Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Zathura»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Reseña de "Meduris: la llamada de los dioses"»
Vuestro pueblo se dispone a colonizar el pie de la montaña.

Reseña de "Meduris: la llamada de los dioses"

Se ajusta a lo requerido para la ocasión, un eurogame familiar con reglas sencillas. En nuestro turno podemos realizar tres acciones: recolectar recursos, construir cabañas o construir templos. El tablero de juego representa la montaña y sus terrenos adyacentes. Todo está dispuesto de forma circular. La mecánica para recolectar recursos es bastante curiosa.

14-08-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Outlive"»
Pertenece a esta nueva hornada de eurogames sobreproducidos.

Reseña de "Outlive"

El juego consta de dos fases, día y noche. En la fase de día tenemos una mecánica de colocación de trabajadores, con una vuelta de tuerca bastante interesante, durante la cual recopilaremos recursos. En la fase de noche utilizaremos esos recursos para alimentar a nuestros fieles seguidores y construiremos nuevas habitaciones y utensilios.

11-08-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Dice Forge"»
Un juego que llevo siguiendo mucho tiempo.

Reseña de "Dice Forge"

En cuanto a mecánicas, el juego es muy sencillo, se explica literalmente en un minuto. Al comienzo del turno del jugador todos los participantes tiran sus dados y cobran el resultado de la tirada (puntos, oro, trozos de luna o trozos de sol). Después el jugador en turno cobra el beneficio de alguna carta comprada previamente y realiza una acción.

25-07-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Century: La ruta de las especias"»
Los jugadores se convierten en mercaderes.

Reseña de "Century: La ruta de las especias"

Desde el punto de vista de los componentes el juego es impecable. Cartas y cubos de gran tamaño, cubiletes para organizar las especias, no falta un detalle. Como jugón de culo duro que soy, os diría que está sobreproducido. A mí me hubiera gustado una producción como lo que es, un juego de cartas. De esta manera costaría y ocuparía la mitad.

18-07-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Honshu"»
Un juego de construcción de ciudades con cartas.

Reseña de "Honshu"

A lo largo de la partida ampliarás tus dominios solapando cartas que previamente tendrás que adquirir en una puja. Como en todo juego de construcción de ciudades obtendrás puntos al final de la partida en función de los terrenos presentes en tu ciudad. Las casillas de vivienda te darán un punto cada una, pero sólo las del barrio más grande.

26-04-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Plague Inc.: The Board Game"»
La versión en juego de mesa de una conocida aplicación.

Reseña de "Plague Inc.: The Board Game"

Los componentes del juego son de buena calidad. Visualmente reproduce la misma estética que ya conocemos en la versión digital, nada espectacular pero suficiente para ambientarnos. En el juego comenzamos localizados en un país concreto y con unas capacidades de transmisión, propagación y letalidad muy discretas. Nuestra misión a lo largo de la partida es conseguir mejorar esas capacidades.

30-03-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Vikings Gone Wild"»
Nos ponemos al mando de una aldea vikinga.

Reseña de "Vikings Gone Wild"

Nos encontramos ante una caja llena hasta arriba de componentes, sobre todo cartas, pero también un buen puñado de tókens, recursos de plástico (barriles de cerveza y lingotes de oro) y un tablero. Todo el material es de buena calidad y con un arte muy llamativo. Desplegado en mesa ocupa mucho espacio ya que además del tablero con todas las cartas disponibles para compra tendremos que disponer de espacio para desplegar nuestra aldea.

23-02-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"»
Se trata de un juego desenfadado.

Reseña de "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"

En este título nos metemos en la piel de unos aventureros que se adentran en un dungeon en busca de tesoros. El problema es que en dicho dungeon vive un dragón que periódicamente sale a cazar por lo que debemos ser muy cuidadosos con el ruido que hacemos, puesto que el aventurero más ruidoso será el que más probabilidades tenga de ser herido por el dragón.

16-02-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Incómodos Invitados"»
Para mí mejora mucho a pocos jugadores.

Reseña de "Incómodos Invitados"

Comenzamos la partida con una ficha individual, en ella se encuentra representado el plano de la casa y una lista de posibles armas del crimen así como todos los sospechosos y sus posibles móviles. Igualmente se nos reparten una serie de cartas de un mazo previamente preparado específicamente para el caso. En cada turno el jugador activo podrá solicitar intercambiar cartas que contengan información.

26-01-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Imagine"»
Se trata de utilizar dibujos ya impresos en cartas.

Reseña de "Imagine"

En tu turno tomas una tarjeta en la que te encontrarás ocho palabras. Tus compañeros de juego te indicarán qué número de palabra debes interpretar. Puedes utilizar todas las cartas que quieras, moverlas, o tapar parte de ellas, pero no puedes emitir ningún sonido, ni por supuesto dar más pistas que la que se te indica en la tarjeta.

25-01-2017 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "T.I.M.E. Stories"»
Nos metemos en la piel de unos agentes que viajan en el tiempo.

Reseña de "T.I.M.E. Stories"

Cada partida es un salto en el que dispondremos de una cantidad determinada de unidades de tiempo para resolver un caso; si se nos agota el tiempo, o todos morimos en el intento, deberemos volver a la base y empezar de nuevo. En cada salto debemos elegir el receptáculo en el que nos vamos a introducir, adquiriendo las cualidades de nuestro receptáculo.

23-01-2017 Zathura
Imagen de reseña: «"Camel Up Cartas"»
La edición del juego es correcta.

"Camel Up Cartas"

Como en su hermano mayor de tablero, el juego consiste en realizar pujas en una carrera de camellos. La diferencia principal es que en este caso el avance no se decide según el resultado de unos dados sino con cartas que se roban de un mazo fabricado por los jugadores o se juegan directamente desde la mano. Podrás apostar tanto al ganador de la ronda como al ganador de la carrera.

16-01-2017 Zathura
Imagen de reseña: «"Inis"»
Te pondrás al mando de una tribu celta.

"Inis"

Al comienzo de ronda cada jugador recibe cuatro cartas de clan, de esas cuatro selecciona una y pasa las otras tres. Seguidamente une la carta previamente seleccionada a las tres nuevas y elige dos de la nueva mano de cartas. Es decir, no estás obligado a quedarte con las cartas que has ido seleccionando.

28-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Abejitas Zum Zum"»
Se trata de un juego de memoria apto para toda la familia.

"Abejitas Zum Zum"

Al comienzo del juego se disponen seis abejas de diferentes colores en el centro de la mesa y tras dar tiempo a los jugadores a memorizar sus posiciones se tapan con colmenas. El juego termina en cuanto un jugador logra hacerse con cuatro colmenas o en el momento en el que se acaban las cartas, en este caso el jugador con más colmenas será el ganador.

15-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Primera Clase: Un viaje en el Orient Express"»
Un eurogame con el tema pegado.

"Primera Clase: Un viaje en el Orient Express"

Cada ronda de juego comienza con un mercado de dieciocho cartas (tres filas de seis). En su turno cada jugador coge una carta del mercado y la ejecuta. Si alguna fila pierde tantas cartas como número de jugadores se elimina toda la fila. Es el modo para dar escalabilidad al juego. Con las cartas debes ir completando dos trenes añadiendo vagones.

09-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"4 Gods"»
Se trata de un juego en tiempo real de colocación de losetas.

"4 Gods"

Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.

08-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Speed Cups"»
Se trata de un juego de habilidad y rapidez.

"Speed Cups"

Cada jugador tiene cinco cubiletes de diferentes colores. En cada ronda se destapa una carta que contendrá cinco dibujos iguales pero con diferente color. Los jugadores tratarán de colocar sus cubos en el mismo orden que los dibujos de la foto en base a su color. El jugador más rápido en lograrlo tocará un timbre que se sitúa en el centro de la mesa, habrá ganado la ronda y se quedará con la carta.

08-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Baby Blues"»
Cada jugador es encargado de una guardería con cinco bebés.

"Baby Blues"

Tu misión es conseguir que tus bebés no lloren, porque una vez empiezan a llorar es imposible consolarles. Al mismo tiempo tienes que tratar de alterar a los bebés de tus oponentes. Para ello vale todo tipo de travesuras, desde quitarles el chupete a vaciarles el biberón. En su turno cada jugador puede jugar todas las cartas que quiera para consolar a sus bebés y una para tratar de alterar a los bebés de los contrincantes.

05-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Ulm"»
Cada jugador representa los intereses de una familia acaudalada.

"Ulm"

Lo primero a destacar de este título es su cuidada edición. Desde el arte hasta el cuidado del más mínimo detalle pasando por la calidad de todos sus componentes. A destacar la catedral de cartón en tres dimensiones que sirve como contador de turnos. En cuanto a mecánicas estamos ante un eurogame de libro. Obtendrás puntos de victoria por avanzar tu barco a lo largo del río o por jugar cartas.

28-11-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Candy Time"»
Ha llegado la hora de los caramelos y la mesa está llena.

"Candy Time"

¿Pero que ha pasado? Alguien ha partido todos los caramelos por la mitad... ¡Todos! Ahora tenemos que buscar las mitades que faltan para completar los caramelos. Es un título para los más pequeños de la casa con una mecánica muy sencilla. Se trata de un juego sencillo y divertido, apto para los más peques de la casa pues lo único que tienen que hacer es buscar losetas que casen con las que tienen en mano.

20-11-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "El Curso de la Historia"»
El arte del juego es muy sobrio.

Reseña de "El Curso de la Historia"

En la preparación, cada jugador coge una carta de inicio, se ponen las cartas indicadas para formar el mercado central y se hace una pila por el resto, colocándolas por eras. En cada turno puedes realizar una acción de las cuatro disponibles. El juego continúa hasta que todas las cartas salen al mercado, al final del juego cada símbolo de cultura dará un punto de victoria y el resto de símbolos medio.

17-11-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Conan"»
Los componentes son expectaculares.

Reseña de "Conan"

Es un juego que va directo al grano, lo que todos los seguidores del personaje esperamos de un juego de Conan es acción y aquí la vas a tener desde el primer instante. Se trata de un juego que va por escenarios, por lo que en cualquier momento puedes montar una partida con quien quieras y cuando quieras, sin necesidad de planificar una campaña.

05-11-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Kodama: Los espíritus del árbol"»
Un juego muy recomendable.

"Kodama: Los espíritus del árbol"

Los kodamas viven en árboles, por lo que debes hacer crecer el tuyo lo máximo posible, pero siempre ateniéndote a los gustos de su pequeño espíritu. Estos gustos te los irán marcando las diferentes cartas de objetivo en las que basarás tu juego para puntuar en cada estación. Tal vez le guste que tu árbol tenga muchas ramas o por el contrario que sólo tenga una pero muy larga.

04-11-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Ikonikus"»
Es muy divertido, fácil de explicar y sencillo de comprender.

"Ikonikus"

Se reparten tres cartas, en tu turno dices una situación y eligiendo una de sus tres cartas el resto de jugadores intentan expresar lo que sentirían en esa situación. Se ponen las cartas boca abajo y el que ha elegido la situación las barajea sin saber de quien es cada carta. La carta ganadora será la que el jugador que ha barajeado crea que expresa lo que él sentiría en esa situación.

04-11-2016 Zathura
123