Imagen de reseña: «"Keystone: Norteamérica" | Aprende a jugar»
Juego comberito, sencillo y con nuestro sello de juegazo a dos.

"Keystone: Norteamérica" | Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego. Las ilustraciones están súper chulas: es de quedarte mirando las ilustraciones según vas sacando cartas; y cuando te montas tu ecosistema o tu hábitat, la verdad es que queda súper chulo. No me enrollo más: vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego de colocación de cartas que está inspirado en la pasión por la vida salvaje.

20-07-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Khôra: El Nacimiento de un Imperio"»
¿Llegaremos a conquistar la ciudad persa de Persépolis?

"Khôra: El Nacimiento de un Imperio"

En la antigua Grecia, los basileos de las polis tenían que tomar importantes decisiones para impulsar el crecimiento de sus ciudades-estado: potenciar la economía para atraer más ciudadanos; no desatender la cultura para que los tributos del pueblo mantengan una línea creciente; y, por supuesto, reforzar el poder militar, pues solo así aumentará el prestigio de la ciudad y contará con las tropas suficientes para explorar nuevos territorios.

06-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Khôra: El Nacimiento de un Imperio" Aprende a jugar»
Os presentamos el juego.

"Khôra: El Nacimiento de un Imperio" Aprende a jugar

Os presento este juego. La verdad es que la ilustración es muy bonita: la portada me parece súper elegante. Primero os voy a enseñar a jugar: vamos allá. En este juego cada jugador va a dirigir una ciudad-estado de la antigua Grecia; tenemos diferentes, yo os voy a hacer la explicación con Argos, pero tenemos Corinto, Atenas, Esparta, Tebas, Olimpia y Mileto.

28-04-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Kill Doctor Lucky": La última fiesta...»
¡El doctor merece morir!

"Kill Doctor Lucky": La última fiesta...

Mi primer día de trabajo, el sueño de mi vida, el doctor vino a vendernos un ventilador gigante. Cuando lo activó, se me cayeron los pantalones delante de todas las compañeras. Sólo por eso merece morir, una vez más. El día que logré quedar con Mary, el doctor le regaló una pildora de la felicidad. Estuvo llorando toda la noche, y nunca más quiso saber nada de mí.

06-09-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Kill The Unicorns"»
Nos ha parecido un juego súper divertido.

"Kill The Unicorns"

Nos iremos durante cuatro días a la caza del unicornio, donde participará todo el reino y donde tendremos que erguirnos como el mejor cazador de unicornios de la zona. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje y tomará sus cartas correspondientes, tanto de caza como de estratagema, y caja jugador recibirá también una carta de unicornio al azar de las cartas iniciales.

24-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Kill The Unicorns" ¿Cómo se juega?»
¿Seremos los mejores cazadores de unicornios?

"Kill The Unicorns" ¿Cómo se juega?

Cajita súper chula, ¡ojo a la hora de colocarlo en la ludoteca! Ahora sí, os voy a explicar cómo se juega a este juego. Pues ésta es más o menos la preparación de la partida. Ahora mismo veis todo el despliegue aquí encima, pero no sería tanto: va a depender también del número de jugadores. Lo primero, cada jugador va a elegir una carta de personaje.

17-12-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Kimono"»
El juego de mesa del arte japonés.

"Kimono"

Llega como un juego de mesa para el deleite de los amantes de Japón. Nos ofrece una competición entre las jóvenes del imperio para descubrir a la más elegante, así que deberemos hacernos con las mejores telas y complementos para fabricar el más envidiable y llamativo kimono. Disfrutemos con este juego del arte de coser las bellas telas niponas.

29-09-2019 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kimono" - ¿Funciona a dos?»
Necesitará unas cuantas partidas para hacerte con él.

"Kimono" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que estrujarte la cabeza para recoger combinaciones y no quedarte sin opciones. Con una curiosa mecánica de coger cartas pero no poder ordenarlas, exige que estés muy atento a las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero. También deberás saber administrar tu mano para aprovechar correctamente tus fichas de puntuación.

06-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"King of Monster Island"»
Destronando al rey de la isla.

"King of Monster Island"

¿Qué diantres está pasando? El volcán ha entrado en erupción repentinamente y, en apenas unos segundos, un enorme manto de lava, junto con las cenizas y gases que expulsa éste, comienzan a adueñarse del paisaje. Y la cosa no queda ahí, pues este desolador fenómeno ha despertado a Lavalord, un poderoso titán que pretende abrir un portal interdimensional.

05-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"King of Tokyo"»
Resulta realmente divertido con cuatro o cinco jugadores.

"King of Tokyo"

Somos monstruos compitiendo por destrozar la ciudad de Tokio más que nadie. Cada jugador es un monstruo y, en su turno, tirará los dados hasta tres veces y podrá utilizarlos para ganar puntos de victoria, recuperar puntos de vida, ganar energía o dañar a otros monstruos (rivales: al que está en Tokio o a los que están fuera). El primer monstruo que llegue a veinte puntos de victoria o sobreviva, gana la partida.

02-02-2016 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"King of Tokyo"»
La gracia es darse trompadas entre todos.

"King of Tokyo"

La cosa va de monstruos peleando por conquistar la ciudad de Tokyo, donde el objetivo es lograr veinte puntos de victoria antes que tus adversarios te hagan picadillo. Este juego tiene una mecánica de tirada de dados. En su turno, los jugadores lanzarán los seis dados, pudiendo repetir tirada hasta dos veces, guardando en cada tirada los resultados que quieran.

29-07-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"King of Tokyo" | Cómo se juega»

"King of Tokyo" | Cómo se juega

Para la preparación del juego, debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador debe elegir un personaje, colocar sus puntos de victoria en cero y su vida en diez. Además cada jugador debe tomar su ficha de personaje. Las cartas de habilidades se barajan y se ponen en un montón. Debemos de colocar tres bocarriba al principio de la partida.

13-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"King of Tokyo": ¡Verdaderos monstruos! (I)»
Nos hemos reído muchísimo y por ello merece la pena tenerlo.

"King of Tokyo": ¡Verdaderos monstruos! (I)

Sabía de antemano que sería un juego con el que disfrutarían más mis amigos o familiares que yo; pero he aprendido a pasármelo bien. Con el tiempo comprendí que su verdadero potencial es la ambientación en la que transcurre, su puesta en escena atrae muchísimo. He llegado a ver a niños exaltados e incluso mayores nerviosos por las tortas que iban a recibir.

03-02-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?»
Uno de los míticos juegos de "fastidio" constante.

"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?

Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al más puro estilo película de Godzilla: o bien sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria. Un juego con una estética y una temática muy atractiva, ¡que os atrapará rápidamente!

10-09-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"King of Tokyo: Power up!"»
Monstruos gigantes sobre una ciudad metiéndose de palos.

"King of Tokyo: Power up!"

Un juego familiar con mucha interacción, tortas, diversión y buenas dosis de azar. Esto último se debe a que dependemos del resultado de los dados para actuar y muchos arriesgarán mientras otros se conformarán con los resultados; esto es un arma de doble filo porque o lo pierdes todo o te sale una buena jugada.

15-01-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Kingdom Builder"»
El juego de mesa de construcción medieval.

"Kingdom Builder"

Los reinos se enfrentan en el tablero de juego para conseguir la mayor cantidad de oro y así dominar la región. Para ello, centrando sus esfuerzos en las cartas, los jugadores deberán expandir su territorio situando estratégicamente sus asentamientos para ganar la partida. Nos encontramos con un juego de mesa mecánicamente sencillo.

21-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kingdom Builder", la reseña»
Consiste en colocar tus piezas en un tablero.

"Kingdom Builder", la reseña

Es un abstracto que sufre de la "sintematología" típica de este tipo de juegos. De reglas sencillas y corta duración, es ideal para comenzar una velada o para sacar entre juegos de mayor complejidad... pero no se equivoquen, tiene más profundidad de lo que parece. El setup del juego no lleva ni dos minutos y es bastante sencillo. Desde mi punto de vista ha sido todo un descubrimiento.

26-02-2012 Discutir Jugando
Llevo bastante tiempo debiéndole una reseña a este juego.

"Kingdom Builder", la reseña

Los componentes del juego, muy buenos, tal y como nos acostumbra Queen Games (aunque ya sabemos que esto trae consigo un precio elevado). Os recomiendo a todos que le déis una oportunidad. Y eso que soy consciente de que este juego ha estado envuelto en polémica desde que salió. Aun así, no olvidemos que es un juego familiar, las partidas son livianas.

21-05-2013 Tableronne
Imagen de reseña: «"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?»
Un juego que teníamos muchas ganas de traeros.

"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?

Cumplir misiones allende los muros y proteger la muralla de los ataques de la horda de grugogs. Tendrás que enviar a tus trabajadores a recolectar recursos y a formar tropas para poder ganar y proteger el pueblo. En este vídeo os contamos cómo se juega a dos jugadores y qué tal funciona para dos. A dos jugadores el tablero es el mismo.

26-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kingdom Defenders" | Videoreseña + Partida»
Un juego completamente español.

"Kingdom Defenders" | Videoreseña + Partida

¡Los grugog han despertado! Estas legendarias criaturas, hijas del mar, se dirigen hacia Tormenta de Arena para conquistarla. Los cuatro reinos dependen de la defensa de su capital. Comienza la era de los Protectores de la Tormenta, comienza tu era. Asume el papel de un valeroso héroe de Tormenta de Arena. Resolviendo aventuras, completando gestas y participando en la derrota de la horda grugog los jugadores adquirirán puntos de fama.

20-02-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Kingdomino", reseña»
La caja es pequeñita y muy transportable.

"Kingdomino", reseña

Este juego me parece uno de los mejores familiares que he jugado últimamente. Es muy agradable de jugar, cada jugador está en su reino, y casi siempre está uno más pendiente de lo suyo que de los demás. Cuando estés familiarizado (a los pocos turnos) con el juego ya jugarás mirando de reojo qué les hace falta a tus rivales, y es que la interacción del juego está en coger losetas con las que puedes hacer mucha pupa.

31-01-2017 Tableronne
Imagen de reseña: «"Kingdomino": cómo se juega»
Esta semana os traemos este juego.

"Kingdomino": cómo se juega

Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.

14-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Kingsburg (2ª edición)"»
Juego de influencia real y dados.

"Kingsburg (2ª edición)"

Es un juego de mesa de temática medieval y construcción de ciudades que posee como mecánica de juego principal la colocación de dados como trabajadores, para conseguir con la influencia en el consejo eeal más recursos, soldados, puntos de victoria u otros beneficios, y así alcanzar en cinco años (cinco rondas) el favor del rey.

12-07-2021 Don Meeple
Un clásico de los eurogames con una edición actual.

"Kingsburg (2ª edición)"

El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.

18-07-2021 Mishi Geek