Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"BANG! Wild West Show", novedades»
Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes.

"BANG! Wild West Show", novedades

Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes que formaran parte de la nueva expansión de "BANG!" Aquí os las dejo, a ver qué os parecen... Big Spencer: De momento, esta es mi favorita. Flint Westwood: no podía faltar este homenaje. Lee Van Kliff... ¿Os gustan o no?

14-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «Más "Small World"»
Esta expansión incluye cinuenta y cuatro cartas de eventos.

Más "Small World"

Esta expansión incluye cincuenta y cuatro cartas de eventos, que se van jugando por turnos a partir del segundo, las cartas de evento están agrupadas en seis temas y afectan al juego en mayor o menos grado. Costará alrededor de doce euros y creo que le dará bastante vidilla al juego.

19-05-2010 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «Reseña - "The Hellgame"»
El juego presenta como tema la lucha interna de los demonios.

Reseña - "The Hellgame"

El juego resulta un juego bastante dinámico que desde el primer momento te pone en tensión. A pesar de la importancia del factor azar el juego te plantea importantes retos de planificación, gestión y toma de decisiones si bien tienes que estar abierto a la modificación y reestructuración de tus estrategias cuando las cosas van mal.

11-03-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"La Resistencia": la reseña»
Se trata de un juegazo para echaros unas risas con los amigos.

"La Resistencia": la reseña

Es un juego muy sencillo, el objetivo es que nuestro equipo (resistencia o espías) gane tres misiones. Los espías también pueden ganar si la resistencia no es capaz de organizar su equipo, declinando cinco veces seguidas los votos de si se va o no a una misión. Una regla fundamental del juego es que los jugadores pueden decir cualquier cosa sobre cualquier jugador y en cualquier momento.

06-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"»
La aventura de cuatro monjes que deben recobrar cuatro libros.

Reseña - "Sator Arepo Tenet Opera Rota"

El juego plantea un reto de organización de recursos (cartas especiales, puntos de acción) y planificación espacial cuyo punto fuerte es la compleja interacción entre los jugadores. Más allá de cualquier planteamiento individual de tipo táctico y estratégico, el jugador en todo momento debe contemplar la posibilidad de realizar acciones de valor doble.

10-05-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Jungle Speed: La expansión": la reseña»
Consta de ochenta cartas más.

"Jungle Speed: La expansión": la reseña

En esta reseña os hablaré de todo lo que sé sobre la expansión del ya citado "Jungle Speed". Cabe añadir que le da mucha más variedad al juego y lo hace más complicado ya que ahora tendremos más figuras similares a las del juego original. Esta expansión no incluye tótem, así que necesitamos del juego original para poder jugarla.

12-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Jungle Speed": la reseña»
Nos encontramos ante un juego muy, muy divertido.

"Jungle Speed": la reseña

Hoy voy a hablar del rey de los juegos "light". Me refiero a un juego que es muy fácil de jugar y asegura más partidas después de la primera. Los componentes del juego son, en esencia, dos: un mazo de ochenta cartas (cada una con un símbolo de un color y una forma determinado) y un tótem. La mecánica del juego es muy simple.

12-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Small World" - Unboxing»
Dirige tu raza hacia la victoria.

"Small World" - Unboxing

Un juego de mesa de civilización divertido, cómico y alegre, en el que los jugadores tratarán de conquistar y controlar un mundo que es... en fin... ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios.

21-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"La Isla Prohibida" - Unboxing»
Un emocionante juego colaborativo.

"La Isla Prohibida" - Unboxing

Vamos con otro video unboxing de una de nuestras últimas compras, se trata de un juego de Matt Leacock, en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo. Nominado a mejor juego del año 2011 en la Spiel des Jahres.

24-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Black Stories": la reseña»
La mecánica de este juego es muy sencilla.

"Black Stories": la reseña

Hoy voy a hacer una pequeña reseña sobre uno de los juegos que conforman mi pequeña colección. A este juego le tengo un cariño especial, ya que es el único con el que he podido jugar con todos mis amigos, familia, etc. Considero que es complicado encontrar un juego que guste a todo el mundo y que puedas compartir la afición a los juegos de mesa con cualquier persona.

27-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Saboteur": la reseña»
Un juego de los recomendables al 100%, que engancha.

"Saboteur": la reseña

Entre las cuarenta y cuatro cartas de túnel, hay una carta de comienzo (con una escalera) y tres cartas de destino. Una de estas últimas tiene el tesoro, las otros dos sólo una piedra. Gana al mejor de tres rondas. Con ocho jugadores se reparten tres saboteadores y seis buscadores. La carta sobrante se guarda boca abajo. Sólo al final de la ronda se descubrirán todas las cartas de enano.

27-05-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"La Isla Prohibida": la reseña»
Os traemos la reseña de este juego.

"La Isla Prohibida": la reseña

Esta vez nos centramos en un juegazo que estuvo nominado en el Spiel des Jahres 2011 como mejor juego del año 2011, ¡casi nada! Nuestro objetivo es recuperar tesoros descartando cartas de tesoro coincidentes en la correspondiente loseta de isla. Cada aventurero tiene su habilidad especial. Tendremos que llegar a la pista de aterrizaje una vez hayamos reunido los cuatro tesoros.

10-06-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"¡No Gracias!" - Unboxing»
Hoy os traemos el unboxing de un juego muy divertido.

"¡No Gracias!" - Unboxing

El mecanismo es bien sencillo. Cada turno habrá una carta en mitad de la mesa con un número entre el tres y el treinta y cinco. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que la coja. Evidentemente, nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar deberás pagar una moneda.

15-06-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"¡No Gracias!": la reseña»
Como ya sabéis, se trata de un divertido juego.

"¡No Gracias!": la reseña

El mecanismo es bastante sencillo. Cada turno habrá una carta numerada en mitad de la mesa con un número entre el tres y el treinta y cinco. Este número nos indicara la cantidad de puntos negativos que nos llevaremos al final de la partida. Evidentemente, nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar deberás pagar una moneda.

16-06-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Offerings" - Unboxing»
Los jugadores tendrán que superar a sus oponentes.

"Offerings" - Unboxing

Otro nuevo juego que tenemos para presentaros. En esta ocasión os traemos un juego de subastas y estrategia de tres a cinco jugadores, y donde cada partida durará en torno a los sesenta y noventa minutos. Estamos en el año 430 a.C., la era de la guerra del Peloponeso. Golpeadas por el hambre y la peste, las diferentes ciudades de Grecia tratan de ganar el favor de los Dioses y Diosas del Olimpo, ofreciéndoles el sacrificio ritual más suntuoso y atractivo.

03-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Yggdrasil" - Unboxing»
Un juego que se puede jugar con hasta cinco camigos.

"Yggdrasil" - Unboxing

De este juego hemos hablado ya anteriormente varias veces; desde la presentación que hicimos del mismo, a la traducción de las reglas al castellano ya son varios post los que ha ocupado este juego, pero la verdad que se lo merece. Un juego cooperativo, donde encarnaremos la piel de uno de los dioses de la mitología nórdica en busca de la salvación del árbol de la vida.

04-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Sid Meier's Civilization: El juego de tablero" - Unboxing»
Os dejaremos con el unboxing para que veáis lo que trae la caja.

"Sid Meier's Civilization: El juego de tablero" - Unboxing

La verdad que esperábamos con ganas este título por parte del equipo de nuestro blog; yo tuve la suerte de poder jugarlo hace un tiempo en inglés y me pareció todo un juegazo, y ahora lo han sacado en castellano y con más razón, muchas más ganas tenía de poder echarle el guante; y ya por fin lo he tenido en mis manos.

05-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Tricoda" - Unboxing»
Gran juego de lógica y deducción.

"Tricoda" - Unboxing

¡Sé el primero en descifrar tu código! Podrás ver el código de tus oponentes, pero no el tuyo. A través de preguntas y de la lógica, intenta deducir cuáles son los tres números que se esconden delante de ti. Una vez que tengas una certeza razonable, puedes adivinarlo. Pero si te confundes, tendrás que comenzar desde cero con otras tres fichas nuevas...

07-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"DungeonQuest" - Unboxing»
Lucha contra criaturas malignas, explora mazmorras,...

"DungeonQuest" - Unboxing

Nos llega otro juego de mesa. En esta ocasión se trata de un juego en donde tomaremos el papel de un héroe que se enfrentará a los diferentes peligros que habitan la mazmorra del dragón Kalladra, el cual protege la sala de los tesoros y abrasará con su aliento de fuego a todo el héroe que lo despierte. ¿Quiéres participar en esta hazaña épica?

12-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Los Hombres Lobo de Castronegro" - Unboxing»
Todos seréis habitantes de la aldea.

"Los Hombres Lobo de Castronegro" - Unboxing

Uno de los clásicos e imprescindibles en cualquier reunión social con muchos amigos, un juego de los grandes donde tendréis que conseguir engañar a vuestros amigos y no resultar ser cazado. Todos sois felices y disfrutáis de la tranquilidad por el día, pero por la noche, hay algunos habitantes en la aldea que se transforman en hombres lobo.

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Abalone" - Unboxing»
Gran juego abstracto de lógica.

"Abalone" - Unboxing

En este juego de mesa para dos jugadores, diseñado por Michel Lalet y Laurent Levi, tendrás el control de un conjunto de bolas de un color y tu objetivo será el de sacar del tablero hexagonal las bolas de tu oponente. ¿Quieres enfrentarte con tus amigos y ver quién es el mejor de todos vosotros?

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Mow" - Unboxing»
Los jugadores asumen el papel de granjeros.

"Mow" - Unboxing

En este juego de cartas, tomaremos el papel de granjeros que tendremos que conseguir que nuestro rebaño de vacas sea el que menos moscas tenga si queremos ganar la partida. Un juego muy divertido que seguro que os divertirá muchísimo. Por lo de pronto, aquí tenéis el vídeo del unboxing. ¡Ya falta poco!

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Skull & Roses" - Unboxing»
Para ganar la partida tendrás que realizar la mayor apuesta.

"Skull & Roses" - Unboxing

Os traemos en esta ocasión un juego de engaño, apuestas y valentía. Deberás ser capaz de conseguir engañar a tus rivales para que piquen en tu trampa o conseguir no caer en las suyas. Un juego rápido que seguro llamará mucho la atención de los jugadores. Por lo pronto aquí os dejamos con el vídeo del unboxing del mismo.

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Lobo" - Unboxing»
Gran juego de colocación de losetas.

"Lobo" - Unboxing

En este juego de mesa, tomarás el papel de un pastor que intenta conseguir que su rebaño sea el más grande y que esté a salvo de los lobos que moran en los bosques; aunque también podrás contar con cazadores que matarán a esos indeseables animales que quieren comerse tu rebaño. ¿Serás capaz de tener el rebaño más grande?

15-07-2011 Último Turno