Como véis, me he traido compañía: un iniciado en los juegos de mesa. La verdad es que sí, aquí iniciándome, pero con el crack es bastante fácil. La verdad es que es otra de mis víctimas que cuando tengo que probar nuevos juegos pues... No nos deja disfrutar... pero sí, repetimos. La gente viene aquí a ver la mandanga buena. Y por mandanga hoy traemos este juego.
Un juego que lleva unas semanas en boca de todos y que yo tampoco me he podido resistir a probar. Se trata de un juego desarrollado por una autora estadounidense que, además de éste, sólo tiene otro juego. Con una producción magnífica y unas mecánicas sencillas, supone una muy buena opción a mesa para casi todo tipo de públicos.
Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante que está en boca de todos, como no podía ser de otro modo. Bueno no... hoy viene a hablarnos de este juego, ¿verdad? Correcto. Que es tu hijo lúdico, ¿se puede decir? Sí, mi tesoro... Pero bueno, antes de meterle mano al juego, a lo mejor mucho de los que véis ahora este vídeo pues no conocéis al autor.
Hoy ha venido a verme aquí a casa el autor. ¿Siempre ha sido así el nombre? No, hubo un tiempo que se llamaba "Knights of Valor". ¡Toma! Éste mola más. Lo vamos a hacer dentro del formato de "show me your proto", aunque este juego de prototipo no tiene nada; de hecho ésta es la copia directa que encontraréis en tiendas.
Buenas a toda la chavalería tras este parón de subidas. En esta ocasión vuelvo por una razón solidaria y no es otra que apoyar la campaña de micromecenazgo de este juego, un juego de subastas y colección de conjuntos en el que pugnaremos por ser el anticuario con mayor prestigio al final de la partida. El juego sale en campaña de micromecenazgo.
Vamos a seguir las reglas de los Show me your proto: normalmente presentamos al invitado, aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis personalmente o porque tenéis su nombre en alguna de las cajas de juegos de vuestras estanterías, pero espacio para ti. Ya me conoceréis de algunos juegos como Juego base "Walking on the Moon", "Eureka!" y "¡Abordaje!".
Es un juego de aventuras pirata semicooperativo en el que nos pondremos en la piel de un personaje para surcar los mares en busca de retos y tesoros mientras hacemos frente a los peligros del vasto oceáno, haremos nuestras pesquisas e indagaciones durante la fase de puerta visitando las distintas localizaciones de Isla Tortuga y finalmente iniciaremos nuestra aventura sobre el terreno al más puro estilo exploración de mazmorras.
Intenta recrear en un juego de mesa las maravillosas sensaciones que, a los que superamos los taitantos, dejaron los videojuegos clásicos beat'em up de los noventa. Con un arte gráfico cuidado al extremo y unas sencillas mecánicas este "MegaMetroCity" pretende tocar la patata de cualquiera que sienta nostalgia de las máquinas recreativas.
Se trata de un juego cooperativo en el que nos meteremos en la piel de altos mandos del Reich en plena expansión del gobierno de Hitler con el propósito de tenderle una trampa y acabar con él antes de que sea tarde. El contexto histórico en el que se enmarca es 1936, con un Hitler en plena expansión.
Hoy me véis muy bien rodeado... Hoy vamos a explicar, como siempre, un jueguecillo y vamos a echar una partidita. ¿De qué vamos a hablar hoy? Pues hoy vamos a hablar de un juego de la "Doble K lúdica": Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Con éste tenemos un juego, una baraja típica de naipes, con cartas del número uno al trece.
¿De qué va este juego? Pues se enmarca en el conflicto de la Guerra Fría y cada jugador tomará el control de una de las dos facciones que pugnó en este conflicto: la Unión Soviética y Estados Unidos. Es un juego que, salvando las distancia, recuerda mucho al célebre "Twilight Struggle". En esta reseña os voy a enseñar a jugar.
Hoy os traigo el tutorial de este juego. Pues se trata de un juego en solitario en el que tendremos que recabar pistas suficientes para resolver los casos abiertos basados en alguno de los relatos del maestro H.P. Lovecraft antes de que nos volvamos locos o se nos acabe el tiempo. No nos enrollemos más: ¡al turrón!
Hoy os traigo el tutorial de un pedazo de eurogame. Por hablar un poco de la temática del juego, estamos en India y es el año 1572, coincide con el trigésimo aniversario del emperador Akbar que es el tercero de la dinastía Mughal . Nosotros representamos a nobles influyentes, que vamos a intentar hacerle la pelota a este emperador Akbar.
Aquí he hecho una especie de despliegue de componentes... si es que hay un montón... Todo esto son tokens. La portada está por aquí, ¡maravilla! Fue un proyecto muy largo, más de dos años. Hay catorce misiones, hay un modo tutorial, hay un modo escaramuzas,... Estamos hablando de seis superhéroes, que cada uno se maneja de una manera.
Este juego sí que lo he jugado bastante como para hacerme una idea y por eso ahora traigo ya la reseña por fin. De este juego ya subí tutorial hace unos días al canal, así que este vídeo se centra única y exclusivamente en mi valoración, analizando los diferentes aspectos del juego, como viene siendo habitual en las reseñas del canal.
Os enseño a jugar a este juego y sus dos expansiones "La Gran Muralla" y los "Supereventos". Éste es un juego del aclamado autor alemán Stefan Feld que recibe en 2017 su edición décimo aniversario. Se trata de un juego en el que prima la planificación ante todo.
Hoy os traigo la reseña este juego, originalmente de la editorial original Asmadi Games, pero editado recientemente en castellano por Tranjis Games. Es un filler abstracto de cartas en el que los jugadores se van turnando para llevar a cabo una acción con una máxima: al final de tu turno debes ser el que vaya ganado con la regla vigente.
Hoy os voy a enseñar a jugar a uno de los juegos de los que más se está hablando este verano por su original mecánica de cooperación. Sí, se trata de un juego cooperativo en tiempo real y contra el reloj. Encarnamos a cuatro héroes, los cuatro arquetipos básicos: el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Estamos en horas bajas y nos han saqueado el equipo.
En este vídeo os voy a enseñar a jugar a otro juego de la dupla de autores M. Kiesling y W. Kramer, juego también enmarcado en la Trilogía de la Máscara de este par de autores junto a "Mexica" y "Java". Este juego que data ya del año 1999 ha sido recientemente reeditado y también traducido al castellano. En el juego recibimos el encargo de resucitar la grandeza de la civilización maya.
Es un juego cooperativo, basado en los Mitos de Cthulhu y en los relatos de Lovecraft. En este juego todo se desarrolla con cartas con una vuelta de tuerca al sistema de tuerca que ya funcionara para "Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras". De nuevo nos metemos en la piel de investigadores que tratan de revelar los maléficos planes de los primigénios.
Inspirado en el universo de los Mitos de Cthulhu y las novelas de H.P. Lovecraft. Se trata del hermano pequeño del juego de tablero. Métete en la piel de uno de los investigadores de Arkham y desvela los maléficos planes de las fuerzas primigenias. Este vídeo solo contiene el tutorial para aprender a jugar al juego, la reseña y por ende mi opinión sobre el mismo la tendréis en un vídeo posterior.
Buenas muchachada, en este vídeo os enseño cómo jugar a este juego de Perepau Llistosella, ilustrado por Pedro Soto y que editará vía campaña de mecenazgo la editorial Looping Games. Tras el tutorial os doy mi opinión del juego en la versión prototipo que amablemente me ha cedido la editorial. Propone mediante un rondel de cartas que van saliendo de un mazo.
¡A las buenas muchachada! En este vídeo os traigo la reseña de un filler de bazas y puzzle donde representas a señores nobles del Japón feudal que pugnan para conseguir fama y fortuna mediante el desarrollo de sus territorios. Al principio de la partida se le reparte a cada jugador una carta de distrito inicial que tiene dos caras.
Buenas chavalería. Hoy tengo el placer de tener a uno de los autores españoles con más títulos publicados hasta la fecha, Rodrigo González o simplemente Rod. Viene a enseñarnos el proto (que ya es copia de imprenta) de su próximo juego que editará Ediciones Primigenio y que cuenta con el trabajo del maravilloso Paco Dana a los pinceles.