias, liberar rehenes, etc.). Adquiere nuevas cartas para el próximo turno. Destapa un evento (el malo se encabrona, te quedas sin tiempo, o me traes una hamburguesa cuádruple o me cargo a todo el mundo).

17-10-2015 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Greenland" (2014) de Phil Eklund (Reseña)»
Tiene bastante de temático, más su cosa euro y negociación.

"Greenland" (2014) de Phil Eklund (Reseña)

Supervivencia de las tribus que poblaban Groenlandia durante los siglos XI-XV d. C. Buena ambientación pese al arte sui generis y se crean ciertos hilos narrativos a gran escala pero no es una cosa totalmente inmersiva ni ningún paseo narrativo. Más táctico que estratégico pero sin duda hay elementos que pueden y deben planearse desde el principio.

19-01-2015 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)»
Aventura marítima ambientada en el siglo XIX.

"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)

El objetivo global es adquirir y conservar el mayor número de muestras de la fauna y la flora. El tiempo mientras lo estás jugando se pasa volado porque captura tu atención tanto a un nivel abstracto (razonamiento estratégico) como a un nivel narrativo (imaginación de la historia). Además siempre tiene un arco de desarrollo perfecto, cada vez más emocionante.

11-08-2014 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Carnival Zombie" (2013) (Reseña)»
Resiste las oleadas zombies y halla una vía de escape.

"Carnival Zombie" (2013) (Reseña)

El juego contiene diversos objetivos finales para lograr la victoria (salir de la ciudad por diversos medios o caminos o bien destruir a todos los zombies). Durante la noche hay que resistir tras las barricadas las oleadas de zombies. Durante el Día es el momento de ir avanzando por la ciudad hacia la salida.

29-03-2014 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Expedition: Northwest Passage" (Reseña)»
Tiempo ajustado para un juego ligero.

"Expedition: Northwest Passage" (Reseña)

Se ganan puntos por recoger y coleccionar elementos, alcanzar el paso del noroeste, volver a puerto, cartografiar islas completas, etc. Se puntúa durante la partida y al final de la partida. En cada ronda los jugadores se alternan activando sus tripulantes para realizar diversas acciones: robar losetas, colocar losetas, mover el barco/trineo, transferir tripulación del barco/trineo, recoger elementos, etc.

28-03-2014 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Grimoire" (2010) (Reseña)»
En "Grimoire" los jugadores asumen el rol de unos brujos.

"Grimoire" (2010) (Reseña)

Los jugadores, armados con sus viejos grimorios de hechizos y conjuros, deben hacerse con el mayor número de riquezas, tesoros y aliados. Cada una de las rondas del juego, los brujos seleccionan en secreto y de forma simultánea uno de sus hechizos en función de la potencia o nivel de hechizo disponible, con el fin de deshacer los planes del contrario.

22-04-2012 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"HeroCard Nightmare" (2007) (Reseña) »
Un juego para 2-4 jugadores de una duración media de 60 minutos.

"HeroCard Nightmare" (2007) (Reseña)

En "HeroCard Nightmare" los jugadores asumen el rol de los personajes de un pequeño pueblo que tratan de desvelar qué monstruos de los sueños acechan a la figura del durmiente. El primer personaje que revele la localización y la identidad del resto de los asesinos ganará la partida, con un sistema de juego de combate por cartas.

10-01-2012 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"El Alamein" (2010) de Atsuo Yoshizawa (Reseña)»
Un juego de construcción de mazo de Atsuo Yoshizawa.

"El Alamein" (2010) de Atsuo Yoshizawa (Reseña)

En "El Alamein" los jugadores asumen el rol del Afrika Korps dentro de la campaña militar de África del Norte que enfrentó a las fuerzas aliadas (británicas, australianas, indias, sudafricanas) con las fuerzas del Eje (italianas y alemanas) lideradas por el mariscal de campo Rommel, el 'Zorro del Desierto' (Wüstenfuchs). Constituye una expansión auto-jugable para "Barbarossa".

04-11-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Barbarossa", la reseña»
El objetivo de los jugadores es cambiar la historia.

"Barbarossa", la reseña

En "Barbarossa" los jugadores asumen el rol de las fuerzas del Tercer Reich dentro de la "Operación Barbarroja" (Unternehmen Barbarossa). "Barbarossa", presenta al ejército alemán bajo el diseño gráfico de un colorido mundo anime de nínfulas nazis. Con la "Operación Barbarroja" Hitler planeó la invasión de la Unión Soviética.

26-10-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Dreadfleet". La reseña.»
Un juego de batallas entre piratas en los mares de Warhammer.

"Dreadfleet". La reseña.

El diseño de los componentes resulta espectacular. El detalle de las miniaturas, el diseño de las cartas, el reglamento, el tapete de juego,... Todo a nivel de diseño resulta inmejorable. Sin embargo, en cuanto a la calidad de los componentes quizá podría haberse mejorado el grosor de las cartas y del tapete de juego.

15-10-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Opus-Dei: Existence After Religion" - Reseña»
Nos introduce en el mundo de la filosofía y la ciencia.

"Opus-Dei: Existence After Religion" - Reseña

En el juego cada jugador debe recabar, para la construcción de su propio mundo filosófico, los mejores pensadores de cada época evitando que les adjudiquen los indeseados pensadores dogmáticos (sectarios, santones, iluminados humanos demasiado humanos, etc.) representantes del pensamiento fraudulento y falsario.

05-08-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"»
La aventura de cuatro monjes que deben recobrar cuatro libros.

Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"

El juego plantea un reto de organización de recursos (cartas especiales, puntos de acción) y planificación espacial cuyo punto fuerte es la compleja interacción entre los jugadores. Más allá de cualquier planteamiento individual de tipo táctico y estratégico, el jugador en todo momento debe contemplar la posibilidad de realizar acciones de valor doble.

10-05-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «Reseña - "The Hellgame"»
El juego presenta como tema la lucha interna de los demonios.

Reseña - "The Hellgame"

El juego resulta un juego bastante dinámico que desde el primer momento te pone en tensión. A pesar de la importancia del factor azar el juego te plantea importantes retos de planificación, gestión y toma de decisiones si bien tienes que estar abierto a la modificación y reestructuración de tus estrategias cuando las cosas van mal.

11-03-2011 Juegos de Mesa Geeks