Imagen de reseña: «"Identidad Secreta"»
Un party de deducción codificada e imaginativa.

"Identidad Secreta"

¿Quién es quién? ¡Vamos a averiguarlo! Nuestras identidades están ocultas, aunque aparentemos ser personas corrientes, nuestro rol secreto esconde un personaje bien conocido por todos, siendo bastantes famosos, aunque ahora nos ocultemos en el anonimato. Aquí, no podemos hacer preguntas al resto, solamente observar e interpretar las pistas de pictogramas que damos y recibimos del resto.

31-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Monumental"»
Un buen intento de crear un juego de civilizaciones diferente.

"Monumental"

En este juego estarás al mando de una civilización. Debes elegir como forjar tu destino y como quieres que te recuerden. Podrás ser una eminencia militar o estar a la vanguardia del progreso. Este es un juego de conquista y civilizaciones con una mecánica de construcción de mazos y activación por cuadrícula. La caja base ya nos da la oportunidad de jugar con cinco civilizaciones.

31-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Zampa Monstruos"»
Un divertido juego de mezcla de colores.

"Zampa Monstruos"

¿Habéis escuchado ese ruido? Parece que viene del desván del abuelo. Pero, ¿quién se atreve a subir para averiguar qué se esconde allí arriba? ¡Vamos! Nos armamos de valor y subimos las escaleras para descubrir unos amigables y hambrientos monstruos de colores. Sus tripas suenan, así que tendremos que buscar cualquier cosa para llenar sus enormes barrigas.

29-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Furia en Midway"»
Nos adentramos en una de las grandes batallas históricas.

"Furia en Midway"

En este juego de mesa tendremos que elegir Japón o Estados Unidos, para enfrentarnos cara a cara, y en solitario tomamos uno de los dos bandos para desafiar al autóma. El objetivo es sencillo: derrotar a la flota de portaaviones enemiga en la ronda tres, o ser el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria en la ronda siete.

29-05-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Q.E."»
Un juego de subastas convertido en un party de referencia.

"Q.E."

Se ha producido una crisis financiera. Dieciséis empresas "demasiado grandes para quebrar" de cuatro países necesitan rescate. Los bancos centrales tienen recursos financieros ilimitados, por lo que se imprimirá mucho dinero, pero los bancos centrales también se enfrentan al desastre: imprimen demasiado dinero y el país que representan quiebra.

28-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Evergreen"»
Un juego para hacer del planeta un lugar más verde.

"Evergreen"

Tenemos otra oportunidad de cuidar un nuevo planeta de la mejor forma posible, logrando que se convierta en un espacio lleno de vida y rico en vegetación. Para ello, debemos darle los mejores cuidados para que todo se llene de color verde, con los bosques más frondosos posibles. Habrá que usar el sentido común y la estrategia para cuidar las plantas de nuestro nuevo plantea.

22-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Glen More II: Crónicas"»
Segunda edición de un juego de losetas.

"Glen More II: Crónicas"

Cada persona en la partida lidera su propio clan desde la edad media hasta el siglo XIX, buscando expandir su territorio y fortuna. Este es un eurogame medio al que las propias crónicas aportan distintos grados de dificultad y variedad de mecánicas entre partidas. El éxito de tu clan dependerá de tu habilidad para tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno.

20-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Terra Mare"»
Un juego para intrépidos cartógrafos.

"Terra Mare"

Sabían muy bien lo que tenían que hacer. Dos cartógrafos decidieron trabajar juntos para crear el mapa definitivo. Ambos llevaban años dibujando mapas, pero éste sería más refinado y detallado que todos los anteriores. Avanzaron a buen ritmo, dibujando contornos de islas y mares por igual, ¿o tal vez no? Los jugadores se enfrentan en un juego-puzle de colocación de losetas.

18-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Q.E."»
¿Cuándo imprimir demasiado dinero es demasiado?

"Q.E."

Corre el año 2008. La economía a nivel mundial se encuentra al borde del precipicio. La situación es delicada, pues dieciséis de las principales corporaciones están en peligro y necesitan una inyección de capital inmediata. Esto ha puesto a los bancos centrales de los países implicados en una tesitura difícil, ya que deben encontrar una solución para salvar estas empresas.

11-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Coffee Roaster"»
Creando el café perfecto.

"Coffee Roaster"

Para lograr un café perfecto, es tan importante seleccionar cuidadosamente el grano, con su punto de acidez y aroma para acentuar su característico sabor, como clavar el punto de tueste del mismo. Durante el proceso de tostado, el grano se tostará primero a un color ligeramente dorado, seguido de un tono marrón más oscuro.

08-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Diamant"»
Un "push your luck" muy fácil de sacar a mesa.

"Diamant"

Este juego os transporta a la lejana cueva Tacora, famosa por sus diamantes... ¡pero también por sus trampas! Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más o si preferís dar media vuelta y volver al campamento para guardar vuestros tesoros. Es un juego de mesa súper sencillo, fácil de explicar y de jugar.

08-05-2023 Mi esquinita de lectura
Un juego de movimiento oculto.

Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía.

06-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"King of Monster Island"»
Destronando al rey de la isla.

"King of Monster Island"

¿Qué diantres está pasando? El volcán ha entrado en erupción repentinamente y, en apenas unos segundos, un enorme manto de lava, junto con las cenizas y gases que expulsa éste, comienzan a adueñarse del paisaje. Y la cosa no queda ahí, pues este desolador fenómeno ha despertado a Lavalord, un poderoso titán que pretende abrir un portal interdimensional.

05-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Bot Factory" Reseña y como se juega»
Un juego competitivo.

"Bot Factory" Reseña y como se juega

Temáticamente nos situamos en un fábrica de juguetes, donde la dirección ha asistido a un seminario del método Kanban y convencidos de su eficacia han reorganizado la planta de producción al completo para sacar provecho de sus beneficios. Incluso han traído a la gerente de la fábrica local de coches eléctricos, Sandra, para que les aconseje.

04-05-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Dead by Daylight: The Board Game"»
El juego de mesa de supervivencia.

"Dead by Daylight: The Board Game"

Una noche, unos jóvenes fueron a un lugar olvidado en busca de refugio; pero allí, en lugar de cobijo, les acechaba un peligro inimaginable. En ese lugar, un despiadado asesino en serie les esperaba con arma en mano para darles caza y acabar con sus vidas. Mientras la oscuridad les envolvía y el miedo se apoderaba de ellos, el grupo sorteaba a la criatura a la par que reparaban los generadores para salir de allí con vida.

03-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Colourfull"»
Un juego de creación de poliminós.

"Colourfull"

Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.

30-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Smart 10: Harry Potter"»
¿Cuán potteriano eres?

Opinión sobre "Smart 10: Harry Potter"

Ahora tendría que haceros un encantamiento de estos... desilusionador, creo que era, el que te hacía olvidarte de las cosas porque vamos a hablar sobre el "Smart 10" pero en versión Harry Potter: esto no debería de haber existido; osea, la versión Harry Potter sí, pero la estructura no. ¿Por qué? Porque lo suyo habría sido un par de cartas que cogiésemos y metiésemos en el otro juego.

29-04-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Witches of Wickville"»
Filler de formato bolsillo con una temática muy acorde al arte.

"Witches of Wickville"

¡Las brujas de Wickville están malditas! Cada siglo, los aquelarres luchan por ser los primeros en completar el ritual sagrado del grimorio. Si convocas a tu Guardián o derrotas a las otras brujas romperás la maldición, pero si fallas, tu aquelarre será desterrado a las sombras hasta el próximo ritual. Ganas la partida si consigues activar a tu guardián dos veces; o si infliges daño dos veces a tu oponente.

29-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Listillo"»
Un juego para los más listos de la cuenta.

"Listillo"

En la vida hay dos tipos de personas. Por un lado están los listos, quienes por lo general saben un poco de todo y van de sabiondos por la vida. Y por otro lado están los listillos, los cuales quizá no sepan tanto, pero se las apañan para aparentarlo. Y vosotros, ¿de qué tipo sois? Un entretenido party de preguntas y respuestas en el que tendremos que ser lo suficientemente convincentes para que los demás jugadores crean que nuestra respuesta es la correcta, ¡o al menos la más divertida!

29-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Distilled"»
Un juego de corte euro sobre el destilado de licores.

"Distilled"

Un juego de cartas de estrategia, altamente temático, sobre la elaboración de bebidas espirituosas en una destilería, con gestión de recursos y elementos de prueba. Usa cartas para comprar nuevos ingredientes e invertir en mejoras para tu destilería, todo mientras destilas nuevas bebidas y las envías al almacén. Una vez en el almacén, envejece tu licor para realzar su sabor y embotéllalo para venderlo.

28-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Conociendo... "Hiroba"»
Un juego familiar al más puro estilo "Sudoku".

Conociendo... "Hiroba"

En esta ocasión, la reseña y el cómo se juega de este juego. En este juego, mediante una mecánica de mayorías, deberemos intentar ganar jardines y fichas de koi mediante la colocación de nuestros guijarros de la forma más óptima posible tal como dictan los sudokus: sin coincidir ningún valor en el mismo jardín, fila o columna. Pasamos a la preparación de la partida.

27-04-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Unboxing e impresiones de "Key Enigma: Kalinasu Adventure"»
Un nuevo unboxing de este gran juego.

Unboxing e impresiones de "Key Enigma: Kalinasu Adventure"

Chavales, muy buenas tardes. Una vez más estamos en tu canal amigo y esta vez os voy a mostrar este juego de escape-room. Os voy a mostrar el unboxing rápidamente... el unboxing sin spoilers, no os preocupéis. Y luego intentaré jugarlo, que es lo más difícil porque ahora mismo mi grupo de jugones está un poco menos jugón.

27-04-2023 IndaloFriki
Imagen de reseña: «Reseña "Seasons"»
Los más grandes hechiceros del reino se han reunido.

Reseña "Seasons"

Atento hechicero, ¡equípate con tus objetos mágicos! Os traemos la reseña de este juego, uno de nuestros juegos favoritos y que hemos jugado mucho. En el vídeo os contamos un poco cómo se juega, pros y contras del juego, y nuestra opinión. Y vosotros, ¿habéis jugado a este juego? ¿Qué os ha parecido? Queremos saber vuestra opinión.

27-04-2023 El Reino del Meeple
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Ghost Adventure"»
Volvemos con una vídeorreseña.

Opinión sobre "Ghost Adventure"

En esta ocasión vamos con un juego muy divertido. Un juego que propone algo un poco diferente a lo que se suele hacer en los juegos de mesa. Que podríamos decir que tiene un cierto toque party; o sea, os váis a reír cuando lo juguéis. Se puede jugar en solitario, se puede jugar con más gente; y lo divertido es realmente jugarlo con más gente.

22-04-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones