Imagen de reseña: «"Kitchen Rush"»
Un juego con temática de cocina en tiempo real.

"Kitchen Rush"

Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Batalla de Versalles"»
Un juego tenso de principio a fin.

"La Batalla de Versalles"

En 1973 el mundo estaba cambiando. De eventos políticos y sociales nacieron movimientos culturales disruptivos. Pero la moda estaba obsoleta. Los modistos de París dictaban las tendencias y ninguna de ellas parecía reflejar el espíritu de la época. Todo cambió cuando los diseñadores franceses se enfrentaron a los estadounidenses en la denominada batalla de Versalles.

25-11-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212"»
Un wargame táctico.

"La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212"

El objetivo es simple: liquidar al bando rival. Por destacar algunas de las formas de victoria podremos ganar por eliminar un número de unidades, por eliminar a todos los líderes del rival o por la conquista del estandarte musulmán por parte del ejército cristiano. Existen más opciones de victoria pero todo esto es parte de un mismo objetivo: borrar del mapa a todo lo que se mueva.

21-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La casa de Pavlov"»
Tras varias partidas os voy a dejar mi opinión.

"La casa de Pavlov"

La casa de Pavlov era un edificio de apartamentos fortificado utilizado como zona de resistencia por el 62º ejército soviético durante la crucial batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Los defensores soviéticos resistieron durante casi dos meses un constante asalto alemán. El nombre del edificio se tomó de Yakov Pavlov, un sargento que dirigió el asalto inicial que resultó en la captura del edificio de manos de los alemanes.

07-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Gran División"»
Sencillo y muy llamativo en su producción.

"La Gran División"

Éste es un juego en el que tendrás que conseguir la colección de riquezas más prestigiosa, intercambiando cartas con el resto de los jugadores en rondas de draft simultáneas. Empiezas cada ronda dividiendo tus cartas en dos grupos. Después, le pasas tu cartera al jugador de tu izquierda. Eso sí, ten cuidado: sólo uno de los dos grupos de cartas que has creado volverá a tus manos.

21-10-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos"»
Un eurogame ligero que ha tenido muy buena aceptación.

"La Isla de los Gatos"

Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.

23-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Partida del Siglo"»
Partidas de corta duración y con decisiones constantes.

"La Partida del Siglo"

Recrea el enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky en Reykjavik allá por 1972. Un juego tenso, con cambios de guión y que nos ha dado muchas partidas estos últimos meses. Si os apetece saber mi opinión y valoración de este juego, os la dejo en esta reseña. Asume los papeles de Spassky y Fischer y da vida a este momento histórico.

04-03-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Un juego de bazas cooperativo.

"La Tripulación"

¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.

15-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Viña"»
Un juego de caja pequeña que se resuelve en media hora.

"La Viña"

Es un juego de caja pequeña en el que seremos herederos de un anciano viticultor. Con la propiedad de las viñas en juego, competiremos por ver quién gestiona mejor los viñedos y consigue más prestigio. La presentación de la caja cumple perfectamente y acompaña su temática, a muchos nos recuerda a las etiquetas de vinos conocidos y creo que es muy acertada.

23-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lacrimosa"»
Curiosa gestión de mano y alguna que otra mecánica sorprendente.

"Lacrimosa"

Lacrimosa es un juego que nos transporta a las cortes europeas del siglo XVIII siguiendo la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como mecenas del genio austríaco, deseáis ser recordados como su mayor benefactor y pasar a la historia junto a él. Para ello, deberéis acabar de financiar el Réquiem que dejó inconcluso antes de su muerte.

12-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"»
Mezcla de draft de dados y poliominos como mecánica principal.

"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"

¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.

10-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak"»
Nos mete en la piel de los típicos arqueólogos aventureros.

"Las ruinas perdidas de Arnak"

Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.

26-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Lo que yo llamo una expansión imprescindible.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Es la primera expansión del juego de mesa. Incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Añade cuatro mini-expansiones al juego base. Como era de esperar esta expansión añade nuevo contenido de todo tipo: asistentes, guardianes, lugares a investigar y cartas de ambos tipos.

03-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Legendary Encounters: The Matrix"»
Contra pronóstico este juego me ha gustado.

"Legendary Encounters: The Matrix"

Un juego de construcción de mazos que forma parte de una saga de juegos que se ha ambientado en otras sagas conocidas. Este juego forma parte de la serie "Encounters" que son juegos puramente cooperativos, mientras en el resto de la saga "Legendary" podremos encontrar algunos semicooperativos. Os dejo mi analisis del juego con valoración final.

17-01-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lewis & Clark"»
Mecánicas distintas y muy originales con pocos competidores.

"Lewis & Clark"

Incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones.

13-04-2021 Mishi Geek
City build familiar.

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

13-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Living Forest"»
Destaca por su estética, pero esconde bastante más detrás.

"Living Forest"

Es un juego de mesa de corte ligero. Un juego que conjunta mecánicas de forzar la suerte con colocación de losetas y tiene una estética muy llamativa. Vamos a analizar lo que ofrece este juego de mesa y os dejo con mi opinión del mismo. El árbol sagrado del bosque está siendo devastado por las llamas de Onibi y, para protegerlo, se ha invocado a los Cuatro espíritus de la naturaleza.

24-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"London"»
Un euro medio de cartas.

"London"

Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.

01-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Los Amos de la Noche"»
Reseña en solitario.

"Los Amos de la Noche"

¡A ese juego había que hincarle el diente! Disculpad, tenía que hacer el chiste. Tenía toda la pinta de cooperativo temático de puntos de acción transitando a mordiscos una ciudad representada por losetas llamadas distritos. ¿Se puede pedir más? Pero en realidad el juego escondía un euro medio de control de áreas con gestión de recursos.

26-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Los Príncipes de Florencia"»
Va de cabeza a mi listado de juegos recomendados.

"Los Príncipes de Florencia"

Ha llegado de nuevo al mercado tras una nueva edición con un aspecto gráfico renovado. Este juego es un eurogame de peso medio con mecánicas de colocación de losetas y subastas. ¡Experimenta la edad más gloriosa de todo el renacimiento! En este juego de mesa deberás asumir el papel del cabeza de familia de una dinastía aristócrata de mecenas italianos.

20-11-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Luna Maris"»
Os voy a dejar con mi análisis, opinión y valoración.

"Luna Maris"

En este juego, asumimos el papel de coordinadores encargados de obtener las riquezas de la Luna. Cada coordinador dirige los esfuerzos de su equipo para completar pedidos; contratar y alimentar científicos, así como mantenerlos felices; mejorar su base lunar; y asegurarse de que la base se ajuste a unos parámetros ambientales estrictos.

21-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mandala Stones"»
Os voy a hablar del juego y mi experiencia.

"Mandala Stones"

Es un juego puramente abstracto que juega en la liga de "Azul", pero no tiene apenas factor de azar. Desde el principio el setup está descubierto y sólo importan los movimientos y decisiones de cada uno. Tendremos que lograr más puntos que nuestros oponentes a base de puntuar fichas de mandalas por grupos de color. El juego tiene un tablero central en el que hay montones de mandalas de colores apilados.

13-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Manitoba" + Unboxing»
La reseña completa acompañada de un unboxing.

"Manitoba" + Unboxing

El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.

07-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Maracaibo"»
Mi análisis y opinión de este juego.

"Maracaibo"

Este juego se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área. Los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe (empezando en La Habana) y tratan de ganarse el respeto de estas tres naciones.

02-08-2022 Mishi Geek