Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Muy buenas mecánicas para un juego de su peso.

"Paris: La Cité de la Lumière"

El diseño y la parte gráfica me parece muy acertado. Destacar, sobretodo, las postales que le dan un toque perfecto y muy justificado a un juego abstracto que podría estar exento de tema. Los componentes son correctos, no destacan por su calidad, pero sí por su buen uso. Usar la caja como tablero o como han integrado los edificios para que sean funcionales en troquel, siendo antes edificios en tres dimensiones.

27-11-2019 Mishi Geek
Inspira a los artistas y sorprende a parisinos y visitantes.

"Paris: La Cité de la Lumière"

La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.

17-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Paris: Nuevo Edén"»
Se centra en la reconstrucción de una ciudad.

"Paris: Nuevo Edén"

Es un juego de mesa en el que tras una catástrofe impensable, Europa ha quedado en ruinas. La infraestructura de París ha quedado destruida, y ahora, como superviviente de este apocalipsis, tendrás que trabajar duro para reconstruir la civilización en este nuevo edén. En este juego de mesa tenemos que construir el mejor refugio a lo largo de las cuatro estaciones de un año.

25-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pastiche": El arte de pintar un juego»
El tablero es realmente bonito; tiene una gran sencillez.

"Pastiche": El arte de pintar un juego

Los componentes son preciosos, y además, de muy buena calidad. Ya solo la caja destaca por su peso y solidez; al tenerla entre las manos uno siente el peso de la calidad. De tamaño intermedio, se hace querer en las estanterías. El interior trae compartimentos para los componentes, y una bolsa zip para tener los hexágonos en la zona central; está muy bien y no da excesiva sensación de aire.

08-04-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Patchwork Doodle" | Presentación»

"Patchwork Doodle" | Presentación

Todos los jugadores dispondremos de una cuartilla, a modo de colcha, que tendremos que rellenar dibujando parches. En este juego, lanzaremos un dado y el resultado determinará qué parche tienen que dibujar los jugadores en su colcha. De esta manera, iremos dibujando parches en nuestra colcha y habrá tres fases de puntuación.

18-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego al que pueden jugar todos los públicos.

"Patchwork Exprés"

Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.

21-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés" | Presentación»

"Patchwork Exprés" | Presentación

Es una reimplementación del mítico juego para dos jugadores "Patchwork". Un juego en el que los jugadores tendrán que coser una colcha a base de ir colocando retales en su colcha. Los jugadores tendrán que gestionar los botones que cuesta cada uno de los retales y el tiempo del que disponen en el tablero para que al final de la partida su colcha esté casi terminada.

12-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Es como el juego de la oca y el tetrix sin serlo.

"Patchwork"

Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).

05-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Patchwork" | Presentación»

"Patchwork" | Presentación

Ésta es una técnica de costura que se basa en unir retales sueltos, unos con otros, hasta formar colchas de distintos tipos de colores y estampados. En base a esto los jugadores deberán coser una colcha, a base de retales con muy distintas formas. Cada trozo de la colcha costará una cantidad de botones que tendremos que pagar para conseguirla.

19-04-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork" | ¿Qué lleva dentro?»
Os mostraremos el contenido de esta cajita tan original.

"Patchwork" | ¿Qué lleva dentro?

Tenemos aquí el considerado uno de los mejores juegos para dos jugadores. Vamos a ver su contenido y luego os contamos un par de cosillas más. Ya tenemos aquí esta cajita, le teníamos muchas ganas; y teníamos muchas ganas de ver lo que hay dentro y toquetearlo; me parece un diseño muy chulo, y realmente tenía ganas de verlo.

03-03-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Patios" | Presentación»

"Patios" | Presentación

Los jugadores tendremos que decorar nuestro patio con diferentes plantas para que, cuando lleguen los visitantes, nuestro patio sea el más hermoso de todos. En esta fiesta cordobesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es ir decorando con diferentes plantas con la ayuda de nuestros vecinos, con los jadineros, los que riegan,...

10-09-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Pax Pamir (Segunda edición)"»
Uno de los juegos que mas he tardado en analizar.

"Pax Pamir (Segunda edición)"

Los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del imperio durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (rusos e ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades.

14-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Reinos"»
Deja buenas sensaciones en poco tiempo, quizás demasiado poco.

"Pequeños Grandes Reinos"

Nos hacemos cargo de una de las múltiples razas, con sus habilidades especiales y todo, que incluye esta pequeña gran caja. Al final de la partida la raza con mayor número de puntos será la raza vencedora. La verdad que en cuanto a componentes el juego viene muy completo, muchas razas y territorios, cantidad de minimeeples y todo en caja pequeña. Chapó.

15-04-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Perdition's Mouth: Abyssal Rift": presentación del juego y sus materiales»
Ya tenemos aquí la primera parte del vídeo que hicimos.

"Perdition's Mouth: Abyssal Rift": presentación del juego y sus materiales

Aquí lo tenemos; nos han traido el juego de mazmorreo y eso es lo que vamos a ver. Vamos a ver cómo es el juego y jugaremos una partida. Explícanos un poquito qué es lo que podemos ver. Ésta es la edición revisada, que está íntegramente en español. Es un juego de mazmorreo, como conocemos muchos en el mercado.

23-05-2019 Hablando de Juegos
¡Mantel preparado!

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo.

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.

24-01-2021 Madera y Troquel
Os lo recomendamos sin ninguna duda.

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico pícnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Todos los participantes jugarán a la vez. Robarán dos cartas cada uno del mazo central, se quedarán con una y la otra se la darán al jugador de su derecha. Cuando recibas las carta descartada del jugador de tu izquierda la colocarás junto a la que has elegido en tu zona de juego.

13-10-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Pictomania (2ª Ed.)" | Presentación»

"Pictomania (2ª Ed.)" | Presentación

Los jugadores tendremos que demostrar nuestras dotes de dibujo mientras que intentamos adivinar qué es lo que está dibujando el resto de jugadores. Todos a la vez tendremos que dibujar uno de los elementos presentados en tres tarjetas con siete palabras distintas cada una. Y tendremos que ser los más rápidos adivinando cuáles de esas palabras están dibujando los demás.

04-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe" | Presentación»

"Piko Piko Deluxe" | Presentación

Los jugadores tendrán que conseguir la mayor cantidad de gusanos que puedan. Para ello, durante su turno, los jugadores lanzarán los dados e irán guardándose los dados que quieran que tengan el mismo resultado. Una vez se hayan plantado, podrán reclamar una loseta y conseguir los preciados gusanitos. Los jugadores tendrán que medir bien sus tiradas.

16-05-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pirámide del sol" | Presentación»

"Pirámide del sol" | Presentación

Los jugadores tomarán el papel de constructores de una impresionante pirámide en la antigua ciudad de Teotihuacán. Cada turno, los jugadores colocarán nuevos segmentos de la estructura haciéndola más alta y consiguiendo puntos o recibiendo nuevas cartas para rellenar su mano. Los segmentos de la pirámide otorgarán puntos según la posición en la que estén colocados dentro de la pirámide.

02-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Pirates of the Spanish Main"»
Juego de estrategia, constructivo, rápido y con enfrentamientos.

"Pirates of the Spanish Main"

Viendo que no hay mucha información acerca de este juego y creo que es casi desconocido para muchos le voy a dedicar una breve reseña. Los jugadores usarán los barcos y los tripulantes para capturar y defender los tesoros enterrados en las islas. Para ganar será necesario capturar más de la mitad del tesoro inicial a su base.

02-04-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «"Pistas Cruzadas"»
Un juego de palabras, de corte party y cooperativo.

"Pistas Cruzadas"

Es un juego que está dando mucho que hablar y me apetecía hablar de mi experiencia con él. ¿Se te ocurre alguna pista que relacione "oso" y "médico"? ¿Tienes una? ¡Dísela en voz alta al resto de jugadores con la esperanza de que puedan adivinar qué dos palabras clave has relacionado para formar tu pista! El objetivo en este juego es superar un número de coordenadas concreto para conseguir una puntuación que nos indicará el reglamento del juego.

18-08-2021 Mishi Geek