Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Star Wars: X-Wing" - Unboxing»
¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

"Star Wars: X-Wing" - Unboxing

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos. Un juego que aquí os traigo su vídeo unboxing para que podáis ver sus componentes.

25-02-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Tulipmania 1637" - Unboxing»
El tulipán está de moda en el siglo XVII y tú eres un inversor.

"Tulipmania 1637" - Unboxing

Tienes una red de compradores y colegas, todos los cuales intentan también enriquecerse. Tu objetivo es hacer inversiones inteligentes, subir artificialmente los precios, vender tus existencias en el mejor momento, y entonces escapar del mercado con la mayor cantidad de dinero posible. Un juego que aquí os traigo su vídeo unboxing para que podáis ver sus componentes.

25-02-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Primeras impresiones»
Un juego estilo euro.

"Bora Bora": Primeras impresiones

Éste es un señor juegazo, que hemos podido disfrutar (siempre en partidas de dos jugadores) gracias a un amigazo que se lo ha comprado y nos lo ha prestado, para estas primeras impresiones (y eso que el juego estuvo en nuestro salón antes que en sus manos... Siempre podremos no devolvérselo...

23-02-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Quarriors!" - Unboxing»
Los jugadores asumen el papel de poderosos guerreros místicos.

"Quarriors!" - Unboxing

Si te gusta el "Dominion", el "Thunderstone", seguro que este juego te cautivará. Combina la creación de mazos, pero en esta ocasión comprarás dados, los cuales dependiendo de la cara que te salga te dará más o menos fuerza para conseguir aguantar los ataques de tus adversarios y así conseguir ganar la partida.

18-02-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)»
Un auténtico juegazo, posiblemente de los mejores Feld.

"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)

Os mostraré tanto los componentes como el diseño, muy bonito aunque no os lo creáis. Luego haré una reseña fotográfica para que tengáis una visión del juego lo más completa posible pero sin entrar en los detalles y terminaré esta primera parte con una pequeña conclusión. El juego comprende seis rondas, cada una de ellas consiste en tres fases: A, B y C.

18-02-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «Reseña: "Sky Traders"»
Un juego de negociación y especulación, aderezado con traición.

Reseña: "Sky Traders"

Nuestro objetivo es hacernos con el control del Gremio Celeste, para ello deberemos comprar influencia y de esta manera alcanzar el puesto más alto. Una vez que alguien consigue los cincuenta puntos de influencia se juega una última ronda para dar oportunidad a todos los jugadores de intentar llegar a la cima del Gremio. Si esto ocurre el vencedor será el comerciante con mayor botín.

12-02-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Galaxia: La conquista" - Unboxing»
Un gran juego que merece un sitio en todas las ludotecas.

"Galaxia: La conquista" - Unboxing

Aquí os traigo el unboxing del juego de Thomas Lehmann de 2007, también conocido como "Race For The Galaxy" que por fin sale en nuestro idioma y podemos disfrutar de este gran juego. Puede que la portada no os llame la atención, pero la maquetación de las cartas está mejor que su versión en inglés.

28-01-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Ricochet Robots": ¡No me lo creo!»
Un juego que transmite frustración o una gran satisfacción.

"Ricochet Robots": ¡No me lo creo!

Hace poco más de un añito conocí este juego leyendo por la blogosfera lúdica. Es un gran descubrimiento para mi ludoteca y quiero compartilo como otras personas lo han hecho conmigo. Unas reglas muy sencillas y la opción de jugar simultáneamente un gran número de jugadores a la vez esconden uno de los juegos más duros que he jugado... no aguantaría más de tres seguidas.

20-01-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «Reseña: "Small World"»
Un juego de mayorías camuflado de wargame muy light.

Reseña: "Small World"

Este juego es muy familiar, las reglas son extremadamente sencillas, la explicación propiamente dicha no nos llevará más de cinco minutos. Aunque hay que tener en cuenta las múltiples variables que otorgan al juego de una rejugabilidad endiablada y que también deberemos mencionar a todos los jugadores, estas variables de las que hablo son las razas y poderes especiales.

15-01-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"King of Tokyo: Power up!"»
Monstruos gigantes sobre una ciudad metiéndose de palos.

"King of Tokyo: Power up!"

Un juego familiar con mucha interacción, tortas, diversión y buenas dosis de azar. Esto último se debe a que dependemos del resultado de los dados para actuar y muchos arriesgarán mientras otros se conformarán con los resultados; esto es un arma de doble filo porque o lo pierdes todo o te sale una buena jugada.

15-01-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Principato"»
Lo más original del juego es el sistema de acciones.

"Principato"

Se supone que somos príncipes intentando montar nuestro principado hace como unos cuantos años atrás. Para ello crearemos una serie de granjas y almacenes de comida, minas de oro y sus almacenes, acapararemos poder en la iglesia, crearemos una zona artística de pintura, escultura y literatura, y sobre todo blindaremos nuestras murallas.

13-01-2013 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «Reseña: "Neuroshima Hex!"»
La decadencia y la destrucción gobiernan el mundo.

Reseña: "Neuroshima Hex!"

El juego se compone de un tablero común y de un grupo de losetas hexagonales para los diferentes ejércitos, un total de cuatro, y éste es uno de los puntos fuertes del juego: cada ejercito es totalmente distinto. Así que para ganar la partida uno deberá de adaptar su estilo de juego al propio ejército como contra el que está jugando.

04-01-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Zombicide"»
Un juego bastante caro pero tremendamente divertido.

"Zombicide"

Las partidas son muy adictivas, algunas de ellas muy fáciles y otras extremadamente difíciles lo que se convierte en un verdadero reto cada vez que morimos intentando hacerlas. El juego da para mucho ya que podemos encontrar una infinidad de escenarios por la red, muchos de ellos mejores que los del juego original y un sin fin de alternativas.

31-12-2012 El Kentauro de Tesalia
Imagen de reseña: «"City of Horror" - Unboxing»
Si te gustan los zombis estás de enhorabuena.

"City of Horror" - Unboxing

Os traigo otro nuevo vídeo unboxing de otro juego más de muertos vivientes que llega a nuestras estanterías. Un juego donde tendréis que aliaros para sobrevivir pero que si tienes que romper tu promesa para salir vivo lo harás por el bien de tu equipo. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.

27-12-2012 Último Turno
Imagen de reseña: «"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...»
El objetivo del juego es claro: escapar.

"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...

Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo... ¡Os lo contamos! En cuanto a la temática de cárcel y escapar nos recuerda a "Fuga de Colditz", cada uno a su estilo. También habrá necesidad de escapar antes de que sea tarde en "Android: Infiltration".

23-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Myrmes": Los secretos de las hormigas»
¿Nos acompañáis dentro del hormiguero?

"Myrmes": Los secretos de las hormigas

Los componentes del juego desde luego que son uno de sus puntos fuertes. El diseño de la caja es bonito, aunque por dentro solo hay cartón: un compartimento, un par de bolsas zip, y todo al mogollón. ¿Y qué nos encontramos dentro? Nos encontramos con bastantes tokens de calidad, que se destroquelan bien, coloridos y bonitos (objetivos, ferormonas, insectos,...).

22-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Love Letter": Diversión compacta y mucho amor»
Es un juego muy original; no se parece a los "normales".

"Love Letter": Diversión compacta y mucho amor

En la edición que nosotros tenemos sólo vienen las cartas y el manual. Las cartas son de calidad estándar-buena, con un toque plastificado al tacto, y aunque no necesitarían teóricamente funda, recomendamos aún así enfundarlas, ya que el más mínimo desperfecto puede ocasionar que reconozcas alguna carta, quitándole toda la gracia al juego. ¿Cuántas cartas hay? ¿Sesenta? ¿Ciento cincuenta? ¿Doscientas? Pues nada de eso amigos, estamos ante un juego ¡de dieciséis cartas!

20-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Rune Age: Juramento y yunque" - Unboxing»
Introduce dos nuevas cartas de unidad por raza.

"Rune Age: Juramento y yunque" - Unboxing

Hoy os traigo una de las últimas ampliaciones para uno de sus juegos de cartas, un juego de construcción de mazos que fue presentado el año pasado y que cautivó a muchos y otros decían que necesitaba una ampliación; pues ya está aquí, donde podemos ver que nos introduce de entrada dos nuevas razas, los enanos de Dunwarr y los orcos de las Llanuras Rotas.

19-12-2012 Último Turno
Imagen de reseña: «"Bauhaus": Primeras impresiones»
El juego de mesa es de sencillo diseño y poco ornamentado.

"Bauhaus": Primeras impresiones

Un juego de control de áreas, totalmente abstracto, de dos a cuatro jugadores, con reglas muy sencillas pero muy, muy profundas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos utilizando las vallas de madera para cercar áreas en las que sólo se encuentren nuestras fichas, que son de un color y dibujo distintos para cada jugador.

13-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Fantasma Blitz 2.0": La bañera del castillo»
No dudes en pillarlo, diversión asegurada.

"Fantasma Blitz 2.0": La bañera del castillo

Un juego totalmente independiente que se puede jugar sin el original. La mecánica del juego es exactamente la misma pero con dos nuevas variantes para los jugadores más exigentes. Aquí pretendo presentar los componentes de ésta nueva versión, centrarme en las nuevas variantes y mostraros el plato fuerte de esta edición que es cuando combinas ambas versiones.

06-12-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Las Leyendas de Andor" - Unboxing»
Un juego sencillo pero interesante y complicado.

"Las Leyendas de Andor" - Unboxing

Por fin me ha llegado el primer juego realizado por uno de los ilustradores más importantes en la escena lúdica, Michael Menzel, el cual seguro que conocéis de los diferentes tableros de juegos como "Los Pilares de la Tierra", "Santiago de Cuba", "Safranito" o "Stone Age" entre otros. Pues en esta ocasión se ha lanzado a la piscina y se ha dedicado además de hacer los diferentes diseños e ilustraciones, también a realizar el juego entero y no le ha salido nada mal la jugada.

30-11-2012 Último Turno
Imagen de reseña: «"Tzolk'in: El Calendario Maya": una vuelta a la rueda del tiempo»
El reloj avanza inexorablemente. Las horas se acumulan.

"Tzolk'in: El Calendario Maya": una vuelta a la rueda del tiempo

Un juego que nos pone en el papel de un ahau, el líder de un clan o una pequeña ciudad maya, que pretende llevar a su pueblo a la gloria. Para lograrlo, tendrá que acumular más puntos de victoria que sus rivales, ¡y todo antes de que pasen doscientos sesenta días! Los dioses otorgarán puntos de victoria a aquellos que les haya rendido tributo.

28-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Tzolk'in: El Calendario Maya": Rindiendo tributo a los dioses»
El diseño del juego nos parece apropiado y muy bonito.

"Tzolk'in: El Calendario Maya": Rindiendo tributo a los dioses

Lo llamativo, y un poco la esencia del juego, son las seis ruedas que una vez engarzadas formarán el calendario maya. Quedan bastante bonitas en el tablero, e incluso está la opción de pintarlas sin demasiada dificultad. ¡Hay artistas para todo! Además, giran bastante bien, no se atascan. Tenemos algún otro juego que tiene también este tipo de engranajes, y desde luego que gira mucho peor, ¡así que un punto positivo para esto!

28-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Cthulhu Dados": Primeras impresiones»
Hay distintas versiones, cada una con un color distinto de dado.

"Cthulhu Dados": Primeras impresiones

Cuenta la leyenda que los siervos de Cthulhu no descansarán hasta no enloquecerse entre ellos... ¿Os atrevéis a ser uno de ellos? ¿Podrán con vosotros? ¿Podrás a su vez con el primigenio? A veces no se sabe si es mejor perder el contacto con lo real y vivir en la ignorancia de lo ajeno, que la lucidez plana... sin embargo, y solo de momento, ¡nosotros lucharemos por sobrevivir en la cordura...! ¿O no?

21-11-2012 Jueguetistorias