Aquí os traigo la reseña de este juego. No se trata de una novedad, no como tal. Es un abstracto: clasicazo, ya os he dicho. Así que no me lío más y vamos a ver cómo se juega. Por aquí tengo una preparación de una partida para dos jugadores. Las diferencias van a ser simplemente los colores que se utilizan. Y vamos a tener ocho bloques de nuestro color y siete bloques de color neutro.
Las tribus indígenas de indios americanos se expanden por los secanales desérticos de Arizona y Nuevo México, en busca de asentamientos en los que proliferar con su agricultura y ganado. Son conocido por su pelicular manera de construir las viviendas, creando complejos de habitaciones de varios niveles hechos de barro y piedra.
Aquí estoy con mi café y una cajita de donuts. ¿Os apetece el plan? Es café de verdad, no os estoy mintiendo. Una cucada de juego de cajita súper pequeña: yo me lo esperaba bastante más grande. Pero me ha sorprendido bastante. Es bastante sencillo: se basa en un "Tres en raya", "Cuatro en raya", "Conecta cinco",... o como lo queráis llamar.
La temática es la misma que la de la novela de Julio Verne, donde los protagonistas se enfrascan en una increíble aventura para viajar al centro de la tierra. Los jugadores deberemos trazar una ruta desde el volcán de entrada hasta el centro de la Tierra y de ahí hasta uno de los volcanes de salida. Por el camino deberemos encontrar agua para sobrevivir y especies que estudiar.
Formas parte de la élite cultural, los bon vivants por excelencia, los verdaderos iconos de la época. La competencia entre la alta alcurnia y los nuevos ricos es feroz para afianzar su estatus y obtener un mayor prestigio a los ojos de sus compañeros. Luce espléndidas joyas y la más alta costura, disfruta de la buena cocina y el delicioso champán, derrocha tu dinero en casinos y carreras.
Nuestra aldea sigue creciendo y prosperando, los arduos esfuerzos de nuestros trabajadores han cobrado su fruto y ahora son tierras fértiles y ricas, en las que poder expandir nuestros negocios a otros más ambiciosos como la ganadería, creando granjas en nuestros campos. Como siempre, para destacar entre la competencia debemos ser los más estrategas y organizar nuestro terreno.
Bienvenidos a Crime City, un lugar aparentemente tranquilo, pero desbordado por el crimen. Secretos letales, robos furtivos y asesinatos a sangre fría están a la orden del día. Detectives, necesitamos que nos ayudéis en la investigación para remediar esta situación. Jugaréis en equipo para intentar resolver los numerosos crímenes que azotan la ciudad.
Antes de traer mi próxima reseña en solitario, me apetecía hablaros de mis primeras impresiones tras jugar este juego. En este juego de mesa vamos a ser fotógrafos de naturaleza en busca de la foto perfecta a especies animales. Tras unas cuantas partidas voy a tratar de explicaros como funciona su modo solitario y mi opinión de este juego con una temática no habitual.
En esta ocasión vamos a hablar sobre este juego de cartas. No se puede jugar en solitario: creo que no tiene mucho sentido en este tipo de juegos, porque al final es un juego de deducción; pero si se puede llegar a jugar a más personas... yo lo he jugado a cinco, no lo he probado a seis (yo creo que con muchos más de seis jugadores no lo lanzaría).
La disputa entre Horus y Seth es una de las leyendas más conocidas de la mitología egipcia. Horus, dios del cielo y la justicia, y Seth, dios del caos y la oscuridad, representan una de las rivalidades más antiguas. El día y noche marcan este tira y afloja entre ambos dioses, quienes se vienen enfrentando desde el principio de los tiempos.
Los clanes nómadas de las tierras altas emprendieron un viaje juntos hacia nuevos territorios en busca del misterioso Valle Secreto, hasta que finalmente dieron con él. Los jugadores nos pondremos en la piel de estos clanes y competiremos por ser el clan mejor posicionado en el nuevo valle.
El objetivo de este juego, es ser el equipo que antes marque cinco goles, jugando y colocando cartas en el centro de la mesa de forma simultánea. De forma simultánea, los jugadores irán bajando cartas de su mano a sus pilas personales, hasta que salga una carta de portero. Dicho portero se mueve a la pila centrar y comienza el partido.
Por un lado, tenemos al falsificador Belratti quien lleva décadas utilizando su extraordinario talento para plagiar cuadros. Y, por otro lado, tenemos a la directora felina, responsable de un museo que quiere ampliar y está en busca de nuevos cuadros que, al parecer, serán pintados por el gran pintor Búho. Así que Belratti ha visto la oportunidad de colar sus falsificaciones en el museo.
La reina no tiene descendientes y la sucesión ha desencadenado una competición sangrienta entre tíos olvidados, primas ambiciosas, nietas, dos hermanos, cuñadas y yernos... ¡Hasta las mascotas postulan para el puesto!, todos deseosos de reclamar el trono. Cada participante respalda a dos de los excéntricos aspirantes al trono.
En esta ocasión vamos a hablar de un peso pesado que es este juego. Si, sí... no es que esté fuerte; que me haya comido espicanas del señor Popeye, pero... Por cierto, creo que (no sé si lo sabéis) pero Supermán luchó contra Popeye... O eso dicen, porque después te pones a buscarlo y no era Popeye: era un personaje que era similar a Popeye.
Nuestra aldea se ha convertido en un lugar de pesadilla. Los monstruos han sucumbido a la llamada de que hay carne fresca a la que atemorizar, por lo que han salido de sus escondijos y, como una noche de Halloween, deambulan por las calles. En este cuento de terror, nos toca ser los héroes de la historia, intentando ahuyentar a las horripilantes criaturas.
Aquí estamos, una vez más, con una nueva reseña en el canal. Esta vez es el turno de este juego. Es un juego que tiene alguna variante (tiene un modo experto); y os voy a explicar lo más basiquito, y si os interesa saber algo más de este juego dejadlo en comentarios y nos proponemos un segundo vídeo. Así que sin más, vamos a ver este juego.
Os explicamos un poquito sus mecánicas más interesantes y os contamos si el autor lo ha vuelto a hacer. No se va a tratar de un vídeo de comparativa con respecto a "Bitoku", sino un análisis y opinión de este juego. Es un juego del que ya habíamos hablado algo de él en el canal y que lo estábamos esperando con muchas ganas.
Volvemos con otro juego en formato cartera. En este juego, tendremos unos turistas y unos destinos y necesitaremos que los turistas lleguen a sus destinos favoritos para disfrutar de sus vacaciones. El jugador que mejor asigne los turistas a los destinos se alzará con la victoria. El juego se compone de dieciocho cartas y un pequeño manual.
Este juego me ha sorprendido bastante con la variante experto que le aporta. El hecho de tener los tableros de jugador asimétricos me ha ganado definitivamente. Es un juego que tiene una barrera de entrada bastante fácil de pasar. A demás, tiene una parte didáctica en la que puedes aprender qué tipo de plantas has colocado en tu jardín.
Aquí estamos con la reseña de este juego específico de dos jugadores. Ya lo compartía en redes sociales en su día, cuando se compartió la portada de este juego: que si no te gusta el juego por el juego, cómpratelo por la portada y ponlo como marco, como cuadro en tu casa porque lo vas a disfrutar. Pero vamos allá con la reseña.
No es un juego puramente solitario, pero sí tiene un modo solitario oficial y hoy vamos a hacer un repaso a las mecánicas del juego; de este modo os podré comentar que me ha parecido para jugarlo solo. Al igual que en la serie de animación, que recomiendo fervientemente (no he leído los cómics), los guardianes de la Tierra han sido asesinados, y alguien ha de ocupar su lugar.
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar de un juego de mesa que, además de un juego de mesa, podríamos decir que es un juego de aplicación y que, en cierta manera, es como si nos hubiese acercado un poquito el futuro al presente. Eso en algunas cosas es bueno y en otras no tan bueno. Estamos hablando de este juego.
¿Sabes cuántos dientes tiene un tiburón? ¿Cuánto duró el ataque de hipo más largo? Descubre datos curiosos y sorprendentes en este apasionante juego en el que no ganará quien más sabe, sino quien se imagine mejor las respuestas. Nos encantan estos juegos que a la vez que proporcionan entretenimiento y diversión también nos aportan conocimiento y cultura.