Imagen de reseña: «Recomendados #1 "Lords of Waterdeep"»
Juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Recomendados #1 "Lords of Waterdeep"

Creo que es un euro perfecto para la creación de nuevos jugones. Es posible que muchos no lo vean un juego simple, pero desde mi punto de vista tiene los ingredientes perfectos para que la gente que lo prueba vea realmente lo que significan los juegos de mesa modernos. Un buen tema, mecánicas mas que decentes y un ritmo que no lo hace aburrido en ningún momento.

03-10-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Hypetrain #10 "Prêt-à-Porter"»
Esta es la tercera edición de uno de los eurogames clásicos.

Hypetrain #10 "Prêt-à-Porter"

A pesar de que, como en tantos otros eurogames, tendremos delante un montón de tracks y posiciones de trabajo que nos pueden abstraer del tema, creo que el tema está totalmente respaldado por sus mecánicas, la distribución de las rondas y el/los edificios o trabajadores que contratamos. Pienso que es un juego que integra bastante bien la mecánica.

22-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Hype #1 "Arquitectos del Reino del Oeste"»
Debemos ser el jugador con mas puntos de victoria.

Hype #1 "Arquitectos del Reino del Oeste"

Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.

04-10-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza»
Aquí tenemos a la que, probablemente, es mi facción favorita.

Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza

Para algunos es una facción muy poderosa y los jugadores más experimentados pueden llegar a verla incluso floja. La verdad es que cuanto más experimentado sea el grupo, más difícil es la victoria. La forma de puntuar, una vez que la conoces, es bastante intuitiva y eso hace que nuestros oponentes puedan ver de forma clara como detenernos.

27-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas»
De todas las facciones me parece la mecánica más divertida.

Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas

Soy muy amigo de la programación de acciones y creo que los pájaros ofrecen una de las programaciones de acciones más exigentes. Puede parecer una de las facciones mas sencillas de manejar mientras mantengas un ojo al tablero, pero la verdad es que es una de las facciones en las que es más fácil meter la pata y cuanto más metas la pata, más se alejará la victoria.

24-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" II – El Marquesado»
El Marquesado es el reciente conquistador del bosque.

Guía de estrategia para "Root" II – El Marquesado

Son los que empiezan la partida con más piezas en el tablero, además de ser la facción que tiene más guerreros y ser la más sencilla de todas las facciones en cuanto al manejo. La Marquesa puede parecer fácil a la hora de no sentirse perdido al manejarla, pero es posiblemente una de las facciones más difíciles para llevarse la victoria.

18-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" I – Introducción»
Un resumen bastante acertado de cada una de las facciones.

Guía de estrategia para "Root" I – Introducción

Las probabilidades que voy a describir a continuación dan por hecho que ya se conoce el sistema de combate. En caso de que no lo conozcáis os lo cuento. Se tiran dos dados (que tienen cuatro resultados posibles entre cero y tres y doce caras) y eliminas un número de piezas enemigas igual al resultado del dado (hasta un límite de los guerreros presentes).

13-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"¡Por Northwood! Un Juego de Bazas en Solitario"»
Reseña en solitario.

"¡Por Northwood! Un Juego de Bazas en Solitario"

Es el primer juego de bazas en solitario, que yo sepa. Si hay juegos en solitario de deducción, ¿porqué no de bazas? Normalmente en los juegos de bazas, el jugador inicial va cambiando. Aquí, al actuar siempre en segundo lugar, el juego nos lanza una carta sobre la que debemos responder. Así se ahorra una inteligencia artificial que tenga en cuenta la carta que hemos jugado.

16-08-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Yukon Airways" - Esos dados viajeros»
Un juego ligero que tiene como protagonista el pick & deliver.

"Yukon Airways" - Esos dados viajeros

Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.

19-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Yedo: Deluxe Master Set"»
Un juego con una estética y un tema muy llamativo.

"Yedo: Deluxe Master Set"

Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.

10-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Woodcraft"»
Un eurogame en el que vamos a gestionar una curiosa serrería.

"Woodcraft"

Dirige tu taller, cuida tus herramientas y trabaja con tus simpáticos ayudantes para completar los proyectos de construcción que harán crecer tu reputación como el mejor carpintero del bosque. En este juego, elegirás por turnos una de las siete acciones, que van aumentando de valor a medida que no son elegidas. Estas acciones se emplean para manipular los dados que representan la madera.

16-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Witchstone"»
Uno de nuestros "eurofillers" recurrentes.

"Witchstone"

Como representantes establecidos de tu gremio, te reúnes alrededor de una antigua piedra sagrada, cuyo significado y poderes mágicos solo conocen los adeptos. Cada persona ocupa una de las cuatro torres alrededor de "witchstone" y comienza desde allí. Crea tus hechizos mágicos con la ayuda de tu caldero y coloca una red de energía mágica alrededor de la piedra.

06-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Winter Kingdom"»
Parece aportar un paso más de profundidad al clásico.

"Winter Kingdom"

El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible construyendo casas y fuertes mientras expandimos nuestro territorio. Durante nuestros turnos, tendremos que colocar tres de nuestros edificios sobre el tablero modular. Para ello, tendremos que utilizar los hexágonos determinados por las cartas de terreno. Éstas, por cierto, se obtienen de manera aleatoria de un mazo común.

27-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan: Asia"»
Expansión que además es un juego independiente.

"Wingspan: Asia"

En esta expansión, damos la bienvenida a nuevas especies a nuestros hábitats al explorar las vibrantes, fascinantes y magníficas aves de Asia. Estas aves fueron elegidas entre más de dos mill ochocientas especies que viven en Asia. Del mismo modo que ocurre en el juego original, tenemos que ser la persona que más puntos de victoria consigue antes del final de la partida.

12-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan" - Lo nuevo de Stonemaier»
Nos puede sorprender de manera muy grata.

"Wingspan" - Lo nuevo de Stonemaier

Es un euro de combos con gestión de mano/recursos y un toque de juego de colecciones. Se va a desarrollar en cuatro rondas en las que pelearemos por la mejor posición en un objetivo por ronda. Un juego en el que a medida que avanzan las rondas vamos viendo como se construye una cadena de acciones provocadas por cada uno de los pájaros que iremos jugando.

09-01-2019 Mishi Geek
Un juego de combos con cartas con una estética muy llamativa.

Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio. Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. ¿Conseguirás amasar riquezas dignas de elogio y ser la envidia de todo el universo? Es un juego táctico en el que intentarás combinar tus cartas de la forma más eficiente posible.

30-10-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Welcome to the Moon"»
Es el mejor de su género.

"Welcome to the Moon"

Usa los mismos mecanismos de juego "flip & write" que el título anterior, pero ahora puedes jugar en una campaña en ocho láminas de aventuras. En un turno, volteas cartas de tres pilas para crear tres combinaciones diferentes de un número de nave estelar y una acción correspondiente, luego todos los jugadores eligen una de estas tres combinaciones.

10-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"War Chest"»
"Bag build" estratégico.

"War Chest"

Es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de unidades. Te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.

15-01-2021 Mishi Geek
Un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano.

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.

26-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Un city builder de cartas.

"Villagers"

Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.

08-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Village Green"»
Un juego de cartas y caja pequeña de corte familiar.

"Village Green"

Es el primer día de primavera y sólo hay una cosa en la mente de todos: ¡el concurso Village Green del año! Los jueces de este prestigioso concurso estarán de visita dentro de unos meses, y el consejo del pueblo finalmente te ha puesto a cargo de los preparativos. Con tu nueva dirección, podrás mostrarles a esos snobs de Lower Aynesmore cómo es una exhibición floral bien orquestada.

07-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Verdant"»
Un juego con un alto componente de rompecabezas.

"Verdant"

Asume el papel de un entusiasta de las plantas de interior: ¡reúne y cuida tus plantas mientras compites por crear el hogar más acogedor y frondoso! Vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.

16-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Valparaíso" + Primeras impresiones»
Un juego que me parece un peso medio.

"Valparaíso" + Primeras impresiones

Con respecto a los componentes, todo muestra la calidad de un eurogame sólido. Troquel con buen grosor, cartas minieuro con acabado en lino, cubos de madera para recursos, trabajadores y barco de cada jugador con forma personalizada. En cuanto a contenido y calidad del mismo es un notable alto a primera vista. Os dejo a continuación un unboxing del juego.

24-06-2019 Mishi Geek