Imagen de reseña: «"IKI" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»
Conocemos este juego.

"IKI" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Nuevo vídeo en el canal, esta vez con este juego. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego. Por cierto, por supuesto, vamos a ver la explicación para dos jugadores. Vamos a ellos. En este juego trataremos de vivir durante todo un año en Edo y convertirnos en el mejor edoku contribuyendo al bienestar y a la prosperidad de Edo y de sus ciudadanos.

20-05-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Adventure Games: La Isla Volcánica"»
Presentación + Opinión + TOP + Erratas

"Adventure Games: La Isla Volcánica"

Bienvenidos a un nuevo vídeo de nuestro canal. En este vídeo hablaremos de este juego sin ningún tipo de spoiler. Además os daremos nuestra opinión, actualizaremos nuestro top de la serie "Adventure games" y comentaremos una errata que recomendamos ver antes de jugarlo. Ya hemos hablado de estos juegos, concretamente de estos tres.

20-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Conociendo... "Fábricas Fantásticas"»
Reseña y cómo se juega.

Conociendo... "Fábricas Fantásticas"

Os presentamos un nuevo vídeo, en esta ocasión la reseña y el cómo se juega de este juego en el que deberemos competir para construir la red de fábricas más eficiente: gestionando tus edificios, entrenando a tus trabajadores e intentado conseguir el máximo de productos posibles, ¡para poder lograr el dominio industrial! ¿Queréis conocerlo un poco más? ¡Pues no os perdáis este vídeo!

19-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
El resurgir del dragón Fafnir.

"Nidavellir"

Por todos es bien sabido que los enanos son famosos por su habilidad innata por la artesanía y la herrería. El martillo de Thor o la lanza de Odín son sólo algunos de los miles de instrumentos que han creado desde el principio de los tiempos. Una carta de presentación envidiable. ¿No es cierto? Sin embargo, su aportación a este mundo fue mucho más allá.

18-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
Un juego de corte euro con muchas influencias.

"Brazil: Imperial"

Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.

Imagen de reseña: «"Libertalia: Vientos de Galecrest" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»
Os enseño la versión a dos jugadores de la nueva edición.

"Libertalia: Vientos de Galecrest" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Os voy a enseñar el modo a dos jugadores de este juego. Es una edición décimo aniversario de mentira... es decir, este juego cumple diez años, ya fue editado hace diez años por otra editorial y se liberaron los derechos de este juego. Si os gustan las curiosidades, pues deciros que en el reglamente, en el manual, en la parte trasera hay una pequeña historia.

18-05-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

Imagen de reseña: «"Circus"»
¿Serás capaz de encontrar la combinación secreta?

"Circus"

El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.

17-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ark Nova" Análisis y opinión»
Novísimo y esperadísimo.

"Ark Nova" Análisis y opinión

Ya lo habéis visto en el título, pero vosotros estaréis diciendo: ¿qué tendrán que ver todos estos juegos? Pues, efectivamente, la unión de varias mecánicas de estos juegos forman el juego del que hablamos. Vamos a hacer un pequeño análisis, una pequeña opinión y vamos a ver en qué nos recuerda o en qué se parece a todos estos juegos.

16-05-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ouch!"»
Pasea por el desierto en busca de hermosas flores de cactus.

"Ouch!"

Para preparar una partida, se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores.

16-05-2022 Madera y Troquel
Un juego de corte europeo.

Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.

16-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Harry Potter: Death Eaters Rising"»
Estamos aquí para hablar sobre este juego.

Opinión sobre "Harry Potter: Death Eaters Rising"

A ver, comentaros... el juego está guay; pero yo no lo iría expresamente a comprar a una tienda. Como forma de no pagar extra en un envío, sí; y si lo pillas en una tienda bien de precio, sí. Pero no iría a pillarlo expresamente. No es una locura de juego: está entretenido, pero no es una locura. Entonces, si lo tenéis, está guay tenerlo; pero si no lo tenéis, tampoco os estáis perdiendo nada.

15-05-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Fort"»
Amigos, juguetes, pizzas y un fuerte.

"Fort"

¿Seremos nosotros quien consiga el mejor grupo de amigos y llegamos a hacer un fuerte digno de la escultura de macarrones? Es un juego de mecánica de construcción de mazos (deckbuilduing), pero tiene rasgos poco habituales en este tipo de juego. Las cartas tienen acciones públicas y privadas. Las públicas son las que podremos realizar durante el entreturno. En cambio, las privadas son las acciones que realizará únicamente la persona que juegue la carta.

13-05-2022 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Fort"»
Un constructor de mazos entre amigos, pizza y juguetes.

"Fort"

¡Sí, amigos! Tras una larga mañana en el colegio, entre clases de mates, lengua y conocimiento del medio, por fin suena la campana del recreo. Salimos al patio como de costumbre, para juntarnos con nuestra pandilla y echar un buen rato jugando al escondite, las canicas, la rayuela, las chapas, la peonza, los tazos, el fuerte...

13-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"TEN"»
Un juego de forzar la suerte y subastas.

"TEN"

Un juego en el que trataremos de completar secuencias numéricas ininterrumpidas en los cuatro colores disponibles. Para ello, pondremos a prueba nuestra suerte para, sin sobrepasar el número diez, hacernos con la mayor cantidad de cartas y monedas, a la par que usaremos estas últimas para llevarnos en cada subasta los suculentos comodines.

11-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Walkie Talkie"»
Un party colaborativo que nos hará pensar a contrarreloj.

"Walkie Talkie"

Tendremos que obtener la mejor puntuación combinando letras y colores a toda velocidad. Para preparar una partida, se separa la baraja en dos mazos, volteando uno de ellos y se baraja todo junto para que se mezclen los lados de letras y colores. Posteriormente se toman las dos primeras cartas y se colocan en el centro de la mesa, una por el lado de color y la otra por la letra.

10-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Wonder Book"»

Opinión sobre "Wonder Book"

Un juego que hemos acabado recientemente en el canal: lo hemos jugado en modo solitario. Más o menos el modo solitario y el modo multijugador básicamente es lo mismo; la única diferencia (o la gran diferencia) que vais a encontrar entre jugarlo solo y jugarlo con gente es obviamente que como es un juego en el que hay elecciones pues no es lo mismo.

09-05-2022 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Un euro que huele a clásico nada más ver la caja.

Los jugadores asumirán el papel de familias nobles e intentarán rescatar a las personas de la plaga de ratas que asola la ciudad. Para preparar una partida, configuraremos los hexágonos de Messina dependiendo del número de jugadores. Colocamos a un lado las losetas restantes, las fichas de fuego, de rata, de madera, los cubos de plaga y la rueda de población.

07-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hero Realms: La aldea perdida"»
Contenido, reglas actualizadas, reglas nuevas, opinión y más.

"Hero Realms: La aldea perdida"

He tardado un poco más de los esperado, pero por fin hablaremos de la segunda parte de la campaña de La perdición de Thandar. Es decir, hablaremos concretamente de esta expansión. Veremos qué contiene; veremos también la actualización que han hecho de las reglas, que afecta a toda la campaña: en esta expansión se añaden unos cambios a las reglas.

07-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Khôra: El Nacimiento de un Imperio"»
¿Llegaremos a conquistar la ciudad persa de Persépolis?

"Khôra: El Nacimiento de un Imperio"

En la antigua Grecia, los basileos de las polis tenían que tomar importantes decisiones para impulsar el crecimiento de sus ciudades-estado: potenciar la economía para atraer más ciudadanos; no desatender la cultura para que los tributos del pueblo mantengan una línea creciente; y, por supuesto, reforzar el poder militar, pues solo así aumentará el prestigio de la ciudad y contará con las tropas suficientes para explorar nuevos territorios.

06-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Stroganov"»
Tras varias partidas os dejo mi valoración y opinión.

"Stroganov"

Intentaremos recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras nos movemos por la inmensidad de Siberia. Viajarás por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana la persona que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.

06-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Suburbia"»
El juego definitivo de construcción de ciudades.

"Suburbia"

El alcalde de esta nuestra metrópolis nos ha encargado gestionar la expansión de la ciudad a través de cuatro nuevos distritos. Quiere zonas residenciales idílicas, parques y lagos que le den amplitud, edificios de oficinas para atraer empresas punteras en sus sectores, todo tipo de restaurantes, hoteles que acojan a visitantes de toda la ciudad, autovías y aeropuertos que faciliten las conexiones.

04-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Veggies"»
Presenta tu género de la mejor manera posible.

"Veggies"

Un juego muy estratégico, por lo que tendréis que concentraros al máximo para conseguir organizar vuestro puesto sin olvidaros del puesto del resto de jugadores, ya que de eso dependerá conseguir mayor o menor puntuación. La principal dificultad de este juego radica en usar bien las ocho cartas que vamos a tener disponibles en la partida.

04-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Mi ludoteca ideal #03 | "Schotten Totten"»
Volvemos con una de las secciones a la que más cariño le tengo.

Mi ludoteca ideal #03 | "Schotten Totten"

Ahora os quiero traer otro jueguito de cartas: otro juego pequeño, que muchas veces estos juegos pasan desapercibidos. Es un juego exclusivamente para dos jugadores, es táctico que nos enfrentará unos contra otros con unas reglas muy sencillas. Y no es otro que éste. Un juego que reimplementa un juego antiguo del mismo autor.

04-05-2022 Not In My Game