Analista: «Propongo un juego»

Imagen de reseña: «"La Isla Prohibida"»
Un juego recomendable si te gusta jugar de manera cooperativa.

"La Isla Prohibida"

Un juego cooperativo en el que somos exploradores en busca de los tesoros que se encuentran en ella. Pero hacernos con ellos no nos resultará fácil puesto que la isla cada vez se va inundando más e incluso desapareciendo en parte, por lo que los jugadores tendrán que cooperar de la mejor manera posible para no perder y lograr el objetivo común.

30-04-2012 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Sombras sobre Londres"»
Un juego de deducción y engaño muy recomendable.

"Sombras sobre Londres"

La noche cae y una mujer aparece asesinada en una calle del barrio de Whitechapel. Las sirenas de policía resuenan en cada esquina buscando desesperadamente una pista que les lleve al asesino, Jack el Destripador, antes de que éste llegue a su guarida y vuelva a escapar. Este es el escenario que nos encontraremos durante cada una de las cuatro noches que dura una partida.

03-04-2012 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Finca"»
Un juego divertido en el que se puede fastidiar al contrario.

"Finca"

Nos vamos a ir hasta la isla de Mallorca para convertirnos en agricultores e intentar recolectar el mayor número de frutos posibles. El juego del que os estamos hablando fue finalista al juego del año en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Después de probarlo decidimos que iba a formar parte de nuestra ludoteca.

20-03-2012 Propongo un juego
Imagen de reseña: «Tinner' Trail»
Estás constantemente pensando cuál es la mejor acción.

Tinner' Trail

En este juego de mesa seremos empresarios que construyen minas para extraer los minerales de cobre y estaño, los cuales venden después al precio que marque el mercado. Es un juego ambientado en el condado británico de Cornwall en el siglo XIX, un lugar conocido en esa época por sus minas de estaño y cobre.

29-12-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Cada jugador tiene que construir una ciudad mediante distritos.

"Ciudadelas"

Un juego que, generalmente, gusta y mucho a todos aquellos que han jugado. Es un juego de mesa basado en cartas en el cual cada jugador tiene que construir una ciudad mediante los distritos y encarnando un personaje en cada turno. Es un juego muy divertido, fácil de aprender y que te aportará horas de diversión. También está muy bien el poder jugar hasta ocho jugadores.

07-12-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"BANG! Dodge City"»
Añade variedad y hace las partidas mas divertidas.

"BANG! Dodge City"

El duelo de pistoleros ha llegado a Dodge City, ciudad en el estado de Kansas donde los primeros años de su constitución, allá por el año 1872, fue considerado un lugar peligroso lleno de pistoleros, ladrones y contrabandistas. Ésta es una expansión del juego básico que añade nuevos personajes y cartas al juego básico para darle mas variabilidad y diversión.

27-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Jungle Speed"»
Un juego en el que primará tu agudeza visual y tu rapidez.

"Jungle Speed"

Se reparten todas las cartas de manera que todos los jugadores tengan el mismo número de cartas y se ponen boca abajo. Se coloca el tótem en medio de la superficie de juego intentando que todos los jugadores estén mas o menos a la misma distancia del mismo. Cada jugador levanta una carta de manera más o menos rápida. En el momento que dos cartas coinciden esos dos jugadores tienen que coger el tótem, quien primero coja el tótem pasará las cartas que tiene boca arriba a ese jugador.

21-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Carcassonne"»
Un juego que puede gustar mucho a diferentes tipos de público.

"Carcassonne"

Hoy día este juego sigue de plena actualidad, ya que la calidad y la diversión del mismo hace que se convierta en un imprescindible y ocupe las estanterías o cajones de juegos de muchas casas. Éste es un juego de estrategia en el que nosotros mismos, mediante las piezas de territorio, tenemos que ir construyendo la ciudad y conseguir el mayor número de puntos posibles.

03-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"BANG!"»
Un juego bastante divertido ideal para jugar con amigos.

"BANG!"

Es un juego sencillo y dinámico que consiste en mantener duelos con el resto de los jugadores teniendo en cuenta el objetivo de cada uno. Es un juego que puede recordarnos al famoso "poli – ladrón" pero un poco más complejo ya que añade más elementos a tener en cuenta. Cada jugador tiene su propio objetivo ya que éste depende de la carta de rol que hemos elegido a suertes.

05-10-2011 Propongo un juego
12