Reseñas de juegos de mesa

Analista: «PlayBurgos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Harry Potter Miniatures Adventure Game"»
Aporta una manera de combate mágico muy interesante.

"Harry Potter Miniatures Adventure Game"

Es un juego de miniaturas de tipo escaramuzas en el que dos bandos se enfrentan para conseguir la victoria. Básicamente es un juego bastante parecido a otros juegos que de este estilo, uno de los juegos primeros que se me ocurren pude ser el "Ninja All-Stars" que es bastante parecido. Lo primero de todo antes de explicar un poco el manejo básico del juego voy a decir que es lo que viene exactamente en la caja de juego.

09-11-2018 PlayBurgos
Imagen de reseña: «"Osopark"»
Uno de los juegos del que más grata sorpresa nos hemos llevado.

"Osopark"

El juego consiste en ser el que más puntos de vitoria consiga al final de la partida; para ello trataremos de llenar al máximo nuestro parque prestando atención a los objetivos aleatorios particulares de cada partida. Tras preparar el tablero central, las fichas de oso y las de bonos, procedemos a elegir un parque inicial y empezamos la partida.

08-11-2018 PlayBurgos
Imagen de reseña: «"Naruto Shippuden Deck-Building Game"»
Un deck-building bastante entretenido a la par que llamativo.

"Naruto Shippuden Deck-Building Game"

Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.

16-05-2018 PlayBurgos
Imagen de reseña: «¿Merece la pena comprar "Gaia Project" teniendo "Terra Mystica"?»
Comentaremos los aspectos que cambian entre uno y otro.

¿Merece la pena comprar "Gaia Project" teniendo "Terra Mystica"?

Vamos a empezar por uno de los cambios más importantes que ha introducido este nuevo "Gaia Project" y es el track de tecnologías que en el antiguo "Terra Mystica" era el track de oración. Ahora en el "Gaia Project" pasamos a tener todos estos tracks en un tablero aparte y cada track nos da unos bonos durante la partida, , además al final de la partida conseguirás puntos de victoria según lo alto que hayas llegado en el track.

03-05-2018 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Firefly: El Juego"»
Un juego temático en el que la ambientación lo es todo.

Jugando a... "Firefly: El Juego"

El juego consiste en una carrera por completar una serie de objetivos fijos que varían en cada partida según una carta de preparación inicial. Cada jugador comienza la partida con una nave, una carta de capitán, algo de dinero, combustible y piezas de recambio de la nave; además se empieza con alguna misión que cumplir en forma de cartas de contrato.

29-02-2016 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Patchwork"»
Cada jugador intentará coser una colcha a partir de retales.

Jugando a... "Patchwork"

"Patchwork" es uno de esos juegos en los que su sencillez y elegancia enamoran desde la primera partida. Un juego con aires de clásico de toda la vida, que debería estar presente en toda ludoteca para jugar una partida de vez en cuando. "Patchwork" es un abstracto que entra por los ojos. No se me ocurre un tema mejor que el que se ha elegido para ambientar este filler.

01-02-2016 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Lords of Waterdeep"»
Un juego sencillo de explicar y que se juega de forma fluida.

Jugando a... "Lords of Waterdeep"

"Lords of Waterdeep" es un tipo de juego que se puede incluir en la categoría de "híbridos". Es un juego que tiene un porcentaje muy alto de juego de estrategia (eurogame) pero que añade una parte de interacción directa (puteo), de forma excelente, típica de los juegos temáticos (ameritrash). Se podría decir que este juego es un "eurotrash" de manual.

11-01-2016 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Ludi Gladiatorii"»
Un juego en el que prima el ataque y la interacción.

Jugando a... "Ludi Gladiatorii"

En "Ludi Gladiatorii" cada jugador representa a un lanista que ha de gestionar su ludus particular inicial, el cual puede ir mejorando adquiriendo nuevos edificios y gladiadores más potentes con los que poder entablar combates con los que obtener puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir siete puntos de victoria, el primero en lograrlo será el vencedor.

13-10-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Rococo"»
Un juego que rezuma elegancia tanto en tema como en mecánicas.

Jugando a... "Rococo"

"Rococo" es un excelente juego. Un eurogame en toda regla que entrelaza varias mecánicas de forma muy interesante. La principal es el control de áreas (mayorías) con un motor de construcción de mazo y gestión de mano; además tiene un toque de draft y set collection, todo bien engranado. Se nota que se ha puesto interés en ofrecer una buena escalabilidad a cualquier cantidad de jugadores.

14-09-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "La Era Del Carbón"»
Un eurogame sencillo ideal para jugadores noveles.

Jugando a... "La Era Del Carbón"

Hoy os traemos uno de los mejores eurogames que se pueden encontrar para iniciar a gente no muy jugona y que, una vez haya probado algún filler o juego familiar, quiera dar un paso adelante en el mundillo lúdico. "La Era Del Carbón" es un juego de estrategia, fácil de explicar, con una duración corta y que fluye de forma sencilla y amena.

31-08-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Guerra de Mitos"»
Reglas básicas de este juego nacional de cartas.

Jugando a... "Guerra de Mitos"

Cada jugador tomará el mando de un panteón de la mitología que prefiramos. Una vez elegido nuestro panteón tenemos que montar nuestros mazos... sí, mazos, porque en este juego se utilizan dos mazos diferentes, uno denominado mazo de designios (en el que encontraremos acciones, equipos e invocaciones) y otro mazo de dioses (que nos proporcionará las cartas que jugaremos en nuestra mesa de forma "fija" tales como personajes de juego, recursos y eventos).

26-08-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Takenoko"»
Un juego familiar francamente interesante.

Jugando a... "Takenoko"

"Takenoko" es un juego que visualmente resulta impactante cuando abres la caja, todo está cuidado al detalle; el inserto es una maravilla y resulta bastante práctico. Pero además, el juego es realmente bueno dentro de su categoría; es ideal para regalar a personas que se estén iniciando en este mundillo lúdico. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria, cumpliendo las cartas de objetivo.

27-07-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «"El Señor de los Anillos: Tierra Media" (Parte 1)»
Fantástico juego de cartas coleccionable.

"El Señor de los Anillos: Tierra Media" (Parte 1)

De sobra conocida la obra de J. R. R. Tolkien por todos los jugones, es hora de presentar "El Señor de los Anillos: Tierra Media" (decimos presentar, por decir algo, puesto que es un juego con una gran trayectoria y que a día de hoy tiene cientos de seguidores repartidos por todo el mundo), el juego de cartas coleccionables que revolucionó el panorama lúdico en los años 90.

13-07-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Legend of the Five Rings" (Parte 2)»
Un poco más en detalle lo que se necesita para jugar.

Jugando a... "Legend of the Five Rings" (Parte 2)

¿Qué necesitamos para jugar? Esencial y básico como todo juego, un reglamento con el que poder guiarnos. La composición de un mazo de "Legend of the Five Rings" se compone de dos barajas de 40 cartas cada una. Un mazo llamado Dynasty (reverso de color negro) y otro denominado Fate (reverso de color verde). También necesitaremos nuestra Stronghold o Fortaleza.

02-07-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición"»
Uno de los juegos más entretenidos que hemos jugado.

Jugando a... "Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición"

Es un juego que nos ofrece poder traicionar a nuestros oponentes y luchar en la arena en combate a muerte con nuestros mejores gladiadores; si buscas interacción máxima entre jugadores, éste es tu juego. Durante la partida tomaremos el papel de una de las casas más importantes de Roma y deberemos ganar puntos de influencia, gestionando nuestro ludus.

26-06-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Legend of the Five Rings" (Parte 1)»
Este juego de ha variado mucho desde sus inicios.

Jugando a... "Legend of the Five Rings" (Parte 1)

A los viejos roleros les sonará Rokugan y Leyenda de los Cinco Anillos. Un juego de rol ambientado en el Japón feudal y con un gran toque de fantasía en el que se incluyen shugenjas (magos), samurais (guerreros) y criaturas fantásticas donde el honor es ley. Pero no vamos a hablar del juego de rol, vamos a hablar del juego de cartas coleccionable.

18-06-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Star Realms"»
¿Cartas y naves espaciales juntas? Sí, eso es, así es "Star Real

Jugando a... "Star Realms"

Un juego de cartas donde a base de rondas crearás tu propio mazo (más comunmente conocido como deckbuilding). Dentro de la caja nos encontraremos con cuatro facciones diferentes: Trade Federation, The Blobs, Star Empire y Machine Cult. La mecánica del juego es muy sencilla. Tendremos nuestro mazo siempre en la mesa, del cual iremos robando cinco cartas mano tras mano en cada ronda.

17-06-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "The Castles of Burgundy"»
Sin duda este es el juego que más hemos jugado este año.

Jugando a... "The Castles of Burgundy"

El juego visualmente es algo confuso y al principio cuesta acostumbrarse, la elección de los colores y el diseño del tablero central podía haber sido más acertada. Los componentes son de una calidad aceptable. La mecánica del juego se puede decir que es la "gestión del caos", puesto que, este es un eurogame cuyas acciones vienen definidas por las tiradas de dos dados de seis caras.

16-06-2015 PlayBurgos
Imagen de reseña: «Jugando a... "Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-Men"»
Conoce un poco más este entretenido juego.

Jugando a... "Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-Men"

Cada jugador comienza la partida con su equipo de héroes (cartas + dados), su tapete de juego y su bolsa con los ocho dados básicos de inicio. Además habrá una serie de cartas de acción que serán comunes a ambos jugadores. Lo primero que hacemos es sacar cuatro dados de la bolsa, los juntamos con los dados que haya en el área de preparación, y los lanzamos hasta dos veces.

12-06-2015 PlayBurgos