Hoy tenemos poco tiempo. Tenemos solamente trece minutos. Venimos a hablar de un juego de a dos total y en teoría se juega en trece minutos. Os vamos a enseñar el setup, cómo se juega y partidita que es muy cortita para que sepáis cómo va. En este juego, ver la partida aclara muchísimo el funcionamiento del juego.
En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.
El gremio "Strategists Guild" se combina a la perfección con una estrategia militar, cuya puntuación final oscila entre seis y doce puntos. El gremio "Philosophers Guild" también beneficia la estrategia militar, porque tus vecinos al dar la batalla por perdida procuran potenciar otras estructuras, entre ellas las científicas (cartas verdes).
Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?
Hoy os traemos algo pequeñito... que no sé por qué se llama así, francamente; no sé si es que hay una especie de zorro que se llama abluxxen o algo así... lo dudo... Nos hemos documentado, pero a saco. Pero bueno, es un juego de cartas que inicialmente en sus orígenes era de tres a cinco jugadores y con la última edición han incluido una variante para dos jugadores.
Hoy os traemos algo fresquito... fresco, fresco,... como el pescado de la lonja. ¡Madre mía, está pegando coletazos todavía! No es otro que un juego sobre ladrones extraordinarios. Una ambientación clockpunk... no sé lo que es el clockpunk pero he descubierto que me gusta el clockpunk. Así que vamos a montar un poco el dispositivo.
Nos enfrentamos a la primera misión de la campaña donde debemos conseguir las plumas para hacer nuestra barca voladora. COmo véis, hoy estamos muy bien acompañados. Somos un porrón, así que empiezo con presentaciones. ¡Ostras, nos van a aparecer un montón de banners! Ya... Vamos a ver, creo que la primera aventura.
Aquí traemos un clasicazo en el cual tendremos que contruir, mediante la adquisición de losetas, la majestuosa Alhambra. Gestiona bien tus acciones, maneja tus diferentes divisas de la mejor manera posible y contruye la mejor muralla para alzarte con la victoria! ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? ¿Lo habéis jugado vosotros?
Hoy os traemos, una cosa... ¡mira, mira, mira! Pero qué bonita... Mira qué canto... de sirena. Si realmete luego van a ir sacando juegos de clásicos de cuentos de este rollo... ¡qué bonito! Vamos a contaros cuál es el setup a dos jugadores, cómo se juega y unos turnos de ejemplo para que lo veáis. Vamos a la cámara de arriba.
Os traigo un prototipo que es éste. Este proyecto tiene ya fecha de lanzamiento en campaña de micro mecenazgo. Voy a echar una partida con vosotros y veréis qué guay. Ya tengo montado aquí el setup. Decir que, el arte del juego, de momento lo que véis aquí, como es un prototipo, puede ser arte final o puede tener alguna modificación.
¿Estás preparado...? ¿Estás preparado o no estás preparado? ¡Yo nací preparado! Un juego muy interesante que queríamos traeros un contenido específico ados jugadores, para que lo viéseis. ¿Qué es lo que pasa? Que una reseña no es interesante porque no hay ningún cambio. Queremos que veáis cómo funciona a dos directamente.
Y no eres un alumno, sino un profesor que tendrá que usar todas sus habilidades mágicas y de conspiración para conseguir el apoyo de todos los miembros del consejo. En este juego de tablero tendrás que reclutar magos de diferentes especialidades y llevarlos a las diferentes salas de la Universidad para hacer acciones. Usarás tus hechizos y aprenderás nuevos.
Nos encontramos en 1926, en pleno apogeo de los tumultuosos Años Veinte. Chicas frívolas danzan hasta el amanecer en garitos clandestinos llenos de humo, consumiendo bebidas alcohólicas suministradas por mafiosos y contrabandistas. Son los años posteriores a la guerra que debía haber acabado con todas las guerras, y es el momento de celebrar.
¿Qué os traemos hoy? Hoy os traemos algo que nunca creí que habría en esta casa... Un jugador, ¿vale? Es un solitario ambientado en la ciudad de Arkham, el arte es rollo novela negra. El juego es muy pequeñito, son sólo cartas. Os vamos a explicar cómo se juega, el setup y haremos partidita.
Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.
Hoy os traemos la gran y esperada primicia mundial. Un juego que ya lleva bastante tiempo en el mercado. Un Living Card Game que puedes jugar perfectamente con el core de la caja. Hay seis expansiones, que son barajas independientes, que se pueden combinar con el core... Pero vamos, que con el core tenéis de sobra.
Ambientado en los azulejos portugueses. Un juego fácil de entender aunque difícil de dominar. Aquí te contamos qué nos parece este juego de mesa abstracto con fichas de baquelita y colores llamativos. Y una breve demostración de partida a dos jugadores. Sabéis que el tablero trae dos caras, aquí tenéis la disposición. Nosotros vamos a enseñaros a jugar en modo de "puto loco".
Vamos a jugar porque es rápico, fácil, sencillo, para toda la familia y para recibir palizas... Éste se me da muy mal, pero me divierto mucho; así que vamos a verlo. Aquí estamos ya con él preparadito... o casi preparado, sólo faltan los azulejos. Es un juego tan facilito que yo creo que ni vamos a explicar: en cuanto veáis un par de turnos, veis cómo va.
Vamos a jugar a este juego. Deciros que este juego es una reedición, que antiguamente se llamaba "Rapa Nui". Vamos a empezar con la partida; como véis, tenemos aquí diferenciados en mazos los diferentes alimentos que podemos tener. Las piedras, que son como el oro, y los puntos de victoria. Tenemos la pila de ofrendas.
Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.
Hoy vamos a hablar de un mini jueguecito que es todo un bandido... La verdad es que nos ha sorprendido, pensábamos que era más pedorro de lo que es. Es un juego en el que un ladrón se está escapando por una red de túneles y nosotros tenemos que ir cerrándole los túneles para que no escape. Es un juego colaborativo y tenemos que , entre todos, conseguir cerrar todos los túneles por los que pueda escapar.
Vamos a grabar una partida de este juego y a jugarla. ¡Vamos a luchar a tope! Nosotros vamos a darle gas ahora. Ya tenemos aquí montada la partida. Y qué mejor que el autor para explicarnos un poquito y ver los primeros pasos de esta partida. Primero vamos a repartir las cartas de tiempo que nos van a determinar la posición en la que vamos a salir.
¿Jugamos o qué? ¡Meeple contra meeple! Ni explicación ni leches, ¡a jugar! Es que es muy sencillo. Cada árbol tiene una numeración: van de uno a cuatro (hay dos unos, dos doses, dos treses y dos cuatros). Entonces, ¿qué vamos a hacer? Vamos a ir colocando en el mapa y vamos a hacer dos contajes. Hay dos fases: una es colocación de árboles y otra es colocación de hojas.
Yos os aconsejo que os quedéis hasta el final porque si logramos llegar hasta la planta superior no vamos a escapar, aunque hayamos conseguido el objetivo, si no consigo aterrizar un pequeño dron. No le he querido hacer las pruebas porque si se revienta, al menos que sea en cámara. Antes de preparar esto, vamos a ver dónde sale el guardia.