Analista: «Propongo un juego»

Imagen de reseña: «"Dead of Winter": Opinión»
Mecánicas bastante sencillas pero en general encajan bien.

"Dead of Winter": Opinión

Representamos una colonia de supervivientes en un mundo lleno de pestilentes zombis comecerebros. La colonia debe mantenerse unida y luchar en común contra las adversidades pero todos sabemos lo que ocurre cuando juntamos mucha gente en una misma casa... Hay envidias e inquietudes distintas...

12-02-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Crónicas"»
Los efectos de las cartas le dan gran variedad e interacción.

"Crónicas"

Un juego de cartas de ganar bazas, donde al final de cada ronda el jugador con las bazas ganadoras se obtiene un punto. El primer jugador que consiga ganar tres puntos es el ganador. Tenemos dos tipos de cartas: de historia/objetivos y de personaje. Las cartas de historia marcan cómo obtener la victoria en la ronda actual. Por tanto la forma de puntuar en cada ronda es variable.

27-05-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Cada jugador tiene que construir una ciudad mediante distritos.

"Ciudadelas"

Un juego que, generalmente, gusta y mucho a todos aquellos que han jugado. Es un juego de mesa basado en cartas en el cual cada jugador tiene que construir una ciudad mediante los distritos y encarnando un personaje en cada turno. Es un juego muy divertido, fácil de aprender y que te aportará horas de diversión. También está muy bien el poder jugar hasta ocho jugadores.

07-12-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Catan"»
El juego consiste en colonizar la isla.

"Catan"

Es casi imperdonable que aún no hayamos hecho una reseña sobre este juego para aquellos que no lo conocéis, ya que consideramos que fue el que nos dio el "empujoncito" (junto al "Carcassonne") para convertirnos en verdaderos jugones. Este juego suele ser de los primeros juegos de mesa que entran en casa cuando empiezas a interesarte más y más sobre este tema.

18-06-2012 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Carcassonne"»
Un juego que puede gustar mucho a diferentes tipos de público.

"Carcassonne"

Hoy día este juego sigue de plena actualidad, ya que la calidad y la diversión del mismo hace que se convierta en un imprescindible y ocupe las estanterías o cajones de juegos de muchas casas. Éste es un juego de estrategia en el que nosotros mismos, mediante las piezas de territorio, tenemos que ir construyendo la ciudad y conseguir el mayor número de puntos posibles.

03-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Buenos Aires soy Gardel"»
Llama la atención por lo bonito que es visualmente.

"Buenos Aires soy Gardel"

Nos gusta conocer juegos más allá de nuestras fronteras y es que, si nos ponemos a pensarlo, tiene que haber muchísimos juegos de mesa publicados en otros países que no conozcamos. Pero en esta "aldea global" que es el planeta Tierra y con la gran "culpa" de internet, se pueden descubrir muchos de esos juegos que te ayudan a enriquecerte tanto lúdica como culturalmente.

02-08-2012 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"BANG!"»
Un juego bastante divertido ideal para jugar con amigos.

"BANG!"

Es un juego sencillo y dinámico que consiste en mantener duelos con el resto de los jugadores teniendo en cuenta el objetivo de cada uno. Es un juego que puede recordarnos al famoso "poli – ladrón" pero un poco más complejo ya que añade más elementos a tener en cuenta. Cada jugador tiene su propio objetivo ya que éste depende de la carta de rol que hemos elegido a suertes.

05-10-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"BANG! Dodge City"»
Añade variedad y hace las partidas mas divertidas.

"BANG! Dodge City"

El duelo de pistoleros ha llegado a Dodge City, ciudad en el estado de Kansas donde los primeros años de su constitución, allá por el año 1872, fue considerado un lugar peligroso lleno de pistoleros, ladrones y contrabandistas. Ésta es una expansión del juego básico que añade nuevos personajes y cartas al juego básico para darle mas variabilidad y diversión.

27-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"»
El objetivo del juego es controlar más colonias que el rival.

"1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"

Es un juego de estrategia en el que los jugadores se dividen en dos bandos: continentales (habitantes de las trece colonias que buscan su independencia de Gran Bretaña) y el ejército británico. Cada uno de estos bandos está dividido en dos facciones: regulares continentales y patriotas por un lado y regulares británicos y lealistas por otro.

02-11-2014 Propongo un juego
12