Imagen de reseña: «"Tiny Towns"»
¡Vivan las ciudades diminutas!

"Tiny Towns"

Eres el alcalde de una ciudad diminuta en el bosque, donde las más pequeñas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. Esta nueva tierra es pequeña y los recursos son escasos así que nunca decís que no a los materiales de construcción. Tu diminuta ciudad está representada por una cuadrícula de cuatro por cuatro.

24-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hanamikoji" - ¿Vale la pena?»
Es un juego que tiene ya bastante tiempo.

"Hanamikoji" - ¿Vale la pena?

Las geishas están por Hanamikoji... ¿estáis preparados para obtener su favor? Hoy os traemos este juego abstracto para dos jugadores donde tendremos que jugar muy bien nuestras cartas para conseguir la victoria. Funcionar, funciona... ¡ya que es un juego para dos! Pero... ¿vale la pena? ¿Habrá gustado en casa? ¿Se llevará alguno de nuestros hashtag?

25-02-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bahamas" | ¿De qué va?»
Tendremos que salir victoriosos y a salvo del gran atraco.

"Bahamas" | ¿De qué va?

Os vengo a contar de qué va este juego. En este juego, básicamente seremos un grupo de atracadores que, tras dar el golpe de nuestra vida, hemos decidido coger un avión, salir pitando y pegarnos una vida de lujazo con toda la pasta que nos hemos llevado. Pero hay un problema: el motor del avión en el que nos escapamos ha fallado.

25-02-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Noclear"»
Filler con un toque de gestión de recursos.

"Noclear"

Pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio. Para preparar una partida, repartimos dos tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio.

26-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Marco Polo II: Al servicio del kan"»
Una experiencia lúdica más exigente para todos los fans.

"Marco Polo II: Al servicio del kan"

Después de viajar hasta Pekín, Marco Polo se pone al servicio del kan para viajar a otras ciudades de oriente. En este juego, emularemos estos viajes que van más allá del juego original. Con las mismas mecánicas básicas que su predecesor, este juego nos ofrece unas reglas más avanzadas para conseguir una profundidad superior y diferenciación.

27-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Social Train"»
El juego de mesa mitad tren mitad red social.

"Social Train"

Durante un viaje en tren hay tiempo de sobra para hacer muchas cosas, y sino que se lo digan a los pasajeros de este divertido juego de mesa. En cada trayecto, Social Train reúne a multitud de pasajeros de culo inquieto entre los que nos encontramos nosotros y nuestro grupo de amigos. Seremos capaces de conseguir que nuestros amigos disfruten de un viaje de escándalo?

27-02-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Time Bomb Evolución"»
No te fíes de nadie.

"Time Bomb Evolución"

Tendremos que utilizar nuestras capacidades y hacerlas explotar o neutralizarlas, según el bando en el que estemos. Me parece un absoluto agobio. Y me encanta esa sensación. La idea de pensar que el jugador que está a tu lado quizás no sea tu aliado... y te fíes de sus consejos, es maravilloso. El juego gana enteros si los jugadores teatralizan la partida, se meten el papel y juegan con esa capacidad de disuasión.

29-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Academia ninja"»
Yo de mayor quiero ser sensei.

"Academia ninja"

Vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo sensei. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. ¡Yihhaaa! Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares.

01-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tem-Purr-A"»
Soy un gato indigesto.

"Tem-Purr-A"

Nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible, pero evitando como sea las indigestiones y si puedes... haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de qué va. Pero si te pones a jugar gana enteros.

02-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Ankh'or" | ¿Cómo se juega?»
Opinión directa: a mí me ha molado.

"Ankh'or" | ¿Cómo se juega?

¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues, básicamente, vamos a construir nuestro... ¿mercado? Sí, hay que coger del mercado, construir un templo con objetos... Básicamente, el que mejor colocación haga de esos objetos o esos colores en combinación pues será el ganador de la partida. Así que ya podermos ir a ver cómo se juega.

03-03-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Karekare"»
Desarrolla una fantástica civilización.

"Karekare"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una tribu, y colocará en su zona la tablilla de ayuda de dicha tribu, además de todos los tokens de choza, de canoa e indicadores de cultivo. Además obtendrá tres fichas de leña y una de boniato. Se colocan a un lado como reserva general el resto de fichas de leña y boniato, y se coloca el marcador de puntuación con las fichas de honor de cada jugador.

04-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Wavelength"»
Un party original que ofrece momentos épicos.

"Wavelength"

Es un juego de bluffing donde dos equipos compiten por leer la mente del contrario. ¿Dirías que las hamburguesas de McDonald's "Signature Collection" son alta cocina o simplemente un sustento para no desmayarte? ¿Son los dardos un juego o un deporte? ¿Es Donald Trump una buena persona o una mala persona? La vida está llena de dicotomías.

04-03-2020 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Azul: Pabellón de Verano" | ¿Cómo se juega?»

"Azul: Pabellón de Verano" | ¿Cómo se juega?

¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer igual que en el resto: vamos a tener que ser unos artesanos que hagan la mejor, ¿vidriera? Es igual; el que mejor lo haga es el ganador. Obviamente es el pabellón de verano, entonces como... la cúpula. Eso es. Y ya está: vamos a ver cómo se juega. Pues vamos allá con la preparación.

06-03-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «La ciudad más feliz del mundo»
¡A lanzar los dados!

La ciudad más feliz del mundo

Volviendo un poco a los "roll and write", vamos a dedicarnos hoy a uno que está muy bien implementado en esta técnica y tiene su hermano mayor en tablero con cartas. Además este juego tiene una pequeña variación para cuando se juegan dos jugadores. Tendremos un papel en el centro de la mesa donde se verán las distintas figuras.

07-03-2020 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
El juego de mesa de los goblins kamikazes.

"Mal Trago"

La vida de los goblins es cuanto menos emocionante. Y si no que se lo digan a estos queridos esbirros de la bruja del bosque. Ellos, leales y decididos, están dispuestos a convertirse en los conejillos de indias de la bruja, probando todo tipo de pociones aunque les cueste la vida. ¡Eso sí que es devoción! Os presento este juego donde donde nos pondremos en la piel de estas graciosas criaturas.

08-03-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «Reseña "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"»
Reseña algo diferente a las que solemos hacer en el canal.

Reseña "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"

El juego transcurre en la Edad Media, en un pueblecito llamado Nördlingen, con una gran actividad comercial durante el día, pero que por la noche domina el silencio y sólo unos pocos aldeanos tienen permitido continuar su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería. Los jugadores tomarán el rol de estos panaderos y competirán entre ellos por ser el panadero más reconocido del gremio.

10-03-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Más dados»
Espero lo disfrutéis.

Más dados

Posiblemente el primer o segundo juego que conocí de estilo "roll and write" fue éste. De este juego han salido variaciones, nos basaremos en el primero de ellos. La mecánica será la misma pero la plantilla a rellenar tendría distintas explicaciones. El número de rondas (cuatro, cinco o seis) varía según el número de jugadores.

10-03-2020 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"The Towers of Arkhanos"»
Gestión de dados de corte familiar.

"The Towers of Arkhanos"

Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.

11-03-2020 Mishi Geek
Mecánicas muy sencillas, con toma de decisiones constantes.

El gobierno local nos ha pedido que restauremos una de las calles de la ciudad, pero siempre respetando las llamativas fachadas y los adornos que las componen. Para preparar una partida, separaremos y barajaremos las cartas de edificio por sus niveles (indicados en la trasera), y las colocaremos en la mesa formando una fila de tantas cartas se indiquen como número de jugadores al lado de cada mazo (reserva).

11-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bahamas"»
El juego de mesa del ¿golpe perfecto?

"Bahamas"

Cuando uno se dispone a dar el golpe del siglo piensa en absolutamente todas las posibilidades que pueden darse antes, durante y después del atraco. Así que tendremos que plantearnos muy bien dónde lo haremos, qué necesitaremos, cuántos iremos, qué haremos si pasa esto o pasa esto otro, qué pasará si nos detiene la policía, el FBI o la mismísima Interpol, a dónde iremos,...

15-03-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
Un juego cooperativo de creación de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.

16-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Disney Villainous" - ¿Funciona a dos?»
La interacción es muy brutal.

"Disney Villainous" - ¿Funciona a dos?

¡Bienvenido al maravilloso mundo Disney! Pero... ¡desde el punto de vista que muchos no esperáis! En este juego de cartas seremos los villanos de las míticas películas... ¿Funciona a dos? ¿Vale la pena? ¿Habrá gustado en casa? Todo esto y mucho más... (como siempre) viendo el vídeo completo. Hemos hablado ya este juego un poquito en un top de recomendación de juegos para regalar para Navidad.

17-03-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
La ciudad está infestada de zombis, víctimas de un virus.

"SilenZe: Zombie City"

Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.

18-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek