Analista: «Not In My Game»

Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet" | Cómo se juega»

"Banjooli Xeet" | Cómo se juega

En primer lugar, tenemos que montar lo que es la carrera. Para ello, tendremos que coger la zona de inicio, con los cinco nidos, y la zona de meta; y entre ellas colocar cuatro losetas de terreno (yo sólo voy a colocar tres para que me quepa mejor en el plano). También podremos hacer partidas más largas o más cortas variando la cantidad de terrenos.

10-05-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet" | Presentación»

"Banjooli Xeet" | Presentación

Los jugadores tomarán el papel de hechiceros que tendrán que demostrar sus poderes adivinando qué avestruz ganará una alocada carrera. Al comienzo de la partida, cada jugador recibirá una tarjeta con sus predicciones y tendrán que intentar conseguir que la carrera termine en las posiciones de su tarjeta. Con una mecánica de lanzamiento de datos, los jugadores tendrán que elegir qué avestruces se mueven cada turno.

14-01-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Baobab" | Presentación»

"Baobab" | Presentación

Los jugadores dispondremos de una serie de cartas redondas que tendremos que ir colocando encima de la copa del baoba, con una serie de reglas según la carta que tengamos. Los jugadores dcidirán si quieren colocar una, dos o tres cartas en cada uno de sus turnos y tendrán después que colocarlas en el orden que prefieran según la habilidad de la carta.

09-11-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bar Bestial" | Cómo se juega»

"Bar Bestial" | Cómo se juega

Para preparar la partida tendremos que colcoar en el centro de la mesa la carta de "Las puertas del cielo" (que es como se llama este bar bestial) y la zona del interior del bar. Y al otro extremo tendremos que colocar la carta de "Patada" o de "Es lo que hay" junto con la parte trasera del bar, el "Callejón". Entremedias de estas dos cartas tenemos que dejar espacio para hasta cinco cartas.

21-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Barrage: Expansión 5º Jugador" | Presentación»
Presentación de la expansión.

"Barrage: Expansión 5º Jugador" | Presentación

El elemento principal que se añade en esta expansión es el tablero nuevo para cinco jugadores. En él encontramos cinco vertientes de agua; en lugar de cuatro que había en el tablero original. También tenemos cinco regiones en la parte superior; cuatro en la del medio; y cuatro en la baja... mientras que en el anterior tablero teníamos cuatro, tres y tres.

26-05-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Beyond the Sun" | Cómo se juega exprés»
Explicación rápida de cómo se juega al juego.

"Beyond the Sun" | Cómo se juega exprés

Para preparar la partida, en primer lugar tendremos que colocar el tablero principal de tecnologías en el centro de la mesa (yo, por falta de espacio, las cartas de logro, las cartas de tecnología de nivel dos, tres y cuatro y las cartas de sistema planetario A y B encima del tablero; esto iría a los lados de la mesa, no tendría que ir encima del tablero).

14-01-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bienvenido a la Mazmorra" | Cómo se juega»
Explicación de cómo se juega.

"Bienvenido a la Mazmorra" | Cómo se juega

En primer lugar, hay que elegir con qué aventurero se va a jugar la primera ronda. El juego recomienda que la primera ronda se juegue con el Guerrero; y es el personaje que vamos a utilizar para la explicación del juego. Debemos colocar junto a nuestro héroe todos los objetos que forman su equipo inicial. Debemos entregar a cada jugador una de las cartas resumen.

24-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bienvenido a la Mazmorra" | Presentación»

"Bienvenido a la Mazmorra" | Presentación

Todos los jugadores están a las puertas de la mazmorra, pero sólo una entrará en ella: el más valiente, el más insensato o simplemente el único que no haya podido salir corriendo. Al principio, el héroe contará con una serie de armas y objetos que le permitirán enfrentarse a los monstruos. Cada turno, los jugadores irán metiendo monstruos en la mazmorra o quitando objetos al héroe.

21-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bitcoin Hackers" | Presentación»

"Bitcoin Hackers" | Presentación

Los jugadores tendrán que conseguir tres tarjetas de acceso para poder a una gran cuenta de bitcoins y ganar la partida. Para conseguir las preciadas tarjetas los jugadores tendrán que quedarse sin cartas en la mano, jugando las cartas de su mano que cumplan los requisitos del mazo de código. Cada nueva carta determinará quién será el siguiente jugador.

14-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong" | Cómo se juega exprés»

"Blackout: Hong Kong" | Cómo se juega exprés

Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que colocar el tablero en el centro de la mesa. En el tablero tenemos que disponer todas estas losetas de búsqueda que tenemos que colocar tres en cada uno de los sectores del tablero. Cada sector está dividido por líneas discontinuas. También tenemos esta zona de aquí que es la zona de los recursos.

30-06-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Blockbuster" | Reseña | Cómo se juega»
Reseña y cómo se juega.

"Blockbuster" | Reseña | Cómo se juega

Os traemos una reseña del que se hace llamar el party de películas definitivo en esta caja que, como véis, parece una caja de cinta de vídeo; que, si la abrimos, nos encontramos dentro una cinta de VHS clásica y dentro de ella nos encontraremos todo el contenido del juego. No hay mejor manera de presentar el que se hace llamar el party-game de películas definitivo.

18-02-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bonfire" | Cómo se juega exprés»
Explicación exprés de cómo se juega.

"Bonfire" | Cómo se juega exprés

Vamos a ver cómo se juega exprés a este gran juego. Vamos a empezar por los componentes y la preparación de la partida. En primer lugar vamos a centrarnos por el tablero central de juego. Este tablero está dividido en dos partes: las islas y la zona de la gran hoguera. Empezando por la zona de la gran hoguera, tendremos que disponer la hoguera mirando hacia abajo.

16-10-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bonfire: Árboles y Criaturas" | Presentación»

"Bonfire: Árboles y Criaturas" | Presentación

Esta expansión incluye tres nuevos módulos de árboles, criaturas y eventos para añadir mayor variedad a nuestras partidas. Vamos a ver cómo funciona cada uno de estos módulos. Una de las caraterísticas de esta expansión es que incluye nuevos componentes para jugar con hasta cinco jugadores; estos componentes son de color negro.

09-02-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Boomerang: Australia" | Cómo se juega»

"Boomerang: Australia" | Cómo se juega

Para preparar la partida cada jugador recibirá una de las plantillas para marcar y un lápiz (o bolígrafo) para marcar en ella. Cogeremos todas las cartas de juego, las barajaremos y las colocaremos en un montón, bocabajo, al lado de la mesa. Con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que al final de la partida haya acumulado mayor cantidad de puntos de victoria.

05-03-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Boomerang: Australia" | Presentación»

"Boomerang: Australia" | Presentación

Es un juego tipo "roll & write" en el que los jugadores tendremos que jugar con una mecánica principal de draft. Los jugadores tendremos una mano de cartas que iremos seleccionando una de ellas para quedarnos y pasando el resto al siguiente jugador. Haremos esto varias veces hasta que todos los jugadores hayamos seleccionado la misma cantidad de cartas.

03-03-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Boomerang: Europa" | Cómo se juega»

"Boomerang: Europa" | Cómo se juega

Aquí tenemos algunas cartas de este juego y la plantilla de Europa que, como podéis ver, tenemos los países europeos. La dinámica de juego de este juego es exactamente la misma que la de su predecesor: tendremos veinticuatro cartas, las barajaremos y repartiremos siete a cada jugador; y mediante una mecánica de draft iremos intercambiándolas entre los jugadores.

06-10-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Boomerang: USA" | Cómo se juega»

"Boomerang: USA" | Cómo se juega

Un nuevo juego de la saga "Boomerang" en el que nos encontraremos la misma dinámica que sus predecesores pero con nuevas formas diferentes de puntuar cada uno de los elementos en las cartas. Vamos a ver cómo funciona cada uno de estos elementos con las reglas del juego. Y todo el contenido que hay dentro de este juego es el mismo que hay en sus predecesores.

08-10-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Boonlake" | Cómo se juega exprés»

"Boonlake" | Cómo se juega exprés

Vamos a ver cómo se juega. Para preparar la partida colocaremos el tablero de juego en el centro de la mesa; y tendremos que disponer sobre él las losetas iniciales según el número de jugadores. Para dos jugadores colocaremos las losetas en las regiones marcadas con un dos; para tres y cuatro jugadores también colocaremos en las regiones correspondientes.

16-12-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Brew" | Cómo se juega»

"Brew" | Cómo se juega

Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero en el centro de la mesa con la cara de día bocarriba; cogeremos todas las cartas de bosque y tendremos que quitar aquellas que no se correspondan con el número de jugadores en la partida (en esta preparación para dos jugadores sólo utilizaremos aquellas que tengan en la parte inferior de la carta el símbolo para dos jugadores.

28-02-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Cacao" | Cómo se juega»

"Cacao" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador elegirá un color, recibirá su tablero de aldea y colocará el aguador de su color en la posición del remanso del río con el valor menos diez. También recibirá todas las losetas de recolectores de su color, las barajará y formará un montón con ellas. Y luego robará tres de ellas a su mano (en este caso yo las dejo bocarriba).

05-08-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Calico" | Cómo se juega»

"Calico" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de colcha. Después tendremos que preparar los gatos. Para ello, seleccionaremos al azar una loseta que tenga aquí un punto, una que tenga dos y una que tenga tres. Estas losetas tienen doble cada; tendremos que seleccionar al azar qué gato nos toca y otorgar a cada gato dos losetas de patrón en blanco y negro.

23-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Camel Up" | Cómo se juega»

"Camel Up" | Cómo se juega

En primer lugar debemos desplegar el tablero sobre la mesa. Colocamos la pirámide de dados en su lugar correspondiente. Debemos colocar las tarjetas de apuesta por etapas de los camellos, cada una con su color, ordenadas primero la de cinco, luego la de tres monedas y por último la de dos monedas; y se colocan en su lugar en su color correspondiente.

03-12-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Camel Up" | Presentación»

"Camel Up" | Presentación

Los jugadores encarnaremos a jeques árabes que quieren apostar su fortuna en una alocada carrera de camellos. La premisa es sencilla: durante cada etapa deberás apostar por el camello que crees que quedará en primera posición al final de la misma, y si aciertas te llevarás una buena recompensa. Pero no será tan fácil...

24-11-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Campos de Arle" | Cómo se juega exprés»
Explicación exprés de cómo se juega.

"Campos de Arle" | Cómo se juega exprés

Vamos a coger un poquito de aire porque este juego tiene su enjundia, ¡y vamos a ello! En primer lugar vamos a explicaros un poquito la preparación de la partida: como podéis ver hay muchísimas cosas, pero todo es bastante intuitivo porque la mayoría de cosas son sitios donde colocar los objetos. Empezamos primero por los diferentes recursos.

25-11-2020 Not In My Game