Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Jungle Speed": la reseña»
Nos encontramos ante un juego muy, muy divertido.

"Jungle Speed": la reseña

Hoy voy a hablar del rey de los juegos "light". Me refiero a un juego que es muy fácil de jugar y asegura más partidas después de la primera. Los componentes del juego son, en esencia, dos: un mazo de ochenta cartas (cada una con un símbolo de un color y una forma determinado) y un tótem. La mecánica del juego es muy simple.

12-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"»
La aventura de cuatro monjes que deben recobrar cuatro libros.

Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"

El juego plantea un reto de organización de recursos (cartas especiales, puntos de acción) y planificación espacial cuyo punto fuerte es la compleja interacción entre los jugadores. Más allá de cualquier planteamiento individual de tipo táctico y estratégico, el jugador en todo momento debe contemplar la posibilidad de realizar acciones de valor doble.

10-05-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"La Resistencia": la reseña»
Se trata de un juegazo para echaros unas risas con los amigos.

"La Resistencia": la reseña

Es un juego muy sencillo, el objetivo es que nuestro equipo (resistencia o espías) gane tres misiones. Los espías también pueden ganar si la resistencia no es capaz de organizar su equipo, declinando cinco veces seguidas los votos de si se va o no a una misión. Una regla fundamental del juego es que los jugadores pueden decir cualquier cosa sobre cualquier jugador y en cualquier momento.

06-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «Reseña - "The Hellgame"»
El juego presenta como tema la lucha interna de los demonios.

Reseña - "The Hellgame"

El juego resulta un juego bastante dinámico que desde el primer momento te pone en tensión. A pesar de la importancia del factor azar el juego te plantea importantes retos de planificación, gestión y toma de decisiones si bien tienes que estar abierto a la modificación y reestructuración de tus estrategias cuando las cosas van mal.

11-03-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Monopoly"»
Lo cierto es que no era original ni en su tiempo.

"Monopoly"

El diseño del tablero es muy simple. Las casillas por donde se mueve nuestro peón forman el cuadrado del borde del tablero, dejando el centro para colocar las cartas de Sorpresa. Cada casilla representa una propiedad, la cárcel, la salida, la sorpresa, y poco más. Cada propiedad forma parte de una calle o avenida que la forman otras propiedades con el mismo color de casilla.

07-03-2011 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Catan: El juego"»
Los jugadores intentan ser la fuerza dominante, en la isla.

"Catan: El juego"

Cada jugador representa a un terrateniente que llega a la isla y que intenta extender la riqueza y su número de territorios a través del comercio y lo que producen sus tierras. Para llevar a cabo este objetivo cuenta con un poblado y un par de caminos, junto con tres tierras dispuestas para sacar producción de ellas.

12-02-2011 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Kingdoms"»
Un gran juego. Ha perdido fuelle, pero me sigue encantando.

"Kingdoms"

El objetivo del juego es conseguir después de tres rondas el máximo de puntos de victoria posibles, usando tus castillos de forma inteligente y reservando los grandes para los momentos adecuados. Un juego rápido y vistoso, donde la suerte influye en su medida justa. Sirve sobretodo para echar unas risas con los amigos, aunque muchos lo tachan de ser demasiado matemático.

28-01-2011 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Jungle Speed"»
Es divertido y rápido, y te mantienen en tensión.

"Jungle Speed"

El objetivo del juego es bien sencillo. Cada uno de los jugadores tiene un montón de cartas, que previamente se han repartido, y uno a uno van levantando la primera carta de su montón hasta que dos cartas de la mesa coincida. En ese momento, los dos jugadores, propietarios de las cartas indénticas, deben de luchar entre si por ser el más rápido en coger el Totem de madera del centro de la mesa.

26-01-2011 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Gestos"»
Cuando la fiesta decae, es buenísimo para levantar ánimos.

"Gestos"

El objetivo del juego es bien sencillo, hay que obtener más puntos que el equipo contrario. Los puntos vienen marcados en las cartas, exactamente para cada palabra, teniendo una puntuación de uno a tres las fáciles y de dos a cinco las dificiles. Para conseguir las cartas, un miembro del equipo del turno correspondiente, sale a la palestra, e intentará por gestos que los demás de su equipo adivinen la palabra en cuestión.

12-01-2011 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Formula Dé"»
Los jugadores toman el papel de pilotos de coches de Formula 1.

"Formula Dé"

Éste es un juego para dos a diez jugadores, aunque yo recomendaría que se jugara un máximo de cinco. El tiempo de espera entre turno y turno no es mucho, pero con diez jugadores puede resultar un poco cancino, y a mi personalmente me gustan los juegos rápidos y que no tengas mucho tiempo de espera entre turno y turno.

31-12-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Exploradores"»
Recrea el proceso de financiación de expediciones.

"Exploradores"

Dos jugadores antagonistas lucharán entre sí para conseguir que sus exploraciones sean productivas. Para lograr su objetivo, ambos jugadores dispondrán de un mazo de cartas común diferenciado en cinco colores y un tablero alargado y de pequeño tamaño donde vienen representadas las cinco expediciones y el que se usará como punto de partida para comenzar las expediciones.

26-11-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"El Gran Dalmuti"»
Una villa donde hay un Gran Dalmuti, que es el Rey.

"El Gran Dalmuti"

La dinámica del juego es bien sencilla. El juego contiene doce cartas con un doce en ellas, once cartas con un once, diez cartas con un diez, y así sucesivamente hasta llegar a tener una carta con un uno en ella, más dos comodines. Hacen un total de ochenta cartas. Éstas se reparten en su totalidad entre todos los jugadores.

12-11-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Doomtrooper"»
Principalmente es divertido en un enfrentamiento a dos.

"Doomtrooper"

El juego recrea un enfrentamiento a mano armada entre las corporaciones existente en el mundo de Mutant Chronicles. Este mundo es muy famoso en América, y ha dado fruto a un juego de rol, multitud de videojuegos, un wargames y el último producto un juego de miniaturas. Más o menos éste es un mundo futurista, donde en vez de países hay corporaciones.

24-10-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Cluedo Efectos Especiales"»
Una nueva vuelta de tuerca al clásico "Cluedo".

"Cluedo Efectos Especiales"

La temática del juego la conocemos todos, jugones o no, pero para los más perdidos, os contaré que tenemos una mansión, llamada Villa Tudor, y donde se ha cometido un asesinato. Nosotros, como detectives, tendremos que pasearnos por la mansión encontrando pistas e interrogando a los que allí estaban en el momento del asesinato, para descubrir cuál de ellos es el asesino.

15-10-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Los jugadores deberán luchar por crear la ciudad más hermosa.

"Ciudadelas"

El juego es muy simple, pero muy difícil de manejar y ganar. Es una lucha continua para intentar esquivar al ladrón, al asesino y al condotiero, y mientras tanto prosperar usando los otros roles. Antes de comenzar hay que barajar bien el mazo de edificios y situarlo en medio de la mesa de juego, en un lugar donde puedan todos acceder a él con comodidad.

10-10-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Carolus Magnus"»
Un juego que bien podríamos catalogarlo de abstracto.

"Carolus Magnus"

Tenemos a Carolus Magnus dando vueltas por las provincias, mientras los jugadores juegan su influencia sobre éstas, o bien paladines sobre su pequeño tablero. Así, a bote pronto, podríamos afirmar que es un juego de mayorías. Como no lo tengo muy claro, vamos a pasar directamente a la mecánica del juego.

08-10-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Mall of Horror"»
Uno de los mejores juegos de mesa que he probado.

"Mall of Horror"

Es uno de esos juegos que con muy poca cosa proporciona muchas horas de entretenimiento. Es un juego donde pueden participar de entre tres a seis jugadores, pero que yo recomiendo que mientras más haya en mesa, más divertido es. En él, cada uno de los jugadores interpretará a tres personajes distintos entre ellos, pero iguales para todos los jugadores.

17-09-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"BANG!"»
Un juego de cartas que simula películas del Spaguetti-western.

"BANG!"

El juego comienza de manera rápida y sencilla, dentro de las instrucciones podréis ver la cantidad de cartas de cada rol que se van a repartir, dependiendo del número de jugadores que haya en mesa, así siempre se pretende que la cosa esté equilibrada. Tras repartir los roles, se reparten los personajes de los jugadores, al azar de entre todos los que traen.

15-09-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Carcassonne: Posadas y Catedrales"»
La primera expansión para "Carcassonne".

"Carcassonne: Posadas y Catedrales"

Esta primera ampliación para el juego básico está basada en las posadas y catedrales que abundan por la zona donde se inspira, además, creo que mejora en proporciones incalculables el juego básico, lo hace más entretenido, pone a prueba nuevamente a los jugadores con nuevos objetivos para conseguir puntos de victoria al final de la partida.

11-09-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Asalto al Banco de Inglaterra"»
Seguro que os deparará mucha diversión.

"Asalto al Banco de Inglaterra"

El juego consiste en ir robando el mayor número de bolsas de dinero de los principales bancos de Inglaterra y esconderlas en una guarida secreta, mientras escapas de la policía, consigues las herramientas necesarias para poder atracar otros bancos y vigilas a los demás ladrones, pues pueden robarte lo que acabas de robar.

07-09-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Carcassonne"»
El juego da muchas posibilidades, aunque depende de la suerte.

"Carcassonne"

El juego hay que cogerlo con un poco de maldad, e intentar hacer que los demás no consigan nada de nada. Si hay un castillo que se está haciendo de inmensas dimensiones, ahí está uno para intentar apoderarse de él y cerrarlo a tiempo para quedarse con los puntos y dejar a su antiguo propietario con la boca abierta. Cuando se crean guerras por los castillos, caminos y prados, el juego gana muchos puntos y es sumamente divertido.

02-09-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «"Condottiere"»
De reglas sencillas y con un funcionamiento intuitivo y fácil.

"Condottiere"

El juego es una especie de juego de mayorías, (aunque no sabría bien cómo catalogarlo, no vaya a ser que me lapiden), en el que cada jugador va jugando sus cartas desde su mano hacia la mesa de juego, colocándolas boca arriba frente a él. El juego termina cuando un jugador ha conquistado un número de territorios decididos al principio de la partida.

26-08-2010 Oca Juegos
Imagen de reseña: «Más "Small World"»
Esta expansión incluye cinuenta y cuatro cartas de eventos.

Más "Small World"

Esta expansión incluye cincuenta y cuatro cartas de eventos, que se van jugando por turnos a partir del segundo, las cartas de evento están agrupadas en seis temas y afectan al juego en mayor o menos grado. Costará alrededor de doce euros y creo que le dará bastante vidilla al juego.

19-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"BANG! Wild West Show", novedades»
Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes.

"BANG! Wild West Show", novedades

Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes que formaran parte de la nueva expansión de "BANG!" Aquí os las dejo, a ver qué os parecen... Big Spencer: De momento, esta es mi favorita. Flint Westwood: no podía faltar este homenaje. Lee Van Kliff... ¿Os gustan o no?

14-05-2010 El Smial de Mr. Tuk