Analista: «Jugador Inicial»

Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
Un juego cooperativo de creación de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.

16-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Optimus"»
De los juegos más adictivos que he jugado últimamente.

"Optimus"

Un juego donde el azar y la estrategia tienen un papel a partes iguales. Estamos ante un juego donde no podrás hacer sólo una partida. El objetivo del juego es sumar el máximo de puntos posibles y tienes varias rondas para conseguirlo. Parece sencillo, pero deberás tener en cuenta que cada tirada te da distintas opciones y deberás estar alerta de las tiradas de los demás jugadores.

27-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego muy ágil y divertido.

"Virus!"

Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.

01-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Es como el juego de la oca y el tetrix sin serlo.

"Patchwork"

Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).

05-04-2020 Jugador Inicial
Un juego muy fácil de jugar y fácil que salga a la mesa.

¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.

12-04-2020 Jugador Inicial
Este filler cooperativo nos promete partidas muy emocionantes.

En BZ1, un superrobot de última generación, ha sido programado para poner a prueba nuestro trabajo en equipo con una serie de misiones que tendremos que superar. El objetivo del juego es conseguir superar todas las misiones que nos plantea el robot BZ1 antes de que se acaben las cartas. Es un filler que no puede faltar en ninguna casa.

14-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Exploradores"»
Parece muy sencillo pero tiene profundidad y estrategia.

"Lost Cities: Exploradores"

Es momento de vestirnos de Indiana Jones y explorar los lugares más remotos y misteriosos de la Tierra. Podremos explorar el frío Ártico, la selva tropical, el árido desierto, el interior de un volcán y las profundidades marinas. Este clásico para dos jugadores nos ofrece rápidas partidas llenas de estrategia, negociación e intriga que nos harán vibrar en cada una de las expediciones que iniciemos.

19-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Juego de Trenes"»
Nuestro trabajo será ordenar los vagones de un tren.

"Juego de Trenes"

Cada carta de vagón de tren tiene un número y una habilidad. Depende de donde se robe la carta se hará uso del número o de la habilidad. Podremos beneficiarnos de esas habilidades y al mismo tiempo perjudicar a los demás jugadores y dificultar así su partida. El primer jugador que ordene los vagones de forma ascendente será el ganador de la partida.

22-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Altiplano"»
El objetivo es obtener el mejor rendimiento de los recursos.

"Altiplano"

Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.

26-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"The Mind"»
Un auténtico reto.

"The Mind"

Es momento de unir nuestras mentes y prepararnos para un juego cooperativo donde conectaremos con nuestros compañeros para superar todos los niveles. Estamos hablando de un filler cooperativo nominado a mejor juego del año. El objetivo es conseguir ordenar una serie de cartas numeradas del uno al cien, superando diferentes niveles.

12-05-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Ohanami"»
Un sencillo juego de partidas muy rápidas.

"Ohanami"

Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.

23-05-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Uno de los juegos party más divertidos del año.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.

07-06-2020 Jugador Inicial
Viajamos en el corazón de la India.

Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.

14-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Azul: Pabellón de Verano"»
Un nuevo reto con esta propuesta.

"Azul: Pabellón de Verano"

Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.

22-06-2020 Jugador Inicial
Ha escalado hasta arriba en la lista de favoritos.

Liderarás un imperio en expansión y deberás escoger el camino óptimo para desarrollarte más rápidamente entre todos los competidores. Este juego de draft y gestión de recursos es un firme candidato a uno de los juegos del año en su género. El buen trabajo hecho por los autores nos abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades y estrategias que explorar.

18-11-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Nuestro trabajo será ayudar a los pájaros a organizarse.

"CuBirds"

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.

07-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Un juego rápido en solitario que acepta partidas multijugador.

"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"

En este juego somos propietarios de un huerto de árboles frutales en el cual nuestro objetivo será recoger el mayor número de frutas posibles. Lo primero que quisiera destacar es que no es un juego apto para todos los públicos ni para todos los jugadores. Sólo aquellos que quieran un juego para pensar y pensar cada jugada lo disfrutarán muchisimo.

23-01-2021 Jugador Inicial
Un juego que cumple con su objetivo y no decepciona.

Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.

13-02-2021 Jugador Inicial

Imagen de reseña: «"Plata"»
¿Seréis capaz de salir de la mina sin caer malditos?

"Plata"

Para poder jugar a este juego tendremos que mezclar todas las cartas (de plata y cuarcita) y repartir diez a cada participante. En el centro de la mesa dejaremos las monedas de plata según el número de participantes (se especifica detrás de cada moneda). Será necesario tener un bloc de notas donde anotar las puntuaciones a medida que vayamos jugando rondas.

04-05-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Código Secreto: Disney"»
Un juego para ampliar la colección o bien para iniciarse.

"Código Secreto: Disney"

Magia y fantasía, los ingredientes que nos acompañarán en esta nueva versión de "Código Secreto". Hablamos de una nueva entrega del clásico juego de deducción, pero esta vez tematizado con los personajes infantiles más famosos de la historia. Los jugadores se repartirán en dos grupos de tamaño similar y cada grupo escogerá una persona que será la guía.

17-05-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego con muchísima interacción y una mecánica sencilla.

"Bar Bestial"

Las fiestas en el bar bestial del dragón de komodo son míticas. Sólo se puede entrar cuando hay suficientes animales haciendo cola y por supuesto, los empujones y peleas son constantes. ¿Quién logrará entrar a la fiesta y quién quedará fuera? Sólo los animales más estratégicos podrán vivir en primera persona esta fiesta. Cada persona mezcla los doce animales de su color y crea su mazo de robo.

24-07-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Cacao"»
Cuando lo juguéis, lo disfrutaréis.

"Cacao"

Este juego de colocación de losetas nos transportará al exótico mundo del alimento de los dioses. Como jefe tribal, tendremos que llevar a nuestros pueblos a la fama y llenarlos de riqueza, cultivando y vendiendo cacao. Sólo aquellos que sepan guiar sabiamente a los miembros de su tribu y aprovechar el favor de los dioses conseguirán alzarse con la victoria.

21-08-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Castle Party"»
Nuestro objetivo será organizar los invitados de la fiesta.

"Castle Party"

Repartimos una pizarra y un rotulador por persona. Es importante tener en cuenta el lado de la mesa que nos sentamos ya que la orientación de las cartas será importante durante la partida. Mezclamos las cartas de monstruo juntamente con las de unicornio y repartimos tres por persona. Las restantas formarán el mazo de robo.

18-09-2021 Jugador Inicial
123