Ya estamos aquí de nuevo. No sé si compartimos algo de esto ya por redes o no. Lo pillamos con ganas. Es el quinto, que realmente es el quince: son quince aventuras ya las que podemos disfrutar en castellano... tela, ¡eh! Recordemos que vienen tres dentro de cada caja. Como siempre, vamos a dar la información básica. Lo que vamos a hacer simplemente es dar nuestra opinión.
La idea es completar tu hoja de personaje, tendrás una raza (las típicas razas de los juegos de rol; enano, draconiano, elfo, humano...) una clase (mago, guerrero, hechicero, ladrón...) un transfondo que define tu personalidad en el que puedes encontrar múltiples opciones algunas muy divertidas y originales, y un alineamiento que define el carácter bueno o malo de tus actos.
Os traemos un juego que saca lo peor de cada uno, como sucede siempre que hay política envuelta. ¿Y sabéis que pasa? Pasa mucho con los juegos de política: son juegos sólo para dos jugadores. Así que vamos a contaros cómo se juega y váis a ver una partida que, en nuestro caso, saca lo de por de cada uno. Así que vámonos a la cámara de arriba.
Tiene un aire de juego alemán, colorido y barroco. Quizá sea lo que mejor le va al juego; pero no propone nada nuevo e incluso puede hacerse demasiado cargado de información. Vistoso en mesa sí es, poco más que añadir. Los troqueles son de buena calidad, cartas de buen gramaje y un tablero decente. Pequeño problema con las pizcas de cartón que se hacen difíciles de manipular en ocasiones.
Un montón de sospechosos, pruebas que parece que te ayudarán y acaban en un callejón sin salida, giros inesperados en la conducta de los interrogados, nervios, pruebas forenses que corroboran tus hipótesis, sorpresas, acción. Todo esto te espera en la este juego. Cada caso está pensado para jugar en una sesión de juego y que directamente os enlazará con el siguiente.
Hoy vamos a dar nuestra opinión sobre este juego. A mí personalmente el arte me mola... pero la opinión luego. Es muy importante decir de este juego, que tiene diversos finales. Básicamente es una aventura muchas veces de elige tu propia aventura donde de ti depende cómo será el final: bueno, malo o peor. El mecanismo es muy sencillo.
Ya sabéis que hay dos cajas... bueno, dos modelos de este juego: está la roja y está la azul. Yo no he probado la roja, pero las dos versiones tienen básicamente lo mismo que es un base que coincide en ambas el mismo funcionamiento, el mismo sistema, son iguales (lo único que cambia es el color) y después tienen dos mini expansiones.
Éste es un juego de la serie "Evolution". En este nuevo título de la serie nos centraremos en la evolución de las especies marinas. Creamos nuestra propia especie, la evolucionamos, elegimos su modo de alimentación y sus rasgos defensivos, entre otras cosas. Este juego, como tantos otros, lo hemos probado en su versión digital.
Nuestro objetivo es crear una ficha de un personaje de rol lo mejor posible. Para ello usaremos dados de seis caras y tendremos que cumplir patrones y sumas de números recomendados en las características. Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía que jamás haya existido, preparando a tu personaje para embarcarse en una búsqueda épica.
El objetivo del juego es muy simple, intentar obtener la mayor cantidad de flores de diferentes colores para hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Para ello, en nuestro turno podremos sacar flores de una bolsa opaca. Podemos realizar como máximo tres extracciones, no pudiendo sacar entre las tres, más de ocho flores. La chispa del juego está en que en la bolsa hay unas flores negras, que nos penalizarán si salen.
Si no tenéis mucho tiempo, una forma de acortarlo es quitarle plantas. La cuestión es que me acabo de dar cuenta de que lo tenía boca abajo; algunos os estará reventando la cabeza. Vamos a mesa y a cotillear su contenido. La caja es brutal: es un arte que yo creo que os gusta o no os gusta, a mí me parece genial. Voy a darle la vuelta a esto ya.
El juego parte de una premisa muy simple, sumar puntos en nuestra mano de siete cartas buscando la mejor combinación. Se presenta con un mazo de cartas de buena calidad y un diseño... podríamos decir que correcto. Ilustraciones con poco que destacar y una maquetación que puede mejorar. Un juego correcto, pero siendo un juego de cartas creo que tendrían que haber puesto mas mimo en el aspecto gráfico.
Nos pondremos en la piel de John Quincy Adams y en Andrew Jackson que tratarán de conseguir el mayor número de delegados y electores para cada región para así convertirse en el presidente de los Estados Unidos de América, allá por 1828. Os contamos un poco de que va este juego de trama política. Las elecciones de 1828 en Estados Unidos, se parecen bastante a las actuales.
Es un juego súper divertido en donde estaremos en la fiesta de Halloween y nuestros monstruos van a tener que intentar conseguir la mayor cantidad de caramelos posible y, por supuesto, pasárselo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega. Ya tenemos aquí una partida preparada; como véis, tenemos cuatro jugadores; y tenemos en el centro los tres mazos.
Empecemos hablando del diseño gráfico. Es excelente, está pensado hasta el mas mínimo detalle y la combinación de colores hace lucir al juego muy bien en mesa. Las cúpulas son una idea genial y las fichas plásticas transparentes hace que el juego luzca genial en todas las imágenes. Los componentes han tenido sus críticas. Tableros personales de grosor de cartulina y recursos justos.
¿Estás surcando los cielos? Sí. Lo veo complicado que consigas despegar, no es por nada... Pero bueno, no pasa nada... Estaba emulando un ave. Os traemos nuestra opinión sobre el funcionamiento. ¿Funcionará bien a dos jugadores? ¿Habrá superado nuestras expectativas? Si queréis saber esto y más no os podéis perder el vídeo.
Un juego que lleva unas semanas en boca de todos y que yo tampoco me he podido resistir a probar. Se trata de un juego desarrollado por una autora estadounidense que, además de éste, sólo tiene otro juego. Con una producción magnífica y unas mecánicas sencillas, supone una muy buena opción a mesa para casi todo tipo de públicos.
Es muy, muy sencillito. No me voy a enrollar más; vamos a pasar a la cenital a ver cómo se juega. Lo primero de todo, deciros que este juego tiene dos variantes; os voy a explicar primero la más sencilla, la más normalita; y luego pasaremos a ver la siguiente variante. Así que ésta es la preparación de la partida. Lo primero que vamos a hacer es colocar quince biombos.
La controversia viene cuando te encuentras con un juego con una producción soberbia, unas buenas mecánicas, pero un juego casi familiar, no de culo duro, que es lo que mucha gente esperaba viniendo de la editorial primigenia que viene. Suena raro, lo que voy a decir, pero es otro buen juego que hay en el mercado. El juego es un grandísimo buen juego.
En este juego nos pondremos en la piel de un creador de vidrieras en la Sagrada Familia. Es uno de los juegos abstractos con mas éxitos de 2017 y 2018. Hoy voy a repasar su aspecto, mecánicas y dejar mi opinión sobre este título. Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra.
Tienes que conseguir combinar tus cartas para que sus efectos se potencien, y obtener la puntuación más alta. Pero cuidado, que las cartas no sólo tiene potenciadores, también tienen penalizaciones así que una mala decisión puede costarte unos cuantos puntos. En este vídeo os contamos qué nos parece este juego de mesa, con partida incluida y cómo se juega.
Seguro que habéis oido eso de que todo el mundo está un poquito loco, ¿verdad? Pues eso es un poquito cierto; y lo vamos a comprobar con el juego que traemos hoy. Hoy vamos a ver este juego. En este juego encarnaremos el papel de personal sanitario de un manicomio de los locos que intentarás escapar de él. Y utilizando distintas cartas, tendremos que conseguir nuestro objetivo.
Vamos a mesa y a ver los componentes, a hablar de los componentes de esta expansión. La ilustración de la caja es, de nuevo, brutal. Aquí tenemos los laterales que son bonitos también... otro que es bonito, otro que es bonito,... y éste, que a mí realmente no me gusta: no sé quién copones es esta vieja; pero bueno, esa vieja maruja está ahí.
Comentaros que a mí me parece, bajo mi punto de vista, el mejor juego de mesa de Juego de Tronos que os podéis echar a la cara. Si os gustan un poco los wargames y os gusta Juego de Tronos, lo váis a disfrutar. Y si os gustan un poquito los wargames, esto en teoría debería de gustaros. Como todo juego con ambientación, si conoces el transfondo lo vas a disfrutar bastante más.