Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Tableronne»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Celestia", reseña»
Se ha convertido, con cinco partidas, en toda una revelación.

"Celestia", reseña

Los componentes son en general de muy buena factura, y se agradece, pues es un juego realmente de pocos componentes. Así que más mérito lucir tan bien en mesa con lo poquito que trae la caja. Los jugadores hacemos de buscatesoros que van viajando (y saqueando) por diferentes mundos o planetas, como te dé más coraje.

16-12-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Can't Stop!", la reseña»
Nos engatusó en unos minutos.

"Can't Stop!", la reseña

Aunque sea un juego de dados (es decir, con mucha suerte) tendrás que jugar adecuadamente y priorizar opciones. No te convendrá ir por números que estén siendo disputados por varios jugadores. Y es que me he dejado en el tintero reglitas como que cuando un jugador consigue completar un número, lo cierra, y todos los peones de otros jugadores vuelven a sus dueños.

11-01-2012 Tableronne
Imagen de reseña: «"Camel Up: Supercup" , reseña»
Tened en cuenta que se trata de una expansión.

"Camel Up: Supercup" , reseña

Los componentes siguen la misma estela que el juego base. Es decir, muy buena calidad. Lo de la caja sí duele mientras más lo piensas. Es que es tan sólo un poco más pequeña que la del juego base. Tienen la misma altura y fondo. De tema para esta expansión nos han querido decir que la carrera de camellos se ha hecho cada vez más popular.

15-06-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Camel Up", reseña»
Ha entrado por la puerta grande en mi ludoteca.

"Camel Up", reseña

Para mí es el típico juego que, una vez palpados los componentes, piensas "debe valer X", y después te sorprendes gratamente al comprobar que vale unos cuantos euros menos. Volviendo a los componentes: un tablero rectangular; moneditas de cartón, cinco dados de colores, los carismáticos camellos,... Aunque el componente estrella del juego no es otro que el de la pirámide.

24-06-2014 Tableronne
Imagen de reseña: «"Boomtown", reseña»
Es un juego muy, muy apañado.

"Boomtown", reseña

Los jugadores son buscadores de oro, buscando fortuna en el salvaje oeste. En cada turno se subastan concesiones mineras (asociadas a cinco ciudades diferentes). Los jugadores podrán poco a poco convertirse en alcaldes de esas ciudades, también en propietarios de bares, salteadores de caminos,... Al final de la partida, el jugador con mayor influencia, las mejores minas y con más dinero gana.

13-05-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Blueprints", reseña»
Los jugadores somos arquitectos buscando fama y prestigio.

"Blueprints", reseña

El juego se juega a tres rondas. En cada una, cada jugador recibirá un encargo, un edificio a construir. Y lo iremos construyendo secretamente, detrás de una pantalla. Cuando acaba cada ronda, será el momento de revelar nuestro edificio y puntuarlo, y es que cada edificio puntuará de una forma según qué materiales hayamos usado y cómo.

27-02-2014 Tableronne
Imagen de reseña: «"Bar Bestial", reseña»
Un filler del que había leído muy buenos comentarios.

"Bar Bestial", reseña

El juego es un abstracto como un castillo de grande. No obstante, es de esos juegos al que (en mi opinión, claro está) han tenido todo el arte del mundo escogiéndole un tema, ya que genera buen cachondeo, o al menos eso ha pasado en las partidas que le he jugado. En resumen, me parece una buena adquisición. Triunfará sí o sí cuando se juegue con un público joven.

05-02-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Aztlán", la reseña»
Ha pasado muy, muy desapercibido. ¿Por qué?

"Aztlán", la reseña

En cuanto a componentes, muy bonitos (y obviamente, encarecen el precio del producto). ¿El tema del juego? Una vez más, pegado. Se supone que cada jugador representa a una tribu que intentará ser la que sobreviva y alcance la gloria en la mítica tierra de Aztlán. Dicho esto, apreciaréis ya desde la portada del juego que se ha optado por darle una estética "a lo maya-azteca".

28-05-2013 Tableronne
Imagen de reseña: «"Augustus", la reseña»
Bastante buena calidad en los componentes la verdad.

"Augustus", la reseña

Los componentes del juego vienen en una caja cuadrada. Y trae mucho, mucho aire. Trae ochenta y ocho cartas objetivo, una bolsa de tela para los veintitrés tokens de cartón, una bolsita con cincuenta quecos (legiones romanas), doce cartones recompensa (que son los que se colocarán en el centro de la mesa), y una libreta llena de hojas para las puntuaciones a final de cada partida.

26-08-2013 Tableronne
12