Analista: «Jugar y leer»

Imagen de reseña: «"Lanzeloth"»
Un juego rápido y muy entretenido.

"Lanzeloth"

En el reino se celebra el gran torneo con los mejores caballeros y tú eres uno de ellos. Pero resulta que no encuentras tu casco, armadura, zapatos escudo y lanza. Así que deberás hacerte con las mejores piezas si quieres ser el vencedor. Pero con cuidado, porque los demás jugadores están como tú e intentarán lo mismo. El objetivo es conseguir el mayor número de trofeos.

21-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Academia ninja"»
Un juego que me ha sorprendido mucho.

"Academia ninja"

Te convertirás en un ninja que debe enfrentarse a diferentes desafíos para terminar siendo nombrado, ¡sensei de ninjutsu! Se reparte un ninja a cada jugador, se dejan en medio los meeples blancos, los negros y los troncos. Y se separan las cartas según: desafíos colectivos y desafíos de duelo. La partida finaliza cuando se terminan los desafíos marcados.

21-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Plenus"»
Un "roll & write" muy portátil.

"Plenus"

Deberás ser capaz de marcar con una equis las casillas de color de tu hoja de juego, de tal forma que te den más puntos al final de la partida. El jugador activo lanza los seis dados: dados de color (estos dados tienen una cara de cada color rosa, verde, amarillo, naranja, azul y comodín) y dados de número (éstos tienen la numeración del uno al cinco más un comodín).

21-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Un eurogame principalmente para jugar en familia.

"Sheepland"

Deberás ser el pastor con mayor número de ovejas en tu rebaño y mejores tierras al finalizar el juego. Pues esto será lo que te dé más dinero y te convierta en el pastor más rico. En tu turno podrás hacer una de estas opciones: mover a tu pastor; mover una oveja; mover la oveja negra; o comprar una loseta de terreno. Cuando se terminan todas las vallas, el juego empieza la fase final.

12-08-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Fairy Tile"»
Ya de entrada enamora por sus ilustraciones y su estética.

"Fairy Tile"

Deberás ayudar a un dragón, una princesa y un caballero a explorar el reino, desplazándose por las distintas localizaciones y cumpliendo con su destino. El objetivo es ser el primero en leer todas las páginas de tu propio libro, cumpliendo así con todos los objetivos de tus cartas de página. La partida consta de varios turnos. En tu turno podrás: desarrollar la história de tus cartas de página o pasar una página.

04-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Kluster"»
Un juego de destreza muy rápido de explicar y también de jugar.

"Kluster"

Se reparten las piedras magnéticas por igual entre todos los jugadores y, uno a uno, los jugadores deberán colocar una piedra dentro del área delimitada por la cuerda. Además también podrán mover la cuerda sin que los imanes salgan de ésta, pues si lo hacen también se los quedará el jugador activo. Gana el primero en deshacerse de sus imanes.

04-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Ratzzia"»
Me ha gustado y sorprendido mucho.

"Ratzzia"

Se juega con los dados, no sólo para ser lanzados sino para ser colocados en el tablero estratégicamente. Toman pues el papel principal (y a mí este tipo de juego últimamente me encanta). Con unos dibujos de lo más bonitos y una temática muy divertida (ser la familia de ratones que más comida guarda en su despensa para el invierno).

16-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Piratas de la suerte"»
Muy sencillo de jugar pero a la vez muy adictivo y divertido.

"Piratas de la suerte"

Seremos piratas surcando los mares en busca de islas llenas de tesoros. Pero, ¡vigilad no os encontréis con otros piratas! Ya que si no os tendréis que enfrentar a un duelo para conseguir robarle uno de sus tesoros del botín. Después de jugarlo varias veces, la duración va de quince a treinta minutos aproximadamente. Como siempre, hay que decir que es más divertido a cuatro jugadores.

16-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Karuba"»
Os aseguro que merece mucho la pena.

"Karuba"

El objetivo es ser el que más tesoros y con mayor puntuación obtenga al finalizar la partida. Así pués, nos haremos con la victoria gracias a la colocación de losetas y mucha estrategia. En la preparación inicial se colocan los cuatro templos en la selva y los cuatro aventureros en la playa. En cualquiera de las coordenadas pero siendo las mismas para todos los jugadores.

24-09-2020 Jugar y leer
123