Me parece que se ha hablado demasiado poco de este juego.

Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.

29-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"City Blox"»
Camos a trabajar muchísimo la visión espacial.

"City Blox"

¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!

01-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a contaros cómo se juega, con partida incluida.

"Ishtar: Jardines de Babilonia" - ¿Funciona a dos?

Tendremos que hacer crecer nuestros jardines mediante una colocación de losetas y donde "amablemente" nos veremos las caras con nuestros oponentes mediante un curioso control de áreas para ver quién es el mejor jardinero al final de la partida. Aquí os dejamos una partida con recortes y nuestra opinión sobre el juego.

01-07-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Lucharemos por convertirnos en héroes pasando pruebas.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mazmorras, elegirá un personaje y tomará de la reserva tantas fichas de energía y de maná como le corresponda. Si además su habilidad especial le indica robar cartas de tesoros o similar, lo hará también. Pondremos a un lado las cartas de orden y las de tesoros, además de los dados de la mazmorra.

02-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Decktective: Rosas de Sangre"»
Os contamos impresiones sin desvelar nada de la trama.

"Decktective: Rosas de Sangre"

Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.

02-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Un juego que destaca por lo vistoso que es.

"Sheepland"

Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, ¡hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas! Ahora los pastores deben competir por las tierras más rentables para hacer crecer sus rebaños.

02-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Opinión sobre "MonstroCity"»
Estamos aquí para hablar sobre este jueguecillo.

Opinión sobre "MonstroCity"

Básicamente es un juego muy, muy divertido. Yo a nivel personal creo que lo pondría más o menos a la par que el "Pandemic", porque es el típico juego que tú lo tienes en casa y se lo puedes sacar a cualquier grupo, lo pones en marcha y te partes de risa al verlo en funcionamiento. Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. Y aquí nos encontramos la caja.

04-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Shibuya"»
Tenemos que cruzar el paso de peatones mas transitado del mundo.

"Shibuya"

En este juego de mesa crearemos el cruce en una primera fase y luego entramos en la fase de mover meeples tratando de llegar al otro lado del cruce antes que nuestro/s contrincante/s. El juego tiene dos fases: construcción y cruce. Cuando un jugador llegue a la meta con tres peatones más que su oponente o consiga alcanzar la meta con sus seis peatones gana.

04-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Agencia: Misión Embajada"»
El juego de mesa de espías.

"La Agencia: Misión Embajada"

¿A quién no le gustaría recibir una llamada para llevar a cabo una misión de alto riesgo? Se está filtrando información clasificada a países extranjeros y La Agencia no tiene otra que enviarnos a nosotros, su mejor equipo, a una de las embajadas más comprometidas. ¿Seremos capaces de recabar la información más valiosa? Tendremos que enviar a nuestros agentes para recopilar la información que necesitamos, a los infiltrados para protegerlos y a los reclutadores para captar nuevos agentes a nuestra causa.

05-07-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Twenty One"»
Lanza, apunta y corre, ¡corre!

"Twenty One"

Debemos gestionar como apuntamos nuestros números para ser los más rápidos y a la vez sacar más puntos que los demás jugadores. Tienes que sumar la mayor cantidad de puntos posible rellenando las filas de las hojas. La gracia está en gestionar la velocidad con la que rellenas dichas hojas, si te arriesgas a puntuar menos y más rápido o puntuar más y más lento. ¡Ojo no te quedes atrás!

06-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Black Angel"»
La producción es uno de sus grandes aspectos destacados.

"Black Angel"

La primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una inteligencia artificial que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la nave estará dirigida por varias inteligencias artificiales.

06-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
¿Seréis capazes de no dar un mal trago?

"Mal Trago"

La bruja del bosque necesita conejillos de indias que prueben sus pociones y para eso ha ofrecido puestos de trabajo a estos divertidos pero a la vez ingenuos globlins. ¡Y tú vas a ser uno de ellos! El objetivo es ser el único globlin superviviente (con algún efecto secundario, eso sí) después de beber todas las pociones que la bruja os hará probar.

06-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"The Game: Quick & Easy"»
Cooperando en dos sentidos.

"The Game: Quick & Easy"

Un rápido y divertido juego donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro? Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (de uno a diez) o bien en orden descendente (de diez a uno).

08-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cat Café" | ¿Cómo se juega?»
Deberemos ser los mejores montando los rascadores para gatos.

"Cat Café" | ¿Cómo se juega?

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a ver que en este juego lo que vamos a hacer es tener que configurar nuestros rascadores (o los rascadores para nuestros gatos) lo mejor posible. así que ahora sí que sí, vamos a ver cómo se juega. Pues vamos a ver cómo se juega a este juego. Lo primero que vamos a hacer es abrir la cajita.

08-07-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Zoop"»
Juego muy familiar, con unas reglas y una dinámica muy fáciles.

"Zoop"

Es una divertida carrera de descarte de cartas protagonizada por conejos, ranas, canguros, monos, tucanes, koalas, cangrejos y camaleones. El objetivo es deshacerse de las cartas de la mano antes que los rivales. ¡Pero vigilando los movimientos que estos también hacen! En su turno, cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con dos de las tres características.

08-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"»
Os resultará familiar porque hay otro juego llamado parecido.

Opinión sobre "Sospechosos Inusuales"

El juego está entretenido. Tengo que deciros, advertiros, que no es para todo el mundo: es un juego que se basa mucho en el tema de los prejuicios... no es porque se base, realmente el juego no te dice que te bases en prejuicios; pero lo más normal es que la gente tienda a usar los prejuicios que tiene por el tipo de ilustraciones que hay.

11-07-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"SCAPE"»
Un juego de mesa de huida y roles ocultos.

"SCAPE"

Está basado en la mítica película "La gran evasión", en la que se muestran las múltiples hazañas e intentos de fuga de los aviadores estadounidenses de la USAAF y británicos de la RAF por escapar de las prisiones alemanas de la temible Gestapo, policía secreta nazi. Con este juego de identidades ocultas nos encontraremos con partidas llenas de conspiraciones, alianzas y traiciones.

12-07-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Qwantum"»
La evolución del roll and write clásico.

"Qwantum"

Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.

13-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pocket Ops"»
Temática muy acertada y componentes de calidadd.

"Pocket Ops"

Tu oponente y tú sois maestros espías y enviáis equipos que compiten para robar el dispositivo del fin del mundo y su cristal de poder de las instalaciones de villano donde se está construyendo. La caja es muy pequeña y todo cabe a la perfección. De los juegos más portables que he visto. ¿Quién no sabe jugar a las tres en raya? Pues esa es la mecánica base del juego.

13-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Los Cien Torii" - ¿Funciona a dos?»
Crearemos caminos en un precioso jardín japonés.

"Los Cien Torii" - ¿Funciona a dos?

Otro colocación de losetas donde pediremos ayuda a personajes ilustres que nos ayudarán con sus habilidades únicas y haremos colecciones de grupos para así intentar conseguir la mayor puntuación que nos dé la partida. Vamos a enseñar los componentes: aquí tenéis la cajita y vamos a empezar a explicaros cositas que vamos a ir sacando.

13-07-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Harvest Dice"»
Un "roll & write" rápido y muy entretenido.

"Harvest Dice"

Tendréis que elegir qué verduras plantar en vuestro jardín y qué verduras dais a comer a vuestro cerdito teniendo en cuenta el valor del mercado que tienen éstas para cuando llegue la hora de la cosecha. Jugarás centrado en tu estrategia pudiendo ver la de tus rivales y anticipando así tus jugadas. Simple, rapido, ¡pero altamente adictivo!

13-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Un juego rápido y muy entretenido.

"Railroad Ink: Edición azul profundo"

Tendrás que ser capaz de conectar tantas salidas de vías de tren o carreteras como te sea posible creando así un sinfín de redes. Cuantas más salidas se conecten a la misma red, más puntos obtendrás. Una ronda termina cuando todos los jugadores han dibujado todas las rutas disponibles en la tirada de dados. La partida finaliza después de la séptima ronda.

13-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El oro maldito"»
No os dejará indiferentes y os va a encantar.

"El oro maldito"

Cuatro valientes aventureros se reparten el oro de un saco que encuentran en una isla secreta. Pero entre las monedas de oro hay unas monedas negras muy extrañas que pertenecen al capitán Black, el pirata más temido de todos los mares. Lo que no saben es que las ha protegido con una maldición: si alguna vez alguien osa robar el tesoro, las monedas malditas ¡lo llamarían a él y a su barco!

13-07-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Un juego de bazas cooperativo.

"La Tripulación"

¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.

15-07-2020 Mishi Geek