Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Punto de Partida»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Welcome to Centerville": Reseña y cómo se juega»
Reseñamos este eurogame de mayorías y control de áreas.

"Welcome to Centerville": Reseña y cómo se juega

En "Welcome to Centerville" vamos a ser gente influyente que se va a encargar de desarrollar una gran ciudad. Con el tiempo, amasaremos una gran fortuna y ganaremos gran notoriedad, pero sólo el jugador que encuentre el mejor balance entre riqueza y prestigio será el vencedor. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.

03-06-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Pixel Tactics": Reseña y cómo se juega»
Un juego de cartas para dos jugadores de confrontación directa.

"Pixel Tactics": Reseña y cómo se juega

Cada jugador tiene una baraja idéntica de 25 cartas y se irán alternando turnos jugando cartas y atacando hasta derrotar al líder rival. Las cartas se organizan espacialmente en tres filas, vanguardia para la ofensiva, flanco y retaguardia para el soporte. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones. Vamos a ver cómo se prepara la partida.

19-03-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Santa Maria": Unboxing»
Un euro medio de gestión de dados y colocación de losetas.

"Santa Maria": Unboxing

Vamos a abrir la caja: veamos qué trae. Aquí tenemos el montón de dados y componentes, todos mezclados; y los tokens de madera y de trigo, están super bien. Los dados son buenos; están muy chulos, la verdad. Los tokens son una pasada. Bolsas zip para el que no tenga en casa. Las reglas, aquí viene un poco de transfondo histórico para el que no sepa cómo fueron los conquistadores.

12-03-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849": Reseña y como se juega»
Un eurogame medio de gestión de dados con temática espacial.

"Pulsar 2849": Reseña y como se juega

Es el año 2849. La humanidad es capaz de utilizar la energía de los púlsares. Nuestro deber es encontrar la manera de distribuir esta energía por los diferentes sistemas solares. Exploraremos el espacio, reclamaremos púlsares y descubriremos tecnologías que ayudarán para construir la mejor infraestructura de distribución energética. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.

08-03-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Tyrants of the Underdark": Reseña y cómo se juega»
Un gran juego de construcción de mazos y control de áreas.

"Tyrants of the Underdark": Reseña y cómo se juega

Vamos a tomar el papel de un líder de una casa de elfos oscuros. Nuestro objetivo es hacernos con el control del Underdark: un basto reino subterráneo. Para ello vamos a tener que reclutar a nuevos secuaces, desplegar tropas por diferentes lugares del mapa y eliminar a nuestros rivales. Vamos a ver cómo se juega, y después pasaremos a las conclusiones.

01-03-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Fog of Love": Unboxing»
Una comedia romántica en juego de mesa.

"Fog of Love": Unboxing

Dos jugadores interpretarán el papel de una pareja. Cada jugador deberá tomar el rol de su personaje, tomando decisiones alineadas con sus objetivos ocultos. Vivirán desde el momento en que se conocieron, pasando por múltiples experiencias juntos hasta un final en el que ambos personajes cumplan sus objetivos, solamente uno o incluso ninguno de los dos.

20-02-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Majesty: La corona del reino": Reseña y cómo se juega»
Secuela del conocido juego "Splendor".

"Majesty: La corona del reino": Reseña y cómo se juega

Se trata de un juego muy rápido y familiar, con unas reglas realmente sencillas. En "Majesty: La corona del reino" te pondrás en la piel del soberano de un pequeño que intenta traer varios personajes a sus dominios. Estos personajes te aportarán riquezas y prestigio, pero deberás elegir bien con cuál de ellos te quedas para conseguir el máximo oro posible.

12-02-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Super Motherload": Reseña y cómo se juega»
Una mezcla entre deckbuilding y colocación de losetas.

"Super Motherload": Reseña y cómo se juega

La corporación Solarus ha descubierto una fuente infinita de minerales y piedras preciosas en las profundidades de Marte. Has sido elegido para dirigir a una tripulación de élite para la primera gran perforación de la corporación Solarus. Como parte de este viaje inaugural la corporación a acordado permitirte reinvertir cualquier riqueza que descubras en formación para tus pilotos.

07-02-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Riverboat": Reseña y cómo se juega»
Un eurogame medio de colocación de losetas.

"Riverboat": Reseña y cómo se juega

Somos los dueños de una granja del siglo XIX en la ribera del río Misisipi. Tenemos que organizar nuestros trabajadores para asegurarnos de que los campos se ordenan de acuerdo con su tipo, y que sean cosechados cuando estén listos para enviar los bienes a Nueva Orleáns. Debemos utilizar cuidadosamente a nuestros trabajadores, ganarnos el favor del práctico del puerto y aprovechar las oportunidades cuando éstas aparezcan.

06-02-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Saqueadores del Mar del Norte": Reseña y cómo se juega»
Un eurogame medio de colocación de trabajadores.

"Saqueadores del Mar del Norte": Reseña y cómo se juega

Estamos en los años centrales de la Era Vikinga. Como guerreros Vikingos, intentaremos impresionar al Líder asaltando asentamientos. Tendremos que reunir una tripulación, juntar provisiones y viajar al norte para saquear oro, hierro y ganado. Reúne a tus guerreros... ¡es la hora de saquear! Vamos a ver cómo se prepara la partida.

23-01-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Heart of Crown": Reseña y cómo se juega»
Reseñamos "Heart of Crown", un deckbuilding con estética manga.

"Heart of Crown": Reseña y cómo se juega

En unos tiempos difíciles, donde las espadas y la magia dominaban el mundo, hubo una larga y destructiva guerra que por fin había terminado. Sin embargo, antes de que se estableciera un periodo de paz el gran emperador enfermó y murió, antes de poder nombrar a su sucesor. Algo debe cambiar, si no el mundo está destinado a caer en guerra de nuevo.

18-01-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Dinosaur Island": Reseña y cómo se juega»
Un eurogame medio de colocación de trabajadores.

"Dinosaur Island": Reseña y cómo se juega

Hace años que los ciéntificos descubrieron la forma de clonar dinosaurios, gracias a la estracción de su ADN conservado en ámbar. Ahora son los museos los que se han extinguido, ya que los inversores apuestan por los parques temáticos con dinosaurios reales: mucho más atractivo para los fans. En "Dinosaur Island" vamos a gestionar uno de estos emocionantes parques jurásicos.

06-01-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Arkham Noir. Caso n°1: Los asesinatos del culto de la bruja": Reseña y cómo se juega»
Un solitario tipo puzle con mecánicas de gestión de mano.

"Arkham Noir. Caso n°1: Los asesinatos del culto de la bruja": Reseña y cómo se juega

Vamos a ser el investigador privado Lovecraft. Varios estudiantes, que investigaban casos relacionados con el ocultismo, se han hayado muertos. Por nuestra experiencia, la policía nos ha encargado investigar los hechos: debemos actuar con rapidez, antes de que se pierda el rastro de los culpables y ocurra un nuevo ciclo de muertes.

31-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Otys": Reseña y cómo se juega»
Cada jugador maneja un equipo de buzos a diferente profundidad.

"Otys": Reseña y cómo se juega

Estamos a mediados del siglo XXII. Tras 300 años de excesos e inconsciencia, los niveles del mar han aumentado sin descanso hasta dejar toda la tierra sumergida. Los supervientes se han asentado en colonias que deben permanecer por encima del nivel del mar. Nosotros somos los supervivientes de la colonia Otys, y nuestra tarea será rescatar de las profundidades los restos del pasado para construir nuestro futuro.

26-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Heaven & Ale": Reseña y cómo se juega»
Una de las novedades de Essen de 2017 más esperadas.

"Heaven & Ale": Reseña y cómo se juega

Un eurogame medio de colocación de losetas, y gestión económica donde lideraremos un monasterio medieval que fabrica cerveza artesanal. El arte de la elaboración de la cerveza requiere su tiempo y disponer de los recursos adecuados. Para ello, en una serie de rondas, debemos plantar recursos fértiles en nuestros campos y disponer de monjes suficientes para ayudar con la cosecha.

21-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Whistle Stop": Reseña y cómo se juega»
Reseñamos el juego de mesa "Whistle Stop".

"Whistle Stop": Reseña y cómo se juega

En "Whistle Stop" vamos a ser compañías ferroviarias. Nuestro objetivo será cruzar Estados Unidos hacia el oeste con nuestros trenes, construir las vías necesarias, recoger mercancías, entregarlas en las diferentes ciudades que nos iremos encontrando para que se desarrollen. Por el camino iremos adquiriendo acciones de otras compañías ferroviarias.

12-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Altiplano": Reseña y cómo se juega»
Diseñado por Reiner Stockhausen, conocido por "Orléans".

"Altiplano": Reseña y cómo se juega

La mecánica básica es similar a "Orléans" ya que se trata de un bag building. Cada jugador va a tener una bolsa donde va a ir añadiendo recursos en ella, para después sacar de la bolsa al azar unos cuantos recursos que son los que va a utilizar para hacer acciones. Como todo buen euro, el objetivo es ser el jugador con más puntos de victoria a final de juego.

09-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Calimala": Reseña y cómo se juega»
Un eurogame medio de corte clásico.

"Calimala": Reseña y cómo se juega

"Arte di Calimala" fue uno de los gremios de comercio textil más importantes de Florencia durante la Alta Edad Media. Como miembros del gremio ganaremos prestigio produciendo y comerciando telas con mercados extranjeros, contribuyendo con la construcción de edificios y patrocinando obras de arte por toda la ciudad.

02-12-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Ex Libris": reseña y cómo se juega»
Vamos a ser el Maestro Bibliotecario de una ciudad de gnomos.

"Ex Libris": reseña y cómo se juega

En "Ex Libris" vamos a ser coleccionistas de libros raros en una ciudad de fantasía. El alcalde acaba de abrir una plaza para el gran bibliotecario de la ciudad y la obtendrá el ciudadano con mejor biblioteca particular, así que no podemos dejar pasar esta gran oportunidad. Vamos a enviar a la ciudad a nuestros asistentes para buscar los tomos más impresionantes y raros.

26-11-2017 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Sentient": Reseña y cómo se juega»
Un juego de manipulación de dados, card drafting y mayorías.

"Sentient": Reseña y cómo se juega

Ha llegado la nueva revolución tecnológica. Los robots inteligentes controlan la industria, los servicios y el transporte. Fabricarlos es sencillo pero programarlos es mucho más complicado. Como mega corporaciones, nuestra tarea será obtener nuevos robots, integrarlos en nuestra red y conseguir inversores. Varias corporaciones lo intentarán, pero solamente una tendrá realmente éxito.

26-11-2017 Punto de Partida