Analista: «Jugar y leer»

Imagen de reseña: «"¡MÍA!"»
Un juego que nos hace trabajar la agilidad en el cálculo mental.

"¡MÍA!"

¿Objetivo? Ser el que más puntos tenga en finalizar la partida. ¿Cómo consigo puntos? Siendo el mas rápido sumando o restando. ¿Fácil verdad? ¿Cómo funciona exactamente? En tu mano tendrás cinco cartas. Éstas podrán ser un número del uno al nueve o bien un comodín de cinco segundos extras que te dará ventaja para pensar antes que los demás.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un juego de cartas pensado al milímetro.

"¡Extinción!"

El mundo perdido existe y en él han estado, hasta ahora, los dinosaurios durante siglos. Pero la gran actividad volcánica de este, amenaza con terminar con ellos de nuevo. Y nosotros que conocemos nuevos mundos paradisíacos y solitarios donde poder refugiarlos, los vamos a ayudar. Cuándo el último de los volcanes entra en erupción y se destapa el último de los contadores (diferente según número de jugadores), el juego finaliza.

04-06-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"¡Desplumados!"»
Un juego con ideas muy buenas e interesantes.

"¡Desplumados!"

Con unas ilustraciones que a mí personalmente, ¡me tienen enamorada! Parecen sacadas del mejor de los álbumes ilustrados para ser transformadas en juego. Con todo esto ya podéis intuir que se trata de un gran juego muy nuevo pero que dará mucho de que hablar. Y si no... ¡ya me lo diréis! A mí me tiene enganchada. ¿De que trata? Una tormenta ha afectado gravemente tu granja.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Zoop"»
Juego muy familiar, con unas reglas y una dinámica muy fáciles.

"Zoop"

Es una divertida carrera de descarte de cartas protagonizada por conejos, ranas, canguros, monos, tucanes, koalas, cangrejos y camaleones. El objetivo es deshacerse de las cartas de la mano antes que los rivales. ¡Pero vigilando los movimientos que estos también hacen! En su turno, cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con dos de las tres características.

08-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Winston"»
Un juego muy portátil, sencillo de aprender y también de jugar.

"Winston"

¿Cuál es el objetivo del juego? Crear y construir los perros salchicha más largos posibles. ¡Como oyes! Pues cuánto más largo sea el perro, más puntos obtendrás. Pero ten cuidado de no terminar con la caca de perro (aquella que se otorga al jugador que haga el perro más corto) e intenta ser el que consiga el hueso (el que construye el perro más largo) pues la puntuación final ¡de ello dependerá!

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego sencillo, rápido de entender, adictivo y divertido.

"Virus!"

Intenta ganar pero también infecta a tus rivales para que pierdan antes de que tú ganes, ¡será tu objetivo! Debes conseguir los cuatro órganos sanos para ganar la partida. Pero, ¡ojo! Tus rivales intentarán boicotearte lanzando virus, destruyendo tus órganos o incluso intercambiando o robándote algunos de ellos.

22-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Virus! 2 Evolution"»
¿Serás capaz de ganar la partida?

"Virus! 2 Evolution"

Es una expansión del conocidísimo y súper divertido juego "Virus!" (ver reseña anterior) pero esta vez con novedades como: virus evolucionados, nuevas medicinas, un brazo biónico, nuevas acciones y una caja para dejar a cartas en cuarentena. De este modo, el juego resulta aún más divertido. ¿Serás capaz de ganar la partida?

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Trainsilvania"»
Los jugadores tendrán que subir y bajar a sus monstruos.

"Trainsilvania"

Aquí, como podéis ver, un juego nuevo que hemos comprado. Un juego de mesa de carácter familiar en donde los jugadores tendrán que subir y bajar a sus monstruos en la estación que más les convenga antes de que alguien les baje del tren. Aquí, como podéis ver, un juego nuevo que hemos comprado. Un juego de mesa de carácter familiar.

18-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Ticket to Mars"»
Como su nombre indica, es de temática espacial.

"Ticket to Mars"

La Tierra está a punto de ser destruida y antes de que así sea, algunas naves de transporte pueden ofrecer a la población la posibilidad de huir a Marte. Pero hay un problema: ¡no hay sitio para todos! Tan sólo algunos conseguirán su ticket a Marte. ¿Objetivo del juego? Ser el que más puntuación obtenga gracias a embarcar en las naves la mejor combinación de tripulantes.

27-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"The Island"»
En esta isla paradisíaca duerme un volcán.

"The Island"

Un juego sencillo pero que puede hacer que saquéis la bestia oculta que lleváis el interior. Si sois de los que no os gusta perder no os lo recomiendo, pues para ganar tendrás que impedir que los demás no lo hagan a cualquier precio, ¡y jugando lo más sucio que puedas! ¡A mi personalmente me transforma! Los jugadores dirigen a un grupo de exploradores hacia una isla llena de peligros y tesoros.

18-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Sushi Go!"»
De mecánica draft, sencillo y a la vez con partidas rápidas.

"Sushi Go!"

El objetivo es conseguir la mejor combinación de platos de sushi a medida que pasan por tus manos (bajo la mecánica draft) pues se consiguen puntos por hacer la mayor cantidad de rollos de maki, gyozas, por recoger un juego completo de sashimi,... Aunque si antes de comer tu nigiri favorito lo sumerges en wasabi, éste triplica su valor y su sabor.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Un eurogame principalmente para jugar en familia.

"Sheepland"

Deberás ser el pastor con mayor número de ovejas en tu rebaño y mejores tierras al finalizar el juego. Pues esto será lo que te dé más dinero y te convierta en el pastor más rico. En tu turno podrás hacer una de estas opciones: mover a tu pastor; mover una oveja; mover la oveja negra; o comprar una loseta de terreno. Cuando se terminan todas las vallas, el juego empieza la fase final.

12-08-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Rhino Hero: Super Battle"»
Un juego muy divertido e imprevisible.

"Rhino Hero: Super Battle"

Se trata de ir construyendo un edificio con cartas (con la estrategia que se quiera) e ir escalando con tu súper héroe elegido (elefante, rhino hero, jirafa o pingüino) hasta la cima. ¿Quién gana? Pues el héroe que llegue más arriba en el tambaleante edificio una vez terminadas las cartas o si éste se derrumba. Pero, dos súper héroes no pueden estar juntos y por ello se disputarán la posición en duras batallas.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Ratzzia"»
Me ha gustado y sorprendido mucho.

"Ratzzia"

Se juega con los dados, no sólo para ser lanzados sino para ser colocados en el tablero estratégicamente. Toman pues el papel principal (y a mí este tipo de juego últimamente me encanta). Con unos dibujos de lo más bonitos y una temática muy divertida (ser la familia de ratones que más comida guarda en su despensa para el invierno).

16-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Un juego rápido y muy entretenido.

"Railroad Ink: Edición azul profundo"

Tendrás que ser capaz de conectar tantas salidas de vías de tren o carreteras como te sea posible creando así un sinfín de redes. Cuantas más salidas se conecten a la misma red, más puntos obtendrás. Una ronda termina cuando todos los jugadores han dibujado todas las rutas disponibles en la tirada de dados. La partida finaliza después de la séptima ronda.

13-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Polilla Tramposa"»
Un juego altamente divertido.

"Polilla Tramposa"

Gana el jugador que antes se quede sin cartas, ya sea jugándolas o deshaciéndose de ellas de cualquier forma, ¡sin ser pillado por el chinche guardián! Con una mecánica muy sencilla de descarte de cartas (descartando el número anterior o posterior al de la pila de descartes) y unas cartas de acción que aumentan la diversión, ¡hacer trampas nunca había sido tan divertido!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Plenus"»
Un "roll & write" muy portátil.

"Plenus"

Deberás ser capaz de marcar con una equis las casillas de color de tu hoja de juego, de tal forma que te den más puntos al final de la partida. El jugador activo lanza los seis dados: dados de color (estos dados tienen una cara de cada color rosa, verde, amarillo, naranja, azul y comodín) y dados de número (éstos tienen la numeración del uno al cinco más un comodín).

21-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Piratas de la suerte"»
Muy sencillo de jugar pero a la vez muy adictivo y divertido.

"Piratas de la suerte"

Seremos piratas surcando los mares en busca de islas llenas de tesoros. Pero, ¡vigilad no os encontréis con otros piratas! Ya que si no os tendréis que enfrentar a un duelo para conseguir robarle uno de sus tesoros del botín. Después de jugarlo varias veces, la duración va de quince a treinta minutos aproximadamente. Como siempre, hay que decir que es más divertido a cuatro jugadores.

16-09-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego para dos jugadores.

"Patchwork Exprés"

En este caso se trata de una versión simplificada del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores. Un juego de estrategia, donde cada jugador tratará de coser la manta de estilo patchwork más bonita y que más puntúe en su tablero personal. Con botones como monedas y puntos de victoria finales los jugadores comprarán retales.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Pandemic"»
¿Os creéis capazes de erradicar las enfermedades?

"Pandemic"

Ya tiene seis años, pero con ellos miles de adictos que no pueden dejar de jugar pues es un juego colaborativo, donde todos juegan contra el propio juego y en el que difícilmente se gana. Sí, lo que oyes. Pero eso es lo que lo hace tan interesante. Me dejo de rollos, ¿de qué se trata? El juego es tan sencillo como encontrar la cura de las cuatro enfermedades que se están propagando por el mundo.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Monster Match"»
Un juego con unas reglas de juego muy sencillas.

"Monster Match"

Se lanzan los dados que nos dan un número del uno al seis y una parte del cuerpo (ojos, manos, brazos). Entonces se trata de ser el más rápido en encontrar y señalar un monstruo que reúna las características. ¿Lo tienes? ¡Vigila! Pues hay más monstruos que reúnen las mismas características. Así que deberás mirar también cuál tiene más puntos de victoria.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Misty"»
Un juego muy portátil y que puedes sacar en cualquier momento.

"Misty"

¿Quién no ha jugado nunca, mientras llueve, a garabatear en el cristal de la ventana? Pues ahora imagínate que tu ventana de dibujos cobra vida y éstos empiezan a moverse. ¿Suena bien verdad? De eso se trata el juego pero... ¿Cuál es el objetivo del juego? Se trata de construir nuestra ventana de cristal con doce cartas que nos irán llegando gracias a la mecánica draft.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Merienda Jurásica"»
Un juego de dinosaurios.

"Merienda Jurásica"

Sencillo de jugar, ¡y con unos peones de diplodocus super bonitos! Pero cuidado, ¡no despertemos a los T-Rex! ¡Pues tienen mucha hambre! Se trata de ir moviendo a tus diplos para ir levantando losetas que debajo, ¡tienen acciones escondidas! Cada acción tiene una puntuación que al finalizar el juego nos harán ganadores, ¡o no!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
¿Seréis capazes de no dar un mal trago?

"Mal Trago"

La bruja del bosque necesita conejillos de indias que prueben sus pociones y para eso ha ofrecido puestos de trabajo a estos divertidos pero a la vez ingenuos globlins. ¡Y tú vas a ser uno de ellos! El objetivo es ser el único globlin superviviente (con algún efecto secundario, eso sí) después de beber todas las pociones que la bruja os hará probar.

06-07-2020 Jugar y leer
123