Imagen de reseña: «"Monstrys"»
Un "push your luck" de lo más encantador.

"Monstrys"

Los fastidiosos monstrys han invadido el barrio y aparecen en cualquier casa cuando menos te lo esperas. Los vecinos están hartos de sus gamberradas, aunque los adultos poco pueden hacer para echarlos ya que los monstrys solo son visibles para los niños y niñas. Por suerte, tú y tus amigos estáis dispuestos a darles caza y habéis formado la pandilla "Cazamonstrys".

19-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Giant City"»
Un juego donde la memoria juega un papel fundamental.

"Giant City"

Los gigantes Monta y Monty han despertado, y su querido valle se ha convertido en una gran ciudad, con todo lo que ello conlleva. Su primera salida a la ciudad, no traerá nada bueno. El objetivo de este juego, es obtener diez puntos de victoria, destruyendo el mayor número posible de losetas de ciudad, tanto neutrales como de los otros jugadores.

25-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Super Kawaii Pets"»
Un filler con una mecánica muy sencilla.

"Super Kawaii Pets"

En este juego os ocuparéis de atender, alimentar y dar cariño a los animales tristes que acojas durante la partida, devolviéndoles su felicidad. Los animales felices y tras cartas darán puntos de victoria y determinarán quién gana. Es un juego muy sencillo de cartas en el que tendrás que conseguir un set de cartas que te proporcione buena puntuación.

26-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ahoy"»
Un gran juego asimétrico.

"Ahoy"

En este juego, jugaremos como una de las cuatro intrépidas facciones (Escuadrón Aletazul, Unión de Moluscos o Contrabandistas), en busca de la mayor fama en alta mar. El objetivo es ser el jugador que tras llegar a treinta puntos de fama, sea el que más fama obtenga después del recuento final. Cada facción, conseguirá la fama de una forma distinta a las demás.

29-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Bonsái"»
Tutorial del juego.

TutoTurnos - "Bonsái"

Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Y si queréis aprender a hacer crecer vuestro bonsái, quedaos por aquí. Como decía en la introducción, vamos a aprender a jugar a este juego. Un juego sencillito, familiar, muy agradable de jugar,... y que ya veréis que está chulo. Vamos a verlo. A ver, lo primero de todo es que tomamos el papel de expertos en bonsáis.

29-04-2024 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Cascadia: Hitos"»
La expansión de un mundo por descubrir.

"Cascadia: Hitos"

A medida que nos adentramos en la región de Cascadia, nos embarcamos en una aventura que nos lleva a descubrir un sorprendente territorio virgen. Cada paso nos acerca a hábitats de lo más variados que nunca antes han sido contemplados por el ser humano, donde disfrutaremos de una experiencia única observando la vida de las especies autóctonas y documentando pequeños hitos naturales.

30-04-2024 Don Meeple
Imagen de reseña: «TutoTurnos & Jugamos a - "Guerra del Anillo: El Juego de Cartas – Contra la Sombra" Solo #1»
Tutorial y partida al juego.

TutoTurnos & Jugamos a - "Guerra del Anillo: El Juego de Cartas – Contra la Sombra" Solo #1

Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de esta expansión para solitario y cooperativo. Como os decía en la introducción, vamos a aprender a jugar al modo solo de este juego con esta expansión. Entonces, he elegido un escenario que ahora os explicaré. No es el mejor escenario para empezar a jugar, pero sí que es verdad que para explicar el juego éste me va a venir mejor.

30-04-2024 Rewind Masters
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Brazil: Imperial – Autómata"»
Tutorial de la expansión.

TutoTurnos - "Brazil: Imperial – Autómata"

Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego y su expansión. Así que si queréis aprender a jugar a este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción y ante multitud de peticiones, vamos a hacer este tutorial del autómata del juego. Un autómata que me ha costado entender cómo funciona, porque la caja viene sin manual de instrucciones.

01-05-2024 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"An Age Contrived" Aprende a jugar​»
Conocemos este juego.

"An Age Contrived" Aprende a jugar​

Aquí estamos con esta reseña de este juego. Es un juego durete, es un juego sesudo y es un juego para culo duro (como decimos nosotros). Nos va a tener sentados en la mesa bastante guay y la producción es tremenda. Así que no me enrollo más y vamos a ver cómo se juega a este juego. En este juego, cada jugador va a tener el papel de un dios del panteón.

01-05-2024 Meepletopía
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Cyberpunk 2077: Bandas de Night City"»
Tutorial del juego.

TutoTurnos - "Cyberpunk 2077: Bandas de Night City"

Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Y si queréis aprender rápidamente cómo se juega a este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos ya preparadísimos para empezar con un tutorial, con un tutoturnos, y aprender a jugar a este juego. Lo primero, deciros que tiene un despliegue totalmente espectacular.

02-05-2024 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Boomie Busters"»
Nos encontramos ante un juego de corte clásico.

"Boomie Busters"

En este juego, seremos cazadores de boomies para satisfacer la demanda de los coleccionistas, con la ayuda de nuestro viscosete. El objetivo del juego, es ser el jugador que más puntos de victoria obtenga al final de la partida, puntuando por colecciones diferentes de boomies. Un juego muy llamativo visualmente, con reglas sencillas y apto para todos los públicos.

02-05-2024 Madera y Troquel