Capítulo siete. Empieza un poco raro porque aquella parte de ahí arriba, si os fijáis, el escenario no tiene puertas. El único toque de interacción es éste, así que supongo que ese toque de interacción será el que haga aparecer la puerta. Bueno, lo he puesto ahí básicamente porque supuestamente empieza todo en el centro de la mesa.
Vamos a jugar una partida en solitario a este juego. Si queréis ver qué tal va este modo solo, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a echar una partidita a este juego en el modo solo para que veáis cómo funciona. Aunque el manual de reglas trae escenarios concretos del modo solitario, vamos a jugar al modo solo normal.
A ver qué tal se escucha... vale, perfecto. ¿Qué me estás contando...? ¿Por qué no se ve...? Bueno, pues ahora vuelvo, chicos. Bueno, espérate: voy a probar una cosa, pero me da a mí que no va a funcionar. Ah, pues mira... ha funcionado. Y aquí... vale, pues nada, no sé... Vamos al lío. Episodio seis de este juego.
Vamos a echar una partida a este juego. Se trata de una expansión autojugable. Si queréis ver cómo echamos nuestras partiditas y nos pegamos en este mundo y en el que viene, quedaos por aquí. Como decía en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a este juego súper divertido. Y esta vez jugaremos incluso con las cartas que se nos van al descarte.
Continuamos con la campaña. Y os recuerdo: estamos en continuación del episodio anterior. Leyendo el episodio, me he dado cuenta de que posiblemente... posiblemente no, sí, fijo... en el anterior jugamos una cosita mal. Y eran los puntos estos de generación: las mierdas éstas que había que colocar aquí; pues eso, puntos de generación de enemigos.
Una nueva partidita de este juego. Tengo que adelantaros que es duro ponerse en un directo que seguramente va a ser de tres horas, justo después del trabajo. Además, tengo un sueño increíble. Pero bueno, a ver qué sale de la partida. Seguro que meteremos la pata como nunca. Os digo: el cubo este, al final, veo que no hace falta que lo llevemos.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de esta expansión para solitario y cooperativo. Como os decía en la introducción, vamos a aprender a jugar al modo solo de este juego con esta expansión. Entonces, he elegido un escenario que ahora os explicaré. No es el mejor escenario para empezar a jugar, pero sí que es verdad que para explicar el juego éste me va a venir mejor.
¡Ah, qué rapidez! Creo que has entrado al directo antes que yo. Continuamos campaña: tercer episodio. Y todo desplegado ya... bueno, no todo, porque si os fijáis tenemos aquí una puertecita y no sé hacia dónde va a crecer... Osea, sé hacia dónde va a crecer según el manual; pero me da miedo que no me quepa después en cámara.
Vamos a echar una partida a este juego. Y si queréis ver a nuestras criaturas evolucionar, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a este juego. Ya hemos repartido las diez cartas para cada uno, las tenemos aquí, ¿vale? Simplemente esto lo vamos a hacer para ver quién empieza.
Vamos a terminar, continuar con el episodio dos porque se les ha ido la pinza. Os he dicho antes, esto pertenece al mismo vídeo, al mismo episodio; que bueno, había que matar a todos los enemigos, palmé; y dije, bueno, pues ya está. Veo qué es lo que hubiese pasado si hubiese salido bien porque si no, oficialmente hay que repetir el episodio.
Vamos a jugar una partida a este juego. Y si queréis ver una partidita de iniciación a dos, quedaos por aquí. Como os decían en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a dos a este juego. Por aquí yo con Egipto. Y por aquí, ¿quién ha venido? Este juego está recomendado para catorce años.
Segundo capítulo y... había colocado esto de esta manera pero mientras esto se extiende vamos a colocar el track de iniciativa ahí, que lo veáis. Y nada, después ya veremos qué hacemos. Teóricamente ésta es la esquina inferior y se va a extender en esas direcciones, así que veremos... Bueno, uf... ¿dónde pongo?
Este juego que os había dicho esta semana que no íbamos a jugar porque no me va a dar tiempo a preparar y bla, bla, bla,... Pues nada, como al final no podemos jugar a multijugador, vamos a echarle a esto. Os comento, el inserto me ha encantado pero no me ha gustado al mismo tiempo, porque no hay nada que te diga cómo se guardan las cosas.
Vamos a jugar a este juego. Y si queréis ver qué tal se nos da pegarnos en Arrakis a cuatro, quedaos por aquí. Pues nada chavales, que estamos aquí preparados para echar la partidita a este juego. Vamos a ir suave para no pegarnos demasiado y sólo vamos a meter la expansión de "Dune: Imperium – El auge de Ix". Esto creo que está todo barajado ya.
Madre mía... a veces es mortal el tema de los directos, ¡eh, chicos! Había puesto tres cámaras... bueno, perdón: tres no, cuatro. Las cámaras que tenemos ahora mismo y una más. EL problema es que la más, se me había olvidado que daba problemas con el maldito sistema operativo y hace que todo el sistema se quede colgado.
Vamos a echar una partidita más a este juego. Y si queréis vernos jugar con nuestro clan escocés, quedaos por aquí. Como decía en la introducción, por aquí estamos preparados para echar una partidita más a este juego que hace mucho que no lo jugamos; así que a ver lo que sale... preparaos. Por aquí yo: jugador amarillo.
Vamos a echar una partida a este juego. Y vamos a echar una partidita a tres. Venga, quedaos por aquí. Vamos a empezar esta partidita de este juego. Un jueguecito que nos está gustando bastante, la verdad. Vamos a jugarlo a tres, como he dicho. Hemos sorteado el tema del jugador inicial; así que por qué nos vamos a liar con más historias.
Vamos a jugarlo a dos. Muy simple: esto va, básicamente, de pillar tesoros. Cada moneda nos da un punto al final de la partida. Y los tesoros, los cofres, nos van a dar seis puntos. La partida termina, a dos jugadores, cuando uno de los jugadores consiga tener cuatro cofres; se termina la ronda. Ella es jugadora inicial, así que va a ser la primera jugadora.
Vamos a jugar una partida a este juego. Y si queréis disfrutar con nosotros de unas carreritas, quedaos por aquí. Como decía en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar unas apuestas aquí a las carreras. Mira, yo me voy a poner hasta de pie. Yo voto también por ello. Básicamente, bueno, este juego es muy sencillito.
Vamos a echar una partidilla a este juego a dos jugadores. Y bueno, para el que no conozca este juego, pues básicamente ésta es la casilla de inicio (ahí es de donde tenemos que salir); si no conseguimos salir antes de tiempo no pasa nada, simplemente las cartas no se tendrían en cuenta. Y lo que vamos a hacer durante nuestro turno es elegir una carta de acción.
Vamos a echarle una partida al modo solitario a este juego. Nueva partida, porque en realidad en otra red social ya habéis una partida de esto; lo que pasa es que no funcionó. No sé si recordáis que los palos venían exactamente así (sin este pequeño añadido que yo le puse) y eran súper poco estables: tú los ponías en el tablero y alguna se caían simplemente poniéndolos.
Seguimos con vídeos de este juego. En este caso de la encuesta que os dejaré por aquí. En este caso hay un ganador, que es hacer una partida al primer escenario de la campaña usando dos personajes. La encuesta la verdad es que estuvo mucho tiempo igualada: estuvo un tiempo que había los mismos votos en este vídeo que en el tutorial.
Como nos ha gustado mucho, vamos a echar otra partida a este juego. Vamos a echar una partidita a cuatro. Vamos a verlo. Como decía en la introducción, vamos a echar una partidita a este juego, que nos tiene obsesionados. Sí, un montón. Bueno, que nos ha molado y vamos a echar otra partida a este juego. Ya sabéis que cada familiar es asimétrica.
Vamos a echarle una partidilla a este juego. Los vamos a jugar a dos. El reglamento es muy sencillo: básicamente el objetivo es ser el primer jugador que se queda sin piezas; y entonces has conseguido la victoria. En tu turno, eliges un cubo de los que tienes disponibles, lo pones en uno de los brazos que están levantados (en los que están levantados, no).